Y sigue sin llover...
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Aquí anoche 12'00 y en especial a 5'30 tremenda tormenta eléctrica ,me a despertado temblaba la casa de los truenos y por suerte no excesivamente de agua . que aquí ya sobra agua que está los cerros yeseros están lustrosos de ver .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Posiblemente? Jaja. De 1,5 no baja Pacopaco_798 escribió:La verdad que en ese aspecto nos estamos librando bastante. Pero hace falta más lluvia. Con lo que ha llovido posiblemente la cosecha pueda ser algo mejor que la de este año, pero si el verano se alarga para nada está garantizada media cosecha.Ming escribió:Qué alegría de temperaturas. Esperemos que el calor abrasador no llegue hasta San Juan.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Jaén capital se está preparando la mundial...ya veremos si cae o no cae, pero estamos en alerta amarilla de tormentas
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Por aquí la tormenta ha pasado de rafilon y han caído cuatro gotas, por Torredelcampo o Jaén si tiene que haber caído bien.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Acaba de pasar...felizmente no ha hecho ningún daño. Ha sido muy poca cosapaco_798 escribió:Por aquí la tormenta ha pasado de rafilon y han caído cuatro gotas, por Torredelcampo o Jaén si tiene que haber caído bien.
La violencia es el último recurso del incompetente
Está lloviendo para la hierba. Excavas 50 cm y no hay nada de jugo. Y pasado esto como dije viene lo bueno
Se avecinan en mayo 2 periodos de altas temperaturas con aire africano. Y en ese mes casi nada de agua
Se avecinan en mayo 2 periodos de altas temperaturas con aire africano. Y en ese mes casi nada de agua
-
- Usuario Avanzado
Ayer en mi pueblo en algunas zonas 25 litros y entras 10 litros.
La zona de Villanueva de la fuente Villanueva de los infantes y toda esa zona la a vuelto a arrasar el granizo.dos veces ya en menos de un año.habia zona que se acumulaba más de una cuarta de granizo en el campo
La zona de Villanueva de la fuente Villanueva de los infantes y toda esa zona la a vuelto a arrasar el granizo.dos veces ya en menos de un año.habia zona que se acumulaba más de una cuarta de granizo en el campo
paco_798 escribió:Esa siempre se cumple, en cambio la ecuación a menor cosecha, mejores precios ya lo estamos viendo lo que ocurre.cateto escribió:Don Paco recuerde esta ecuación: a mayor cosecha, menores precios.
la swgunda ecuación que usted me plantea falla en el planteaminto, precisamente. Deberia haber añadido, siempre que las autoridades lo permitan.

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues empieza a llover viendo el radar se espera unas buenas horas de agua a ver si no se lo lleva el aire que también hace
-
- Usuario dorado
Cuanto ha llovido por vuestras zonas? Yo no tengo ni idea, pero 12 o 14 litro s habrán caído,
-
- Usuario platino
Toda la noche de ayer lloviendo y sigue haciéndolo, y lloviendo bien.
Los que tengan hierba en sus olivos se estarán alegrando de no perder tierra, favorecer la infiltración profunda, y estar procurando el nitrógeno atmosférico que fijan las hierbas en el suelo; sin contar con el efecto llamada de bichos para que se coman las hierbas y estercolen el suelo, en vez de ser los olivos la única fuente de alimento para plagas.
Los que tengan hierba en sus olivos se estarán alegrando de no perder tierra, favorecer la infiltración profunda, y estar procurando el nitrógeno atmosférico que fijan las hierbas en el suelo; sin contar con el efecto llamada de bichos para que se coman las hierbas y estercolen el suelo, en vez de ser los olivos la única fuente de alimento para plagas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
TIENE QUE LLOVER, TIENE QUE Llovverrrr a cántaaaaaros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
3 litrosjuancardelga escribió:Cuanto ha llovido por vuestras zonas? Yo no tengo ni idea, pero 12 o 14 litro s habrán caído,
Ahora es mejor que no llueva pues en las próximas semanas se puede lavar la flor.
Por cierto, las olivas de no laboreo con suelo desnudo están mucho más adelantadas que las aradas o con cubierta vegetal y tal vez se salven de los calores que anuncia cuartero para Mayo.
-
- Usuario platino
Hasta el lunes 4 de mayo, por mi zona dan agua absolutamente todos los días, y la temperatura máxima 20ºC.
Otra cosa no, pero el coronavirus al parar toda la actividad contaminante está propiciando el cambio climático pero a bien.
Otra cosa no, pero el coronavirus al parar toda la actividad contaminante está propiciando el cambio climático pero a bien.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Este año puede ser que los primeros sean los últimos, y los últimos los primeros. ¡Ya se verá!.
-
- Usuario experto
Otros 20 litros desde el domingo. Poco a poco acercándonos a los 500 litros.
Aún así pienso que queda mucho hasta ver la aceituna en la almazara y las reservas del suelo no parecen suficientes para soportar más de media cosecha.
Aún así pienso que queda mucho hasta ver la aceituna en la almazara y las reservas del suelo no parecen suficientes para soportar más de media cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
En Barcelona está lloviendo desde el sábado por la tarde SIN PARAR.
Anoche se agarró un aire y un agua lateral que yo no recuerdo en mi vida, por el día normal y esta tarde 7 litros bien caídos.
Aquí en Graná.
Aquí en Graná.
-
- Usuario platino
Del creador del menú casero más bestia de España, con 6 platos que puedes repetir las veces que quieras, 3 postres, café y chupito...el nuevo modelo de mascarilla patentado por la casa.
https://www.elmundo.es/f5/2016/04/14/57 ... b4673.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... urias.html
https://www.elmundo.es/f5/2016/04/14/57 ... b4673.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... urias.html
- Adjuntos
-
- MASCARILLAS.jpg (124.38 KiB) Visto 445 veces
-
- Usuario platino
Este año la media panza y el rizo van a estar de moda.