¿Cómo va el cuajado?
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Cómo va el cuajado?
Creo que es por lo del cosechon que auguraba Tricus hace tiempo...en comentarios anteriores. Sea por el frio o la nieve es una put...a...da... aunque este año puede ser que las poquitas que se les ven ahora a esos olivos, de aqui a diciembre engorden bastante y pudiera resultar algo al final.
Una por san juan ciento en navidad.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
- Jose6230
- Usuario experto
Estos son los que tengo mas adelantados, y tienen buena pinta.
-
- Usuario experto
Un vecino mío, anciano sabio y plasta, me indicó ayer que el dicho ese tan manido de San Juan y Navidad es falso de toda falsedad.
En realidad, me comenta Don Crescencio (asi se llama el anciano sabio/plasta)
lo que en realidad se decía por San Juán era lo siguiente:
"Aceituna que no ves en San Juan no la esperes en Navidad"
También, en relación a San Juan me comenta Don Crescencio:
"Si en San Juan no la ves ahorra en gastos para otra vez".
Y, por último, Don Crescencio apuntilla:
" Si por San Pedro no ves casi ná vete pa tu casa y échate a llorá"
Por si sirve de algo os diré que a Don Crecencio lo llaman en el pueblo "El Agorero", otros el "Malafollá, y, además está casado con una señora fea de solemnidad a la que se conoce como "La tia Jacinta, la de la pringue"
En realidad, me comenta Don Crescencio (asi se llama el anciano sabio/plasta)
lo que en realidad se decía por San Juán era lo siguiente:
"Aceituna que no ves en San Juan no la esperes en Navidad"
También, en relación a San Juan me comenta Don Crescencio:
"Si en San Juan no la ves ahorra en gastos para otra vez".
Y, por último, Don Crescencio apuntilla:
" Si por San Pedro no ves casi ná vete pa tu casa y échate a llorá"
Por si sirve de algo os diré que a Don Crecencio lo llaman en el pueblo "El Agorero", otros el "Malafollá, y, además está casado con una señora fea de solemnidad a la que se conoce como "La tia Jacinta, la de la pringue"
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
No, esa no es Jacinta la de la Pringue.
Por si fuera poco, ahora con estos dias de treintaitantos grados de calor, veremos que cuaja donde este abriendo. Hoy por Fuerte del Rey, he visto aceituna como granos de pimienta que se esta secando y eso que no le ha cuajado mucha...

Si anochece, nos vamos
A la del Owned le han dado "por la rajilla..."
Lo mismo estamos todos... Madre mia, ya esta esta aqui el calor...
Lo mismo estamos todos... Madre mia, ya esta esta aqui el calor...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Jose,...¿qué te piensas,...?, Firy sabe perfectamente lo del owned,...pero es un poco carbonell,...¡de toda la vida!.Jose6230 escribió:Creo que es por lo del cosechon que auguraba Tricus hace tiempo...en comentarios anteriores. Sea por el frio o la nieve es una put...a...da... aunque este año puede ser que las poquitas que se les ven ahora a esos olivos, de aqui a diciembre engorden bastante y pudiera resultar algo al final.

Pd: por cierto, enhorabuena por el cuaje.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario medio
Puff con este calor, por donde pille aun abriendo puede ser otra ruina, en fin
-
- Usuario experto
Cuando el calor aprieta en el cuajado la aceituna se va a otro lado.
( Dicho popular del Tio Crescencio)
( Dicho popular del Tio Crescencio)
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Gracias por el cumplido la verdad es que prefiero ser un poco carbónel que un gran hijoblancoTricuspide escribió:Jose,...¿qué te piensas,...?, Firy sabe perfectamente lo del owned,...pero es un poco carbonell,...¡de toda la vida!.Jose6230 escribió:Creo que es por lo del cosechon que auguraba Tricus hace tiempo...en comentarios anteriores. Sea por el frio o la nieve es una put...a...da... aunque este año puede ser que las poquitas que se les ven ahora a esos olivos, de aqui a diciembre engorden bastante y pudiera resultar algo al final.
Pd: por cierto, enhorabuena por el cuaje.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
En castilla la mancha estos calores son la puntilla de un año de metereologia loca
Ya lo dice el refran, agua de marzo, ni bendita
Encima mayo frio ha atrasado el cereal y el olivo
Y estos calores en san antonio son terminales
Malas previsiones de cosecha
Ya lo dice el refran, agua de marzo, ni bendita
Encima mayo frio ha atrasado el cereal y el olivo
Y estos calores en san antonio son terminales
Malas previsiones de cosecha
Hay que reconocer que el Sr. Tric_ no es el único que se ha equivocado. Basta recordar la prensa del mes pasado donde, basándose, en informes pseudotécnicos, éstos sí con verdaderos intereses ocultos, se aseguraba que la floración del olivo no se vería, en absoluto, afectada por los fríos y la climatología tan adversa que estabamos sufriendo.
El que se opine o se deje de opinar en este tipo de foros tiene escaso eco o repercusión. Eso si, está claro que la más elemental prudencia invita a no hacer predicciones tan tempranas sobre aforos de cosecha. Eso es algo que cualquiera que viva que conozca o viva en el campo debería haber aprendido. Ponerse a hacer predicciones en la floración es un auténtico disparate. Hasta la refranología lo advierte: "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Los "catetos de pueblo" eso ya lo sabemos desde hace tiempo.
Lo realmente grave son las predicciones hechas, por los "catetos de ciudad" desde los despachos, o en el campo, sin bajarse del "toterreno", diseñadas bien por los burócratas de la élite cooperativista, o bien desde los chiringuitos de la Junta, el nido de amiguetes de don gaspar y de la casta sindicalista, con la colaboración de ese personal "externo" a su servicio, que jamás aprobó ni aprobará unas oposiciones a funcionario y que,hoy tenemos que mantener a costa de las rebajas en el bienestar social de los ciudadanos. Aforos triunfalistas, que reciben los parabienes del COI y de toda la casta de chupópteros que viven a costa de los agricultores, y que más bien parecen responder a encargos, interesados, de Del_ y del oligopolio comercial, aforos que tienen una gran repercusión mediática y cuya única finalidad, parece ser, es hundir el mercado. A esos otros, si les temo de verdad.
Atentamente
El que se opine o se deje de opinar en este tipo de foros tiene escaso eco o repercusión. Eso si, está claro que la más elemental prudencia invita a no hacer predicciones tan tempranas sobre aforos de cosecha. Eso es algo que cualquiera que viva que conozca o viva en el campo debería haber aprendido. Ponerse a hacer predicciones en la floración es un auténtico disparate. Hasta la refranología lo advierte: "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Los "catetos de pueblo" eso ya lo sabemos desde hace tiempo.
Lo realmente grave son las predicciones hechas, por los "catetos de ciudad" desde los despachos, o en el campo, sin bajarse del "toterreno", diseñadas bien por los burócratas de la élite cooperativista, o bien desde los chiringuitos de la Junta, el nido de amiguetes de don gaspar y de la casta sindicalista, con la colaboración de ese personal "externo" a su servicio, que jamás aprobó ni aprobará unas oposiciones a funcionario y que,hoy tenemos que mantener a costa de las rebajas en el bienestar social de los ciudadanos. Aforos triunfalistas, que reciben los parabienes del COI y de toda la casta de chupópteros que viven a costa de los agricultores, y que más bien parecen responder a encargos, interesados, de Del_ y del oligopolio comercial, aforos que tienen una gran repercusión mediática y cuya única finalidad, parece ser, es hundir el mercado. A esos otros, si les temo de verdad.
Atentamente
Venga, alégrame el día
Oleae escribió:Hay que reconocer que el Sr. Tric_ no es el único que se ha equivocado. Basta recordar la prensa del mes pasado donde, basándose, en informes pseudotécnicos, éstos sí con verdaderos intereses ocultos, se aseguraba que la floración del olivo no se vería, en absoluto, afectada por los fríos y la climatología tan adversa que estabamos sufriendo.
Lo realmente grave son las predicciones hechas, por los "catetos de ciudad" desde los despachos, o en el campo, sin bajarse del "toterreno", diseñadas bien por los burócratas de la élite cooperativista, o bien desde los chiringuitos de la Junta, el nido de amiguetes de don gaspar y de la casta sindicalista, con la colaboración de ese personal "externo" a su servicio, que jamás aprobó ni aprobará unas oposiciones a funcionario y que,hoy tenemos![]()
que mantener a costa de las rebajas en el bienestar social de los ciudadanos. Aforos triunfalistas, que reciben los parabienes del COI y de toda la casta de chupópteros que viven a costa de los agricultores, y que más bien parecen responder a encargos, interesados, de Del_ y del oligopolio comercial, aforos que tienen una gran repercusión mediática y cuya única finalidad, parece ser, es hundir el mercado. A esos otros, si les temo de verdad.
Atentamente

.
No hay k insultar a los intermediarios x intentar presionar los
Precios a la baja porque es lo k hacen siempre
Los otros son creadores de opinion con precio
Los intermediarios se lo pagan y ala , a intoxicar el mercado
Eso es el mercado libre. Un buen jamoncuto y un vino y
Por arte de magia las predicciones cobran rango de hechos consumados
No hay k criticar. Solo aclararlo , como los multinik en los foros
Si les criticas les fortaleces
Hay k premiarles con el desprecio y marcarles para la posteridad