rendimiento de la campaña
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: rendimiento de la campaña
Me conocen por mi apellido "jimenez".
Pues menos mal que no he dicho que varios dias hemos salido a 8000 kg... sino si que me tratais por embustero.
La oliva una vez que le planto los mantos se queda lo maximo de apurada y la tronconera lo abrocho con los mantos yo mismo y si se cae alguna no la cojo al igual que la poca que haya en el suelo.
Hoy hice la media desde que empece el dia 23 de noviembre y me sale a 1083 kg por jornal contando a mi padre y a mi o lo que es lo mismo 6498 kg dia y porque 2 dias uno fue de aire y tubimos que echarla abajo y otro estaban chorreando hasta las 12 y nos pusimos a recojer la del suelo trasera y esos dias me ha bajado la media al cojer menos de 4000 por dia.
Pues menos mal que no he dicho que varios dias hemos salido a 8000 kg... sino si que me tratais por embustero.
La oliva una vez que le planto los mantos se queda lo maximo de apurada y la tronconera lo abrocho con los mantos yo mismo y si se cae alguna no la cojo al igual que la poca que haya en el suelo.
Hoy hice la media desde que empece el dia 23 de noviembre y me sale a 1083 kg por jornal contando a mi padre y a mi o lo que es lo mismo 6498 kg dia y porque 2 dias uno fue de aire y tubimos que echarla abajo y otro estaban chorreando hasta las 12 y nos pusimos a recojer la del suelo trasera y esos dias me ha bajado la media al cojer menos de 4000 por dia.
-
- Usuario Avanzado
Yo me lo creo y he visto hacer esos kilos un equipo parecido,ahora hay que tener los olivos preparados para el vibro,el que yo conozco los tala el dueño y el lleva el vibro,los dejó como dice Jimenez con uno o dos pies y desde el mismo sitio vibra los dos perfectamente,tambien hay diferencia segun el vibro unos tiran bastante mas que otros aunque esté dura,pero lo fundamental desde mi punto de vista es la formacion del olivo.
-
- Usuario Avanzado
Ahi esta la base de que cunda en la aceituna y de buen rendimiento, yo podo los olivos todos los años y si no me da tiempo a podarlas todas, en septiembre le doy una limpia por dentro.Camino60 escribió:Yo me lo creo y he visto hacer esos kilos un equipo parecido,ahora hay que tener los olivos preparados para el vibro,el que yo conozco los tala el dueño y el lleva el vibro,los dejó como dice Jimenez con uno o dos pies y desde el mismo sitio vibra los dos perfectamente,tambien hay diferencia segun el vibro unos tiran bastante mas que otros aunque esté dura,pero lo fundamental desde mi punto de vista es la formacion del olivo.
-
- Usuario Avanzado
Sobre la vibro ya te digo que en alunas olivas me llega a trepar el 80 % ahora mismo menos la aceituna colorailla que me tira un 50 % que pocas ha vibrado de esas, dicen que tira mas que la noli pero yo no he echo la prueba ni la he visto vibrar. Al final voy hacer un video el proximo dia y ya el que no se lo crea le digo donde estamos y que nos haga una visita.
Variedad Arbequína, plantación ecológica en fase de conversión tercer año. fecha de recolección 21 de noviembre:
Media carga a una cooperativa que solo trabaja en convencional, rendimiento 21%
Media carga a un molino privado (SAT de tres socios) capacitado legalmente para trabajar con línea ecológica y convencional, rendimiento 18% (?)
El próximo año que ya serán legalmente al 100% ecológicas, las mando todas a convencional y que estafen a otros.
Media carga a una cooperativa que solo trabaja en convencional, rendimiento 21%
Media carga a un molino privado (SAT de tres socios) capacitado legalmente para trabajar con línea ecológica y convencional, rendimiento 18% (?)
El próximo año que ya serán legalmente al 100% ecológicas, las mando todas a convencional y que estafen a otros.
-
- Usuario platino
Balti,...pero luego el aceite supongo que en la SAT por ser ecológica, o semi,...te lo pagaran más caro...¿no?.
¿Por qué no le haces pruebas en un laboratorio...?.
En una finca grande, puede haber zonas con más rendimiento, y otras con menos, supongo que también habrás contado con ese factor...
Yo no sé la cantidad de problemas que tenéis todos en las almazaras privadas, cuando es precisamente en donde mejor se pueden tratar los precios, diferencias de rendimientos,...etc.
¿O es que hay un complot contra las privadas...?.
No sé, que cada cual, la lleve donde le parezca...a ver si es verdad, que se queda todo quisqui metido en las cooperativas.
¿Por qué no le haces pruebas en un laboratorio...?.
En una finca grande, puede haber zonas con más rendimiento, y otras con menos, supongo que también habrás contado con ese factor...
Yo no sé la cantidad de problemas que tenéis todos en las almazaras privadas, cuando es precisamente en donde mejor se pueden tratar los precios, diferencias de rendimientos,...etc.
No sé, que cada cual, la lleve donde le parezca...a ver si es verdad, que se queda todo quisqui metido en las cooperativas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
!Claro¡ ¿Aún no lo entiendes? Todo forma parte de una conspiración judeo masónica comunista.mentesa_bastia escribió:
El suelo lo es todo, no mires arriba.
[/quote]
!Claro¡ ¿Aún no lo entiendes? Todo forma parte de una conspiración judeo masónica comunista.[/quote]
Siiii y la preside Lu que.

!Claro¡ ¿Aún no lo entiendes? Todo forma parte de una conspiración judeo masónica comunista.[/quote]
Siiii y la preside Lu que.

ja ja ja que cosas teneis

Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
De laboratorios no tengo "ninguno" a mano..... Yo no tengo nada con los molinos sean privados o cooperativistas, pero lo que no concibo, lo que no entiendo es que a estas alturas no conozca ninguna con un medidor de grasa....... ¿O es que a los maizeros o los alfalferos, no les miran la humedad al pasar por bascula?
Si que la pagan mas la eco, pero es que molinos con dos lineas no hay muchos y con la diferencia de liquidación, con tres puntos de diferencia pues ...... uds mismos. La eco la pagan un 20% mas que la convencional.
Si que la pagan mas la eco, pero es que molinos con dos lineas no hay muchos y con la diferencia de liquidación, con tres puntos de diferencia pues ...... uds mismos. La eco la pagan un 20% mas que la convencional.
-
- Usuario Avanzado
Balti, negocia condiciones y comprueba rendimientos, puedes pedir la lista con los resultados de laboratorio y verificar que el rendimiento aplicado es el que corresponde al nº de tu muestra (tendrás un resguardo con el nº que coincide con el de la muestra enviada al laboratorio), por lo general suelen exponerlas para que puedan ser consultadas. Si no te fías y más tranquilidad tuya puedes pedir que, al mismo tiempo que recogen su muestra, te entreguen otra para que tu puedas llevarla a un laboratorio (pregunta a los colegas).
Negocia, comprueba los gastos que te van a aplicar una y otra, lo importante es saber lo que realmente vas a sacar limpio de polvo y paja.
18 + 20% = 21,6
Negocia, comprueba los gastos que te van a aplicar una y otra, lo importante es saber lo que realmente vas a sacar limpio de polvo y paja.
18 + 20% = 21,6
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario platino
Habiendo alfalfa siempre habrá mulas trillando...esto va dedicado a los ilustrados de siempre...
...
Si el rendimiento te lo diese la propia almazara en sus laboratorios,...siempre habría la posibilidad de decir que el rendimiento está amañado.
Por eso, y porque es relativamente económico, los análisis los hacen los laboratorios oficiales,...guardando una muestra testigo durante un tiempo, por si uno no está de acuerdo, remitirlo a un laboratorio oficial...que es lo mismo que los otros,...pero más caro.
De esta forma, las almazaras se evitan contratar personal especializado, aparatos muy caros e instalaciones, que de hacerlo, serían más gravoso para el cosechero (escandallo).
La jodienda de todo esto, ES QUE EXISTEN LABORATORIOS QUE SE PRESTAN A ESTAFA.
Si,..si,...estafa.
De tal forma que el dueño de la almazara llama al laboratorio estafador, y le dice,...a los tickets tal y cual, al rendimiento bruto, les quitas en el análisis 3 puntos,...y los estafadores, con tal de mantener el chiringuito y clientes...se prestan.
PERO LO MISMO LO HACEN LOS PRIVADOS QUE LAS COOPERATIVAS,... por ello, muchas veces SOBRA ACEITE, y te venden la moto de mejores gestiones.
ESO ES UN FRAUDE.
Y eso lo hacen muchos floreados para adornar luego las liquidaciones,...y últimamente ni por esas.
¡¡ Está claro...!!.
Ejemplo: Cooperativa flor de flores,...rendimiento total medio de la campaña...25%, ahora resulta, que con las llamaditas telefónicas, ese 25% REAL, se queda en un 22%.
En una macro....de 20 millones de kgs., ese 3% son 600.000 kgs., que dan para jugar y adornar mucho.
Y eso,...os juro...que es la cosa más normal del mundo.
...
Si el rendimiento te lo diese la propia almazara en sus laboratorios,...siempre habría la posibilidad de decir que el rendimiento está amañado.
Por eso, y porque es relativamente económico, los análisis los hacen los laboratorios oficiales,...guardando una muestra testigo durante un tiempo, por si uno no está de acuerdo, remitirlo a un laboratorio oficial...que es lo mismo que los otros,...pero más caro.
De esta forma, las almazaras se evitan contratar personal especializado, aparatos muy caros e instalaciones, que de hacerlo, serían más gravoso para el cosechero (escandallo).
La jodienda de todo esto, ES QUE EXISTEN LABORATORIOS QUE SE PRESTAN A ESTAFA.
Si,..si,...estafa.
De tal forma que el dueño de la almazara llama al laboratorio estafador, y le dice,...a los tickets tal y cual, al rendimiento bruto, les quitas en el análisis 3 puntos,...y los estafadores, con tal de mantener el chiringuito y clientes...se prestan.
PERO LO MISMO LO HACEN LOS PRIVADOS QUE LAS COOPERATIVAS,... por ello, muchas veces SOBRA ACEITE, y te venden la moto de mejores gestiones.
ESO ES UN FRAUDE.
Y eso lo hacen muchos floreados para adornar luego las liquidaciones,...y últimamente ni por esas.
¡¡ Está claro...!!.
Ejemplo: Cooperativa flor de flores,...rendimiento total medio de la campaña...25%, ahora resulta, que con las llamaditas telefónicas, ese 25% REAL, se queda en un 22%.
En una macro....de 20 millones de kgs., ese 3% son 600.000 kgs., que dan para jugar y adornar mucho.
Y eso,...os juro...que es la cosa más normal del mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y eso por no decir,...que si un laboratorio LEGAL te da por ejemplo un rendimiento industrial de 25%, la almazara es capaz de sacar un 27%, por lo que la diferencia puede llegar,...en el ejemplo anterior a un 4 o 5%.
-
- Usuario platino
De verdad os digo...que no sé en qué mundo habitáis...
Os cuento, me llaman a primera hora de tarde...... Efectivamente se habian equivocado al entrar los datos en su ordenador (?) que lo sienten mucho, que si patatin, que si patatan, que si la secretaria (que curiosamente esta semana hace vacaciones.....) en fin, me dan el 21%.
Ahora viene lo bueno, ¿que hubiera pasado sino llego a descargar en otro sitio?, ante todo tambien decir que en ningun caso se insulto o falto al respecto a nadie, aunque supongo que despues de la "repasadita" que le metí seguro que lo hubiera preferido.
Felices fiesta a todo/as.
Ahora viene lo bueno, ¿que hubiera pasado sino llego a descargar en otro sitio?, ante todo tambien decir que en ningun caso se insulto o falto al respecto a nadie, aunque supongo que despues de la "repasadita" que le metí seguro que lo hubiera preferido.
Felices fiesta a todo/as.
-
- Usuario Avanzado
Balti, me alegro un montón del resultado final. No le busquemos tres pies al gato, pensemos que no ha habido mala intención y que todo se debe a un error, una metedura de dedo (en el ordenador). Siempre está la opción de negociar y/o pedir aclaraciones antes de echar las campanas al vuelo.
Supongo que esto servirá para que termines el año con una sonrisa de oreja a oreja.
¡Felices fiestas!
Supongo que esto servirá para que termines el año con una sonrisa de oreja a oreja.
¡Felices fiestas!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario Avanzado
Ya tengo un video subido con la vibradora, he de decir que he metido uno mas, (ahora somos 7) mi padre cargando las sacas, 2 mudando y 2 con la vara y uno para varear o mudar según este de dura la aceituna, en donde se hizo el video estaba mas bien dura para la fecha que estamos y también he de decir que iba grabando con la mano izquierda y con la otra moviendo la maquina y vibrador por lo que voy mas lento.
http://youtu.be/yw-mvC19MnM
P.D. Se aceptan criticas y todo lo que pueda mejorar.
Buen vídeo, pocas críticas se pueden hacer, los olivos son ideales para vibrador, el grueso de los míos en general es bastante mayor, ahora lo que me tienes que decir, es como demonios se sube eso al foro. Un saludo.Jimenezjaen escribió:Ya tengo un video subido con la vibradora, he de decir que he metido uno mas, (ahora somos 7) mi padre cargando las sacas, 2 mudando y 2 con la vara y uno para varear o mudar según este de dura la aceituna, en donde se hizo el video estaba mas bien dura para la fecha que estamos y también he de decir que iba grabando con la mano izquierda y con la otra moviendo la maquina y vibrador por lo que voy mas lento.
-
- Usuario Avanzado
Muy buen trabajo y video , aunque si me lo permites te aconsejo que lleves un minimo de 4 juegos de fardos y solapados unos con otros en una misma hilada para no tener que ir buscando los olivos como tu vas.
Un saludo y disculpame si con esto te he molestado.
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
Molestias ninguna, todo lo contrario, sabia que me ibais a decir lo de ir a buscar las olivas, pero es que me quedaban 2 olivas para terminar esa hilada, lo normal es que vaya las 3 hiladas juntas pero estaba acabando ese pedazo y quedaban 2 o 3 olivas, después ya se puso ese juego de fardos junto con los otros 2, sobre lo de llevar 4 juegos también está bien, pero con 3 juegos veis que me dan a basto y a no ser que el pedazo tenga 4 o 5 hiladas no llevo mas.Barreiros72 escribió:Muy buen trabajo y video , aunque si me lo permites te aconsejo que lleves un minimo de 4 juegos de fardos y solapados unos con otros en una misma hilada para no tener que ir buscando los olivos como tu vas.
Sobre la corta ya veis, así las tengo todas, las olivas de una pata no fallan y bien clareadas por dentro para no entretenerse, los 2 que van apurando apenas dejan nada en la oliva, y cuando tenga 500 o 600 olivas vareadas echamos un día con las sopladoras y la criba, lógicamente el día que vayamos al suelo no vamos a coger mas de 1000 kg pero entre 500 y 700 si.