Aunque trate con clorpirifos, si veo que comiencen a roer las hojas, no voy a dejar que me ocurra lo del año pasado. He perdido un año, aparte de las que han llegado a secarse del todo.armagnac escribió:la tela esa,especie de algodón,,se llama wata,se usa como relleno en sofás.
en cualquier pueblo que hay tapicerías podréis encontrar en los contenedores pa cargar la que queráis.
para ponerla al tronco,(normalmente la wata que tiran,son recortes largos,)cortáis media a medida del tronco,y le ponéis con una grapadora.
Si veo daños, además de tratar, me liaré a ponerles un trozo de estos de relleno de sofá, guata o como se llame. La duda que tengo es cuál será la forma más fácil de sujetarlo al tallo, al tronco, al ser olivos tan pequeños.
no sé si lo de la grapadora funcionará, o con un trozo de cinta aislante, cinta americana. Veré.
Os iré informando este año que quiero llevarlo tan a rajatabla por si sirve a otros compañeros.
Aunque yo había leído que los daños no solían ser graves, no ha sido mi caso. Lo último que pensaba cuando decidí plantar olivos(viniendo toda la vida de la vid), era que este cultivo me obligaría a tener que darle tantas vueltas a un "simple" escarabajo.
Saludos