COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

En eso se ha equivocado poco muy poco carlonso! Hay lo dejo, si no la cambiamos nosotros quien la va a cambiar!
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Vale Carlonso, pero intervengo cada vez que hablas de esto, porque parece que hablas muy a la ligera, y ofende, porque no es tan sencillo, aunque poner algún remedio tampoco es excesivamente complicado, aunque no sea el de ponerte a envasar.

Efectivamente en muchos casos no se hace nada por dejadez, que los conozco, y con solamente cambiar de cooperativa o almazara, aunque todo lo demás lo hagas igual, ya puedes ganar bastante más dinero, con solo pagar unos portes, que se costean sobradamente.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo hay años que e cobrado la aceituna que vendo a un puesto a 0,25 más que en la cooperativa.eso no hay quien le entre en la cabeza.pero vamos que si esto sigue así cada vez menos a la cooperativa y si me quieren hechar a dios muy buenas.yo también invito a quien quiera a una junta general de las cooperativas de mi pueblo en las que los invitados de honos suelen ser 3 o 4 parejas de la guardia civil de como se pone el oreo.eso es peor que las manifestaciones de Barcelona jajaja
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Claro se salen unos pocos de la cooperativa y con 1 millón de euros montas una almazara. Luego vendes el aceite a granel y por ser más guapos pues nos lo pagan un 30% más caro .

O lo envasamos y hacemos u a marca moderna, pagamos comerciales y cuando lleguen al mercado nos lo pagan a 4 € pues decimos que es el mejor aceite producido en la historia de la humanidad, y ellos se lo creen. Todo rodado vamos
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Jajajaja cuartero,ojalá y todo fuera tan sencillo,un millón de euros...hay madre si eso lo solemos juntar entre 15 o 20 sin problemas.yo no se vosotros pero yo estoy más seco que la mojama
juancardelga
Usuario dorado

Cuando tu estés seco! Otros estamos finos como los fideos y sin bolsillos!
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

carlonso escribió:
Acebuche escribió:Vale Carlonso, pero intervengo cada vez que hablas de esto, porque parece que hablas muy a la ligera, y ofende, porque no es tan sencillo, aunque poner algún remedio tampoco es excesivamente complicado, aunque no sea el de ponerte a envasar.

Efectivamente en muchos casos no se hace nada por dejadez, que los conozco, y con solamente cambiar de cooperativa o almazara, aunque todo lo demás lo hagas igual, ya puedes ganar bastante más dinero, con solo pagar unos portes, que se costean sobradamente.
Nunca hablo la ligera.

La producción de la familia va a cooperativa, de momento, por eso lo conozco.

Muchas de ellas están condenadas.

La mala gestión es un coladero en la pérdida de ingresos para los socios.

Y como dice el compañero Joseanabarca4, como puede ser que llevándolo a un particular, que encima mete su margen, te paguen más que en la cooperativa que se supone que es tuya?.

Las cooperativas que se han dado cuanta de cual es el camino, aunque son las menos, están sacando la cabeza, el resto van a pique. No nos quejemos luego de que haya especuladores si les estamos poniendo el negocio en bandeja.
Si, conozco una que va a acabar cerrada, o integrándose en la cooperativa vecina.

Y lo de una liquidación superior, me ha pasado con la de la cosecha 18-19, un poco incomprensible cuando se supone que el privado se gana su dinero.

Pero hay socios que no están para nada contentos, pero hay veces, sobre todo si son muy pequeños agricultores (que tienen una renta complementaria del olivar, que son un pellizco total muy grande, al menos en mi zona), que no tienen más remedio que tragar por el volumen que tienen.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Eso pasa aquí,la mayoría de los socios son agricultores jubilados que no quieren calentamientos de cabeza.lo que antes llevaban entre 100 ahora con todos los olivares de 30 años pa abajo que hay en mi pueblo lo llevan 50 personas o menos pero los votos de esos jubilados cuentan como los que siguen en activo.esos mismo que les dices de arrendarle las tierras y poco más que les tienes que dar toda la cosecha la subvención y pagarles por trabajar sus tierras
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Cuando en octubre, noviembre, diciembre...y etc., s,us cueste el dinero producir...,s,us acordaréis de mí.

Un negocio tiene que rentar un 20% mínimo, Y NO...no existen negocios que debas de guardar el año bueno por el malo, porque entonces tu beneficio se va a menos de cero.

Una cosa es ser previsor a título personal, y otra cosa es ser subnormal.

Negocio lleva implícito trabajo, tiempo y dinero...un año de precios por debajo de costes, estás tirando el beneficio de otros años, y si haces la cuenta el año malo, se come al bueno, y por tanto dos años...has perdido todo; y eso un año, y otro, y otro....se come cualquier economía, por muy ahorradora que sea.

Y eres un esclavo, no tienes otro nombre, no tienes nada, si te paras por enfermedad o lo que sea, el que tenga préstamos, viene el banco y te lo quita todo.

¡Bonito panorama!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Cuando en octubre, noviembre, diciembre...y etc., s,us cueste el dinero producir...,s,us acordaréis de mí.

Un negocio tiene que rentar un 20% mínimo, Y NO...no existen negocios que debas de guardar el año bueno por el malo, porque entonces tu beneficio se va a menos de cero.

Una cosa es ser previsor a título personal, y otra cosa es ser subnormal.

Negocio lleva implícito trabajo, tiempo y dinero...un año de precios por debajo de costes, estás tirando el beneficio de otros años, y si haces la cuenta el año malo, se come al bueno, y por tanto dos años...has perdido todo; y eso un año, y otro, y otro....se come cualquier economía, por muy ahorradora que sea.

Y eres un esclavo, no tienes otro nombre, no tienes nada, si te paras por enfermedad o lo que sea, el que tenga préstamos, viene el banco y te lo quita todo.

¡Bonito panorama!.
Exacto

Pero el Carlonso opina que tenemos que conformarnos con apenas cambiar dinero y por supuesto guardar las pocas ganancias que haya para el año malo..

Y encima estar sonrientes porque como somos unos catetos involucionados sin iniciativa empresarial y con olivares viejos de mier_a, pues bastante tenemos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

carlonso escribió:
Que un particular te pueda pagar más que tu cooperativa, ya nos da una idea de la vida que la queda.
Yo abandoné del todo las cooperativas hará unos diez años. Desde entonces con privados y de maravilla
La violencia es el último recurso del incompetente
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/pre ... 282f72dece

Vamos a ver si los extras nuevos se cotizan bien.

No habiendo extras de calidad, los precios subirán para este tipo.
Para esta campaña actual no. Para los primeros de la que viene supongo que si, pero para lo que queda ahora el que consiga 2 euros ya es un preciazo. Triste, pero así es.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A 1,60 lampante, han vendido por aquí hace unos días, y lo están largando todo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya os dije en julio los precios del extra subirian bastante,,,a 2,7,,,y si no al tiempo,,,2,4,se vera!!los otros pequeñas subidas ,,,pero subiran algo,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Con las bodegas de las cooperativas llenas, los envasadores cubiertos, el patrimonio también hasta arriba, los olivos doblados de trama, lluvia a la vista, el aceite del almacenamiento a la vuelta de la esquina... el que quiera vivir de ilusiones y piense que el aceite va a subir pues perfecto pero no tiene pinta
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/pre ... 282f72dece

Vamos a ver si los extras nuevos se cotizan bien.

No habiendo extras de calidad, los precios subirán para este tipo.
Bueno aceituna con un 14% para sacar un virgen extra a 2,40€, esa misma aceituna 30 o 40 días después con un 22 % para sacar un lampante a 1,70 € hacer números a ver dónde está las ventajas, y recolección un 10 o 15 % más cara. :-Q
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo creo que la pregunta no es si el extra, va a subir?
Si no más bien, cuanto extra de verdad queda? y luego hay que tener la capacidad de venderlo ante los buitres jaja y ahora mismo la capacidad de las dos cosas está bien baja.
Precio bueno el año que viene al comenzar puede, pero a ver lo que dura...
El coche cuesta abajo y sin frenos jeje algo nos queda que pasar. Suerte compañeros
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ieplayer escribió:
carlonso escribió:
Que un particular te pueda pagar más que tu cooperativa, ya nos da una idea de la vida que la queda.
Yo abandoné del todo las cooperativas hará unos diez años. Desde entonces con privados y de maravilla
yo estuve al revés que tu, hace 15 años en privados.. y me tuve que pasar a cooperativas, de tanto que me robaban.. eso si la liquidacion mas alta que en coopera, pero por el camino me habían dado bocados por tos laos... lo que pasa es que el precio si se puede comparar, los bocados son mas difíciles de cuantificar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

y el corrector?...¿que hacemos con los correctores de 3 y 4 puntos de noviembre.. esos no cuentan..? ¿de esos no nos hablas, siendo tu especialidad..?

para que se entienda, cuesta muchísimo mas sacar un aceite en noviembre que en diciembre o enero.. por tanto la perdida es bastante mayor, y esa perdida la asume el agricultor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo ideal para reducir producción total y reducir la abundancia de lampante y el problema de las mezclas sería cosechar pronto. Pero es que no compensa coger pronto. No salen los números. La aceituna cae mucho mejor en Navidad que en octubre. Muchos años hasta finales de octubre no llueve nada y si se coge en octubre o noviembre no da tiempo a que se produzca aumento en la lipogenesis y por tanto en el rendimiento.
Sea la opción que elijamos estamos jodidos, pero al menos cogiendo tarde se trabaja menos y cunde más. Y si ya la dejas para finales de enero y los olivos están bien podados para la máquina, un Juan Palomo incluso puede ir solo, vibrarlas, soplarlas y cogerlas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder