Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

18 litros de 9 de la noche a 1 de la mañana .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Vengo de tomar un café y está lloviendo a base de bien. La gente diciendo que mañana van a la aceituna. =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Aquí llueve pero bien fuera, ahora que por dentro llueve más.como mañana empecemos la aceituna me voy a acordar de esta tarde...
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Será por días!; coger aceituna con barro es un atraso, y por aquí hasta ayer y después del oreo, había cantidad de barro por todos lados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
fernandezpascual
Usuario experto

no se si nos han echado una maldición ,no sé lo que habra caido desde las 2 callendo chiribiri fuerte y sigue ,pero de 6 a 7 muy fuerte incluso me a anegado el patio y las tapas de las alcantarillas es la 6 vez desde agosto que las veo volar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

mentesa_bastia escribió:¡Será por días!; coger aceituna con barro es un atraso, y por aquí hasta ayer y después del oreo, había cantidad de barro por todos lados.
barro a la báscula .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya,...pero una cosa es barro a la báscula, y otra cosa es no poder barrer la aceituna y amontonarla.

La gente la llevas dónde quieras porque está frita por trabajar; pero no es plan.

Si el martes llueve, el miércoles de oreo, y que sea lo que Dios quiera.
mentesa_bastia
Usuario platino

Poca aceituna había,...más la que se va a perder. ¡Una alegría de año!.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

La ruina que tenemos no es poca, que llueva hasta que llene los pantanos, si este año con el precio que hay y encima la mitad en el suelo se deja de abono, si cojerla va a costar mas de lo que te van a dar valla m***, yo no vivo de esto pero si que tengo que poner dinero de mi empresa, hay si fuesen mias donde ivan pero son de la señora y no las quiere vender, eso si hoy pelea ya no pongon un duro mas de lo mio para los pu tos olivos.
fernandezpascual
Usuario experto

ya pero esto va camino de ser santiago si no es de madrugada es a la comida o a la tarde pero llueve ,tengo el hormigón del patio verde que al final tendré que quitar los mallazos para que se lo coma el sol si sale claro que llevo 4 dias sin ver el sol ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Pues yo viendo que casi todo el mundo está ya pensando en recoger del suelo y se avecina una gran cantidad de lampante y un hundimiento de precios en esa categoría y subida del AOVE por la escasez, finalmente me voy a tirar con los manteos en los lugares donde hay menos de 3 kilos en el suelo. Y si luego hay tiempo, donde merezca la pena, ya se le dará una segunda pasada al suelo a lo Juan Palomo.
Esto solo lo hago por la previsión de que haya un gran margen entre AOVE y lampante.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Buena idea Paco. Aove no saldrá nada.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Las 4 cajas que tengo de aceite las voy a vender. balen más que toda la otra aceituna¡¡ =)) =)) =))
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Vaya mañana de nieblas para empezar la campaña...haber si me despejó que los cacharros de ayer me tienen resacoso...no tengo otro día en el año
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí ha estado lloviendo por la noche,...y ahora mismo.
fernandezpascual
Usuario experto

Yo por él charco que tengo en la entrada de 70 a 85 litros fijó de ayer.eso si menos el chaparrón gordo de las 6 lo demás chiribiri fuerte .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Pues al final no ha llovido hoy y ya han quitado el agua.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues aquí llovió aller! Y esta madrugada y otra qe sube para arriba no se si llegará! En fin la cosecha se ha caído muchos kilos de aceituna que no se cogerán! Y eso no reza en los aforos? Por que la picual le ha dado un sablazo entre mosca! Aire, y aceituna muy madura ya! Por que como no están cargados, al final esa va al suelo como no se coja,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

No os preocupéis por coger aceituna, al final todos los años se recoge de una forma o otra.

Por mi zona toda la noche lluvia y hasta el miércoles no aclara,el viernes todos al campo.
fernandezpascual
Usuario experto

Confirmo la nevada parece Alaska , apenas se ven piedras al aire ,a salido el sol el aire deja ver desde la carretera Burgos a Ávila nieve y nieve .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder