la dieci no sabia que la habia con tripuntal y TDF.. la landini es esa que circula por ahi, pero no se ven vendidas apenas.. tanto merlo como faresin están ahi dandose la mano, merlo es quizas mas maquina, mas grande, mas alta, continua con la transmisión hidrostatica que es mas precisa en la aproximacion por ejemplo a un olivo, con los motores rueda independientes, suspension ahora en cabina, mucha electronica... faresin quizas es de construcción mas sencilla, ejes carraro tipo manitou, nueva opcion de transmisión continua de bosch-rexroth que sustituye a la hidrostatica, y mas enfocada al uso de vibrador u otros accesorios hidraulicos delante como paraguas o barredoras o incluso desbrozadoras, pues con la bomba auxiliar dedicada que trae (da hasta 180l, mas que ninguna) se puede ahorrar la unidad trasera que en la merlo tendrías que poner si o si, con lo cual se puede comprar sin tripuntal y sin TDF, pues en el fondo en una maquina de estas el tripuntal quitando la unidad de vibro se va a usar poco.. la merlo es tambien una maquina seguramente mas comoda, con mejor cabina, mas alta, y seguramente mejor en otras tareas de granja, elevacion.. la faresin viene en versión compact, mas chica y recogida, menos peso, cabina sin suspensión, seguramente peor climatizada, peor asiento, a primera vista peores acabados, una empresa mas pequeña y con peor servicio..
en definitiva, como valen parecido, si te toca la loteria y te sobran 80.000 pavos, si vas a comprar una maquina y no te importara que el vibro llevara unidad trasera, merlo
si solo quieres poner vibro (con la rapidez de quitar y poner en 5 minutos), te interesa que lleve una buena hidarulica delante, y no necesitas las florituras que trae merlo, la faresin, pelada, sin tripuntal TDF ni nada.
TELESCOPICAS PARA OLIVAR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: TELESCOPICAS PARA OLIVAR
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
No que va, no valen parecido. La merlo nueva se va a 130.000 euros con el iva, que es una pasada. Es verdad que tuve la oportunidad de probarla hace unos días y ha cambiado cien por cien, además atendiendo donde sabían que había fallos. Los ejes son completamente nuevos, ha perdido quizás algo de altura libre por debajo, pero ya tiene como un tractor un eje con un palier que ataca a tres piñones, han dejado atrás el invento ese sobre corona que era una m***.
El cambio también es nuevo, que también era un problema al pasar de cortas a largas.
La climatización es totalmente diferente. La cabina en general es una pasada, pero ha de ir cerrada por tanto botoncito, por tanto, un aire nuevo es indispensable. Otra cosa importante es que ya no suben distribuidores de aceite a la cabina, en la mía suben latiguillos con aceite caliente a todos los mandos, y eso eleva la temperatura de la cabina hasta el infinito y más allá. En la nueva son electrohidráulicos, que igual es peor, o no, pero al menos no sube el aceite arriba.
La toma de fuerza también es distinta, y su conexión al motor también, y a simple vista parece mucho mejor.
En fin, y me dejo muchas cosas, pero aún así me parece demasiado precio.
El cambio también es nuevo, que también era un problema al pasar de cortas a largas.
La climatización es totalmente diferente. La cabina en general es una pasada, pero ha de ir cerrada por tanto botoncito, por tanto, un aire nuevo es indispensable. Otra cosa importante es que ya no suben distribuidores de aceite a la cabina, en la mía suben latiguillos con aceite caliente a todos los mandos, y eso eleva la temperatura de la cabina hasta el infinito y más allá. En la nueva son electrohidráulicos, que igual es peor, o no, pero al menos no sube el aceite arriba.
La toma de fuerza también es distinta, y su conexión al motor también, y a simple vista parece mucho mejor.
En fin, y me dejo muchas cosas, pero aún así me parece demasiado precio.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes! Alguirn puede decirme donde está el servicio oficial de Merlo más cerca de Jaén??? Teléfono o dirección...
Gracias!
Gracias!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La transmisión vario de Fendt es perfecta para la maniobra de aproximación al olivo. El resto del año para las demás tareas del olivar es más funcional que una telescópica y vale bastantes miles de euros menos...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
me he acordado de este tema porque ayer estuve en la feria de maquinas de Ubeda y estaban la New holland 742 y la case (basicamente son la misma maquina), abriendo el motor se podia ver muy bien la disposición independiente de los radiadores del circuito hidraulico, y la colocación del radiador trasero del motor y turbo (atras y hacia arriba), muy grandes por cierto. En fin tiene muy buena pinta la maquina, la duda es si les pasará como a muchas cosas italianas, buen diseño buenas ideas pero luego siempre dando chorraditas para el taller jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..