Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Ya da igual a quien votes! Van todos a robar o defraudar! Al final de año lo veremos!los billetes que nos quedan a todos!
-
- Usuario Avanzado
Los billetes de avión son los k nos van a quedar
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario dorado
Pues eso es lo que yo veo!que nos va a,quedar solo eso macho! Se va a liar,por no quedar un duro! Y querer subir mas los impuestos! Y encima la llevamos clara!con todos namas salir en la tele y sin ponerse a trabajar macho!eso lo veo yo asqueroso.
-
- Usuario experto
Por mi zona los olivos aguantando como cosacos y sin ser Córdoba batimos registros día tras día ,ayer casi 43 grados ,estamos en alerta naranja para hoy y mañana junto con otras provincias hermanas.Ya para el lunes nos quedamos la alerta naranja para nosotros solos .Lo de los 600 litros año eso nunca lo hemos conocido en la vida ...más bien medias de 300 y de momento secanos se ven frescos como lechugas ,picual es excepción ,esa variedad la pasará mal este verano.Cornicabra ,cacereños ,verdiales...en secano cargados hasta las trancas y con la mitad de esos 600 de momento están para fotos.La semana próxima ya veremos.
-
- Usuario dorado
Joder que,suerte!si con eso os aguantan vien pues es por ser buenos labradores!jajajajja, aqui los olivos no estan malos todavia! Pero que queda mucho si! Cordoba batio aller recor de 44 y despues andujar con 43esos son los 2de andalucia aller que en cordoba entre la calor y luego la tormenta tuvieron un buen dia!jajajajaja
-
- Usuario dorado
Aqui lo que si vi el otro dia es unos olivos al lado de otros arados,estaban labrados por el mismo,pero el suegro hizo las partes y la partieron a cuñados! Bueno o es que un pedazo el que esta arado es,mas fresco!pero los otros sin arar desde el año pasado, estan bonitos,pero estan mucho mas frescos y con aceituna los arados! Eso es lo que puedo ver!y eso que los no arados los vi sulfatarlos en otro dia!pues el olivo a partir de aquel dia,se ha empezado a venir abajo! Que se ven tocados y es de algo yo pienso que el sulfato no le ha sentado vien! Y los otros estan que chillan de,buenos al lado la carretera todos,
-
- Usuario experto
De momento aguantan Juancar ,el hueso aún no está formado y picual de secano estimo que no lo va a pasar bien.Cuatro manos de herbicida me ha costado eliminar la garbanza.No tengo un pelo de hierba e hice una buena poda ,de este modo nuestras variedades autóctonas en secano se quedan con presa sí o sí,cosa distinta es picual y mis 25 hectáreas de plantones en secano que si salen de esta...puedo decir que tengo una finca 10 ,eso lo veremos y lo veréis .De momento y para la hierba estoy mirando una refinadora de estas del arroz de láser ,pero sin el equipo láser ,eso deja los suelos de lujo.
-
- Usuario dorado
Pues nada siberiano!aqui cuando acabemos en andalucia!nos llamais!jajajaja que luego nos haran falta los dineros,y aqui rascaran algunos pero otros ni gota!
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que si que tengo muy buena cosecha ahora mismo, luego ya veremos, ésto no es como empieza si no como acabaMing escribió:Tendrás un cosechón este año.Voluntario escribió:11 litrillos me dejó ayer la tormenta
.
Yo digo lo mismo que Voluntario, por ahora están de aceitunas que dan miedo, ya veremos en lo que queda.
Mis vecinos, kilómetros alrededor están parecidos. El que los cuida, abona, riega y mima de 10¡¡¡ los otros pues de todo hay....
Mis vecinos, kilómetros alrededor están parecidos. El que los cuida, abona, riega y mima de 10¡¡¡ los otros pues de todo hay....
Supernovato escribió:Las crías de los pajarillos comunescateto escribió:vanvino escribió:En mi patio todos los dias me encuentro guacharos muertos.
Qué son los guacharos?
Tal vez los llamados gorriones ?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Bueno otra noticia,hoy es el dia de la sequia! Y resulta que españa es el pais de,Europa que mas sequia tiene y que es mas desertico!asi que cuando sea se acaban los pozos!por que van a prohibir casi que regar!como esto dure 1año mas os aseguro que precintan los pozos! Dicen que estamos chupando muchos,recursos hidricos,del suelo, y que estamos dejando 2/3 aridos de españa! Yo lo que pienso verdad sera!pero que como cierren pozos y corten los riegos si que es verdad que los años de sequia vamos a ver las cosas negras!eso lo pone en Abc sevilla.
-
- Usuario experto
no creo cierren pozos aun no?juancardelga escribió:Bueno otra noticia,hoy es el dia de la sequia! Y resulta que españa es el pais de,Europa que mas sequia tiene y que es mas desertico!asi que cuando sea se acaban los pozos!por que van a prohibir casi que regar!como esto dure 1año mas os aseguro que precintan los pozos! Dicen que estamos chupando muchos,recursos hidricos,del suelo, y que estamos dejando 2/3 aridos de españa! Yo lo que pienso verdad sera!pero que como cierren pozos y corten los riegos si que es verdad que los años de sequia vamos a ver las cosas negras!eso lo pone en Abc sevilla.
-
- Usuario dorado
No antonio todavia,no!pero a 5años si siguen oas,precipitaciones igual!te aseguro que el que quiera regar la va a pagar cara! Yo por eso con lo que te,dije,del riego no hablo mucho!que aquello es un filon de,euros! Y en el futuro!sera mio!por que los de los huertos son mayores!! Y solo quedariamos 3asi que ,solo para 2quedaria la cosa!y aquello en el futuro con sequias!uf eso deja dinero!el olivar,
-
- Usuario experto
pues si.. no nos queda otrajuancardelga escribió:No antonio todavia,no!pero a 5años si siguen oas,precipitaciones igual!te aseguro que el que quiera regar la va a pagar cara! Yo por eso con lo que te,dije,del riego no hablo mucho!que aquello es un filon de,euros! Y en el futuro!sera mio!por que los de los huertos son mayores!! Y solo quedariamos 3asi que ,solo para 2quedaria la cosa!y aquello en el futuro con sequias!uf eso deja dinero!el olivar,
-
- Usuario dorado
Vaya desastre! Lo de portugal,ni lo escuche aller en el telediario ni lo he sabido hasta ahora leyendo las nuevas noticias! 59muertos mas no se cuantas casas! La jente quemada dentro de los coches en las carreteras!vaya la qe va a liar y no esta controlado!lo que queda,por llevarse, los españoles como aqui no hace calor!,ya veremos en lo que qeda este verano! Y la gente sin luces haciendo candelas y niños de fiesta que no saben donde tirar una colilla.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me acaban de decir que ayer tarde hubo una nube por mi pueblo que tiró algo más de 10 lt de agua, por algunas zonas más, no es gran cosa, pero es un refresco, algo es algo. Menos da una piedra.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Y a mi me acaban de decir que aller llovio por cordoba y el agua estsba caliente! Eso es raro pero me lo creo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ojo con las tormentas. Por aquí en Torredonjimeno 7 litros y en principio sin granizo pero por Martos ha sido brutal, con granizo y muchas inundaciones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Eso parece no paco!que habia hay una borrasca buena! No puede,ser llover medio que no! O rebentar o no llover!