Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Al paso que vamos llegará el verano y ni habrá llovio pa deshacer el abono, quién lo haya echado claro está. Otro mes seco.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La tierra está más seca que el año pasado que ya es decir. Es lo que tiene llevar poco más de 300 litros haber sufrido el febrero más caluroso de la historia.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:La tierra está más seca que el año pasado que ya es decir. Es lo que tiene llevar poco más de 300 litros haber sufrido el febrero más caluroso de la historia.
Me sorprende mucho leer esto.

No sé qué tierras tenéis por vuestra zona, pero en campiña la tierra está húmeda. Como ya dije, escarbas 15-20 centímetros y la tierra está mojada, aprietas y puedes hacer una bola de barro.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

En mi zona igual. Escarbas y humedad enseguida. El otoño vino generoso. Esta primavera con 150 litros bien caídos y podemos ser optimistas.

Esperemos que esta noche nos caigan 10 litrillos para el abono.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Aquí está con el calabobos el suelo que está quincena se a abonado bien tiene humedad suficiente para llegar a espigar sin problema alguno,puedo confirmar que tenemos el secano de cereal de lo mejor en 300 km a la redonda,a cualquier persona que preguntes en estás fechas tener una altura media de 45 cm y cañota con hojas anchas como si fuera un mayo del bueno .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

3.5 litros esta noche, poco parece, pero algo ayudará a derretir el abono.
Según la aplicación seguirá asta mediodía con unos 5 litros, algo es algo y todo suma.
Aquí en Graná.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

6 litros caídos y nos vuelven a poner hasta mediados de marzo sin agua X( X( X( X(

Pinta mal la cosa...
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Igual que aquí 5 litros y mucho aire yo ya miro las temperaturas por que el agua estamos castigados
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

que, carlonso, ya ves los 2millones esta campaña...? estamos esperando el pronostico de primeros de marzo jajaj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

MatiasGu escribió:
paco_798 escribió:La tierra está más seca que el año pasado que ya es decir. Es lo que tiene llevar poco más de 300 litros haber sufrido el febrero más caluroso de la historia.

No sé qué tierras tenéis por vuestra zona, pero en campiña la tierra está húmeda. Como ya dije, escarbas 15-20 centímetros y la tierra está mojada, aprietas y puedes hacer una bola de barro.
Aquí tienes que escarbar mucho menos para encontrar humedad, por ahora tiene para ir tirando.
carlonso escribió:Lo que tiene que hacer el mercado es arrancar las primeras cisternas de arbequino entre 3,5 y 4.

Eso me va bien. Con el adelanto que lleva el campo, es posible que esta campaña estemos haciendo aceite para el 20 de Octubre.
La cosa no va tan así, dos semanas de adelanto en floración no son dos semanas de adelanto en producción de aceite, aun queda por ver como avanza el año.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:2.0 no lo sé, pero 1.7-1.8 como caigan 150 L hasta Junio, cuenta con ello.

Jaja has hecho el ridículo más absoluto este año cuando predeciste 1.8m..y lo mismo lo vuelves a hacer quien sabe.. menudo asesor.. te tengo fichado en algún sitio que asesoras y conozco al presi jj cuando les cuente la anecdota y lo que afinas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:

Es que si a 15 o 20 cm no hay humedad a 1 de marzo ya apaga y vámonos. Si no caen 150 litros de aquí a mayo podemos repetir ruina de cosecha.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

16 litros han caído aquí.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Ming escribió:16 litros han caído aquí.
¿Baños, Linares, Bailén?

Dicen que zonas concretas hasta 25 litros bien caidos desde anoche...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mucho es ming,,,,aqui sobre 3 a 6,,polvo apagado,,,y medio mes mas secos,,,y marzo secooo,,,,asi que ir tratando el olivar en seco!!!!y luego viene abril que dicen ,,,,puede ser de agua,,y con un anticiclon en europa del c***,,,,,y las temperaturas para estos 3meses venideros,2grados mas altas de lo normal,,asi que ir poniendo el huerto,,,y sacando agua que a lo mejor ganais dinero,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:

Es que si a 15 o 20 cm no hay humedad a 1 de marzo ya apaga y vámonos. Si no caen 150 litros de aquí a mayo podemos repetir ruina de cosecha.
Ok, disculpa, pensé que decías que estaba la tierra seca, cosa que no es así y además como otro decía que era mentira que había barro y que a varios metros salía la tierra seca...
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Mucho es ming,,,,aqui sobre 3 a 6,,polvo apagado,,,y medio mes mas secos,,,y marzo secooo,,,,asi que ir tratando el olivar en seco!!!!y luego viene abril que dicen ,,,,puede ser de agua,,y con un anticiclon en europa del c***,,,,,y las temperaturas para estos 3meses venideros,2grados mas altas de lo normal,,asi que ir poniendo el huerto,,,y sacando agua que a lo mejor ganais dinero,,,
Juancar ¿por tu zona también están los olivos precioso y preparados para cargar?
juancardelga
Usuario dorado

Todos no,,pero si la mayoria,,,preparados no se,,pero para cargar,,,ya sabes ,,,,mas que este año el 30%seguro,,,,y no ha sido una cosecha aqui desastrosa,,,,es desastroso el precio no la cosecha,,,,pero que aqui,,como lo qud hay dispuesto llueva!!!!!150litros,,,carga segura,,,aunque fayen como son hojiboancos algunas parcelas,,,
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

paco_798 escribió:Es que si a 15 o 20 cm no hay humedad a 1 de marzo ya apaga y vámonos. Si no caen 150 litros de aquí a mayo podemos repetir ruina de cosecha.
Evidentemente Paco, pero es que a veces parece que esto sea un secarral donde la hierba no crece, cuando en muchas zonas hemos tenido uno de los peores años de malas hierbas que recuerdo.
.
juancardelga
Usuario dorado

Y lo digo por que para la gente que hablo ha sido desastrosa en cosecha,,,,gente de 100000kg ,,coger 6000,,,rute creo ha sido un desastre el 60% menos de cosecha en general y mas creo,,,,aqui de moler 4millones de kilos de aceite en esta cooperativa,,,no se si moleran 1,3este año,,,,y iznajar,,de el año pasado haber colas de 80tractores ,,,,este año la cola maxima,,,que he visto han sido 5tractores,,,asi que,,,,,Dcoop,,,puede reducir su cosecha diria el 50%menos,,,
Responder