Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Este año sin duda el tiempo está fastidiando a las provincias de Jaén, Granada y parte de Córdoba, está lloviendo donde no suele llover y aquí pareciera que estemos en el desierto. Yo no recuerdo en mis años un tiempo tan seco desde febrero hasta ahora. En Abril, Mayo, Junio...por aquí siempre ha caído algo, que por poco que fuera era suficiente para salvar una parte de la cosecha hasta Septiembre, pero lo de este año es que no tiene nombre...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Este año sólo se han salvado finales de octubre y noviembre, febrero y principios de marzo. Desde mediados de marzo en adelante empezó los vientos asquerosos solanos y vaya primavera más vergonzosa. Lo de mayo o junio ha pasado más veces, pero que falle un mes como abril de esta forma es lamentable.

El campo hace muchos días que no lo piso ni ganas tengo por ahora hasta que refresque. Y pensar que el verano ha empezado hoy y quedan 3 meses de infierno...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo creo Paco,...que en esa tesitura estamos muchos, creo que se llama resignación.

Lo malo de todo es ver, como tu trabajo, dinero, tiempo, y etc., se van por el desagüe del inodoro.

La aceituna estaba ahí, eso no surge de la nada, y por ello subí tanta foto, porque esto es "lo ves,...pues ya no lo ves...".

https://www.youtube.com/watch?v=rnu4kCOJbso
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente! Qe te ha pasado que el olivo te ha tirado mucha aceituna? No me lo creo,si los tuyos la hab tirado casi toda,como estaran los de muchis,agricultores
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el mejor documental hasta la fecha ...muy interesante :
https://www.youtube.com/watch?v=GwvXahCBp_4
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Mente! Qe te ha pasado que el olivo te ha tirado mucha aceituna? No me lo creo,si los tuyos la hab tirado casi toda,como estaran los de muchis,agricultores
Todavía aguantan,...no sé de dónde sacan la fuerza; aquí el personal se va a las 6 de la mañana, y para las 10 o antes...a la casa. Es imposible soportar el sol.

La gente que si ji,ji,ji...ja,ja,ja, qué buenos están los olivos, qué color y qué cargamento tienen, pero no ven que es imposible que eso llegue a buen puerto. El año pasado con menos calor, y lloviendo en mayo para San Isidro, en agosto estaban la mitad de los olivos amarillos y fritos. Este año con el doble de calor, sin llover en abril ni en mayo y con olas de calor una detrás de otra en junio,...¿quién espera nada...?. Yo por lo menos no.

Y la única esperanza que te queda es el precio,...y ya están las alimañas maquinando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo opino lo mismo mente! Solo el regadio! Lo demas no queda nada! Pero mejor si no queda nada lo malo es que heche una m***,para tener que,cogerla encima! En octubre lo veremos! Jajjajajaja jejjejejeje, y luego viene ellll llanto! Si hoy con el aire de levante lo va a secsr todo!
mentesa_bastia
Usuario platino

pistaa escribió:el mejor documental hasta la fecha ...muy interesante :
https://www.youtube.com/watch?v=GwvXahCBp_4
Se basa mucho en suposiciones que no están siquiera contrastadas con rigor. En el año 536 dC se habla de una erupción volcánica en "El Salvador" que provocó una "edad de hielo". Algo pasó,...es evidente, pero la comunidad no se pone de acuerdo: un volcán, o varios, un asteroide, o lo que sea...¿...?.

Pero bueno, a lo que voy, dicen que a consecuencia de ello, la población del norte de Europa emigró a latitudes del Sur, provocando la decadencia del Imperio Romano con las famosas invasiones bárbaras.

En España, esas invasiones ocurren a partir del S.III al V con los suevos, vándalos y alanos; es decir,...la erupción volcánica del 536 no tuvo nada que ver. De hecho, las migraciones de bárbaros en la Península terminan sobre el año 500. Antes de la "presunta" erupción.

1.-El derrumbe, decadencia o desaparición del reino visigodo, fue consecuencia de la corrupción entre ellos mismos. Se mataban unos a otros. Situación que aprovecharon los musulmanes.

2.-La invasión ocurre en la primavera del año 711. Y evidentemente, en los 25 años anteriores a la ocupación, el reino visigodo había perdido 1/3 de la población como consecuencia de las sequías y la peste. Más de 150 años después de la "supuesta" erupción. Hecho que también utilizan en su conveniencia para la conquista. Y sequía no es igual que edad de hielo,...todo lo contrario.

3.-Aparte,...¿qué hacían los musulmanes subiendo al norte, supuestamente en la edad de hielo...?. Cuando según los relatos Andalucía era un vergel.

Por tanto, ni con un tambor se puede coger la tesis del vídeo sobre la famosa erupción volcánica del 536 que originó la edad de hielo "europeda".

Eso es más bien un vídeo publicitario, para quitar importancia al cambio climático originado por el hombre, y no por la naturaleza.

Cambios climáticos importantes en la antigüedad, fueron igualmente provocados por el hombre con las desforestaciones masivas para construir barcos de guerra y mercantes. Y no a erupciones volcánicas ni llamaradas ni gaitas.

Y aunque los desastres naturales son importantes, más importantes son las desforestaciones de millones y millones de hectáreas arrebatadas a los bosques para inundar los mercados de excedentes, vaciando mares como el de Aral, y arrojando mier-da e inmundicia por todos sitios.

Mensaje subliminal del vídeo: el cambio climático es una cosa normal, y no consecuencia de las políticas ni los lobby,s...ja,ja,ja.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tus suposiciones si estan contrastadas ya ... jejejejejejj
como experto ...
en los años 80 hubo una sequia peor que esta y en los 50 .. y mas atras... el ciclo se repite ..
a mi la sequia me la suda la verdad , mientras tenga agua , que la tengo y mucha .. en los pozos y no me bajan ni medio metro ..jajajajjaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que está pasando es ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=miEJI0XQiN4
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues parece que pone tormentas en casi toda,españa no ?ojo con los granizos que pone bastante! A ver si se va a cargar las cosechas enteras este año! Y eso queria decir el fin del mundo!jajajajajja.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Pues si decían si k iba a llover bien x aki ya ha pasado un buen frente y no a dejao ni 4 gotas ya veremos donde keda la semana de 28/30 grados de máximas k tanto anunciaban y esperabamos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Supernovato escribió:Pues si decían si k iba a llover bien x aki ya ha pasado un buen frente y no a dejao ni 4 gotas ya veremos donde keda la semana de 28/30 grados de máximas k tanto anunciaban y esperabamos
Dios quiera que pasemos unos días con temperaturas de verano antes de llegar a las temperaturas del infierno otra vez.
juancardelga
Usuario dorado

Hay dios mio! Aqui hace nublado y vamos a rebentar! Parece que va a llover algo! Veras la que se lia entre el calor y lo que va a caer 4gotas,pero hoy es peor que aller
mentesa_bastia
Usuario platino

Buenas noticias,...para final de mes parece que va a refrescar bastante, y el infierno se desplaza al Este de Europa:

Ver al final de la previsión de Meteovigo:

http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Joder...cojonudo!!, acabo de confirmarlo con las temperaturas a 15 días, bajada espectacular: de 26 a 29 de máximas y 15 de mínimas.

¡Julio empieza bien!.
juancardelga
Usuario dorado

Ojala hasta octubre!jajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues anoché ya refrescó, y hoy hace una mañana muy buena.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

pistaa escribió:tus suposiciones si estan contrastadas ya ... jejejejejejj
como experto ...
en los años 80 hubo una sequia peor que esta y en los 50 .. y mas atras... el ciclo se repite ..
a mi la sequia me la suda la verdad , mientras tenga agua , que la tengo y mucha .. en los pozos y no me bajan ni medio metro ..jajajajjaj
O sea que se ve que te alegras de que haya sequía, de los secanos y de que muchas personas en este país no vayan a tener cosecha, y ya veremos si problemas para el consumo de agua. Lamentable.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Responder