Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Jose6230 »

Por Alcalá también está lloviendo, por alguna zona seguro que ha hecho daño, las tormentas a estas alturas no traen nada bueno, el agua que caiga ahora aceituna no trae.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

"agua por San Juan, quita vino, aceite y no da pan" ayer poaquí 20 litros y a 5 km 0, nubes de verano
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Esta semana nos la vamos a tirar a mas de 40º también. Pero a partir del 26 parece que llegan temperaturas normales de verano en mi zona, entre 30 y 35 grados. Rezaré para que acierten.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ming y no llueve por hay tio! Con lo que esta callendo por martos y alcala!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Ming y no llueve por hay tio! Con lo que esta callendo por martos y alcala!
No, por aquí sólo está lloviendo fuego. Otro día de calorón para no variar.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A mí me han caído 4-5 litros y ya está el sol salido y abrasa. Se veían nubes muy negras alrededor, seguro que habrá sitios en los que habrá llovido más.
juancardelga
Usuario dorado

Que desastre muchachos! Y parecia esta mañana que no iva a,ser tan malo!pero esta tarde,es rebentar macho!aqui sol y rebentar! Al patio me voy a tirarme el agua encima!al patio en clazoncillos a ver si me ven las vecinas!jajajaja, y me llevo al niño! Esto ni todo el dia luede,estar el aire encendido! Ni se puede uno poner al sol! Ni leches!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Granizos casi como monedas de diámetro por Martos. Eso puede haberse cargado tela de aceituna. Por aquí por mi pueblo, ha caído fuerte pero casi sin granizo pero posiblemente hayan caído granizos por donde tenemos los olivos, que desastre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Pero hoy...?; si ha sido hoy no me he enterado de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...creo que fue Ming el que dijo que un colega marroquí le había dicho que hace más calor en Andalucía que en Marruecos.

He investigado,...¡y totalmente cierto!.

Os dejo los datos de algunas estaciones agroclimáticas de Marruecos, con los datos del día de hoy:

http://www.meteomanz.com/sy2?cou=1020&i ... 06&y2=2017
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un ejemplo: SIDI-IFNI la máxima 22.4, Tetuan y Casablanca 27. ¿ ¡¡¡¡¡ ?.

Lo he comprobado con España,...y total fiabilidad.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...mirad las temperaturas de Túnez. ¡Eso son temperaturas normales y no las nuestras!.

¡La Virgen Santa,...nos hemos cargado Andalucía,...y España!.

http://www.meteomanz.com/sy2?cou=1040&i ... 06&y2=2017
juancardelga
Usuario dorado

Ya estamos a mosquearnos cada vez mas! Cuando pase un mes ya veremos como estamos!jajajajja,no mosqueados si no para comernos al qe sea! No es normal! Y si si quiera lloviera algo pero sin granizo!que eso tiene tarea,que despues de tener una cosecha buena o por calor o por sequia se vaya todo a la leche! Esto tiene mandanga y de la buena!pero que por lo que veo a la junta le importamos un pimiento!y el tio nuevo de agricultura!esta mañana ha estado en jaen! No ? O aller, bueno pues la primera noticia decia que les,decia alli el tio la junta esta con el olivar,vamos a defender el presupuesto para que,sea,mas y no se que mas!en fin todo muy bonito! Jajjaaja,eso cuando estaba alli! Pues ahora llega el tio y dice que va a ser dificil mantener el presupuesto y todos esos royos! Bueno pues eso es avisarnos a que la pac va a pegar un bajon y gordo! Vamos que los que mas cobran pienso yo que a esos se la van a bajar,por que como a mi me baje mas! Yo vendo esto! Y me voy cancun! A tomar por culo,
mentesa_bastia
Usuario platino

Datos de Jaén súper preocupantes,...aparte de la temperatura.

Humedad relativa mínima 10,3%, humedad media 27%. Con esos datos, y en estas fechas con los días más largos del año, la ruina está asegurada.

No solamente no hay agua en la tierra, sino que el olivo se deseca por la transpiración.

Una humedad relativa de un 35% ya es crítica,...imaginaros un 10%. Y esto no ha hecho más que empezar.

https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... stacion=15
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:¿Pero hoy...?; si ha sido hoy no me he enterado de nada.
Si a las 4 de la tarde. Por aquí unos 8 litros y por Martos 17. No ha caído nada por Jamilena?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo hace días que no piso el campo, y entre la calor y ahora la tormenta de granizos, ya voy curado de espanto ante lo que me pueda encontrar.
juancardelga
Usuario dorado

Pues mente!que,apriete! Ya estoy viendo a todos haciendo el seguro!jjajaja, mas ruina todavia! En fin que este verano no hay que hacer mucho! Pes baretas llevan! Y mente!como me den la semana que viene una cosa que he pedido hoy! Veras si riego yo o no! Esto el olivar no se puede,dejar solo! Pero si vieras aqui a la gente que no sabe lo que hacerle para que la aceituna agarre!jajajaja, venga vueltas de rastra! Venga sulfatos a las 10de la maana con aire! Y a 32grados! Y venga potingues!jajajaja y a los 3dias ves esos olivos que han sulfatado y son los primeros en coger el color malisimo! Vamos que el agua a 32grados modo espejo en la hoja!eso como que al olivo no le refresca mucho!y el veneno le viene canela! Ya la puntilla! Eso que,es caliente! Pues le meten alli de todo pero yo no ha visto la palomita,llevo ya 2semanas!y ellos como dicen algunos!pero la gente esta ya loca o que pasa!jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Paco!eso luego no ha sido tanto! Al final ya veras,mejor a sido que seguir seco!ya lo veras!
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí CERO,...de hecho no me he enterado de nada, ni he escuchado truenos.
juancardelga
Usuario dorado

Pero vamos que vamos a rebentar seguro! Y que este año que viene vale el aceite seguro! Lo que tenia es que haber subido ya! Pues ahora me escribio una muchacha de almeria! Para ayudar asu hermano a llevar el olivar! Y dice que el olivar ya las tiene negras en almeria! Los que no tienen riego!
Responder