Desvareto Químico.
-
- Usuario dorado
Re: Desvareto Químico.
Muchachos!que,eso no pasa na!ahora no hay controles en verano!o es que los aveis tenido ustedes,no veis que ellos con el sol y la calor no trabajan,vaya que les de cancer de piel!pero nosotros si lo hacemos pa ellos! Vamos que 14años asegurado pa que no te,den na!namas el fisio pagado y encima llego y no me piden ni el Dni, cuando llego a rute a 120kmm de la mutua!y me llaman diciendo que no lan sacado una fotocopia al Dni y sin eso no me pueden pagar el dia de hoy!jahajajaja,vamos que vamos a mantener a los politicos para que cobren por nada!yo flipo muchachos, cualquier persona que es funcionario y va con la espalda hecha polvo como ma dicho la tia!y lo dan de baja de,por vida!en fin ya pagaran de una vez,eso sale todo!
el glifo al 36% y el mcpa al 50%?garment escribió:Yo la mezcla que utilizo para las varetas es 500ml de glifosato y 300ml de mcpa a los 20 litros.
no te quemes juancar que es peor
-
- Usuario experto
mezclalo tu y que no te pillen, lo van a prohibir todojossenii escribió:cuando ven que algo funciona lo quitan , la cuestion es tocar los c.....scuartero escribió:Los 18-18 se han retirado del mercado y ya no se pueden utilizar para las varetas, pero la mezcla hecha por el agricultor para las varetas es que está prohibida hace ya tiempo.
Hay que informarse que luego pasa lo que pasa
sabeis que se puede utilizar?
-
- Usuario experto
el que yonuso es del 40%jossenii escribió:el glifo al 36% y el mcpa al 50%?garment escribió:Yo la mezcla que utilizo para las varetas es 500ml de glifosato y 300ml de mcpa a los 20 litros.
no te quemes juancar que es peor
-
- Usuario dorado
Yo no estoy quemado!yo lo peor es,no poder hacer ningun esfuerzo por que me picha to!pero la,fisio dice,que eso se va hasta que,me,pique otra vez en la ernia, pero que trabjaar pa. Ellos!no cobrar atrasos de,subvencion que me deven! No cobrar de,la mutua!y la,sequia que viene!vamos pa estar contento!jajajaaja,yo a mi eso como que me quema no!me achicharra,pagandolo to!y luego uno no cobra por ellos,eso asi quien vive!y las aceitunas hasta septiembre no hay mas ingresos,de,la,coope!menos mal que uno no esta mal!pero lo que es de,uno es de uno no de los demas!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Zapatazo y tentetieso, despestugador al canto, buenos brazos y aguantar el dolor de riñones, lo siento por ti Juancar, por que si estás más de la espalda este trabajo para ti es muy jodio, a ver si te mejoras pronto que eres muy joven.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Gracias anlo!eso quiero,yo!si me tirao trabajando pa,poder acabar las faenas precisas, y empezar con la mutua!pero en fin yo sigo de,alta!y hoy tambien,lo que pasa es que como tenga que coger peso claramente no puedo!andar si!pero,que algo hay que hacer,yo parado no puedo estar!jajajajjaja,eso es ponerse gordo,y eso nanai! Yo olivos y aceitunas que por eso ya no lo dejo mas para poder estar en las aceitunas liao!que ya el verano son mas tranquilas las faenas! Ya varetas, piedras,y riegos y el huerto!que se lo dicho a mi pae si quieres huerto vas tu!yo no voy a trasponer 20km pa 2kils de tomates!jajjajjaja,yo voy los 4dias suertos,pero pa trabajar no pa ir al huerto,yo llego riego rapido!y quito varetas a poca poco!pa septiembre ni una!jajajajja, y las piedras que,las quiten otros,yo eso si que no lo hago ya!ni tirar 5000kilos de abono a cuestas reliao las 2 clases eso ya lo haran otros,pero las aceitunas hay que cogerlas que,algo quedara dice uno!jajjajaja, gracias Anlo de verdad,tu como llevas tus olivos?estan frescos?
-
- Usuario dorado
Pero si los nuevos estams hechos una m***!yo creo que,antes no le pasaba esto a los mayores por que no habia sofares!jajajajja, ni chaisse lonj
-
- Usuario experto
has probado ya lo de los tallos?juancardelga escribió:Pero si los nuevos estams hechos una m***!yo creo que,antes no le pasaba esto a los mayores por que no habia sofares!jajajajja, ni chaisse lonj
-
- Usuario Avanzado
La mezcla mcpa glifosato esta prohibida desde el 20 de abril me an dicho
-
- Usuario platino
El desvareto en las estacas es coser y cantar. Malo, malo, son los Zen de 3 patas, de dos, e incluso de una, si son Zen tri-centenarios; de esos que con cuatro olivos haces una choza de varetas en medio de la hilada.
En mí pueblo había un notas que hacía hachas alcotanas muy ligeras con discos de gradas usados, pero ni por esas. Al final te haces polvo la muñeca, y con la alcotana haces muchas heridas en el tronco por donde pasan los bichos.
Hay que procurar no pasarse con la corta (cuando se pueda), y dejar ramas bajeras por la parte del sol y mediodía que hagan sombra en las patas. Si un tronco se deja desnudo en un Zen, arrojará una cosa bestia de varetas si el árbol está sano. De hecho, esa política del olivo no está mal para renovar olivos centenarios, caso de no poder hacerse por el tronco, bien porque esté podrido, hueco por los insectos, dañadas las corrientes,...y etc.
Un servidor el 80% de los olivos que cultiva son Zen, y el método que uso es el de la motosierra ligera. La motosierra ligera tiene la ventaja de que no te lastimas la muñeca, los cortes los hace perfectos, y cunde mucho más que con la alcotana. Como dice José Mota lo fundamental es hacer hueco,...(¡dame hueco,...que habiendo hueco hay alegría!); una vez tienes hueco, el resto es coser y cantar.
Inconvenientes: Pues que tienes que afilar la cadena todos los días, ya que es imposible no tocar alguna piedra o tierra, y que te cepillas una cadena en el desvareto; aparte, hay algunos olivos que se chupan un depósito, y otros un depósito y medio, pero lo normal en mi caso son 4 o 5 olivos por depósito y sobre unos 25 o 30 olivos en una mañana, desvaretados y amontonados. La cadena que has usado para la corta, la apuras en el desvareto, y luego la tiras a la basura.
También es importante NO EMPEZAR EL DESVARETO muy temprano,...porque te arrojarán varetas. La fecha más o menos oficial es a mediados de septiembre.
Y para evitarse todo eso, lo mejor de lo mejor, lo ideal,...es arropar los olivos con tierra y una retro, y no sale una vareta más en la vida. Teniendo cartera,...nos traemos camiones de turba del Padul en Granada, mezclada con estiércol, y al mismo tiempo que evitamos las varetas, les metemos a los olivos un abonado orgánico que nos va a durar muchos años.
En mí pueblo había un notas que hacía hachas alcotanas muy ligeras con discos de gradas usados, pero ni por esas. Al final te haces polvo la muñeca, y con la alcotana haces muchas heridas en el tronco por donde pasan los bichos.
Hay que procurar no pasarse con la corta (cuando se pueda), y dejar ramas bajeras por la parte del sol y mediodía que hagan sombra en las patas. Si un tronco se deja desnudo en un Zen, arrojará una cosa bestia de varetas si el árbol está sano. De hecho, esa política del olivo no está mal para renovar olivos centenarios, caso de no poder hacerse por el tronco, bien porque esté podrido, hueco por los insectos, dañadas las corrientes,...y etc.
Un servidor el 80% de los olivos que cultiva son Zen, y el método que uso es el de la motosierra ligera. La motosierra ligera tiene la ventaja de que no te lastimas la muñeca, los cortes los hace perfectos, y cunde mucho más que con la alcotana. Como dice José Mota lo fundamental es hacer hueco,...(¡dame hueco,...que habiendo hueco hay alegría!); una vez tienes hueco, el resto es coser y cantar.
Inconvenientes: Pues que tienes que afilar la cadena todos los días, ya que es imposible no tocar alguna piedra o tierra, y que te cepillas una cadena en el desvareto; aparte, hay algunos olivos que se chupan un depósito, y otros un depósito y medio, pero lo normal en mi caso son 4 o 5 olivos por depósito y sobre unos 25 o 30 olivos en una mañana, desvaretados y amontonados. La cadena que has usado para la corta, la apuras en el desvareto, y luego la tiras a la basura.
También es importante NO EMPEZAR EL DESVARETO muy temprano,...porque te arrojarán varetas. La fecha más o menos oficial es a mediados de septiembre.
Y para evitarse todo eso, lo mejor de lo mejor, lo ideal,...es arropar los olivos con tierra y una retro, y no sale una vareta más en la vida. Teniendo cartera,...nos traemos camiones de turba del Padul en Granada, mezclada con estiércol, y al mismo tiempo que evitamos las varetas, les metemos a los olivos un abonado orgánico que nos va a durar muchos años.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto,...¿habéis visto alguna vez la tajamata de las palmeras,...¿se llevará eso con facilidad las varetas en los Zen...?. ¡No veas como corta eso...!.
https://www.youtube.com/watch?v=iDSrep35EnE
https://www.youtube.com/watch?v=iDSrep35EnE
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente!eso de arropar los olivos es verdad ni una vareta!aqui hay uno que lo ha hecho en unos zen,y no le sale ni una!ademas los tiene,buenisimos.El que antonio!a matar el bicho o a ponerle eso al tronco? No antonio acabe el martes de darle a los olivos chicos con el tractor y conquirde!para tapar rajas y quitar la hierva que tenian!y ya no trabajo mas hasta que se me quite,el dolor!tio, ahora solo medicos, si no cuajan que no cuajen! Yo ahora es,ponerme bueno!qie,luego vienen muchas faenas,y a ver si en un mes me puedo,quitar esto,y ya me voy a currar como se pueda! Que lo unico que veo es que el olivo va a pasar una sequia tremenda, la calor que viene estos dias es malisima, a mediados de junio se,les,notara ya a los olivos eso lo vereis, y en cordoba por que ha llovido,pero a 40grados eso en un mes de evapora,lo que pasa que hay han caido 600,y aqui 350, eso es mucha diferencia,y los olivos estan. Buenisimos,ya ves tu habia gente talando ahora,y la mayoria no los han talado!eso sale la aceituna muy menuda y sin rendimiento, en fin muchachos a ver en que acaba esto.
-
- Usuario dorado
Pues que no te estrañe mente!
-
- Usuario experto
Entonces ya no se pueden echar nada alas varetaso hay algún producto que todavía esté legalizado ?
-
- Usuario dorado
Antonio eso le hechas lo que veas!no hagas caso! Como estemos asustaos la llevamos clara.
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Antonio eso le hechas lo que veas!no hagas caso! Como estemos asustaos la llevamos clara.
Hoy he comprado 18 ',18 , un par de garrafas para este año y el que viene, cuando no vendan pues mezclare yo mcpa y glifo
-
- Usuario dorado
Eso no lo quitan hombre!eso dice la gente,pero para,el,desvareto seguro que siguen abiendo cosas!
-
- Usuario experto
Si lo han quitado y hay otro para desvareto pero mas carojuancardelga escribió:Eso no lo quitan hombre!eso dice la gente,pero para,el,desvareto seguro que siguen abiendo cosas!
-
- Usuario dorado
Antonio!prueba en los olivos,el glifosatoon corrector de ph,medio litro a la mochila de pilas!a ver si funciona!vaya a lo mejor lo pruebo yo el lunes a ver que pasa.por probarlo no me hare polvo!como sirva ya sabes lo varato que puede salir las varetas.eso e leido!ehh,que yo no lo se ni lo visto!pero lo voy a probar al lado de,mi casa a ver que pasa.