COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo estoy contigo Cia, y permítame que le le hable de tú, por ello de la igualdad y etc. El cambio climático, calor y sequedad ., le está derritiendo los sesos a más de uno. Con lo bueno que es meterse una litrona, y relajarse.

La mala leche, y la mala follá "granaina",...es un signo inequívoco de poca cosecha, y bolsillo seco.

Mi abuela que tenía 25000 olivos Premium, tropecientas hectáreas de calma, dos almazaras, una fábrica de harina, y medio pueblo en inmuebles, no se quitaba el hábito de San Francisco, ni gastaba más de lo necesario, y por ello juntó.

A saber cómo estarán los "piantes" de efectivo. Ya lo dice el refrán,...dime de lo que presumes,...yo mañana vendo X, y X que cobro, y X con muchos ceros.

Mientras tanto,...me apaño con mi Land Rover del 60, y mi ATV. Los tractores los tengo criando malvas, de hecho cuando tengo tiempo me entretengo en desarmar uno. Lo mismo se lo regalo al Firy o al cerezas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

A quien pueda interesar: se hace saber que se ha creado un hilo ex-profeso para todas aquellas personas que vomitan "lindezas" ajenas al tema que nos ocupa X(.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

A mí haz el favor de nombrarme a no ser que sea para comentar algo relacionado con algún tema afín al foro en cuestión, tus halagos te lo guardas para el día que coincidamos en persona.

Como has hecho referencia a mi y a tu gran liquidación, me veo obligado a recordarle a todos los foreros que probablemente eres el que más barato liquida el aceite ( o aceituna) todos los años, y sin embargo no haces nada más que alardear, hay que ser infeliz!!...a un euro el kilo de aceituna me sale a mí a día de hoy si voy a cobrar ...cómprate un tarrito de vaselina y ve tragando anda, que falta te va a hacer...a 70 ctms que liquidó el listo del foro este año!!!...el economista con estudios!!..jajaja.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Bueno, ayer por la tarde estuve en una parcela que no tenía vista desde que empezó a abrir. Terreno arcilloso, buheo como decimos aquí. Va hasta las trancas....
Adjuntos
IMG-20170601-WA0008.jpg
IMG-20170601-WA0008.jpg (326.26 KiB) Visto 257 veces
IMG-20170601-WA0009.jpg
IMG-20170601-WA0009.jpg (343.69 KiB) Visto 257 veces
IMG-20170601-WA0005.jpg
IMG-20170601-WA0005.jpg (343.76 KiB) Visto 257 veces
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Ah, y muy adelantada!
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si pues ya vereis ahora en julio!a todos los que hemos presumido,al final sera de lo que careceremos!ya lo vereis!aqui en rute aller cuando fui al fisio,se estaba notando a los olivo una cosa mala la sequia!asi que nada seguiremos pensando que estan buenos!y ya esta!y palomitas tenemos pa una granja pavos!jajajajajaa, y ustedes 2dejar ya las tonterias de lad peleas que eso ya no os trae na bueno!que esto es un foro!h encima ni os conoceis! El unico problema que teneis!que,cuando uno dice una cosa,salta el otro! Y encima el que salta!pues vien subidito!y al final menos mal que no sabeis quien es el otro! En fin yo lo que me,interesa es la cosecha de aceituna!que el 70%se pierde,excepto en zonas frescas o que hayga llovido mas de 450litros, mañana voy a ver las medias de precio de Dcoop,en la junta de cooperativa por la tarde!ya os dire que gracia nos tienen preparada.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Eso ya lo se Juancar, y más en este tipo de terreno, de campiña, que se abre cada raja que no veas. Por eso lo aro. Ahí no irán caídos más de 350 litros. Pero es que me sorprendió muchísimo que estuviesen así de buenos... Y ahora que ya se poner fotos.. pues no me he resistido. Jejeje
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Cambiando de tema estamos entrando en junio y aunque no llueve las noches son bastante frescas el olivo le pega un refrescon bueno aver si los que teneis cosecha buena os aguanta bien
haber si hubiera suerte y lo poco que hay aguantara
juancardelga
Usuario dorado

Si yo me alegro de que los tengas asi!sabes!pero lo malo es lo que viene,si lo mismo me pasa ami!que van medio vien!y al final en agosto!no tendremos nada!muy poco!hoy lo mismo me ha dicho otro hombre!y los olivos los llevas muy buenos!pero el problema es el agua!y no escaparse en 4o 5dias seguidos unas tormentillas!que,dejaran 80litros!eso nos salvaria!pero claro nosotros serems los perjudicados si no llueve!otros ya te digo yo!que cogeran aceituna!lo menos media,carga al tenerlos regados!ese es el problema unos se venefician,y otros no pueden!por eso la pac deveria de ir encaminada a quien mas sufre las sequias no a los riegos!asi ponemos cualquiera los olivos buenisimos! Y eso no tiene merito,el que mas se gssta es el que no tiene riego!y el que me diga lo contrario!es sencillo demostrarlo!por que el que lo tiene se gasta pero recoge el triple en años asi!y el que no lo tiene no le sirve de nada los sulfatos y abonos hechados que es casi el mismo gasto que el que tiene riego!vamos que le que tiene riego si es tan caro!por que riega!a ver si es que el que es agricultor somos tonto!jajajajaja, muchas veces le parece eso a la gente!y yo me rio,por que vamos sabiendo que el de riego gana mucho mas que el que no lo tiene!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si yo me alegro de que los tengas asi!sabes!pero lo malo es lo que viene,si lo mismo me pasa ami!que van medio vien!y al final en agosto!no tendremos nada!muy poco!hoy lo mismo me ha dicho otro hombre!y los olivos los llevas muy buenos!pero el problema es el agua!y no escaparse en 4o 5dias seguidos unas tormentillas!que,dejaran 80litros!eso nos salvaria!pero claro nosotros serems los perjudicados si no llueve!otros ya te digo yo!que cogeran aceituna!lo menos media,carga al tenerlos regados!ese es el problema unos se venefician,y otros no pueden!por eso la pac deveria de ir encaminada a quien mas sufre las sequias no a los riegos!asi ponemos cualquiera los olivos buenisimos! Y eso no tiene merito,el que mas se gssta es el que no tiene riego!y el que me diga lo contrario!es sencillo demostrarlo!por que el que lo tiene se gasta pero recoge el triple en años asi!y el que no lo tiene no le sirve de nada los sulfatos y abonos hechados que es casi el mismo gasto que el que tiene riego!vamos que le que tiene riego si es tan caro!por que riega!a ver si es que el que es agricultor somos tonto!jajajajaja, muchas veces le parece eso a la gente!y yo me rio,por que vamos sabiendo que el de riego gana mucho mas que el que no lo tiene!
claro que si juan, esta claro que quien tenga suerte tener riego , ole por el la verdad, los que no tenemos pues nos aguantamos, pero escucho a gente quejarse del precio del riego... y me da risa , en arroyo del ojanco almenos en una zona que conozco se paga 1,50 por oliva de riego del agua del pantano.. dicen es caro.. pues yo los pagaria sin pensarmelo ya que inviertes ese 1,50 y garantizas cojer 50 o 60 kg mas que en secano.. o incluso un año como este garantizas tener algo o sino riegas no tener nada .. fijate el 1,50 si sale caro o sale bien jj
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo menos ahora mismo los olivos mios estan aguantando!si eso lo vemos todos!pero ya hay olivos que se le nota la sequia en zonas de pecho!y sin arar,no han cogido casi agua al tener la tierra asi!y el verano esta llegando ya hoy se notara la calor!y asi ya todo los dias hasta que le de la gana de llover!que como sea en noviembre estamos perdidos!muchachos!-pero perdidos,y si lloviera en agosto se salvaria cosecha!ese,es el unico problema que veo!yo en julio se lo voy a montar!como sea!y le doy un rieguecillo en julio,y otro en septiembre a la harta! Y asi cojo algo!mas lo que no puedo regar,se juntaria algo ,y encima para qe el aceite valiera como este año!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voy a mandar tres fotos de una zona que estuve ayer de las mías
Adjuntos
IMG_3022.JPG
IMG_3022.JPG (233.24 KiB) Visto 153 veces
juancardelga
Usuario dorado

Pero si Antonio!la gente no ves,que nada mas hacemos pedir!y sabes una cosa el que mas pide es el que mas tiene!fijate tu como lo veo!yo me gustaria que los riegos los tuvieran que quitar!para que,solo se aprobechara para uso de la casa,y ya veriamos los olivos si hechan o no hechan aceitunas!asi valdria mas el aceite!y ganariamos todos!sobre todo el que mejor sepa hacer las faenas!jajajajaja,yo esto se que me lo criticaran algunos este comentario!pero que lo sigo diciendo el de riego tenia que cobrar de pac la mitad que el que no tiene!por que esa persona asegura cosecha!y los demas aseguramos ruina!y laña,pa calentarse en invierno!qie encima no hace ni frio ya en invierno como antes!jajajaja,yo es que me critiquen eso me,da igual!pero lo malo es qe el que lo hace sabe que llebo razon casi siempre! Y otra cosa que me toca los huevos!son los premios que le dan a la gente no se por que!o es que nosotros no nos los mercemos,por cumplir la medio legalidad!y encima trabajar como burros pa leche! Y a los de los premios las subvenciones y todo para ellos,que es que se lo merecen!jajajajja, Otra cosa que estoy contento!es la pac!que,parece que a alguna gente le ha pegado un bajon!de un año a otro!jajajjajaja,eso me alegra!que eran mu listos viviendo del cuento!ahora el que quiera que labre con la pac!que ya se esta viniendo todo a su sitio!y al que se la haygan quitado por estafar,me alegro tambien!que en 2021,ya veremos el que tiene c*** de vivir! Antonio a ver si te enteras de alguna finca hay en jaen!de 200fanegas para arrendarselas,y las cogemos a medias!que el olivo es facir de,labrar,solo es saber que le hace falta y cuando te lo pide! Fijate como se le estan poniendo las hojas amarillas a,los olivos,que tienen aceituna! Y eso es el repilo ademas de,la sequia que el olivo no tiene huevos de aguantar la cosecha! Ya lo veras como tira mucha!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Zona muy tardia
Adjuntos
IMG_3023.JPG
IMG_3023.JPG (95.56 KiB) Visto 151 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Esta de lejos
Adjuntos
IMG_3021.JPG
IMG_3021.JPG (210.66 KiB) Visto 340 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pero si Antonio!la gente no ves,que nada mas hacemos pedir!y sabes una cosa el que mas pide es el que mas tiene!fijate tu como lo veo!yo me gustaria que los riegos los tuvieran que quitar!para que,solo se aprobechara para uso de la casa,y ya veriamos los olivos si hechan o no hechan aceitunas!asi valdria mas el aceite!y ganariamos todos!sobre todo el que mejor sepa hacer las faenas!jajajajaja,yo esto se que me lo criticaran algunos este comentario!pero que lo sigo diciendo el de riego tenia que cobrar de pac la mitad que el que no tiene!por que esa persona asegura cosecha!y los demas aseguramos ruina!y laña,pa calentarse en invierno!qie encima no hace ni frio ya en invierno como antes!jajajaja,yo es que me critiquen eso me,da igual!pero lo malo es qe el que lo hace sabe que llebo razon casi siempre! Y otra cosa que me toca los huevos!son los premios que le dan a la gente no se por que!o es que nosotros no nos los mercemos,por cumplir la medio legalidad!y encima trabajar como burros pa leche! Y a los de los premios las subvenciones y todo para ellos,que es que se lo merecen!jajajajja, Otra cosa que estoy contento!es la pac!que,parece que a alguna gente le ha pegado un bajon!de un año a otro!jajajjajaja,eso me alegra!que eran mu listos viviendo del cuento!ahora el que quiera que labre con la pac!que ya se esta viniendo todo a su sitio!y al que se la haygan quitado por estafar,me alegro tambien!que en 2021,ya veremos el que tiene c*** de vivir! Antonio a ver si te enteras de alguna finca hay en jaen!de 200fanegas para arrendarselas,y las cogemos a medias!que el olivo es facir de,labrar,solo es saber que le hace falta y cuando te lo pide! Fijate como se le estan poniendo las hojas amarillas a,los olivos,que tienen aceituna! Y eso es el repilo ademas de,la sequia que el olivo no tiene huevos de aguantar la cosecha! Ya lo veras como tira mucha!
ojala saliese una finca de esas jej pero esta la cosa complicada
juancardelga
Usuario dorado

Bueno te acabo de escribir eso!y mira hay tienes hojas amarillas!repilo y carencias!pero no te preocupes!eso en el de octubre cobre rojo 2litros a tu cuba!mas la potasa y le hechas urea del saco!13kilos mas los aminoacidos y mucha potasa!y lo tendras en los organos de reserva para el año siguiente no te pase,eso en el olivo!y ya los veas buenos!ademas de una limpia que parece que le hace falta sabes!y hay coges cosecha al que viene seguro!por que lo que lleva no creo que te cuaje sabes!si cuaja poca y mala!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Bueno te acabo de escribir eso!y mira hay tienes hojas amarillas!repilo y carencias!pero no te preocupes!eso en el de octubre cobre rojo 2litros a tu cuba!mas la potasa y le hechas urea del saco!13kilos mas los aminoacidos y mucha potasa!y lo tendras en los organos de reserva para el año siguiente no te pase,eso en el olivo!y ya los veas buenos!ademas de una limpia que parece que le hace falta sabes!y hay coges cosecha al que viene seguro!por que lo que lleva no creo que te cuaje sabes!si cuaja poca y mala!
si este año siguiente les toca la poda ya, estas son delas que llevavan 12 años sin alimento y ya parecen se han recuperado.. tienen carencias aun pero ya me las voy dominando jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

esas hojas amarillas que se ven son repilo? pues le meti cobre en primavera, y con lo poco que ha llovido no deberia haber no?

en la de otoño le metere caña a tope otra vez, deseando llegue la cura otoño, ya hastaestoy pensando lo que le voy a meter fijate jejj
juancardelga
Usuario dorado

Antonio!tu sabes lo que veo de,que vienen tus problemas!del cuaje y hoja amarilla en esa foto!la hierva tio!esa hierva en abril tenia que aver estado quitada que no tenga ninguna y mas en llano!que no estas obligado a dejar cubierta!eso le chupa mucho a la raiz!del olivo,y encima este año que no a llovido sabes!yo me paso un año!y los puse malisimos,la hierva no puede estar en esta fecha en los olivos!eso tiene que,estar seca en verde en abril!y mas viendo esa tierra que,ademas es ardiente de c*** en verano,
Responder