Olivar y Política.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Diepa
Usuario Avanzado

Re: Olivar y Política.

Mensaje por Diepa »

Nos contaba que pasaron de ser un país próspero que trabajando se ganaba bien,el era albañil,a ver como la gente pasaba hambre.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Diepa escribió:Yo de Venezuela sé lo que me contó una vecina,sus padres eran españoles que llevaban viviendo allí 20 años,una noche les entraron en casa,pistola en mano,les dieron una paliza a todos y les robaron todo lo que tenían.En vista de ello se volvieron para España, echando pestes de lo que allí pasa.

Pero si la Revolución bolivariana es magnífica.

Mira que lo dudo.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Cierto que se ganaba dinero
De hay viene el germen yanqui

A un país sin hambre no les haces firmar documentos de venta o cesiones por 50-100 años

Yo te digo que de 5 años los primeros 10 meses se amortizó la instalación ,

Que en el 5 año decidimos disolver la sociedad y vender a él único venezolano dé la sociedad
porque ya el plomo que se encargaron de repar los yanquis

Allí en esos años te podían atracar pero no veías una negra

Las negras las intrudujeron los yanquis para que fuera más fácil desequilibrar la nación

Unos robaban en los despachos otros con la negra

Eso dió paso a la fuga de inversión extranjera

Al golpe militar para intentar poner orden social

Y arruinar un país rico en petróleo y pobre en todo.

Te puedo decir que allí se montaba en la tienda taller de Caracas una media de 6-8 bloqueos mecánicos de cambio automático y temporizados por la cantidad de robos diario de carros en Caracas y alrrededores

Por no decirte los contenedores que vía Valencia sacavamos con puertas acorazadas y herrajes de seguridad para revender a carpinteros de madera y metálicos

Pregunta a tu vecina y verás como te lo confirma
El tema de los carros y las viviendas
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

Me lo estoy imaginando, Carlos:

Los problemas de Venezuela son culpa de George W. Bush, y de su amigo, José María Aznar López. :ymdevil:
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Estos progresistas no son mas tontos porque no entrenan, ¿ a quien quieren convencer con su argumentos.
Voodoo
Usuario Avanzado

Mensaje por Voodoo »

En la asignatura Oratoria, Debate y argumentación, el profesor puso un vídeo de un discurso que dio John F. Kennedy en el lado capitalista de Berlín.

"Ich bin ein Berliner (trad. del alemán: «Soy berlinés» o «Soy ciudadano de Berlín») es una famosa cita realizada por el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy el 26 de junio de 1963 en Berlín Occidental en el balcón del edificio del 'Rathaus Schöneberg' con motivo del decimoquinto aniversario del bloqueo de Berlín impuesto por la Unión Soviética con el consecuente levantamiento del muro de Berlín (13 de agosto de 1961), indicando la solidaridad hacia los habitantes de Berlín." (Wikipedia)

Pues bien, una compañera, levantó la mano y el profesor le dio la palabra:

-"Y digo yo, ¿porqué tiene que ir un pavo capitalista a dar un discurso a Berlín?"

Son así, no se preguntan porqué al otro lado del muro, había unas condiciones de vida y de prosperidad a años luz, y porqué había guardias que disparaban a quienes querían abandonar la cárcel comunista de la R.D.A.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

carlonso escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/mayora ... 62543.html

Bueno. Puss parece que van saliendo más cosas de Podemos y la corrupción.
https://www.eldiario.es/politica/exabog ... 62118.html

Toda la denuncia está basada en suposiciones y “oídas”, =)) =)) =)) =)), nada más que alegar señoría.

Bueno si, que en cualquier denuncia parecida habría sido el archivo inmediato, pero claro aquí un juez con ganas de salir en la tele, sin ninguna prueba, en 24 h cita a media organización y pide mil diligencias que no se sustentan en nada, aparte de aceptar a VOX como acusación particular.

Antes se trabajaban más las tramas contra UP.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Voodoo escribió:En la asignatura Oratoria, Debate y argumentación, el profesor puso un vídeo de un discurso que dio John F. Kennedy en el lado capitalista de Berlín.

"Ich bin ein Berliner (trad. del alemán: «Soy berlinés» o «Soy ciudadano de Berlín») es una famosa cita realizada por el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy el 26 de junio de 1963 en Berlín Occidental en el balcón del edificio del 'Rathaus Schöneberg' con motivo del decimoquinto aniversario del bloqueo de Berlín impuesto por la Unión Soviética con el consecuente levantamiento del muro de Berlín (13 de agosto de 1961), indicando la solidaridad hacia los habitantes de Berlín." (Wikipedia)

Pues bien, una compañera, levantó la mano y el profesor le dio la palabra:

-"Y digo yo, ¿porqué tiene que ir un pavo capitalista a dar un discurso a Berlín?"

Son así, no se preguntan porqué al otro lado del muro, había unas condiciones de vida y de prosperidad a años luz, y porqué había guardias que disparaban a quienes querían abandonar la cárcel comunista de la R.D.A.
Esto nos lo cuentas porque has vivido las penurias comunistas entiendo =)).
Secretorum Fidelium non sit tutum
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Para aliviar males y con el permiso del autor que espero me conceda suelto este gran chiste:

or Zetor 13 Jul 2005, 10:39
Basado en hechos reales:

hace muchos años el instituto geografico detecto la posibilidad de un potente terremoto en mi pueblo,por lo cual el gobernador envio al alcalde el siguiente telegrama:

"posible movimiento sismico en su comarca,epicentro localizado en su loclidad,adopte medidas preventivas,alerte poblacion.diso guarde a vd. muchos años.saludole"

trascurrida media hora,el gobernador recibio del alcalde el siguiente telegrama:

"movimiento sismico controlado,epicentro y tres sospechosos mas detenidos en el cuartelillo.saludole....."

Hay que endulzar la vida CARAMBAS.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Muy bueno, ese chiste al único que se lo escuché en mi vida fue a mi padre. Igual que el del grajo de 73 años que vivía en la catedral de Jaén. =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...RECESIÓN HISTÓRICA la más grave desde la IIWW de UK.

-20,4% PIB. Supera a ESPAÑA.

¡Terrorífico!, al hablar de una primera potencia mundial.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45b4.html

En concreto, la actividad del sector servicios retrocedió un 19,9% en el segundo trimestre, mientras que en la agricultura bajó un 4,8%, además de una caída del 20,2% en las manufacturas y del 35% en la construcción.

De este modo, el desplome de la economía británica supone el mayor entre las economías desarrolladas a raíz de la pandemia, superando la caída del 18,5% del PIB de España, así como los descensos del 13,8% en Francia y del 12,4% en Italia, duplicando la caída del 10,1% del PIB de Alemania. En el mismo periodo, la eurozona registró una contracción del 12,1% y EEUU del 9,5%.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45b4.html

El país más dañado en muertos y económicamente de EUROPA.

¡PONGA A UN FACHA EN LA GESTIÓN DE UNA CRISIS Y PREPÁRESE A MORIR!.

No pasa nada, es una gripe sin importancia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

cateto escribió:Para aliviar males y con el permiso del autor que espero me conceda suelto este gran chiste:

or Zetor 13 Jul 2005, 10:39
Basado en hechos reales:

hace muchos años el instituto geografico detecto la posibilidad de un potente terremoto en mi pueblo,por lo cual el gobernador envio al alcalde el siguiente telegrama:

"posible movimiento sismico en su comarca,epicentro localizado en su loclidad,adopte medidas preventivas,alerte poblacion.diso guarde a vd. muchos años.saludole"

trascurrida media hora,el gobernador recibio del alcalde el siguiente telegrama:

"movimiento sismico controlado,epicentro y tres sospechosos mas detenidos en el cuartelillo.saludole....."

Hay que endulzar la vida CARAMBAS.
Detectado movimiento SÍSMICO stop, localizar epicentro stop, informar stop. ¡Arriba España Viva Franco! stop.

Movimiento sísmico SOFOCADO stop, EPICENTRO Y 15 más detenidos stop, imposible detener más gente porque la cárcel y medio pueblo se han caído stop. ¡Arriba España, Viva Franco! stop.
fernandezpascual
Usuario experto

Ya en a coruña ,
Tócate los huevos que hay que estar fumando como los furtivos por el Monte.

Que está mejor visto ventosear en público que fumar

Será que el ventoseo sale más filtrado no turuta Carlos Jesús

La pedorra de la ayuso dice que está idea de feijo la tiene que poner el gobierno central en Madrid

Que la ponga ella para que sus amigos los hosteleros se alegren

Voy a tomar un púlpito a feira y una jarra de Albariño fresco a la salud de mis camaradas

Los demás que les deleite el turuta Carlos Jesús con el cornetin y su toque a silencio .....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Galizur escribió:
carlonso escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/mayora ... 62543.html

Bueno. Puss parece que van saliendo más cosas de Podemos y la corrupción.
https://www.eldiario.es/politica/exabog ... 62118.html

Toda la denuncia está basada en suposiciones y “oídas”, =)) =)) =)) =)), nada más que alegar señoría.

Bueno si, que en cualquier denuncia parecida habría sido el archivo inmediato, pero claro aquí un juez con ganas de salir en la tele, sin ninguna prueba, en 24 h cita a media organización y pide mil diligencias que no se sustentan en nada, aparte de aceptar a VOX como acusación particular.

Antes se trabajaban más las tramas contra UP.
Yo no quisiera encontrarme en la piel de calvete teniendo detrás las checas socio comunistas que no tienen escrupuloso. X( X(
mentesa_bastia
Usuario platino

Oleada de quiebras y oleada de muertes en EEUU, gracias a la política del FACHA MAYOR INTERPLANETARIO. Pero tranquilos, que según los casposos ese lo hace mejor que nadie.

Entre empresas que le pueden sonar al facha catetico que aparece por aquí y no se entera de la misa, destacamos HERTZ GLOBAL HOLDINGS y sus alquileres de coches (38000 empleados y 19000 millones deudas), y el fabricante de motores Briggs&Stratton.

La pionera del "fracking" CHESAPEAKE y segunda productora de GAS NATURAL, con 9000 millones en deuda, también al hoyo.

Y la fiesta no acaba más que empezar.

https://www.prnewswire.com/news-release ... 04986.html

https://www.hosteltur.com/lat/136932_he ... -eeuu.html

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... iebra.html

https://www.spglobal.com/marketintellig ... n-59745245
mentesa_bastia
Usuario platino

El director de centers for disease control and prevention (centro para el control y prevención de enfermedades) en EEUU dixit:

Los estadounidenses se enfrentan a la PEOR CRISIS SANITARIA conocida si la pandemia de covid no se controla adecuadamente.

Use máscara, distancia social, lávese las manos y evite las multitudes.

1500 estadounidenses murieron por covid al jueves pasado, LA MAYOR CANTIDAD EN UN SOLO DÍA DESDE EL MES DE MAYO. Más de 5,2 millones de estadounidenses han tenido casos confirmados de covid, mientras que 166000 han muerto.

Si las infecciones han aumentado durante el verano, ¡EL OTOÑO PODRÍA SER FLIPANTE!.

En noviembre, diciembre, enero y febrero habremos trillado la parva en la era y no quedará grano.

Más o menos, para que se entienda.

Le ha faltado dar las gracias a TRUMP por las recomendaciones sanitarias de no usar mascara, meterse en bares y multitudes, y en general hacer vida de facha con cosas que hace el facha (básicamente jo.derle la vida a los demás).

https://www.mediaite.com/news/cdc-direc ... is-coming/
fernandezpascual
Usuario experto

Aquí los renting apunto de caer algunos

Otros más listos no recogieron los coches para no pagar Campa y se salvarán
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Muy bueno, ese chiste al único que se lo escuché en mi vida fue a mi padre. Igual que el del grajo de 73 años que vivía en la catedral de Jaén. =)) =)) =)) =)) =)) =))

Cuente usted el del grajo en acabar sus batallitas. :((
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-serafi ... ticia.html

Alguien sabe qué fué del comité de expertos?. Ahh qué también fué mentira. Jaja.

Las comunidades ya están diciendo que estamos en una segunda ola del covid y el gobierno se niega a aceptarlo. Están cagaos y no quieren volver a decretar estado de emergencia. Todo esto viene por no hacer las cosas a tiempo en febrero y principios de marzo.
¡Qué tonterías dices!, ni Dios lo ha hecho bien a nivel mundial, habrá quién lo haya hecho menos mal, pero bien no lo ha hecho nadie.

El que a estas alturas no sepa que estamos en una segunda ola, está más tonto todavía. Si toman medidas malo, si no toman medidas peor. La cuestión es dar por Qlo.

Creo que ha quedado SUFICIENTEMENTE claro, que las CCAAs tienen las competencias en SANIDAD y pueden SOLICITAR AL GOBIERNO confinar a su población; para ello tienen la potestades RECAUDATORIAS delegadas que les otorga LA LEY = DINERO; pero claro, NI DIOS QUIERE CONFINAR.

Y ni el IBEX ni la CEOE te van a resucitar, los resucitados son ellos a base de inyecciones masivas de capital a cargo de las ayudas públicas. Mejor estar vivo que estar muerto.

En la primera oleada, por novedosa, se podía buscar un culpable fácil, pero en la segunda ola la culpa ha sido de la gente en general (botellones, fiestas, discotecas, reuniones familiares...etc.) y de las actividades económicas como la agricultura, viajes, cárnicas...etc.
mentesa_bastia
Usuario platino

cateto escribió:
mentesa_bastia escribió:Muy bueno, ese chiste al único que se lo escuché en mi vida fue a mi padre. Igual que el del grajo de 73 años que vivía en la catedral de Jaén. =)) =)) =)) =)) =)) =))

Cuente usted el del grajo en acabar sus batallitas. :((
Grajo de 73 años que vive en los tejados de la catedral de Jaén.

Descripción: pájaro ex-volador que se alimentaba de cuatro hierbas del tejado de la catedral, insectos y despojos de otras aves. Se había quedado literalmente sin plumas, únicamente tenía 4 o 5 plumas que no cumplían función alguna.

¿Qué será de mí?, pensaba para sus adentros, al próximo invierno no llego. Me muero de frío y de hambre.

En esas estaba pensando cuando escucha ¡pio, pio!, mira, y ve un nido de grajos justo debajo.

¡Son iguales que yo!, pensaba. No tienen plumas. Lo mismo me meto en el nido y los padres no se dan cuenta; así podría pasar un año más.

Dicho y hecho; aprovecha la coyuntura y se mete en el nido. Cuando llegan los padres como parecía un pollo no se dan cuenta y lo alimentan. Lo único que tiene que hacer es abrir el pico y decir ¡PIO!.

Así van pasando los meses y los pollos vuelan, llega el otoño, y las nevadas del invierno y el grajo alimentado y calentito.

Los padres se habían quedado en las guías, TODO EL DÍA VOLANDO BUSCANDO COMIDA Y AL POLLO NI LE SALÍAN PLUMAS NI SE IBA.

Una fría mañana de febrero escucha el grajo decir a los padres adoptivos:

En la campiña no queda ni una aceituna, y en las sierras cercanas a Jaén tampoco. He tenido que volar a Valdepeñas para poder traer unas cuantas aceitunas. A mí me pasa lo mismo, dice el otro padre, ayer tuve que volar cercano a Torres para poder encontrar aceitunas. Nos vamos a quedar sin aceitunas a este paso.

El grajo viejo no se puede callar, saca la perola del nido y les dice a los padres:

¡EN LA VEGA DE GRANÁ que es más tardía!.
Responder