80.000 euros al año con nuestro olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: 80.000 euros al año con nuestro olivar

Mensaje por armagnac »

juancardelga escribió:Vamos,que todo tractor agricola!puede ir con gasoil rojo!todo vehiculo agricola puede circular con gasolil rojo!excepto el coche,
no sabes lo equivocado que estas,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si lo estaré si!pero todo tractor que dediques a la agricultura puede ir con gasoil rojo,y no te pueden decir nada.otra cosa es que no sean agricolas
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Según establece el artículo 118 del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio (BOE de 28 de julio), "A efectos de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 54 de la Ley se considerarán "motores de tractores y maquinaria agrícola utilizados en agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura", los motores de tractores agrícolas, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz y portadores a que se refieren las definiciones del Anexo II del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y que se utilicen en las actividades indicadas. A estos efectos no tendrá la consideración de actividad propia de la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, el transporte por cuenta ajena incluso realizado mediante tractores o maquinaria agrícola dotados de remolque.

no depende exclusivamente del vehiculo,si no tambien de la actividad que realizas con el.

en este apartado trata sobre el transporte,pero hay otro de los servicios a terceros.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si en eso llevas toda la razón, si tu le trabajas para la calle tienes que usar el blanco!y si es para lo tuyo solo el rojo,es así de sencillo si es para tu campo y para ti mismo el rojo, y si vas a currar a otro te exigen el blanco.no hay otra.y que la multa es de 3000,la primera y luego sigue y mucho la tercera 60000,yo no tengo ese problema con el rojo aqui no pasan esas cosas pero por otros sitios si! Aquí miran mucho las retro es cavadoras, y a algunos le ha costado bien el dinero.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Aunque solo trabajes para ti,y solo en agricultura,si la retro es un VEHICULO INDUSTRIAL, no puedes usar gasoil rojo, ademas de ser para uso propio,y ser trabajos agrícolas,el vehiculo tiene que ser de documentacion AGRICOLA ,si esta dado de alta como industrial, PALO.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

:-BD
Gorostiola escribió:Aunque solo trabajes para ti,y solo en agricultura,si la retro es un VEHICULO INDUSTRIAL, no puedes usar gasoil rojo, ademas de ser para uso propio,y ser trabajos agrícolas,el vehiculo tiene que ser de documentacion AGRICOLA ,si esta dado de alta como industrial, PALO.

hay pocas retroexcavadoras como agricola,,pero las hay y estas si pueden usar gasoil rojo ,,,cuando no trabajan para terceros,igual que los tractores cuando acarrean aceituna de otros,,,

falta por "desmenuzar el articulo del resto de labores agricolas a terceros,los fitos,arar,etc,etc pero mucho me temo,que cuando estas trabajando a terceros,,,va a ser que no.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Yo tengo una retro con cartilla del roma,
Intentaron multarme, pero no les salió la jugada jejeje
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Es como dice gorostiola
De hecho yo la retro la pase a agricola por eso

Una pregunta a ver si alguien lo sabe, tengo una batea de estas para llevar un bugi (es homologada para 10.000kg) ¿puedo llevar en ella la citada retro, qué opináis? De largo entra bien y de altura lo he medido y no pasa de 3,50m totales
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Es importante que la batea el tractor y la retro estén puestas al mismo nombre,

A mi me echaron 1500 euros, porque el tractor era de mi socio, les mandé en el escrito un contrato de aparcería a nombre de los dos registrado y me la quitaron.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Pozos recaragados de agua, va a haber que recortar el riego con la slluvias no sea que se vaya todo a la puuta mieerda
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

68Jose escribió:Es importante que la batea el tractor y la retro estén puestas al mismo nombre,

A mi me echaron 1500 euros, porque el tractor era de mi socio, les mandé en el escrito un contrato de aparcería a nombre de los dos registrado y me la quitaron.
Hola jose abrí un post sobre esta cuestión en maquinaria, estaría bien que nos explicaras por alli lo de la sancion, que argumentaban ellos, como tipificaban o nombraban el delito que supuestamente habías cometido etc...y muy ingenioso lo del contrato, supongo que de eso se deduce que te denunciaban por hacer un porte a un tercero llevando gasoil B ¿fue así?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder