Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

El indice de 40,,,fue de hojiblancas,,,pero lo ireis viendo poco a poco,,,es igual,,y sube hasta 50,,pero la mayoria cuendo tiene su rendimiento optimo! En 45,,,este año en febrero lo veremos eso!despues de la harta de agua que cogera humedad
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

A mi de los datos de la AICA lo que me preocupan son las salidas, pues 93 mil en diciembre (ó 300 mil en 3 meses) son datos muy bajos. Se produzcan 1.5 ó 1.6 mil TN necesitamos salidas por encima de 130 mil muchos meses para que esto suba, al menos a corto plazo
juancardelga
Usuario dorado

Tachuela! No tienes,,,idea de mis olivos,,jajajaja,,,y los pechos qie tengo,,,,,del 50%pendiente! Sin regadio! Ruina! Vamos,,,,,una harta reir,,,,,pero vamos,que el que la lleva la entiende! Jajajaajaja,,,,,,,,,,,,os voy a ser claro! Ya les gustaria a muchos tener los olivos que hay en esta zona! No los mios que no son los mejores ni los peores! Pero,,,,pa tocarme el,,,,,rabo! Tambpoco hay que dar muchas vueltas! Hombre! Tu sigue con tus tonterias,,,,en lo tuyo! Que siempre aparecen 4,,,,nik nuevos por hay,,y no os voy a dar,,,,,,ni palabra,,,,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió:El indice de 40,,,fue de hojiblancas,,,pero lo ireis viendo poco a poco,,,es igual,,y sube hasta 50,,pero la mayoria cuendo tiene su rendimiento optimo! En 45,,,este año en febrero lo veremos eso!despues de la harta de agua que cogera humedad
Este año los menores rendimientos en general vienen porque la GSMS no está llegando a niveles habituales. Yo por estas fechas las fincas que me llegan normalmente a 48 los tengo en 42, y los que normalmente llegan a 45 están en 40. Pero llevan en esos números ya semanas, por lo que en mi caso por lo menos ya no van a subir más.

Supongo que esto es debido a que tengo más cosecha de lo habitual, pues de comer año a año les suelo dar lo mismo, un abonado de suelo y 3 foliares: primavera, cuaje y otoño, y la corta es un año si y otro no
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Sobre seco aquí hojiblancos 38 y 39 la semana que viene date más datos aún queda bastante
juancardelga
Usuario dorado

Angel! Haz cuentas el aceite de la campaña siguiente no sale hasta diciembre! Calcula los meses y multiplica por 120000de media,,,,,y coges las existencias de ahora! Y las que quedan por coger,,,a ver si no es aceite justo y poder empezar en el mundo con aceite a 100000toneladas mundiales,,eso hace qie suban los precios en todo los paises y nosotros nos quedemos ,,,,limpios.
juancardelga
Usuario dorado

Angel,,,con eso que le haces triunfas como los chichos!y por otro lado! Pues hay de todo pero aqui no llegamos en todos al 40todavia,,hoy mismo he pasado por unos cargados y esos edtan rojas las acietunas,,arrugadas y de las heladas y hasta ultimos de febrero,,no estan de coger,,asi que a esperar,,,,cmo si tengo que irme de poda,,o a jornal! Pero los cargados no las cojo mientras no esten estirazadas.,,,,,de todas formas eso son 10dias,,y mientras tengo 1mes tu davia,
juancardelga
Usuario dorado

Y Angel! Tu crees que las salidas han sido solo de 93000,,,,,yo creo que eso han sido solo las exportaciones,,,y el consumo interior? No dicen nada,,ya que otras veces se explican! Y hoy nooo,,,,,ya os digo 93000toneladas un mes de diciembre no lo cree nadieee,,,,,,y si en enero salen otras 93000jajajaja,,que nos hrchamos a llorar? Hombre,,,que no puede ser eso,,,,,hay errores como todo lo que publica la aica! Pero lo que mas me gusta es no llegar a 1500000eso me encantaaaa
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Hoy he estado viendo un pedazo que llevo y te digo que hasta el día de Andalucía no lo cojo secano puro y duro aceituna de todos los colores feas arrugas estirazas verdes picual hojiblancos y marteños
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

AngelGT77 escribió:A mi de los datos de la AICA lo que me preocupan son las salidas, pues 93 mil en diciembre (ó 300 mil en 3 meses) son datos muy bajos. Se produzcan 1.5 ó 1.6 mil TN necesitamos salidas por encima de 130 mil muchos meses para que esto suba, al menos a corto plazo
Es que esos datos de diciembre son lógicos pues como dije la gente no iba a soltar el aceite tan fácil, incluso se lo llevan al patrimonio muchos porque lo bueno está por venir.
Las existencias de los envasadores son cortas para lo habitual de estas fechas y la movida va a empezar dentro de un mes fecha a partir de la cual las salidas van a ser espectaculares y con precios al alza
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

tachuela escribió:
Ferapa escribió:
juancardelga escribió:Si los que vamos al bar, nos juntaremos para protestar por los precios! Seguro valia el aceite a 4euros,jajajja carlonso! Hay que pedir que no llueva, eso también pone las cosas en su sitio! Así de claro, y ojo que yo pediría que no llueva pal campo, no para beber! Y que no llueva 1año entero! Ni gota, ivais a ver los regadíos, como era o todos moros, o todos cristianos, que o riegan todos o no riega nadie! Lo primero es la igualdad, en las mismas condiciones, si no la competencia, con los gastos el secano y pagando mucho más! Como que no lo veo! Ya te digo carlonso, un olivar de regadío produce por hectárea, 10000kilos, así que no hace falta decir más! Y eso no debe de ser así! El aceite de secano debería de estar diferenciado en precios! Solo por lo difícil que es, de llevar sin agua y en pechos, así de claro, a igualdad! Todos por igual! Pagos, y todo, y luego cada uno escoja superintensivos o tradicionales! Por eso pedir que no llueva, sube el precio y cogemos esta cosecha pa 2 años,,, más la que salga el año que viene! Que por que no llueva no nos falta aceite! Pero pedir agua, para que? Para saturar los mercados? Y que no ganemos nadie! Solo los corredores de producto? Pensar y ser razonables hombre! Competencia, siiii, pero en igualdad de condiciones! Tu como agricultor no eres autónomo! Pero si como tu trabajo, yo soy autónomo obligado! Cosa que por lo que cobro no se por que hay que ser autónomo! Ejemplo más de la mitad de mi pac! Va al autónomo, ahora come de hay! Y sin poder poner regadío habiendo agua a caño! Por que no Le sale, los cataplines a los envidiosos! Para que entiendas, lo que es el campo, o todos moros o todos cristianos!

Sin ánimo de ofender. Usted entenderá de agricultura y de olivos, pero de economía.....
Usted pretende que el que tenga una ventaja competitiva no la aproveche para producir por que usted no la tiene o no la quiere utilizar... Cómo es esto?
Esto es como diría Gila... !! Es el enemigo!!, mire usted no utilice sus cañones que es que nosotros no tenemos más que tirachinas.

Cada uno que utilice lo que está a su alcance para maximizar beneficios y a dejar de llorar. Y si algo no interesa se deja y se busca otra cosa.
es solo un gandul andaluz , que solo sabe hablar y llorar ...
me encantaria que no le lloviese en años ..a el .. que no tiene riego ..
los demas ya nos apañariamos , con el riego :ymdevil:
Haznos un favor a todos y no intervengas más en éste foro sino es para aportar algo serio
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,,alameda! Gracias,,pero ese tio,,no tiene pajolera idea,,,siempre entra por todos lados,,como las carcomas! Pero eso ni caso,a mas caso mas por culo da! En fin viendo datos,,,y que la gente no tiene aceite,,,ya veremos quien tiene el mercado este año!vamos a ver los precios si repuntan o nos destrozan,hoy pregunte en la compra,,,lo de virgen extra,,y nada,que no suben mas dias,,,pues a Dcoop,,,y a esperar cobrar,,ya que los rendimkentos no son malos,
juancardelga
Usuario dorado

Que falta de respeto! Bueno, donde esta hoy oleae? Jajjajajaja, mañana inunda el foro, y bueno y carlonso, y todos esos que no sabían los datos de produccion, que cara se Le ha quedado, a los que aforavan más de 1600000que ya iva bien aforado eso! En fin y yo digo que queda menos cosecha que dicen, pero bueno, eso si el aceite producido andará las 1480000toneladas no es para alarmarse, ni con las existencias llegamos a cosecha record, así que ya sabéis, los superintensivos han producido un mojón de aceite.
juancardelga
Usuario dorado

Y donde estan los que dicen que estan las cooperativas llenas de aceite! En fin seguir,,con los precios ruinosos,,,cosechones de aupa! Y el año que viene ir sabiendo que los picuales daran menos cosecha y mas rendimiento!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo fui de los que dije que estaríamos en 1.6 mil TN. Visto lo visto parece que igual no vamos a llegar. Mejor. Pero JuanCar, si que llegaremos al menos a 1.5 mil TN. Tú mismo lo pusiste hace unos días, coge la producción acumulada a 31/12, multiplícala por 2 y súmale 150 mil. Algo así pusiste.

Necesitamos que las salidas sean ya superiores a 130 mil a partir de enero. Yo creo que las de diciembre han sido bajas en parte por tanta fiesta con algunos envasadores que han cerrado unos días.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La cosa va a estar alrededor de 1450000.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Yo por que esto aqui me diriais pesado y es largo de hablar pero di mirais todo los datos o estan manipulados p estan mal escritos,,,,vamos a ver,,,305000toneladas no salieron en esos meses! Si cogeis,,,las existencias y lo molturado en los 3meses,,no sale la cuenta de ventas,,,si cogeis,,,,el acumulado! Lo veo tan genial que ojala fuera verdad! Y jose! Haz la cuenta y salen ventas de 130000toneladas lo que pasa no lo pone! Ya te lo digo! Te aseguro!que me alegro de estos datos mas que os parece a ustedes,,,,con esas cuentas que ponen ,,,,,me da a pensar que solo habia unas existencias de 220000toneladas,,,mañana mirais en lo de asaja jaen! Y hay salen datos mas claros! Pero 95000toneladas,,,sabeis todos que no esta metido el mercado interior,,es logica! Se ha regalado mucho aceite envasado para navidad ,,,de la campaña nueva! Ustedes creeis que en españa no se ha vendido aceite? O que a la,exportacion solo han salido 60000toneladas? Estais muy mal! Y coger todos esos datos,,,,si no concuerda ni los datos de producion de octubre,,,no se como podeis hacerle caso a eso! Pero ya saldran los datos mas finos,,,no os preocupeis,,,, y los kilos salia de multiplicar unos kilos por tanto rendimiento,,,que todos sabeis qe el rendimiento de diciembre,,,sabeis que no era 17,5medio ni mucho menos en españa,,fue de un 16,,,pero ponerlo bruto no cuesta trabajo! Que sepais no llegais a 1520000toneladas por mucho que queris,,,ahora hay aceite pero muchos menos kilos de acietuna! Antes habia aceituna pero muchisimo menos aceite,,,,,y yo me conformo como sale ahora de kilos,,y de aceite,,,,y el extra que lo paguen,,que esa es otra! Que no habra para el año!
juancardelga
Usuario dorado

Ojala paco! Pero ,,que 1480000ya lo dije,,,estos ultimos diaa al ver el rendimiento! Ya lo veras,,, el rendimiento no ha sido 2puntos menor! Ha sido lo menos 3 y hasta 6puntos m,or al año pasado,,en cada parcela! Y ahora se recupera pero no llegamos a lo del año pasado,,,,asi que ya sabes,,,,,que,suba que suba,,,,y en verano a cobrar para,vacaciones.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

En diciembre se ha cogido más del 50 por ciento, los pequeños productores, que son muchísimos, la gran mayoría han acabado o están a punto de acabar, como es mi caso. Las cooperativas no tienen ya las colas que había semanas atrás. Así que la cosecha es totalmente seguro que va a estar 150000 o 200000 por debajo de lo aforado. Y desde mi punto de vista eso, más la veceria más la sequía harán que el aceite esté tocando ya fondo. A partir de ahora solo cabe subir, que es lo que hará poco a poco.
Última edición por paco_798 el 13 Ene 2019, 21:08, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Bueno y el luque a donde esta ahora el cosechon! Yo ya os he ficho habeis mucho menos agricultores que no han visto años,,,,y años pasar cosas! Y que veis lo que hacen pero no lo reconoceis! Veis precios malos y no os parecen malos,,encima va a llover y parece que eso ya es la ruina del aceite! Sabiendo todos que hay el justo y que podemos tener el enlace mas bajo de los ultimos años! Y a la vez pensais en la cosecha que viene como cosechon,,sabiendo qie jaen cargada,,,,que da mucho aceite por su olivar picual,, z al año que viene esos olivos tienen la mitad de la cosecha en jaen,,,,nada de cosechon,,,y que los superintensivos pues si daran aceituna! Pero tambien los secanos,,,pero nada de 1700000toneladas ni mucho menos ya os dije aller sobre 1400000,,,entre eso y 1500000,,,otra cosecha parecida a esta en aceite,,y menos kilos de aceituna! Con lo cual,,, vendiendo 1millon de toneladas podemos tener en almacen 450000sin problemas,,, con lo cual ,,la siguiente cosecha la veremos en el mundo regular!
Responder