Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Habrá que visitar a las monjas a ver que se cuentan entonces.
Pues entonces en el patio de tu cliente llueve menos que en mis olivos. Por cierto, desde que escribí eso a este momento otros 20 litros.
Ya ha pasado de sobra los 100 l y lo que quede.
Pues entonces en el patio de tu cliente llueve menos que en mis olivos. Por cierto, desde que escribí eso a este momento otros 20 litros.
Ya ha pasado de sobra los 100 l y lo que quede.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
sobre la lluvia pues va a ser eso.. será como el mantecado tradicional ese que propones, de boquilla...
por cierto el otro día con el comentario ese que hicistes de 100l+ 20º= repilo, menudo acojone nos metiste.. con la que esta cayendo y parió la abuela... repilo en diciembre, suena apocaliptico... en fin este meternos miedo en vez de quedarnos sin mantecados es mas bien de cojo-mantecas jaja.. madre mía como te entre repilo en ese olivar donde, según dices en el post de seguros, aseguras los 1,700.000 kg esos de aceituna, no vas a ganar para dodina jaja
sobre la lluvia pues va a ser eso.. será como el mantecado tradicional ese que propones, de boquilla...
por cierto el otro día con el comentario ese que hicistes de 100l+ 20º= repilo, menudo acojone nos metiste.. con la que esta cayendo y parió la abuela... repilo en diciembre, suena apocaliptico... en fin este meternos miedo en vez de quedarnos sin mantecados es mas bien de cojo-mantecas jaja.. madre mía como te entre repilo en ese olivar donde, según dices en el post de seguros, aseguras los 1,700.000 kg esos de aceituna, no vas a ganar para dodina jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Firy escribió:ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
En ubeda la unica pasteleria decente que queda es la francesa, o uno bar de los portalillos que trae los dulces de los calistos de guadahortuna
Con el tiempo que llevas obsesionado conmigo deberías saber quién soy y obviamente de Úbeda no.Firy escribió:ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
Yo tarde 20 minutos en saber quién eras y la fama que tenías.

Así que sigue con tus pesquisas grandullon, pero ojo, no te obsesiones tanto.
¡Hay qué ver como se pone porque no le gustan unos dulces!! ¡Qué caracter! Es como un yorkshire...

"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Más o menos unos 60 lt llevamos también en Santisteban.Firy escribió:me se en tiempo real lo que llueve en ubeda porque tengo un cliente allí que pone en tiempo real las lluvias en un grupo de wasap que compartimos (cosas de jubilados), y este no falla.. y al medio día no iba eso.. ahora, que han caído 12l ayer y otros 50 hoy, seguro, pues al medio día iban acumulados unos 45 desde ayer
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que habláis de sitios en baeza, el domingo quiero ir con la familia a comer, alguna recomendación?
-
- Usuario experto
El de la francesa lleva sólo 5 o 6 años.. pero el chaval no es de ubeda es hijo de unos panaderos de baeza.. no hace malos dulces, es de estos nuevos reposteros de cursos y escuela.. pero tradicionales no hace ni uno son todos de estos de diseño..vanvino escribió:Firy escribió:ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
En ubeda la unica pasteleria decente que queda es la francesa, o uno bar de los portalillos que trae los dulces de los calistos de guadahortuna
El otro que mencionas es el de los calitos (no calistos, por cierto dejaron de vender en los portalillos), también excelente repostero pero también se ha echado al diseño moderno (aunque sus piononos, son casi mejores que los de Santa fe), una pena porque sus padres, panaderos de siempre en el pueblo, hacian las mejores tortas de chicharrones, manteca, y aceite de la comarca.. todavía hacen de vez en cuando y siguen gracias a dios haciendo buenos roscos de vino, almendras etc... en estas fechas hacen Nochebuenos, tortas de aceite con pasas y almendras, algo delicioso..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
MatiasGu escribió:Con el tiempo que llevas obsesionado conmigo deberías saber quién soy y obviamente de Úbeda no.Firy escribió:ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
Yo tarde 20 minutos en saber quién eras y la fama que tenías.![]()
![]()
Así que sigue con tus pesquisas grandullon, pero ojo, no te obsesiones tanto.
¡Hay qué ver como se pone porque no le gustan unos dulces!! ¡Qué caracter! Es como un yorkshire...
![]()
Obsesión contigo? Jj que más quisieras.. sólo porque te paro los pies cuando te pones en plan matón.. y si algo me obsesiona son los abusones y la mala saña gratuita..
Si sabes quién soy o no me da igual, tengo poco que esconder y todavía en estos años he faltado a nadie en el foro, al revés ayudo a quien puedo (ahí están mis comentarios desde hace 8 o 10 años) y no me escondo en un nick a lo cobarde para faltar ni malmeter..¿acaso tu sabes si yo se quien eres? ¿tienes algo que esconder..? Porque con el retrato que te has hecho aquí tu solo estos meses..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Dime de qué presumes y te diré de qué careces y en tu caso está claro.
Eres la vieja del visillo del foro, una cotilla mala que faltas, insultas, tienes la lengua demasiado larga y vas con infulas de algo, aún no he conseguido saber de qué.
Una persona llena de complejos, que vienes a un foro en modo sheriff como si te fuera la vida en ello. Eso sí, con nick como todos, no te confundas.
Anda y tira don nadie, que tienes que creerte alguien en un foro para sentirte algo en la vida real. Es lo que pasa cuando nos rodeamos de algo que nunca seremos por mucho que queramos.
Y sí, obsesionado. Si quieres autógrafo te firmo una boiina para Reyes.
Eres la vieja del visillo del foro, una cotilla mala que faltas, insultas, tienes la lengua demasiado larga y vas con infulas de algo, aún no he conseguido saber de qué.
Una persona llena de complejos, que vienes a un foro en modo sheriff como si te fuera la vida en ello. Eso sí, con nick como todos, no te confundas.
Anda y tira don nadie, que tienes que creerte alguien en un foro para sentirte algo en la vida real. Es lo que pasa cuando nos rodeamos de algo que nunca seremos por mucho que queramos.
Y sí, obsesionado. Si quieres autógrafo te firmo una boiina para Reyes.
Firy escribió:El de la francesa lleva sólo 5 o 6 años.. pero el chaval no es de ubeda es hijo de unos panaderos de baeza.. no hace malos dulces, es de estos nuevos reposteros de cursos y escuela.. pero tradicionales no hace ni uno son todos de estos de diseño..vanvino escribió:Firy escribió:ya me queda claro que si apuestas por el acebuche, y no conoces los dulces de las monjas, es que no eres de ubeda jjj es como si eres de jaen y en vez de recomendar las tascas que dice el mente nos mandaras al macdonal jaja
El otro que mencionas es el de los calitos (no calistos, por cierto dejaron de vender en los portalillos), también excelente repostero pero también se ha echado al diseño moderno (aunque sus piononos, son casi mejores que los de Santa fe), una pena porque sus padres, panaderos de siempre en el pueblo, hacian las mejores tortas de chicharrones, manteca, y aceite de la comarca.. todavía hacen de vez en cuando y siguen gracias a dios haciendo buenos roscos de vino, almendras etc... en estas fechas hacen Nochebuenos, tortas de aceite con pasas y almendras, algo delicioso..
En pegalajar he probado yo las mejores tortas de aceite con pasas, y tirás de precio
-
- Usuario experto
"Ladran sancho.. luego cabalgamos"
Vanvino donde las hacen..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Mesón el arcediano, BBB, cocina mi amiga Lola, todo lo hace bueno y como buena serrana que es pídele un poco de ajoatao (no está en la carta) lo hace delicioso.. pero o vas pronto o no pillaras sitioAngelGT77 escribió:Ya que habláis de sitios en baeza, el domingo quiero ir con la familia a comer, alguna recomendación?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Pues creo que en todas las panaderias y colmados del pueblo se venden, yo las compraba en una tiendecilla en una calle estrecha en lo mas alto del pueblo, pero hace años que no me paso y no recuerdo el nombre, creo que nuestro amigo mentesa nos podra informar mejorFiry escribió:"Ladran sancho.. luego cabalgamos"
https://cocinadepegalajar.blogspot.com/ ... e.html?m=1
Firy escribió:"Ladran sancho.. luego cabalgamos"
Ya que vas de catedrático deberías saber que esa frase no es así, ni existe.
En fin, también deberias saber que por meter un hamster en una pecera no va a llegar nunca a ser un pez y tú nunca serás como ellos. Así que asúmelo, controla la mala baba y la frustración.
Un saludo y feliz Navidad.
-
- Usuario experto
Unos 70 litros llevo medidos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Por más de un sitio van más de 100 Paco. Aunque ya no hace falta contar más litros, porque al menos por mi zona, la tierra ya no traga nada.
-
- Usuario experto
Acabo de mirar Saih Guadalquivir y pone una burrada en el Quiebrajano. 159,4 litros hoy, tremendo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
35 llevo medidos hoy, para mañana caen otros 10-15 litros.
Bien caídos y sin aire, el agua está encima y como dice Acebuche la tierra ya no traga más.
Los brazales vienen todos a tope, unas fincas desaguan en otras y parecen una pantaneta.
Bien caídos y sin aire, el agua está encima y como dice Acebuche la tierra ya no traga más.
Los brazales vienen todos a tope, unas fincas desaguan en otras y parecen una pantaneta.
-
- Usuario Avanzado
Hace 35 días aquí estaba todo seco como el ojo de un tuerto y en ese tiempo 250 litros
-
- Usuario Avanzado
Desde el 1 de septiembre redondeando 300 litros