Cuartero, ¿dónde miras el tiempo? Yo lo hago en olimerca y pronostican lluvias.cuartero escribió:No servirán Ming. Ya está pronosticado que pasado este episodio nos va a venir abril y mayo secos y a las temperaturas agarrarnos los machos porque van a ser altas. Y como dice A lo en otro hilo los olivos van o como un tiro o no tiran. Conclusión disparidad y olvidarse del 1.8 famosoMing escribió:Lo mejor es que las temperaturas son más normales para la época. De haber seguido como Febrero y la primera quincena de Marzo ni 200 litros en primavera hubieran servido.
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Parece que se avecinan días de tiempo inestable...espero que nos deje tratar esta semana y la próxima. Lo que nos faltaba es repilo y prays
Alerta por repilo en el olivar andaluz
La RAIF recomienda tomar medidas para evitar su incidencia
https://www.olimerca.com/noticiadet/ale ... 79374ca5f7
Alerta por repilo en el olivar andaluz
La RAIF recomienda tomar medidas para evitar su incidencia
https://www.olimerca.com/noticiadet/ale ... 79374ca5f7
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Pero carlonso de que sirve tener cosechon???una,alegria,,,,,por que asi muchos podremos hechqr unod dias,de jornales,asegurados,,,yo lo menos no quiero cosechon en mis olivos este año,,,media cosecha y gordas me conformo,,,,,,,por que el aceite el año que viene valdra otra poca leche,,,,,
-
- Usuario experto
Una buena tormenta acaba de caer aquí en la capital del Santo Reino. Ya vamos por casi los 20 litros
-
- Usuario experto
Ya tenemos el 1.8 o.noooo mejor los 2. Así redondeamoscarlonso escribió:Parece que podemos cerrar Marzo por encima de 30 L.
Con otros 100 bien caídos entre Abril y Junio puede venir una buena cosecha.

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
De 1,6no pasa la siguiente,,,300litros no creo que caigan,,,pero 100en total es muy posible,,
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
2 latas de 30kg llenas de una chapa de 1 metro cuadrado , de Aller a hoy . así está el campo por aquí entre la hierba y sin gente parece todo el término abandonado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La Primavera empieza con días de poca agua pero constante, todos los días un pequeño chaparrón de los que va filtrando... con esta agua, tratamiento y corta con olivo no cargado podremos empezar a ser optimistas para el año próximo.
No lo digo por ninguna página. Esos pronósticos están entre científicos que se dedican a eso, a cierto largo plazo. Y como alguna vez dije suelen acertar y tengo acceso a ello por un familiar que trabaja en eso y me informa. Pero veremos si una vez más aciertan o no . Hasta ahora han acertado y lo que he puesto aquí está escrito en otras ocasiones clavado y con distancia en el tiempoMing escribió:Cuartero, ¿dónde miras el tiempo? Yo lo hago en olimerca y pronostican lluvias.cuartero escribió:No servirán Ming. Ya está pronosticado que pasado este episodio nos va a venir abril y mayo secos y a las temperaturas agarrarnos los machos porque van a ser altas. Y como dice A lo en otro hilo los olivos van o como un tiro o no tiran. Conclusión disparidad y olvidarse del 1.8 famosoMing escribió:Lo mejor es que las temperaturas son más normales para la época. De haber seguido como Febrero y la primera quincena de Marzo ni 200 litros en primavera hubieran servido.
Mejor! Agua es vida y riqueza!carlonso escribió:No Angel. Viene un buen golpe de aguaAngelGT77 escribió:La Primavera empieza con días de poca agua pero constante, todos los días un pequeño chaparrón de los que va filtrando... con esta agua, tratamiento y corta con olivo no cargado podremos empezar a ser optimistas para el año próximo.
-
- Usuario experto
Desde el sábado unos 35 litros llevo. Abril será clave, siguen faltando 70-100 litros en abril.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Paco este año no tienes excusa. Tras un otoño lluvioso estás teniendo suerte esta primavera con el agua.
Ahora ya solo depende de ti.
Ahora ya solo depende de ti.
En el Condado en la primavera 2019 nos llovió más que a la media pero en esta primavera 2020 de momento parece menos que a la media. Pero yo sigo siendo optimista para que nos caigan esos 100 L que le faltan al campo para tener una buena cosecha.
-
- Usuario experto
La clave serán las temperaturas como los últimos años.
En abril por lo que se ve, agua y temperaturas que no superan los 15-16 grados.
Luego cuando abra el tiempo pues como siempre subirán bastante las temperaturas y tendremos días por encima de los 25 y 30 grados en mayo, ya dependerá de lo fuerte que esté el árbol para lo supere.
Si nos llueve y le hacemos buenos tratamientos no habrá problema a no ser que sea algo muy extremo.
Luego cuando abra el tiempo pues como siempre subirán bastante las temperaturas y tendremos días por encima de los 25 y 30 grados en mayo, ya dependerá de lo fuerte que esté el árbol para lo supere.
Si nos llueve y le hacemos buenos tratamientos no habrá problema a no ser que sea algo muy extremo.
-
- Usuario experto
Me refiero a temperaturas extremas Ángel. En los últimos años las temperaturas de Mayo están más próximas a los 40º que a los 30º.
No se puede negar que el tiempo ha cambiado en los últimos años y lo que era normal hace 10 ya no lo es. Lo mismo este año el calor se desplaza al mediterráneo como el año pasado, dependerá del origen de los vientos.
No se puede negar que el tiempo ha cambiado en los últimos años y lo que era normal hace 10 ya no lo es. Lo mismo este año el calor se desplaza al mediterráneo como el año pasado, dependerá del origen de los vientos.
-
- Usuario experto
30 litros en estos 3 días. Este es el mejor tratamiento que se puede echar
30 litros en Andújar entre el sábado y el lunes..
Yyyy como mínimo 50 litracos más en lo que queda de mes..
Y ya sabemos en abril, aguas mil.
Magnun Sess
Se está cociendo a fuego lento una futura buena cosecha
Pero todas las aguas de abril caben. en un barril.cepeda escribió:30 litros en Andújar entre el sábado y el lunes..