Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
¿Por qué no ponéis también la diferencia de temperaturas entre este mes y la del pasado y la media de 10 años...no interesa?.
Llevo 3 días saliendo a la calle en mangas de camisa y un chaleco fino, y pasando calor. Eso es muy normal para estas fechas....¿verdad?.
Los de la sisa del agua,...justificando la sisa.
Llevo 3 días saliendo a la calle en mangas de camisa y un chaleco fino, y pasando calor. Eso es muy normal para estas fechas....¿verdad?.
Los de la sisa del agua,...justificando la sisa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
es una verguenza ver como derrochan el agua de las gotas frías venga hacer hoteles y autovías para las urbanizaciones pero de hacer un pantano presas o aljibes nada ,la cabecera del tajo viendo el fango bebiendo agua en la mancha y zonas del sur de madrid peor que de pozo y el agua buena al trasvase ,ojala dijera un ministro bajar la compuerta y soldarla .carlonso escribió:Y nosotros pasando agua a Levante. Seguro que cuando se acabe el trasvase se amplían las zonas regables del Tajo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario platino
Ya hay gente pasando la trituradora por el seto. Ayer me ensañaron un vídeo pero no lo encuentro.
Quiero decir picando los olivos del seto, y dejándolos de tierra calma.
¿Lo habéis visto vosotros?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Creo que te refieres a este video... https://www.facebook.com/10000314146967 ... 297454294/mentesa_bastia escribió:Ya hay gente pasando la trituradora por el seto. Ayer me ensañaron un vídeo pero no lo encuentro.
-
- Usuario dorado
Si mente! Pero eso ko es eso, si miras el video, pica en medio y por qué no ha picado a los lados! Eso es uan tontería y la ha colgado en Facebook! Pero que vamos, ya queda menos que esplote el seto!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya hay agua señores, ya podemos gastar los recursos hidricos y lo que conlleva para extraer el agua para al final terminar arrancando frutales como en Badajoz, perdiendo entre 3000 y 4000 euros por hectarea sembrada de cebollas en La Mancha o vender aceituna a 30 centimos si llega. Estamos en el futuro de agricultura, inflar los cultivos de agua, fertilizantes y pesticidas para gastar mucho, producir mucho pero que el producto valga una miseria.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
la forma de vender aceite por desgracia ha sido la misma desde antes que aparecieran las nuevas formas de cultivo, los "intrusos" son los que han condicionado la situación inundando de aceite el mercado al comenzar cada campaña.
Tal y como esta montado la solución pasa por eliminar de la ecuacion a los italianos, ellos que vendan su aceite y nosotros el nuestro.
Cuantas personas pueden pagar por un litro de aceite de oliva mas de 5 - 6 euros para el consumo corriente de freir, aliñar... pocos, muy pocos.
Cuantas botellas de vino de mas 15 euros se bebe el consumidor corriente, y cuantas cervezas de 40 centimos.
Un buen lema seria "Aceite para el Mundo" pero para todo el mundo.
Vale casi lo mismo un viaje de aqui a Francia de una cisterna a granel que de una caja que lleve palets de botellas o garrafas.
Pero para que eso funcione no puede ser el productor el que cargue con todo ese peso, bastante tiene con cuidar de sus olivos.
Tal y como esta montado la solución pasa por eliminar de la ecuacion a los italianos, ellos que vendan su aceite y nosotros el nuestro.
Cuantas personas pueden pagar por un litro de aceite de oliva mas de 5 - 6 euros para el consumo corriente de freir, aliñar... pocos, muy pocos.
Cuantas botellas de vino de mas 15 euros se bebe el consumidor corriente, y cuantas cervezas de 40 centimos.
Un buen lema seria "Aceite para el Mundo" pero para todo el mundo.
Vale casi lo mismo un viaje de aqui a Francia de una cisterna a granel que de una caja que lleve palets de botellas o garrafas.
Pero para que eso funcione no puede ser el productor el que cargue con todo ese peso, bastante tiene con cuidar de sus olivos.
-
- Usuario platino
Ese es,...¡gracias!.fran71 escribió:Creo que te refieres a este video... https://www.facebook.com/10000314146967 ... 297454294/mentesa_bastia escribió:Ya hay gente pasando la trituradora por el seto. Ayer me ensañaron un vídeo pero no lo encuentro.
-
- Usuario experto
Eso no es un seto, parece el típico marco de 6x3 para entresacar luego un olivo al medio y dejarlo en 6x6.mentesa_bastia escribió:Ya hay gente pasando la trituradora por el seto. Ayer me ensañaron un vídeo pero no lo encuentro.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
El del rotabator a echó bien porque tener la broza más alta que los olivos.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Vino y aceite llevan caminos paralelos, en la Mancha se han reconvertido un porron de hectareas autóctonas de secano en vaso por espaldera en regadio y vareteiales para surtir de mosto bueno y barato a Jumilla, la Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Francia y todo aquel que quiera
Como esto va de agua y lluvia, otro crimen, regar viña para sacar una miseria
Como esto va de agua y lluvia, otro crimen, regar viña para sacar una miseria
-
- Usuario experto
Que vengan ahora los espabilados negacionistas del calentamiento global a poner pegas. Ni una sola helada en lo que llevamos de invierno. Las lluvias cada vez más concentradas en episodios rápidos pero torrenciales. Las temperaturas en Escandinavia y Rusia 20 grados por encima de lo normal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Carlonso nosotros somos los que damos agua al levante no vosotros que estais en la otra punta del rio y si esperas que se acabe el trasbase no has escuchado hoy a tu amigo casado
Desde que se tienen registros históricos, está situación meteorológica que tenemos se ha dado en varios años, así que no es una excepción..paco_798 escribió:Que vengan ahora los espabilados negacionistas del calentamiento global a poner pegas. Ni una sola helada en lo que llevamos de invierno. Las lluvias cada vez más concentradas en episodios rápidos pero torrenciales. Las temperaturas en Escandinavia y Rusia 20 grados por encima de lo normal.
Lo del cambio climático son inventos de muchos vividores del cuenta.
Magnun Sess
Cepeda hasta Putin lo ha reconocido hoy que estan en Moscu sin nieve en Diciembre y en Siberia han subido las temperaturas mas que en ningun sitio que no les viene mal pero eso esta comprobao que para unos sea bueno y para otros malo pues eso no lo sabemos
-
- Usuario experto
Cepeda es una evidencia como una montaña de grande, lo que pasa que a los "agricultores modernos" agotadores de recursos hídricos no os interesa reconocerlo. Lo de las temperaturas que estamos teniendo este diciembre no lo he visto nunca, ni una sola helada. Y bueno ya es lo normal que no nieve prácticamente nada en los últimos 10 años, cuando hace unas décadas nevaba casi todos los años y bien, con nevadas que te duraban días sin derretirse.cepeda escribió:Desde que se tienen registros históricos, está situación meteorológica que tenemos se ha dado en varios años, así que no es una excepción..paco_798 escribió:Que vengan ahora los espabilados negacionistas del calentamiento global a poner pegas. Ni una sola helada en lo que llevamos de invierno. Las lluvias cada vez más concentradas en episodios rápidos pero torrenciales. Las temperaturas en Escandinavia y Rusia 20 grados por encima de lo normal.
Lo del cambio climático son inventos de muchos vividores del cuenta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Y hoy he visto almendros que tiene pinta que están a punto de abrir la flor estando aún en diciembre.
- fernandezpascual
- Usuario experto
en mi zona igual los álamos negros y los almendros estan en yemas ,igual una cosa que noto hay almendros que se han pelado y otros que en agosto se secaron empezaron en septiembre a renovar la hoja y estan con un lustre .de todas formas yo aquí de lo que estoy pendiente siempre mas son de los paraísos ,el paraíso tira la hoja cuando viene el frío este año pos pilarica y las bolas no las tiran hasta que se asienta la primavera para volver a sacar la hoja y no fallan .paco_798 escribió:Y hoy he visto almendros que tiene pinta que están a punto de abrir la flor estando aún en diciembre.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
De pistacho se muy poco pero una de las cosas que si se es que para que produzca bien necesita entre 600 y 800 horas de frío a poder ser en invierno, en el mes de Julio no le viene nada bien pero que sabre yotachuela escribió:pues a mi me encanta el cambio climatico que tenemos , ojala y siga asi muuuuuuchos años ..
El año pasado las viñas se volvieron locas para brotar, fue una de las causas que la produccion un 50% inferior en el regadio.
Al almendro que se adelante la floración y luego venga un hielo tardío le sienta como el plomo a las perdices mas o menos