Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por paco_798 »

Por más que busco no logro encontrar nada sobre el aminograma de productos premium como el siapton o la folamina, lo que da que pensar si tienen algo que ocultar al no ponerlos por ningún lado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Yo tamnbién estoy encantado con probar lo que dice este Camino. Creo que tiene mucha razón en sus argumentaciones. Asi es como unicamente hay que decidir lo que hacemos en la agricultura.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Por más que busco no logro encontrar nada sobre el aminograma de productos premium como el siapton o la folamina, lo que da que pensar si tienen algo que ocultar al no ponerlos por ningún lado.
siapton probe el año pasado en algunas y otras no y no note nada
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

paco_798 escribió:Por más que busco no logro encontrar nada sobre el aminograma de productos premium como el siapton o la folamina, lo que da que pensar si tienen algo que ocultar al no ponerlos por ningún lado.
Ni lo vas a encontrar Paco.

En el proceso básico de hidrólisis (siapton, folamina,...y un larguísimo etc), se parte de una materia prima "X", y mediante temperatura y ácidos, se rompen las proteínas, para conseguir los aminoácidos. Problema: Lo mismo que con el aceite de oliva refinado, o de semillas refinados, y un buen AOVE. Los primeros pierden en el camino, por el procedimiento, la mayoría del aminograma, y el segundo conserva intactas todas sus propiedades.

Dentro del mundillo cutrecillo de aminos de hidrólisis, los hay mejores y los hay peores, todo depende de la materia prima de la que se parta, y del procedimiento de obtención, y está claro que marcas Premium, tendrán sus truquillos para conseguir aminos de calidad mediante la hidrólisis. No es lo mismo BAYER,...que la BELLA EASO, o LA GAVIOTA.

Y para mayor abundamiento, de lo que sale, ni siquiera sabemos si es "L" o "R", porque las "R", no valen absolutamente para nada, materia orgánica y nada más, como si diluyeses estiércol.

...

Ya en el siguiente escalón o peldaño más alto, nos encontramos con los enzimáticos, en cuyo proceso de elaboración, no hay tanta agresión, y aunque suelen anunciar que son todos del tipo "L", tampoco dicen el aminograma. Este producto ya no es un refinado, es un virgen, y por lo tanto, aunque organolépticamente no sea tan bueno, conserva sus propiedades.

...

Y el AOVE es el sintético, en donde como lo saben, te ponen todo lo que tiene, y aparte todos en "L".

...

¿Merece la pena pagar 3 euros más por litro...?, eso va en cuestión de gustos. Yo desde luego los pago encantado, porque esos 3 euros de más divididos entre los olivos que te haces, sale una ridiculez, y ya digo, que notar,...se nota y bastante. Encuentro más absurdo pagar 6 euros por una chorrada, que 40 por algo que sirve. Y mientras de una clase tienes que aplicar chorrocientos litros, del otro son cc.

Y no aconsejo nada,...es mi opinión, basada en lo que pruebo, y luego observo, y aparte comparo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y eso de que no valen para nada es una chorrada. Los gimnastas de competición, llevan dietas estrictas basadas en la ingesta de aminoácidos, y cada dos por tres suplementos de aminoácidos en los anuncios, como el triptópfano y etc.

Hoy metes un chute de sintético con urea,...por ejemplo, y mañana mismo estás viendo el resultado, a ver que abono, o que lo que sea...hace eso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la folamina y el enzimático de BF van muy bien también. En los olivos que considero no necesitan chute en vena,...hago un popurrí con los tres tipos. O hago pruebas en la misma parcela y voy comparando.

Luego de tratar una parcela con potaje concentrado, a los dos o tres días paso con el cobre 70% más un poco de aminos y micros de diseño, y los olivos se están quedando como tizones. A los vecinos los tengo un poco moscas. Y esas cosas producen ENVIDIA...ENVIDIA COCHINA.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente!me puedes decir si el isabion es bueno!yo heche y la verdad para olivos malos se repusieron de Ramón!y estaban tocados de averlos cogido años antes con la maquinilla y la sabia!yo pienso que son buenos!y la verdad que con el stimufol k,este año an dado mejor rendimiento!pero yo eso amino los hecho ahora en marzo o abril!luego en el prays, de los baratos a 1,8.que valen.y luego en octubre o noviembre,le hecho de una marca media.pero que yo creo que sirven todos!ahora voy a hacer una prueba,y hecharle a una tina de esos de 1,8,10litros a ver si hace el mismo efecto!y me ahorro la mitad,hay que probar,si no no nos enteraremos de lo que es mejor o peor!y lo que es seguro que es bueno es la folamina.ese es seguro.
juancardelga
Usuario dorado

Jajfjaja pues yo hasta que no apañe atomizador no sulfato tantas veces!pero cuando lo tenga le hecho 4tratamientos al año.y los aminoácidos sirven eso es seguro,pero unos sirven mas y otros menos!igual que todos los productos.que le hecha s,unos mejores y otros peores
mentesa_bastia
Usuario platino

A mí el *Isabion no me gusta, me lo vendieron como el Siapton y ni de coña,...pero vamos,...es una opinión personal, basada en mí experiencia, y comparándola con lo que uso ahora; y no me gusta desprestigiar ninguna marca o producto, pero si me piden la opinión la doy. Evidentemente prefiero el Isabion a la Bella Easo.

A ver,...vosotros abonáis la tierra, y yo no abono, por lo tanto, lo que no me gasto en abonos, me lo gasto en fertilizantes foliares que considero son Premium, luego de leer bastante, y esto es como las cervezas, que hasta que no pruebas otras artesanales, no sabes lo que te has perdido en años. Y prefiero y me agradece el cuerpo dos buenas, que cinco malas.

*: Rectificación.
Última edición por mentesa_bastia el 02 Mar 2017, 07:13, editado 2 veces en total.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaa,las probaré!que toda vía no he probado eso,las artesanales,y sobre los productos!la folamina sirve,pero claro yo nada mas la heche una vez! Y no puedo decirte lo de repetir!por que aquí no la encuentro.y para eso isabion!pero que no veo mucho con el isabion también te la digo!hay un muchacho que en los 3tratamientos le hecha y los olivos no los tiene tan buenos! Yo creo que el problema lo tenemos en lo de mojar bien el árbol!y los que tengo mas sulfatados del liquido que sobra y mejor mojados!yo te digo a ti que la aceituna mas gorda!y el olivo bueno!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

yo he probado tanto folamina y siapton y no puedo quejarme, pero jode que no te pongan mucha información.

¿Conocéis otros aminoácidos de hidrólisis como los de la casa masso (welgro) o los de labin (superamino)? Supongo que estarán un escalón por debajo de los hidrólisis Premium y serán de calidad media. ¿qué tal van?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

una pregunta.. el sipfol de sipcam es como el siapton o son diferentes? esque donde compro el abono me ofrecen este http://www.sipcamiberia.es/es/productos ... l-max.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Los últimos olivos que he tratado me han salido a 14.59 litros por olivo; están exagerados de grandes, y van bien foliados. Tranquilo sin prisas, pero sin pausas, y disfrutando el día.

Urea al 3% más mis aliños,...me salen a 437 grs. de urea por olivo.

4 cubillas de 400 lts., por haber tenido un problemilla mecánico.
Última edición por mentesa_bastia el 01 Mar 2017, 21:07, editado 1 vez en total.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues este no es una otra cosa del otro mundo .. por 6,7 euros los compro yo con mas calidad .
no se lo que vale , pero es del monton ..
http://interoc-custer.com/wp-content/up ... IAPTON.pdf
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Los últimos olivos que he tratado me han salido a 14.59 litros por olivo; están exagerados de grandes, y van bien foliados. Tranquilo sin prisas, pero sin pausas, y disfrutando el día.

Urea al 3% más mis aliños,...me salen a 437 grs. de urea por olivo.
cuando hablais del 3 % de urea es por cada 100 litros de liquido no? gracias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

fijaros donde pone aminioacidos totales y L ..JEJJEJ
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Claro Antonio,...el tanto por ciento, es por ciento = 100.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Claro Antonio,...el tanto por ciento, es por ciento = 100.
era por asegurarme ya que voy a aplicar este año urea cristalina yo tambien para probarla y quiero hechar cantidad exacta ... mi cuba es de 800l
mentesa_bastia
Usuario platino

Y esa es la primera vuelta, la segunda con cobre y micros de todo tipo, la tercera con nitrato potásico donde considere oportuno, la tercera con BF foliar verde primavera, y la cuarta con Bayfolan de Bayer, y creo que pare Vd. de contar. Todo correctamente aliñado como es costumbre de la casa, y habitual en el oficio.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:Y esa es la primera vuelta, la segunda con cobre y micros de todo tipo, la tercera con nitrato potásico donde considere oportuno, la tercera con BF foliar verde primavera, y la cuarta con Bayfolan de Bayer, y creo que pare Vd. de contar. Todo correctamente aliñado como es costumbre de la casa, y habitual en el oficio.
Por curiosidad, todas esas aplicaciones sobre olivos aún sin podar y después de las aplicaciones los podas?
Responder