Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Cuartero! Pues resulta que si a mi me engañan en el peso! Resulta uqe pesa lo mismo que mi cooperativa! El privado igual! Pero también digo que los socios de mi coope! Se salieron por que cada 4000kilos 500le pesaba el remolque menos en mi coope que en la otra que se fueron! Sobre eso dicen que pesa menos, pero luego hay socios uqe llevan allí, no entiendo, en fin un cacao! A lo hecho pecho! Y ahora a llevar donde uno quiera!
-
- Usuario Avanzado
Mi remolque cargado dónde yo la vendo suele llevar poco más de rasado 7800,7700 incluso 7900.en la cooperativa de 7500 no pasa ninguno
-
- Usuario Avanzado
Pues veremos a ver esta semana cuando salimos al campo por que valla día de hoy más bueno de agua y hasta el miércoles pone lluvia y no entras ya a cualquier sitio con lo caido
-
- Usuario dorado
Josema!!!yo creo que se nos sale el agua por lo jondo los pies no???ya mismo tenemos los ranos,,,,,aqui,,,en casa,,,aqui en rute desde las 6de la mañana no ha parado asi que me imajino 15litros,,,,meona pero sin apretar toda al suelo,,nada,de pantanos,,,y luego,,,en mi pueblo me vine al medio dia y llovia pero no se,,si sigue,,imajino lo mismo y asi la novhe entera va a,estar y el miercoles,,illo qie coss agua de golpe,,pars jodr los rendimientos,,,y llenarlo to de agua y alpechin,,,
Juanca a los rendimientos no hay que temerle por el agua, total si un olivo tiene diez kilos de aceite con más agua o con menos sigue teniendo los diez kilos de aceite el unico problema es que hay que acarrear mas kilos y pagar más kilos de maquila.
Juanca a los rendimientos no hay que temerle por el agua, total si un olivo tiene diez kilos de aceite con más agua o con menos sigue teniendo los diez kilos de aceite el unico problema es que hay que acarrear mas kilos y pagar más kilos de maquila.

Cuartero si lo he tenido en cuenta y en el peso no engañan, es mas en la cooperativa pesa el remmolque menos que en el privado y es la misma aceituna.
-
- Usuario platino
Se juntan dos problemas, por una parte,...la gente que está cobrando el subsidio o el desempleo no se darán de alta para perder el paro como el tiempo siga marraneando.
Me acuerdo que hubo un año de marraneo, y el personal ganaba más dinero quedándose en casa que yendo a trabajar. Y de los escarmentados nacen los avisados.
Y por otra parte, con lo que está lloviendo, y sigue haciéndolo (todo el día lleva aquí) no hay sitios para meterse. Y cuando orea algo al cabo de unos días, vuelve a llover.
Lo dije, en noviembre no va a salir prácticamente nada de aceite, porque en noviembre los fabricantes dejaron de pagar más caro y lo han hecho a precios del Troll o del Infraoliva. Ante esas perspectivas nadie llevó aceituna esperando más rendimiento, y cuando ha llegado la hora, el tiempo no ha dejado.
S,us podéis imaginar el gasto que habrá en almazaras, laboratorios y etc., con el personal de alta y sin nada que hacer.
Y los aceites de noviembre que son también interesantes, se han ido a tomar por Qlo. De octubreros pasamos a navideños.
Me acuerdo que hubo un año de marraneo, y el personal ganaba más dinero quedándose en casa que yendo a trabajar. Y de los escarmentados nacen los avisados.
Y por otra parte, con lo que está lloviendo, y sigue haciéndolo (todo el día lleva aquí) no hay sitios para meterse. Y cuando orea algo al cabo de unos días, vuelve a llover.
Lo dije, en noviembre no va a salir prácticamente nada de aceite, porque en noviembre los fabricantes dejaron de pagar más caro y lo han hecho a precios del Troll o del Infraoliva. Ante esas perspectivas nadie llevó aceituna esperando más rendimiento, y cuando ha llegado la hora, el tiempo no ha dejado.
S,us podéis imaginar el gasto que habrá en almazaras, laboratorios y etc., con el personal de alta y sin nada que hacer.
Y los aceites de noviembre que son también interesantes, se han ido a tomar por Qlo. De octubreros pasamos a navideños.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Tenia que estar lloviendo hasta que los civiles perdieran el jornal valla m*** para que queremos cojer la aceituna para regalarla anda ya.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llueve para Santa Bibiana (2 de Diciembre). ¿Se cumplirá el refrán?
-
- Usuario dorado
Ojalá no!y que llueva en abril! Pero en diicmebre noooo, que entonces vais a ver bajar todo el producto nacional al agriculti!
Este mes solo 4 días echados y en sitios de calar, la gente quiere irse a trabajar pero así imposible.
Espero que nos deje el mes de diciembre meterle mano,porque los extranjeros que vienen no quieren estar mucho parados.
Quieren echar sus 50-60 días y ha otra cosa.
El año 2010 y 2014 ya me las ví sin personal de lo larga que fue la campaña,tuve que quedarme con una sola cuadrilla trabajando de sol a sol para terminar.
Espero que nos deje el mes de diciembre meterle mano,porque los extranjeros que vienen no quieren estar mucho parados.
Quieren echar sus 50-60 días y ha otra cosa.
El año 2010 y 2014 ya me las ví sin personal de lo larga que fue la campaña,tuve que quedarme con una sola cuadrilla trabajando de sol a sol para terminar.
Y poca gente a empezado la campaña, daros cuenta que la mayoría quiere empezar con una buena clara de unos cuantos días.
No quieren llenarse de barro para estar otros cuantos días parados.
No quieren llenarse de barro para estar otros cuantos días parados.
-
- Usuario dorado
El rendimiento, baja por el sgua y encima barro en todos lados! En fin es lo que hay,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy no ha llovido pero estaba la oliva chorreando.
-
- Usuario Avanzado
X mi que llueva todo lo que quiera asta el lunes.tengo sobre 1500 olivas que aunque caiga el diluvio no te manchas siquiera de barro.el remolque en la linde y el vibro del tractor si hace mucha rodada que no creo parao y con guitarras
-
- Usuario Avanzado
160 litros en noviembre hace diez días llevábamos 10
-
- Usuario Avanzado
Aceituna por aquí en el suelo hay lo mas grande marteños y picudos
-
- Usuario dorado
Josemagonzalez! Te digo que triunfaste en el verdeo! Por que en aceite y aceituna de suelo, como virgen o lampante! Esas la llevan clara! Osu que asquito me da el campo! Mi padre ma dicho que aller vino una carta certificada de la junta vamos a ver que es! Como sean más incidencias habiendo tenido el control de campo! Es para llorar, a lo mejor es el control vamos a ver que es! Mañana o pasado pondré que leches ha sido! Acojonado estoy por que el no sabe qué leches es, de la finca! En fin que nos den un poquito por el culete! Ya estoy hartucho de olivos! El que quiera 20hectareas a 700000euros allí están! Jajajjaja ja, illo que asco! Tanto papel, precios, y leches hasta que nos cabreemos y no quede un político andando!
-
- Usuario Avanzado
Esto le pueden dar por culo los papeles los gastos yo si no se me jode el coche ya fuese acabado yo he estado con cofederecion hidrográfica pa el tema de arroyos y todo funciona con dinero