COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Caso verídico,...esta tarde,...2 tractores con vibradoras + 10 personas con sopladoras y varas, + 1 tractor con remolque, +1 camión de los grandes, + coches con traslado a 20 kms. del pueblo...4300 kgs. de aceituna.

Toda la aceituna al suelo,...y todo lleno de hojas...como yo,...un camionazo de 3 ejes...con poco más de 4000 kgs.

¿A cómo le estará saliendo la aceituna al buen hombre...?.

El año pasado todos los días,...40.000 kgs.

El año pasado a 4000 kilos por persona , ya está la mentira pillada.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

El año pasado la cuadrilla era de 9 personas, este año iremos solo 3 y ni siquiera voy a llevar el tractor, con el todoterreno y el remolque me voy a apañar, asi que ese es el panorama para esta campaña.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Rocinante escribió:Saludos,¿Como van los rendimientos en limpio o brutos,GMS,la dureza de derribo?
Por lo que yo te puedo decir, los rendimientos antes de estas ultimas lluvias estaban bastante bien, para las fechas en las que estamos. Supongo que ahora habran bajado algo, ya que la aceituna esta gordisima. En cuanto tenga los resultados de los primeros pesos os lo comentare.

En cuanto a lo de si se derriba bien, te dire que donde he estado estos 3 dias cae de maravilla, para la epoca que estamos. Mañana cambio de parcela, espero que caiga igual de bien
Si anochece, nos vamos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y yo no se como andareis por vuestras zonas, pero aquí se va a quedar muuuuuuuuucha gente sin poder ir a la aceituna,pues igual que me a pasado a mi que e tenido que reducir un 66% el tajo pues están todos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr...¡20 euros!,...y que se aguante el personal,...¡no te pases...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Rendimientos realizados de muestras cogidas por varias parcelas y zonas de mi pueblo la semana pasada oscilaron entre un 15 y un 21, esto en bruto, asi que cuando quiten el indice corrector cágate lorite, como para estar ya liao. Aqui han pasado muchas fatigas los olivos todo el otoño y estaba la aceituna pequeña y arrugada, por otras zonas la historia será diferente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pozo...el año pasado tenían 2 buggys de una empresa de servicios a destajo más su maquinaria,...y se entretenian en llevar 3 camiones de los grandes más una flotilla de camioncillos y furgonetas,...Yerros Mor... para más datos,...y hombre,...más que nada,...resulta que alguna vez he cogido las colas de cacharros de esta empresa...todas en fila india...y conozco a uno de los encargados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En Murcia estuvo un amigo mio poniendo plasticos para tapar viñedos que utilizan parauva de mesa y le pagaban a 3EUROS LA HORA, trabajaban todos los dias 10h por 30 euros y me contaba que todos los dias iba gente a pedir trabajo, asi que como para ponerse delicao. La provincia de Jaén es la que mas alto de toda España tiene el convenio laboral del campo. En Cordoba por ejemplo el jornal de 6h y 15 minutos el año pasado eran sobre 47 euros y sin embargo en Jaen 51 euros, y el trabajo el mismo con el inri que por lo general Cordoba tiene olivares mucho mas rentables y productivos que Jaen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fostia...y mi suegra que paga a 13 euros/hora,...la asistenta de "toda la vida", por pasar el plumero sin factura,...y encima...el plumero de mi suegra.

Hay mucho l,orealista espabilao.
Ambrosio_Azadon
Nuevo usuario

Mensaje por Ambrosio_Azadon »

Los señores de Asaja de Jaén están ahora "negociando" el nuevo convenio del campo. Miedo me da de lo que "consigan". En efecto, el convenio de Jaén es bastante más elevado que el de las provnicias limítrofes.

Por cierto Don Cojoncio empieza mañana la recolección y se comenta que los buggys y las barredoras siguen en boxes por lo que es muy probable que descansen la presente campaña. Dicen las malas lenguas que va a utilizar guitarras, sopladoras de mochila, rastrillos de los de toda la vida y carritos amarillos para el transporte a las mantillas.

Don Cojoncio, dicen, prevee un 15% de la cosecha del pasado año. Los rendimientos de las muestras llevadas a analizar permanecen en un sobre cerrado ya que el Sr. Pajín padece del corazón y ha decidido no conocerlos.

La suerte está echada.
La lluvia en Melilla es una maravilla
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:Pozo...el año pasado tenían 2 buggys de una empresa de servicios a destajo más su maquinaria,...y se entretenian en llevar 3 camiones de los grandes más una flotilla de camioncillos y furgonetas,...Yerros Mor... para más datos,...y hombre,...más que nada,...resulta que alguna vez he cogido las colas de cacharros de esta empresa...todas en fila india...y conozco a uno de los encargados.
Ese que del que hablas es de mi pueblo y puedo asegurar que es cierto lo que dices. Pertenece a mi cooperativa y todos los dias 3 camiomes de aceituna a la tarde, no se si a mediodia llevaria algun viaje mas. Como te pille delante te tiras mas de una hora.

¿Como es que te ha pillado haciendo cola con ellos? ¿Es que tambien llevan aceituna a tu molino privado?
Si anochece, nos vamos
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ con diez personas papaperi ? Ya me se algunos trucos y consiste en no contar al que acarrea o al encargado , a echar 8 horas, a dar dos pasadas al olivar ,etc ,etc.
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Por ser de interés, pongo los datos de dos muestras de aceituna recogidas el pasado viernes 14:
Finca 1, zona Vva. Arzobispo: rendimiento bruto 22.67 %,
Finca 2, zona El Condado: rendimiento bruto 21.31 %.

Olivos con muy baja carga unitaria, fincas de riego. Frutos gordísimos y mayoritariamente enverados hasta color negro.

Saludos a todos y que la campaña os sea buena, porque lo que es corta seguro.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

por Anlo 19 nov 2014, 20:21
En Murcia estuvo un amigo mio poniendo plasticos para tapar viñedos que utilizan parauva de mesa y le pagaban a 3EUROS LA HORA, trabajaban todos los dias 10h por 30 euros y me contaba que todos los dias iba gente a pedir trabajo, asi que como para ponerse delicao. La provincia de Jaén es la que mas alto de toda España tiene el convenio laboral del campo. En Cordoba por ejemplo el jornal de 6h y 15 minutos el año pasado eran sobre 47 euros y sin embargo en Jaen 51 euros, y el trabajo el mismo con el inri que por lo general Cordoba tiene olivares mucho mas rentables y productivos que Jaen.

Anlo eso sera con seguridad social incluida, segun tengo entendido y tengo las nominas delante mia el convenio en cordoba de 6h y 15minutos a mi me sale en nomina que cada trabajador cobra 39,21euros + ss. Vamos que tengo las nominas de este año delante. Otra cosa es que la gente que lleves sea buena y les pagues un poco mas como yo hago pero no por obligacion vamos. Un saludo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lucentino, yo no se lo que tu pagarías, yo te puedo decir que en nomina eran sobre 3 euros menos del jornal porque es lo que le retiene el patrón al obrero pero que despues lo acoquinas a hacienda asi que el jornal salia por mas de 52 euros el de la guitarra y algo mas de 50 los demás, aparte los 12 o13 euros de la S.S.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

omillanj escribió:Por ser de interés, pongo los datos de dos muestras de aceituna recogidas el pasado viernes 14:
Finca 1, zona Vva. Arzobispo: rendimiento bruto 22.67 %,
Finca 2, zona El Condado: rendimiento bruto 21.31 %.

Olivos con muy baja carga unitaria, fincas de riego. Frutos gordísimos y mayoritariamente enverados hasta color negro.

Saludos a todos y que la campaña os sea buena, porque lo que es corta seguro.
Esos rendimientos en fincas de riego, el secano como minimo 3 puntos menos :(
mentesa_bastia
Usuario platino

PAPAPERI escribió:
mentesa_bastia escribió:Pozo...el año pasado tenían 2 buggys de una empresa de servicios a destajo más su maquinaria,...y se entretenian en llevar 3 camiones de los grandes más una flotilla de camioncillos y furgonetas,...Yerros Mor... para más datos,...y hombre,...más que nada,...resulta que alguna vez he cogido las colas de cacharros de esta empresa...todas en fila india...y conozco a uno de los encargados.
Ese que del que hablas es de mi pueblo y puedo asegurar que es cierto lo que dices. Pertenece a mi cooperativa y todos los dias 3 camiomes de aceituna a la tarde, no se si a mediodia llevaria algun viaje mas. Como te pille delante te tiras mas de una hora.

¿Como es que te ha pillado haciendo cola con ellos? ¿Es que tambien llevan aceituna a tu molino privado?
Je,je,...lleva ya muchos años dispersando producción,...y no es el único de los gordos de tu pueblo, si a tu coop. lleva 1, lleva 3 al privado. Y de los medianos y pequeños ni te cuento,...pero claro la llevan a otro sitio,...porque si la llevan al puesto de tu pueblo,...salen en la foto.

Te ruego por favor discreción,...

La cantidad de estrellas fugaces, meteoros, meteoritos y asteroides que están hasta las narices del tinglado coop...y con toda la razón del mundo.
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:¿ con diez personas papaperi ? Ya me se algunos trucos y consiste en no contar al que acarrea o al encargado , a echar 8 horas, a dar dos pasadas al olivar ,etc ,etc.
No te enteras ni con un tambor,...que el año pasado en la mismas parcelas cogía 40.000 kgs./día,...independientemente de la gente que fuese,...y este año con toda la parafernalia que he puesto coge en las mismas fincas 4300 kgs./día.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ambrosio_Azadon escribió:Los señores de Asaja de Jaén están ahora "negociando" el nuevo convenio del campo. Miedo me da de lo que "consigan". En efecto, el convenio de Jaén es bastante más elevado que el de las provnicias limítrofes.

Por cierto Don Cojoncio empieza mañana la recolección y se comenta que los buggys y las barredoras siguen en boxes por lo que es muy probable que descansen la presente campaña. Dicen las malas lenguas que va a utilizar guitarras, sopladoras de mochila, rastrillos de los de toda la vida y carritos amarillos para el transporte a las mantillas.

Don Cojoncio, dicen, prevee un 15% de la cosecha del pasado año. Los rendimientos de las muestras llevadas a analizar permanecen en un sobre cerrado ya que el Sr. Pajín padece del corazón y ha decidido no conocerlos.

La suerte está echada.
¿Y el rulo pincha aceituna...no lleva rulo...?.

Por cierto, el pobre andará muy compungido con lo de la Sra. Duquesa.

Pd: Seguro que los del banco,...le hacen un aplazamiento en las amortizaciones de la maquinaria.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Anlo escribió:Lucentino, yo no se lo que tu pagarías, yo te puedo decir que en nomina eran sobre 3 euros menos del jornal porque es lo que le retiene el patrón al obrero pero que despues lo acoquinas a hacienda asi que el jornal salia por mas de 52 euros el de la guitarra y algo mas de 50 los demás, aparte los 12 o13 euros de la S.S.
Anlo el jornal segun convenio en cordoba es 42 euros mas 13 de seguridad social
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Responder