Y sigue sin llover...
-
- Usuario Avanzado
Re: Y sigue sin llover...
En el pueblo en el que vivo,a las 19 de mi pueblo 4 gotitas
-
- Usuario Avanzado
19km quise decir
aqui montes occi... bonita lluvia .. habra buen cuaje .. sobre 40lm2 ultimos dias
-
- Usuario platino
Y sigue lloviendo, y sigue haciendo fresco...
Otros años bajaba todo Dios tostado del cerro del Cabezo, y arreaba bien el solano para estas fechas.
Otros años bajaba todo Dios tostado del cerro del Cabezo, y arreaba bien el solano para estas fechas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Las lluvias que ocasionan las tormentas suelen caer en escasos minutos como es bien sabido, y después al cabo de dos días todo ha quedado en el olvido. No os animeís demasiado por ese tipo de precipitaciones, la tierra queda apelmazada y suele ser peor que si no hubiera llovido. Y no hace falta que caiga pedrisco, que si cae peor aún.
Lo siento
Lo siento
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
[quote="mentesa_bastia"]Y sigue lloviendo, y sigue haciendo fresco...
Invierno. Cerca del fuego.
Fuera llueve un agua fina,
que ora se trueca en neblina,
ora se torna aguanieve.
Fantástico labrador,
pienso en los campos.¡Señor
qué bien haces! Llueve, llueve
tu agua constante y menuda
sobre alcaceles y habares,
tu agua muda,
en viñedos y olivares.
Te bendecirán conmigo
los sembradores del trigo;
los que viven de coger
la aceituna;
los que esperan la fortuna
de comer;
los que hogaño,
como antaño,
tienen toda su moneda
en la rueda,
traidora rueda del año.
¡Llueve, llueve; tu neblina
que se torne en aguanieve,
y otra vez en agua fina!
¡Llueve, Señor, llueve, llueve!
---------------------------------------
Me había recordado su comentario al insigne don Antonio, no se por qué.
Invierno. Cerca del fuego.
Fuera llueve un agua fina,
que ora se trueca en neblina,
ora se torna aguanieve.
Fantástico labrador,
pienso en los campos.¡Señor
qué bien haces! Llueve, llueve
tu agua constante y menuda
sobre alcaceles y habares,
tu agua muda,
en viñedos y olivares.
Te bendecirán conmigo
los sembradores del trigo;
los que viven de coger
la aceituna;
los que esperan la fortuna
de comer;
los que hogaño,
como antaño,
tienen toda su moneda
en la rueda,
traidora rueda del año.
¡Llueve, llueve; tu neblina
que se torne en aguanieve,
y otra vez en agua fina!
¡Llueve, Señor, llueve, llueve!
---------------------------------------
Me había recordado su comentario al insigne don Antonio, no se por qué.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo de nunca me gusta ir por delante de los acontecimientos y prefiero siempre ir por detrás. Puede ser y hay motivos para pensarlo que tendremos una buena cosecha, pero yo hasta que no la veo en el molino nl hago cuenta alguna, primero por que pueden pasar muchas cosas hasta que llegue Diciembre y se empiece a coger ( si es que se coge) y segundo puede ser que los precios inviten a dejar la cosecha tirada en el campo y ganemos más dinero que recolectando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y la habrá la buena cosecha, media diría más bien, pero no será tanto como dicen muchos por aquí.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Pues en los pronósticos de Maldonado el agua a desaparecido
-
- Usuario Avanzado
En mi zona está la tierra que no se puede pisar en varios días.
-
- Usuario platino
Así es, hay un escenario súper realista:
Una alta producción que haga bajar más los precios, o sencillamente, ni haya precios, como está pasando en muchos productos: frutales de hueso, corderos y chotos, pescado,...etc. En general y pasado el estado de pánico inicial, las ventas están bajando.
No s,us extrañe ver alguna noticia con la aceituna del tipo:
Arranca la campaña de fruta de hueso sin contratos de compra-venta en el campo, sin precios y con sobrecostes del 30% por el Covid-19.
https://www.agrodiario.com/texto-diario ... 0-covid-19
https://www.abc.es/economia/abci-estos- ... ticia.html
Aquí sigue lloviendo, y la tierra está harta de agua.
Una alta producción que haga bajar más los precios, o sencillamente, ni haya precios, como está pasando en muchos productos: frutales de hueso, corderos y chotos, pescado,...etc. En general y pasado el estado de pánico inicial, las ventas están bajando.
No s,us extrañe ver alguna noticia con la aceituna del tipo:
Arranca la campaña de fruta de hueso sin contratos de compra-venta en el campo, sin precios y con sobrecostes del 30% por el Covid-19.
https://www.agrodiario.com/texto-diario ... 0-covid-19
https://www.abc.es/economia/abci-estos- ... ticia.html
Aquí sigue lloviendo, y la tierra está harta de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Es que yo no tengo bola y prefiero ser más realista que los que van pronosticando.carlonso escribió:Anlo, a toro pasado está claro que no te equivocas.
La aceituna se va a coger. Te cueste 5 céntimos o te cueste 20. Porque al menos por el kilo de aceituna te pagarán más de lo que vale cogerla.
Otra cosa será hacerle las tareas al olivo. Habrá gente que no le interese. Pero si tienes cosecha como este año ya te digo yo que la coges, sea en diciembre o en mayo.
Otra cosa será hacerle las tareas al olivo. Habrá gente que no le interese. Pero si tienes cosecha como este año ya te digo yo que la coges, sea en diciembre o en mayo.
-
- Usuario experto
Eso ya se verá.En tradicional y en zonas de montaña cuesta cogerla de 30cm para arriba, así que ya me dirás lo que vas a coger y en otras zonas que cueste algo menos si se vige solo iran a lo gordo y se quedara mucha tirada.
-
- Usuario platino
A 26 cts. pagaba un fabricante de aquí al lado el kg. de aceituna SIN MUESTRA a último de campaña.
¡Este año que los que salían de 300 kgs. para arriba eran campeones!.
A ese precio y con 300 kgs. por persona son 78 euros, quita jornal, máquinas, gasolina, fardos y etc., seguridad social riesgos y gestoría, transporte, desplazamiento, maquila...y ya le estás poniendo dinero, y no poco. Eso sin contar con los gastos de tu trabajo en la aceituna y durante el año, los insumos...
¡Comprada te sale más barata!.
¡Este año que los que salían de 300 kgs. para arriba eran campeones!.
A ese precio y con 300 kgs. por persona son 78 euros, quita jornal, máquinas, gasolina, fardos y etc., seguridad social riesgos y gestoría, transporte, desplazamiento, maquila...y ya le estás poniendo dinero, y no poco. Eso sin contar con los gastos de tu trabajo en la aceituna y durante el año, los insumos...
¡Comprada te sale más barata!.
Por mi zona de momento siempre se ha cogido todo, y si se ha quedado algo ahí ha estado la rebusca.
-
- Usuario experto
Para todas las cosas hay una primera vez, y me temo que será está cosecha. La ruina va a ser absoluta el campo y en todo.carlonso escribió:Todavía no se ha quedado ningún año toda la aceituna en el campo.
Cuando pase, diremos que el sector está mal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y mayo ya viene con valores de más de 30 y nada de lluvia. Y un año hidrológico que no ha sido para tirar cohetes. Con 500 litros es imposible tener el cosechon que pronostican algunos.
-
- Usuario experto
Pues si los precios siguen como hasta ahora más nos valdría dejarla tirada en el campo como hacen con las hortalizas cuando no se costea el cojerlas y seguro ganábamos más. Pero ya digo el ansia viva nos come.
Paco, ojalá tengas razón y no lo haya.paco_798 escribió:Y mayo ya viene con valores de más de 30 y nada de lluvia. Y un año hidrológico que no ha sido para tirar cohetes. Con 500 litros es imposible tener el cosechon que pronostican algunos.
.