COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Jose anabarca!!!cuando quieras me las mandas???o lo que sea,,,,
-
- Usuario dorado
Este tio se va a hacer con toa la mancha,,,y parte de extremadura,,osuosuosu,,,ya mismo no duerme ,,tiene que llevar el cafe en el tractor,,,y palillos de los palilleros del bar!!!para los ojos!!!!jajajaja,,,,,yo ya he acbaado los tratamientos,,,ya los picos que queda me los hago con sopladora a la espalda,,,hoy se perdieron toda las garrqfas,,del tochdown,,,,y las de oxifluorfen,,,2nos habian quitado ,,y otras 2se nos habian caido,!!!al final,,al que nos las quito,,,se las hemos pedido por las buenas,,a las 6de la mañana no hay nadie en campo,,pues hoy como los hormigos,,,,,por tos laos,,,acabsdo tratamientos y empezamos el ariego en mitad de la camada cuando friegue los cacharros,,,pero vamos que decir que la floracion es igual a otros años,,,yo os digo que ni pensado,,,,vamos a ver la flor viene con mas aceituna verde y muchos menos abortos,,,,luego la flor es la misma o mas!!!y encima el olivo descansado ,,,y encima os ha dado a todos por hacerle las faenas como si os fueran a subir los precios,,,,eso todo indica,,a cosechon,,,,ya lo dije el otro dia,,el que quiera que apueste cajas de aceite,,,1,8por ahora,,,,y margen,,100000toneladas arriba o abajo,,,,y no me equivoco seguro,,,,
De qué pais es esta variedad?carlonso escribió:Olivo de la variedad morrut
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al menos por mi zona la floración es parecida a la del año pasado y a la del otro, otra cosa será la que se quede atrás los próximos meses. Al final pienso que ni tan poco como el año pasado ni tanto como hace dos años, una cosecha media aceptable de 1,4-1,5.juancardelga escribió:Este tio se va a hacer con toa la mancha,,,y parte de extremadura,,osuosuosu,,,ya mismo no duerme ,,tiene que llevar el cafe en el tractor,,,y palillos de los palilleros del bar!!!para los ojos!!!!jajajaja,,,,,yo ya he acbaado los tratamientos,,,ya los picos que queda me los hago con sopladora a la espalda,,,hoy se perdieron toda las garrqfas,,del tochdown,,,,y las de oxifluorfen,,,2nos habian quitado ,,y otras 2se nos habian caido,!!!al final,,al que nos las quito,,,se las hemos pedido por las buenas,,a las 6de la mañana no hay nadie en campo,,pues hoy como los hormigos,,,,,por tos laos,,,acabsdo tratamientos y empezamos el ariego en mitad de la camada cuando friegue los cacharros,,,pero vamos que decir que la floracion es igual a otros años,,,yo os digo que ni pensado,,,,vamos a ver la flor viene con mas aceituna verde y muchos menos abortos,,,,luego la flor es la misma o mas!!!y encima el olivo descansado ,,,y encima os ha dado a todos por hacerle las faenas como si os fueran a subir los precios,,,,eso todo indica,,a cosechon,,,,ya lo dije el otro dia,,el que quiera que apueste cajas de aceite,,,1,8por ahora,,,,y margen,,100000toneladas arriba o abajo,,,,y no me equivoco seguro,,,,
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Qué fotógrafo más malo...
Se aprecia las ramas ya con carga de trama... y así están por todos sitios.
Todos mis vecinos lo mismo y en variedades distintas.
Se aprecia las ramas ya con carga de trama... y así están por todos sitios.
Todos mis vecinos lo mismo y en variedades distintas.
Lo comenté en su tiempo... Este año voy a la mitad en costes, no en cantidad ni en número de pases.
El abonado tres kilos como siempre, pero en vez de a 0.55€? a 0.21€ y las cubas de foliar de 150€ a la mitad o menos.
El abonado tres kilos como siempre, pero en vez de a 0.55€? a 0.21€ y las cubas de foliar de 150€ a la mitad o menos.
-
- Usuario Avanzado
Esa es la carretera de Ubeda al puente Mazuecos? A la altura de la Casa Cuadra?
En cualquier caso Bonita Foto¡¡
-
- Usuario experto
Cuaje bastante irregular. Todavía es muy pronto para aventurar aforos de cosecha
Las fotos son de hoy mismo 7/5 a las 16 horas

Las fotos son de hoy mismo 7/5 a las 16 horas

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
eso del fondo parece jimena... pueblo que da de las mejores brevas del mundo mundial segun dicen los entendidos.. antes de la reconquista poblado de cerezos y pistachos segun dicen las cronicas..Barranquillo escribió:Esa es la carretera de Ubeda al puente Mazuecos? A la altura de la Casa Cuadra?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
En efecto Firy, el pueblo que se ve al fondo es Jimena. Detrás Aznaitin, el cerro del poema Machadiano. Quizas a Jimena le fuera mejor quitando las olivas y poniendo Higueras. Estoy pendiente de que Carlonso me diga si es la carretera que une Ubeda con Jimena
-
- Usuario dorado
Como la segunda foto las tengo yo, por lo que veo, en fin ya iremos viendo! Yo se que no llevo el cuaje como la primera ki de coña, en algunos olivos en otros a lo mejor más, pero en los que he visto hoy están como la sgunda pero que con eso, saca uno una cosecha buena, hay cosecha pa esportar a los cochinos!
-
- Usuario platino
DeTroleo una vez más (y ya he perdido la cuenta), VUELVE A REDUCIR SU CAPITAL SOCIAL A CERO PATATERO para compensar pérdidas, y HACE UNA NUEVA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 50 MILLONES DE EUROS.
Para los que no entiendan mucho, si eres accionista de la empresa, todas los inmuebles, máquinas, laboratorios, camiones, presunto beneficio industrial y etc....¡VALEN CERO EUROS!.
Y como vale CERO EUROS, piden 50 millones más, emitiendo 500 millones de acciones a 0,10 cts. por título.
¿Pero bueno, se queda ahí la cosa...? ¡Noooooo!; todavía deben 575 millones de euros.
Y me pregunto por preguntar...¿por qué no cierran de una puñetera vez si eso no da más que problemas y ruina...?.
Ahí lo dejo.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... acion.html
Para los que no entiendan mucho, si eres accionista de la empresa, todas los inmuebles, máquinas, laboratorios, camiones, presunto beneficio industrial y etc....¡VALEN CERO EUROS!.
Y como vale CERO EUROS, piden 50 millones más, emitiendo 500 millones de acciones a 0,10 cts. por título.
¿Pero bueno, se queda ahí la cosa...? ¡Noooooo!; todavía deben 575 millones de euros.
Y me pregunto por preguntar...¿por qué no cierran de una puñetera vez si eso no da más que problemas y ruina...?.
Ahí lo dejo.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... acion.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡S,us van a salir las aceitunas y el aceite por las orejas...!.
Jaén SE AHOGA en el polen de olivo al alcanzar valores extremos. Hace unos días estábamos en 10.000 m3., y los coches en la calle amarillos.
Aquí tenéis el facebook del polen:
https://www.facebook.com/nivelpolenJaen
Jaén SE AHOGA en el polen de olivo al alcanzar valores extremos. Hace unos días estábamos en 10.000 m3., y los coches en la calle amarillos.
Aquí tenéis el facebook del polen:
https://www.facebook.com/nivelpolenJaen
Última edición por mentesa_bastia el 07 May 2020, 23:08, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por supuesto,...el virgen ya se ha ido a 1,7 y el lampante a 1,6; hoy sin cotización en INFRAoliva.
Qué sepáis una cosa, los únicos a los que beneficia la recogida de aceituna este año son a las empresas de servicios, molinos y etc. Este año PIERDEN, hasta los JUAN PALOMOS.
Las risas dentro de unos meses serán llanto y crujir de dientes.
Qué sepáis una cosa, los únicos a los que beneficia la recogida de aceituna este año son a las empresas de servicios, molinos y etc. Este año PIERDEN, hasta los JUAN PALOMOS.
Las risas dentro de unos meses serán llanto y crujir de dientes.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Dice el dicho, que hasta el rabo, todo es toro... pues no falta año todavía..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Pues eso yo en lo mio no lo quiero ni ver,menuda desgraciacarlonso escribió:Portugal.

-
- Usuario platino
Así están los coches en JAÉN capital, pasas el dedo y...
- Adjuntos
-
- polen.jpg (27.65 KiB) Visto 477 veces
-
- Usuario platino
carlonso escribió:Sigo pensando que los extras buenos se van a pagar a 2,40-2,50

Cuando en octubre y noviembre el personal desesperado se tire al campo a florear Green esperando 2,40/2,50 y se los paguen a 2 euros a un 12% de rendimiento industrial (si llega) verás que risas nos echamos por aquí con los setos.
2 x 12% = 0,24 cts. ¡Y encima arbequino!.
A dos céntimos más pagaban por aquí al lado a mediados de febrero, y creo que el notas tiró el remolque de aceituna en un arroyo.