MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450

Mensaje por Voluntario »

Con una geringa se lo metía yo, la capacidad de la 450 es de 160cm cubicos, asegúrate si el de la máster block lleva lo mismo ó menos porque creo recordar que era más pequeño el reductor de la máster block y por tanto la capacidad es menor, si le echas más de la cuenta revientas los retenes así que no te pases, un saludo
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Con una geringa se lo metía yo, la capacidad de la 450 es de 160cm cubicos, asegúrate si el de la máster block lleva lo mismo ó menos porque creo recordar que era más pequeño el reductor de la máster block y por tanto la capacidad es menor, si le echas más de la cuenta revientas los retenes así que no te pases, un saludo
iré a la farmacia a por una jeringa grande y la guardaré para esto, sisi la master block lleva 100 solo es mas pequeño
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Bueno pues preparando la máquina para la campaña
Adjuntos
IMG_7066.JPG
IMG_7066.JPG (170.46 KiB) Visto 971 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Asi esta bien para vaciarlo verdad? La apertura que le he hecho
Adjuntos
IMG_7067.JPG
IMG_7067.JPG (188.13 KiB) Visto 969 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Con una geringa se lo metía yo, la capacidad de la 450 es de 160cm cubicos, asegúrate si el de la máster block lleva lo mismo ó menos porque creo recordar que era más pequeño el reductor de la máster block y por tanto la capacidad es menor, si le echas más de la cuenta revientas los retenes así que no te pases, un saludo
Veo que para el próximo cambio solo quedan 150 en vez de 160 Pasara algo por meterle 10 menos??
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Entra la llave bien,se ahorra un montón de faena para no tener que desmontar la máquina
Adjuntos
IMG_7069.JPG
IMG_7069.JPG (223.07 KiB) Visto 967 veces
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Así lo tenía yo Antonio, cambias el aceite en un momento cuando des de mano con la máquina caliente que escurre mejor y más rápido, debes cambiarlo cada 50 horas de trabajo y respeta su nivel 160 cm que como se te rompa el reductor vale mucho uno nuevo
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Así lo tenía yo Antonio, cambias el aceite en un momento cuando des de mano con la máquina caliente que escurre mejor y más rápido, debes cambiarlo cada 50 horas de trabajo y respeta su nivel 160 cm que como se te rompa el reductor vale mucho uno nuevo
Pues si eso tenía que haber hecho yo arrancarla y calentar un poco el aceite es muy viscoso ese aceite Si, es que también temo que pasarme un poco por si acaso me cargo los retenes
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues ya ha bajado más de 100 euros. De 450 a 344 el original, iva incluido.

https://comerciallerma.com/recambios/34 ... stihl.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso creo yo que se rompe, le pongas o no le pongas aceite; porque muchas veces casca con el aceite recién cambiado; más que nada por el personal, que ni tiene NPI, ni cuida las cosas porque no son suyas.

Y personalmente esa máquina me gustaba mucho. Con la nueva hay que sudar para romperlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Pues ya ha bajado más de 100 euros. De 450 a 344 el original, iva incluido.

https://comerciallerma.com/recambios/34 ... stihl.html
si vale caro si jej tiene haber equivalentes mas baratos no??
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Eso creo yo que se rompe, le pongas o no le pongas aceite; porque muchas veces casca con el aceite recién cambiado; más que nada por el personal, que ni tiene NPI, ni cuida las cosas porque no son suyas.

Y personalmente esa máquina me gustaba mucho. Con la nueva hay que sudar para romperlo.
si son delicados, yo de esta nunca lo hemos roto, la estrenamos nosotros y mi padre y yo no la hemos hecho penar jej si que es verdad que antes se cambiaba el aceite a mas de 50 horas pero este año han sido 50 horas y esta nuevo ha salido muy limpio el aceite,personalmente esta maquina me encanta aunque algun dia caera la mas moderna jej
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

yo en un periodo de 5 años tuve que ponerle 3 reductores (a 300 euros el reductor), al final la tuve que desechar por otra sthil la 481 y me va de lujo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

javigarci12 escribió:yo en un periodo de 5 años tuve que ponerle 3 reductores (a 300 euros el reductor), al final la tuve que desechar por otra sthil la 481 y me va de lujo
Y le cambiabas el aceite a sus horas??A lo mejor es que le dabas mucha caña no es lo mismo yo por ejemplo que voy con otra persona solo que en una cuadrilla que no para la máquina en todo el día claro
mentesa_bastia
Usuario platino

Si la máquina es tuya, y la usas tú...tienes máquina para toda la vida. El problema es cuando llevas cuadrillas, gente con mala leche, o tontos de remate.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Si la máquina es tuya, y la usas tú...tienes máquina para toda la vida. El problema es cuando llevas cuadrillas, gente con mala leche, o tontos de remate.
asi es mente, sisi es mia la llevo yo siempre
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Aquí a las maquinas se les da tray a y mucha y eso de cambiar el aceite cada 50h no lo hace nadie, se le cambia de un año pa otro y habrá años que tampoco se le cambie, yo tengo aun una master block que la llevo de repuesto por si alguna de las Sthil nuevas se avería y ahora pues la uso poco pero años atrás se a tirado campañas de 50 días funcionando 6h diarias y en toda la campaña se le a cambiado el aceite y en 15 años o más que tendrá solo una vez le cambie el reductor.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Aquí a las maquinas se les da tray a y mucha y eso de cambiar el aceite cada 50h no lo hace nadie, se le cambia de un año pa otro y habrá años que tampoco se le cambie, yo tengo aun una master block que la llevo de repuesto por si alguna de las Sthil nuevas se avería y ahora pues la uso poco pero años atrás se a tirado campañas de 50 días funcionando 6h diarias y en toda la campaña se le a cambiado el aceite y en 15 años o más que tendrá solo una vez le cambie el reductor.
Si yo creo que más que el aceite es el trato que se le de
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo lo que si hago tanto en las que tenia antes como en estas nuevas es darle todos los días un par de bombazos de grasa en la cañonera para que no coja holgura ni se desgaste prematuramente..
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Si es lo hago yo tambien si
Responder