Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Ya lo dije el otro día, que es que estás tampoco son fechas de acumular, los días empiezan a ser muy largos, aunque da agua hasta principios de la semana que viene, y para finales de la semana que viene también, por lo menos en mi zona.
A ver si se cumple la predicción
A ver si se cumple la predicción
Anlo.
Ayer 2 L en Castellar, y 10 L en mi finca de Santisteban.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí otros 12 litros desde la madrugada. Pero ahora sol y aire para secarlos rápido.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
La humedad sin las rociadas no dura ya nada en estas fechas. Solamente mantener, que no es poco por otra parte.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
A mi esa primavera me cayeron 200 litros en dos meses y cogí poco más de 10.000 kg/ha de cebada y trigo. Dudo mucho que esta la mejore, llevaremos unos 50 litros.carlonso escribió:Esta primavera puede ser mejor que la de 2018 a pesar de los 300 L que cayeron en un mes. Está cayendo muy bien el agua.
.
-
- Usuario Avanzado
De donde eres seudo?yo lo máximo que e cogido a sido a 4,500kg hectárea y fue un añazo.este año lo tengo todo sembrado de trigo marius o algo así no me acuerdo bien.la verdad que están muy hermosas y las avenas que tengo en un puntal tambien
-
- Usuario Avanzado
Aquí an caído hoy sobre 10 litros
-
- Usuario experto
Pues yo no había echado nunca esos números, y tirando de calculadora resulta que la super campaña 18-19 salimos sobre 6.500 kilos de aceituna/hectáreaJoseAnAbarca4 escribió:De donde eres seudo?yo lo máximo que e cogido a sido a 4,500kg hectárea y fue un añazo.este año lo tengo todo sembrado de trigo marius o algo así no me acuerdo bien.la verdad que están muy hermosas y las avenas que tengo en un puntal tambien
En aceite pues sobre 1.300 con el consabido 20% de rendimiento medio de la campiña, que no hay forma de subir
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Vamos a ver 2018_2019,,fue en el cosechon del año anterior a este cogido!!,esa campaña hubo gente a mas kilos de eso,,pero claro la media a sido otra cosa con este año,,este año que viene muchos os pasareis de 8000de media por hectarea,,,en este año que viene,,yo lo menos ya tengo por seguro que no cojo mas de 5500kilos de media por hectarea,,,pero vamos,,que ya iremos viendo,,,yo diria que lo mismo hasta los olivos se ponen buenos,,,en verano,,
en principio habra buen cuaje,,,,,,, nos preocupa el precio del aceite en italia
cuando acabe esto,,, hya que ponerse las pilas lascoope....... y empezar ha estar mas unidos los agricultores fijar una estrategia mas clara,,,,,, en españa..... hay que intentar ,que nuestro consumo aumente,,, somos un sector estrategico dela economia española
cuando acabe esto,,, hya que ponerse las pilas lascoope....... y empezar ha estar mas unidos los agricultores fijar una estrategia mas clara,,,,,, en españa..... hay que intentar ,que nuestro consumo aumente,,, somos un sector estrategico dela economia española
-
- Usuario experto
No se donde tienes la finca en Santisteban porque en el pueblo ayer ni una gota, yo estuve todo el dia e dando herbicida en una parcela que dista unos 6km del pueblo, y esta mañana a eso de las 8 a caido un chaparrón que a dejado casi 6lt, eso es todo lo que a llovido de los nas de 50 que ponía hace unos días.AngelGT77 escribió:Anlo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De 10 a 15 hoy pero a partir del medio dia aire Solano arremolinao hay llevas mañana todo más seco que el ojo de un tuerto
Soy el único que este año no le está gustando la manera de llover.
En diciembre una gran borrasca con muchos litros pero muy desperdiciada y desde entonces lluvia muy poco constante.
En diciembre una gran borrasca con muchos litros pero muy desperdiciada y desde entonces lluvia muy poco constante.
La agricultura no es la pluviometría de todo el año, esto no es solo números.
Te pueden caer 500 litros, pero la mitad de ellos se pueden perder o no aprovecharlos la tierra.
Este año no está lloviendo en plan 40 litros en 5 días seguidos, esa es el agua que penetra en la tierra y hace que el verano se retrase en los suelos.
Te pueden caer 500 litros, pero la mitad de ellos se pueden perder o no aprovecharlos la tierra.
Este año no está lloviendo en plan 40 litros en 5 días seguidos, esa es el agua que penetra en la tierra y hace que el verano se retrase en los suelos.
-
- Usuario experto
Sureste de Badajoz, pegando a Córdoba y Sevilla. Ese año fue mi record, no se había visto cosa igual aquí y dudo que lo vea.JoseAnAbarca4 escribió:De donde eres seudo?yo lo máximo que e cogido a sido a 4,500kg hectárea y fue un añazo.este año lo tengo todo sembrado de trigo marius o algo así no me acuerdo bien.la verdad que están muy hermosas y las avenas que tengo en un puntal tambien
Respecto a las lluvias por ahora estan viniendo bien, antes de floración y en cuaje es siempre cuanto más impacto tienen, además de las de septiembre y la reserva de agua del suelo que marca como de pasable vaya a ser el verano.
.
-
- Usuario experto
Eso es, este año está lloviendo de manera muy poco eficaz. En diciembre 100 litros caídos casi de golpe, que no se aprovecharía la mitad, enero poco y febrero nada. Los meses buenos se perdieron y ahora esto no va a solucionar la acumulación del suelo. En cuanto salga el sol dos días y con el aire que hace está todo seco. Que nadie espere más de media cosecha.Oretano4 escribió:La agricultura no es la pluviometría de todo el año, esto no es solo números.
No sus quejeís amigos andaluces y de otros sitios que la lluvia es un bien del cielo, la lastimica es no poder almacenarla para tiempos secos grrr.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Aqui llevamos casi un mes, con lluvia 20 dias en el ultimo mes q coincide con el COVID dia por dia, lo que son las cosas. Ahora de cantidad no mucha, no creo que superemos los 120lts
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Pues yo creo que está lloviendo para tener una floración y cuaje impresionante, al nivel de hace 2 años. Otra cosa es el fondo que tenga el olivo para pasar el verano. Pero si mayo viene lluvioso nos iremos a un cosechón
Ojalá tengan razón los que dicen que habrá media cosecha o menos.
En mi caso, salvo catástrofe, cosecha record.
En mi caso, salvo catástrofe, cosecha record.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -