Sistemas de recoleccion

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Sistemas de recoleccion

Mensaje por lucio350 »

Buenas. Llevo unos cuantos de cientos de miles o mas de olivos vibrados y te puedo decir que ningún olivo es igual. Pero casi me atrevo a decir que con la punta de la pinza y lo mas bajo posible, puede que te salga mejor. Intenta dar la misma dirección a la pinza que la que lleva la pata. Eso en olivos con varias patas, en los de una la mayoría cuanto mas baja mejor. Hay una GRANDÍSIMA diferencia entre olivos de 1 pie a los otros
Copagro
Usuario medio

Mensaje por Copagro »

Muchas Gracias. Pero Lucio, que significa intenta dar la misma dirección a la pinza que la que lleva la pata?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El olivo de 1 pie es mas vertical. El de varias tiene las patas inclinadas en mas o menos 45grds, la pinza debe de llevar la misma inclinación. no sé si nme explico
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Creo que quiere decir lució es que la pinza debe quedarse lo más perpendicular posible al pié
Copagro
Usuario medio

Mensaje por Copagro »

Entendido Lucio. Como dice josenii. Perpendicular al tronco. ¿No es así?. Muchas gracias.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Así lo hice yo el año pasado que estrené un agromelca ,por aquí hay quien lleva años vibrando seguro que ellos saben más
Cierzo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cierzo »

Buenos días, este año es el tercero que empieza a producir una plantación que hize hace 5 años a 8x8. Actualmente tenía marcos de 12x12 y 10x10 (a 2 pies) y Marcos de 9x9 a un pie. La pregunta va por qué medida de faldos me aconsejáis, actualmente tengo 12x8 y me van bien para todo, pero el año pasado en los 8 x 8 no me iban tan bien. El problema es que con un lienzo de 8 te va súper justo ponerlo para que coja dos filas, necesitas estirazarlos súper bien y pierdes mucho tiempo. Mi idea es comprar otro juego de faldos para los 8 x 8, pero qué medidas me aconsejáis?
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Puedes poner en una cámada dos mantos y en la siguiente 1, alternandose. Asi aunque te falte algo para llegar en la camada de 1, abrazas bien el olivo con lo que te sobra en la camada de 2.
Claro eso es si tienes pocas de ese marqueo, si tienes un trillon si se te costea.

Yo compré unos especiales para una parcela, y con este sistema no los saco casi ningún año
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y 9por 18no es mejor y coges 6olivos con 4faldos!eso ya es cosa de cada uno! Pero si tienes vibro le das la vuelta y los tienes todo los pies cogidos! Si pones 3faldos coges 4olivos, y de las 2maneras te sobra el pelis ese que te salta la aceituna, eso es cosa de uno! Pero nunca comprar la misma medida que llevan las hiladas, por que si no cuando cargueis el faldo ni justo si quiera lo podréis poner!
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Gracias por contestar, si fuera para pocos días es una buena idea esa José68, pero cada año entran más en producción. Lo ideal para la pinza es llevar una sola fila y ya he probado otros sistemas. Pienso en algo como 9 x 9 o quizás 9 x 10.
Antonio16v
Usuario experto

Re:

Mensaje por Antonio16v »

Isidro27 escribió:que dificil
 yuo guitarras

yo igual que tu , guitarras y varas jej tradicional
Responder