Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Florito
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Florito »

Si jhon, si te he entendido. Pero lo que quiero decir que el dueño de inditex ha sabido asesorarse, inditex no es èl sòlo (si el dueño). Ni siquiera es èl el presidente dl consejo de administraciòn, creo que actualmente es un abogado del estado en excedencia.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Creo que la funciòn social de una cooperativa es vital y sobre todo para agricultores de menor volumen, que es la mayorìa.
De todas formas, independientemente de lo que cada uno pensemos del sistema coorporativo, en la Uniòn creo que no ha fallado el sistema en sì, sino màs bien al contrario. Han hecho lo que le ha dado la gana, de espaldas a todos sus socios o a casi todos.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Creo que la funciòn social de una cooperativa es vital y sobre todo para agricultores de menor volumen, que es la mayorìa.
De todas formas, independientemente de lo que cada uno pensemos del sistema coorporativo, en la Uniòn creo que no ha fallado el sistema en sì, sino màs bien al contrario. Han hecho lo que le ha dado la gana, de espaldas a todos sus socios o a casi todos.
Por supuesto que debemos estar bien asesorados. Ya dije que a veces no estamos dispuestos a pagar por lo que valen las cosas realmente, pero eso es un error y más tratandose de volúmenes tan importantes. Igual que no podemos escatimar en formación del personal, en innovación, etc, pero el control y las decisiones finales de calado deben ser de los socios, asesorados y dirigidos por personas competentes y bien remuneradas, pero bajo control. Y mandatos limitados temporalmente, pues completamente de acuerdo.
Última edición por Jhontravol el 28 Nov 2016, 15:31, editado 1 vez en total.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Creo que la funciòn social de una cooperativa es vital y sobre todo para agricultores de menor volumen, que es la mayorìa.
De acuerdo completamente, ya dije que no tenemos un sistema mejor para nuestras características (pequeños productores) y para este mercado (oligopolio de compradores). Y el sistema no ha fallado porque así lo demuestran todas las demás cooperativas que no tienen problemas; la Unión es el ejemplo a seguir de lo que no se debe de hacer.
.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

La limitación temporal de los mandatos, yo tb lo veo imprescindible, un buen corta fuegos!!!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Ay que disjusto mas grande. Hemos estado pasando las cartillas y efectivamente, van de muy mala fe, eso de que iban a hacer liquidacion final ha sido un nuevo engaño.

En la cartilla de mi familia nos salia un saldo de unos 10000 pero nos han ingresado 0 euros. Les pregunto que por que y me dicen que han descontado todas las salidas de dinero que hemos tenido a lo largo de todo el año, con lo que ya hemos sacado de mas. Asimismo.

Y encima querian que firmaramos la liquidacion. Pero si no hemos cobrado!!!
Sabia yo que habria truco, que no podia ser liquidar cuando hace meses que no habia dinero.

Hi jos de pu ta es poco
Última edición por vanvino el 28 Nov 2016, 16:01, editado 2 veces en total.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Hijos de p***. Viven mil años y no lo pagan.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Que ca***!! Esto es impresionante, eso se lo han hecho tambien a una amiga mia ! Se ha quedado sin nada! Capullos!
indignada
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

raquellopez escribió:Que ca***!! Esto es impresionante, eso se lo han hecho tambien a una amiga mia ! Se ha quedado sin nada! Capullos!
A todo el que tuviera ahorros en cuenta corriente y los hubiera sacado a lo largo del año!

Nos quieren meter la mano hasta en el dinero que sacamos a tiempo
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Pero ahorros de la cuenta corriente no procedentes de la.liquidaciòn???
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Florito escribió:Pero ahorros de la cuenta corriente no procedentes de la.liquidaciòn???

No, de la cosecha anterior
raquellopez
Nuevo usuario

Una amiga mia saco dinero de un plazo fijo que le cumplio en septiembre y ahora se lo han quitado de la liquidacion , se ha quedado sin liquidacion. Yo saque todo el dinero de las cuentas corrientes, cuando liquidaron y dinero ahorrado, pero no me lo han quitado del banco... espero que no me toquen la cuenta del banco , porque sino la armo....
indignada
raquellopez
Nuevo usuario

Te lo quitan de la cuenta corriente que dimos del banco el otro dia?
indignada
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

raquellopez escribió:Te lo quitan de la cuenta corriente que dimos del banco el otro dia?
No, eso es imposible.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

EN LA QUE OS HAN METIDO! Hoy hemos estado hablando en mi coopertaivs unos cuantos socios,de estas cosas,en todas se cuacen habas
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Lamento deciros que muchos no os habéis enterado de la realidad de la situación.
Los que pertenecéis a la Union como olivareros también sois socios de la sección de crédito y salvo que alguien estuviese avisado de lo que iba a pasar en Agosto, habréis mantenido en vuestras cuentas dinero procedente de la aceituna, de la subvención, de una nómina, de lo que sea, pero todo es al fin y al cabo dinero, que en un momento dado, quedó retenido (corralito) en esas cuentas porque simplemente no había liquidez para devolverlo. Ahora intentan suavizar la cosa respecto de los socios de la almazara diciendo que les pagarían la aceituna de la campaña anterior, pero varias de las liquidaciones previas ya se ingresaron en las cuentas de la sección de crédito, luego quedaron (y siguen) sometidas al corralito. Cuando habéis ido a sacar dinero vosotros no habéis discriminado la procedencia del mismo; para vosotros es simplemente dinero. Pero ahora consideran que todo lo que hayáis sacado desde una fecha determinada ha sido en concreto de las liquidaciones que se vinieron haciendo del aceite (que por eso he insistido en que Dcop ya lo había pagado), osea que si has sacado dinero no ha sido ni de la subvención, ni de la nómina, ni de otra procedencia sino que has sacado dinero de las aceitunas de la pasada campaña, luego, ahora solo os van a ingresar lo que faltaba por pagar del aceite, descontando lo que halláis sacado de vuestras cuentas durante este tiempo. Esto es una faena, pero no cabría otra posibilidad, puesto que el dinero del aceite ya lo tenían gastado o vino sirviendo para atender las disposiciones de efectivo durante el llamado corralito.
Dicho de otro modo, los que tenían dinero en la sección de crédito lo dejaron de tener disponible desde que se decretó el corralito, pero ahora os permiten disponer de ese dinero hasta el límite del valor de vuestras aceitunas de la pasada campaña, descontando las disposiciones que permitieron durante el corralito; el resto del dinero que exceda de lo que valgan vuestas aceitunas de la última campaña no lo tenéis disponible. No sé desde que fecha habran decidido empezar a contar para este reparto, pero imagino que desde Agosto porque así pudieron haber prevenido a algunos interesados (esto lo digo como hipótesis y porque soy muy mal pensado).
Última edición por Jhontravol el 28 Nov 2016, 16:59, editado 2 veces en total.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:EN LA QUE OS HAN METIDO! Hoy hemos estado hablando en mi coopertaivs unos cuantos socios,de estas cosas,en todas se cuacen habas
Ahora te funciona el móvil de p*** madre, déjalo así, ni lo toques.
Te agradezco el esfuerzo
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que capullo eres!jajaaaja. Estoy de moviles!y letras,que me las atiento.En fin a 3,28la liquidacion de,arbol,y a 3,01suelo,.que ya os digo tampoco estoy contento en mi cooperativa!sube el,indice corrector!sobra aceite!asi que asi liquidamos mas caro!y mas contentos,los socios!anda ya y que engañen los prezidentes a sus mujeres!estoy hasta los c*** de chorizos!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Si yo perteneciera a la unión y me debieran pasta, cogeria el tractor y el remolque, y me iría a la sección de fitos y lo cargaría de abono y de productos, o de aceite envasado...o simplemente me traería lo que pudiera echarle mano por allí y que fuera de valor...mricon el último....
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Jose6230 escribió:Si yo perteneciera a la unión y me debieran pasta, cogeria el tractor y el remolque, y me iría a la sección de fitos y lo cargaría de abono y de productos, o de aceite envasado...o simplemente me traería lo que pudiera echarle mano por allí y que fuera de valor...mricon el último....
Ahora puede ser un poco tarde me imagino, antes quizás
.
Responder