Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Me ponéis los pelos de punta! Todo apunta uqe el virgen este año va a ser bueno, y el extra se va a subir algo!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Como he leído antes en otro hilo lo que debe preocupar es el aire está la cosa al límite entre vuelo o suelo yo llevo 2 dias ayer y hoy olivos 2 y 3 pies un pie en el suelo otro pinton y otros mitad o menos en el suelo te encuentras de todo
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Donde estuvimos ayer se entretuvo en soplar y echarlos a un remolquillo y salió 13 kg olivo días antes pero claro el dueño de la finca
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Donde estuvimos ayer se entretubo en soplar y echarlos a un remolquillo y salió 13 kg olivo días antes pero claro el dueño de la finca
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ya dije hace unos días que diciembre venga húmedo y se coja poca aceituna. Por lo pronto ya la semana que viene tenemos 3 días de lluvias. Por mi zona la mayoría empezaremos después del puente pero parece que se avecinan nuevas borrascas. Este año van a sobrar los mantos en muchos sitios.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Algunos mirandolas se caen
juancardelga
Usuario dorado

Lo malo no es que sobren! Lo malo es que falten! Jajajajaa, precios malos,, y un lampante, a 1,75eso si que es malo! Illo uqe desastre!por que lampante, ha salido el año pasado más de 330millones de kilos, otros 600y algo de virgen! Y 800y algo de extra, con lo cual, veremos a ver este año si los precios no skn mucho peores! Joséma González! Salen kilos o no?
juancardelga
Usuario dorado

Anlo aller me habló un muchacho en Facebook, y está en una cooperativa de Jaén! Me dijo asociada a Dcoop, y que le Iván a liquidar a 2,2con el iva! Acietuna en noviembre! Eso puede ser? Illo que desastre!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Anlo escribió:Ya dije hace unos días que diciembre venga húmedo y se coja poca aceituna. Por lo pronto ya la semana que viene tenemos 3 días de lluvias. Por mi zona la mayoría empezaremos después del puente pero parece que se avecinan nuevas borrascas. Este año van a sobrar los mantos en muchos sitios.

Al año entrante buena cosecha en Andalucia con tanta agua. Y Rusia sigue sin poder comprar óleo hispano por el embargo comercial que nadie entiende a los de USA. La entrada que hizo hará dos o tres años en la península de Crimea creo recordar la recordaremos toda la vida? Qué culpa tiene el labrador?
Cuanta mielda hay en la política.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Y por lo que acabo de ver en los mapas del tiempo aqui podrían caer otra vez sobre 200 lts Otra especie de gota fria. Nada que haga lo que le de la gana.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Juancar olivos con aceituna buena 80 kg de media de rendimiento ya me entetare
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Pero os voy a dar un dato que me enterado está mañana en el café remolque sobre 3000 kg 400 kg más y 4 puntos de rendimiento menos que antes de llover
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Ojo Un particular no en general
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Cómo caigan 200 litros muchos nos vamos a tener que quitar el hambre a ostias por qué la poca aceituna que hay va a ir al suelo.lo único que va a quedar es las que están dobladas
juancardelga
Usuario dorado

José! Si quieres! Y no podemos cogerlas! Luego nos quitamos yo y tu el hambre! Jajajajaja, a lo mejor escarmentamos los 2jajajjaja, seguro que no nos sienta ni bien! Quedarnos saciados de comer! Jajajjajaa, nos saldrán hasta moratones, jajaja
juancardelga
Usuario dorado

José, como que voy a hacer la cuenta hombre para ver lo que es más rentable! Yo digo que los 4puntos más es más rentable que los 400kilos, ahora lo veremos! Pero que la cosa pinta muy mal! Y noticia buena! No hay pintas de que el invierno sea de agua, lo menos hasta marzo! Diciembre pocos chapetones aquí! Enero seco y febrero! Y más alta la temperatura de lo normal, con lo cual esos meses en mi zona el olivo tiene kilos y rendimiento!
juancardelga
Usuario dorado

Hecha la cuenta! Un 16 a 2,5,sale a 40centimos, por 3400,son 1360euros,un 20por 2,5, sale a 50centimos,eso son 1500euros, con lo cual! Ganas para coger esas aceitunas todo los días! Y con lo cual no es rentable coger ahora la cosecha, por que? Más gastos que no he metido, pagas más por la molturacion de los 3400kilos,y encima lleva más agua! Con lo cual hay tenéis la realidad! Más kilos, interesa menos que más rendimiento! Si eso es así claro está! José! Que lo mismo en vez de ganar 400kilos,ha ganado 800y ya las cuentas son más o menos las mismas,pero si la ganancia son 400kilos,,, eso es perder más dinero todavía!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Ya está lloviendo, lo malo es el bajón de temperaturas. Si se queda raso una noche aquí las remata.
Entre los suelos y las heladas la aceituna ya no pinta nada en el campo.
Aquí en Graná.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Juancar Ojalá aciertes con lo de 2.50 te doy la razón en hojiblanca pero las nevadilla o marteños eso ya lo único que hace es caerse en el suelo y perder un x porcentaje de las picudas no opino por que esas aquí hay pocas
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Yo siempre empiezo para Navidad y este año entre el verdeo y lo que ya llevo cogido espero acabarla ,y como he dicho otras veces después de la liquidación de este año contra menos aceituna lleve para aceite mejor nos roban por todos lados
Responder