Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Ya mas dao el dia huescar!!!eso es una ruina,,,por casualidad no perteneces a Dcoop no?
-
- Usuario dorado
No y numeros yo con eso haria!!!por que tan soplado 8centimos en gastos!!!!luego hablan mal de los privados aqui! Pero si con esas cuentas te son mas rentables,,,,,osuosuosu,,,,,la clava que ta metio el presidente de 5pesetas kilo,,,,,y no es broma,,,,por que esos gastos solo me cuadran por qie el presidente es muy bieno y quiere quitar una gran deuda pronto!!!!!o por que es malo y se esta llevando todo el dinero,,,,,,opto por la ultima,,
8centimos en gastos es mucho para una coope!!!y te digo vayaa a creerte que la mia va cerca!!!!!veremos ahora!!!!illo que ruinaaaa
8centimos en gastos es mucho para una coope!!!y te digo vayaa a creerte que la mia va cerca!!!!!veremos ahora!!!!illo que ruinaaaa
Me imagino Huescar que esta campaña que ahora empieza llevarás la aceituna a otro sitio
-
- Usuario dorado
Que os digo !!!carlonso!!ya sabes esto es pa estudiarlo!!!el año pasado liquidaron casi todas,,habiendo 375000toneladas en el mercado de enlace,,,bueno este habia 750000,,,y no han pagado todavia en el 70%de todas,,,,,que leches ha pasado???por que esto es para pensarlo seria mente,,muy seria mente!!!!os repito nos tienen manipulados,,y mientras no hechemos los socios cuentas!!!vamos a tomar por saco,,,,,,ya este año hemos visto cosas para hacer las cosas,mucho mejor,,,y o cambiamos todos o morimos!!!no he visto un año asi en mi vida,,,,y pienso que el que viene puede ser peor,,,,,asi que ya cada uno haga lo que pueda!
No liquidan porque se les cae la cara de vergüenza. Están esperando a ver si liquida la del pueblo de al lado. Mal de muchos consuelo de tontos.
La gente sin cobrar, sin transparencia, y nadie exige responsabilidades.
La gente sin cobrar, sin transparencia, y nadie exige responsabilidades.
-
- Usuario dorado
Y una cosa,,que veo,,es que todo el que liquida,,,no dice nada de lo que se puede hacer en su cooperativa para mejorar la gestion dede venta,,,,que repito han sido nefastas!!!y todo por importar de fuera los sinverguenzas y habiendo en españa de sobra,,,,,esas 145000,,,,,mas lo que meten que no reza,, que es como si fuera español!!eso suma otras 60 o 100000,,,,con eso bien mirado en frontera,,,españa no tendria aceite de,sobra ni precios ridiculos!!!!que es que poner 1kilo de aceite como 1litro cerveza que dura media hora!!!anda ya y que se escuernen,,,,,,y que valga como una fanta en un bar o 1tubo,,,,,,esto ya es la leche,,hemos caiddo tan bajo que para levantarlo hace falta 1junta general de coopes,,con gobierno,,y ministro,,,,,y si no se cambian las leyes,,,,pues arde españa!!!!por que las coopes veo que van a,seguir asi!!!por unos presidentes ,,envejecidos,,que ya,sabemos lo que hacen y saben hacer!!por eso renovar las plantillas en las coopes hacia gente joven que seguro sabra hacerlo 1000veces mejor!!!!es un consejo,,,
-
- Usuario dorado
Angel ,,,yo sinceramente el tema de este año me lo estoy tomando muy enserio!!!por que esto no ha pasado nunca,,,,,transarencia no la hay,,,,precios no los saben los socios,,,liquidacion no se efectua!!con lo cual gente sin dineros a base de prestamos para una ruina mas grande!!!!un gobierno que no hace nada,por diferenciar su producto del que importamos,,,y las coopes como tu dices!!!!no liquidan por que les,da verguenza el dia de la,reunion,,,,,lo que los socios van a,decir por la mala gestion en cada cooperstiva!!!!!y sabiendo qe algunas han hecho una gestion ,,,,,inmejorable para este año!!!y que en grupos grandes que nos comieron el coco!!con su imejorable gestion de ventas,,,y una bajada de gastos!!!ha sido una mentira,,,pero luego,,,,veo que sin union ,,,,de toda las cooperativas!!!no hay remedio efectivo para,esta campaña que hemos empezado!!!y ya,sabeis es,culpa de presidentes que quieren ser mejores o peores!!y quw no quiere que nadie lleve sus cuentas,,,,,,,,,,hay lo dejo!!!por algo sera!!!!
Que en Dcoop hay un salon de actos muy bonito para hacer una reunion de 1000presidentes,,,y tratar el tema,seria mente!!!hay lo dejo por si lo ve alguno,,,,y hay estan las soluciones del mercado,,,,,,
Que en Dcoop hay un salon de actos muy bonito para hacer una reunion de 1000presidentes,,,y tratar el tema,seria mente!!!hay lo dejo por si lo ve alguno,,,,y hay estan las soluciones del mercado,,,,,,
-
- Usuario dorado
Ademas de hacer calidad que por lo menos lo que hay en supermercado no sea lampante!!!!que se dice es virgen,,,o extra!!!!!
Por que ya teneis aqui en el foro algunos,,,que dicen que en su coope le hacen una media y todos liquidan igual!!!y luego otros que relian tods la aceituna,,,,otros que no quieren las del suelo,,,,,,vamos que asi nos pasa en este sector!!!!!no hay unidad!!!
Por que ya teneis aqui en el foro algunos,,,que dicen que en su coope le hacen una media y todos liquidan igual!!!y luego otros que relian tods la aceituna,,,,otros que no quieren las del suelo,,,,,,vamos que asi nos pasa en este sector!!!!!no hay unidad!!!
En Andújar, desde el 6 de septiembre van acumulados entre 230 y 280 litros por metro cuadrado dependiendo de las zonas..
Deseosos estamos de ver un año en torno a 600 litros.
Ya sólo quedan 320.
El aceite camino de los 3 Euros.
Deseosos estamos de ver un año en torno a 600 litros.
Ya sólo quedan 320.
El aceite camino de los 3 Euros.
Magnun Sess
Pero vamos a ver, si nos lo está diciendo Carlonso desde hace ya mucho tiempo y nadie quiere escucharlo, o los menos,mejor dicho.
Nosotros, la mayoría, sabremos producir, porque amamos el olivar y lo cultivamos tal y como lo heredamos o adquirimos, con las mejoras evidentes dentro de lo posible. Pero bien es cierto que no tenemos ni puñeteras idea de mercados, de ventas, de gestiones, y si me apretáis, ni de calidades del aceite. Claro, somos productores, hacemos bien (o lo intentamos) nuestro trabajo, pero ya está.
Lo que más irritación provocan las palabras de Carlonso entre los foreros, es que lleva razón en muchas de sus intervenciones, salvando las distancias con las polémicas y salidas de tono. Pero no nos gusta su realidad, que es la realidad, porque nos duele y nos amarga, pero es la que es, ya lo estáis viendo.
Yo leo cada cosa por aquí, que me encoge el alma, en serio. No sé cómo a muchos de vosotros os salen las cuentas, al margen de ser estupendos agricultores y sentir ese apego por vuestras tierras. Bueno, pues a mí me produce una tristeza enorme leer comentarios tan duros y reales como la vida misma.
P.D.: No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
Saludos
Nosotros, la mayoría, sabremos producir, porque amamos el olivar y lo cultivamos tal y como lo heredamos o adquirimos, con las mejoras evidentes dentro de lo posible. Pero bien es cierto que no tenemos ni puñeteras idea de mercados, de ventas, de gestiones, y si me apretáis, ni de calidades del aceite. Claro, somos productores, hacemos bien (o lo intentamos) nuestro trabajo, pero ya está.
Lo que más irritación provocan las palabras de Carlonso entre los foreros, es que lleva razón en muchas de sus intervenciones, salvando las distancias con las polémicas y salidas de tono. Pero no nos gusta su realidad, que es la realidad, porque nos duele y nos amarga, pero es la que es, ya lo estáis viendo.
Yo leo cada cosa por aquí, que me encoge el alma, en serio. No sé cómo a muchos de vosotros os salen las cuentas, al margen de ser estupendos agricultores y sentir ese apego por vuestras tierras. Bueno, pues a mí me produce una tristeza enorme leer comentarios tan duros y reales como la vida misma.
P.D.: No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
Saludos
¡No es locura... es AGRICULTURA!
¿En el corto plazo?cepeda escribió: El aceite camino de los 3 Euros.
El poco virgen extra que haya puede ser que poco a poco vaya escalando precios, yo también lo veo por el rango de 2,60-2,80 pero más hacia marzo-abril, cuando se vea lo que ha salido. Pero los lampantes que van a ser la mayoría este año, si llegan a 2 euros será un milagro.
Como ya dije, este año más de uno va a cambiar su opinión sobre la poca diferencia entre calidades.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues supuestamente otros 3 días de agua
-
- Usuario dorado
Matías! Hombre en algo opinamos lo mismo! Jajajaja, subida de precios al acabar la cosecha! Ya que verán también las cosechas mundiales! Y no serán los datos estipulados por el coi, este año está entre 3 y 3,1lo mismo que consumo, y esperemos que sea más alto!
Matias, estoy ironizando.MatiasGu escribió:¿En el corto plazo?cepeda escribió: El aceite camino de los 3 Euros.
El poco virgen extra que haya puede ser que poco a poco vaya escalando precios, yo también lo veo por el rango de 2,60-2,80 pero más hacia marzo-abril, cuando se vea lo que ha salido. Pero los lampantes que van a ser la mayoría este año, si llegan a 2 euros será un milagro.
Como ya dije, este año más de uno va a cambiar su opinión sobre la poca diferencia entre calidades.
Magnun Sess
Me rio de lo que veo que hay cooperativas que pagen todo igual, la mia distingue cada entrada, ahora lo que si veo es que si tu vas con tu coche a madrid te debe de salir mas barato que ir en taxi, direis que dice jajjaj, yo lleve el año pasado a un molino particular aceituna para pagar los jornales y me cobraron el escandallo a 4 centimos, y ahora en la cooperativa que la maquinaria es nuestra nos sale a 6 centimos es decir el taxi mas barato que ir en coche, no lo entiendo pero asi es, ya os lo dije sino fuese por mi mujer este año no llevaba ni un kl a la cooperativa, ademas alli cobre el aceite a 2.49 cuando yo quise y ahora veremos a ver a como se cobra, y segun tengo entendido y era toda de vuelo creo que va a salir a menos de 2
-
- Usuario dorado
Juan,pues,eso me paso a mi!!lo mismo,,,quey sale mas barato la molienda,en compra que en coope!!!y resulta que voy a cobrar mas barato tambien que en compra,,,ademas alli cobre vergen a 2,21,,,y extra a 2,45de media,,,,o 2,5 oor qie la media fue 2,35,,,y ahora no veo eso ni en pintura,,,pero vamos que esto es asi,,,,ojo qu este año cambian y la calidad se va a diferenciar,,,las primeras son de mosca!!!eso es virgen,,,,,,wso no lo sabw la gente pero veran como han reliado los tontos molineros el aceite de mosca con una aceituna sana!!!jajajaja y se han cargad tods la calidad eso no lo han pensado tdos los listos,,,pero los bidones ,,veras que catalogacion tienen!
-
- Usuario Avanzado
Pues a lo tonto todo el día grabando van de 10 a 15 litros
-
- Usuario dorado
Tas hinchado! Ahora verás como la gente lleva menos aceituna a la cooperativa! Rendimiento mucho más bajo, ya lo veréis!
-
- Usuario Avanzado
Buenas.aqui está mañana calleron 3 litros o así.mañana otro poquito.haber si mañana seguimos con la reparación de mantones y hago el apaño de anlo
Porque no tienes en cuenta lo que el privado te limpió en el peso y en el rendimientojuanjaen escribió:Me rio de lo que veo que hay cooperativas que pagen todo igual, la mia distingue cada entrada, ahora lo que si veo es que si tu vas con tu coche a madrid te debe de salir mas barato que ir en taxi, direis que dice jajjaj, yo lleve el año pasado a un molino particular aceituna para pagar los jornales y me cobraron el escandallo a 4 centimos, y ahora en la cooperativa que la maquinaria es nuestra nos sale a 6 centimos es decir el taxi mas barato que ir en coche, no lo entiendo pero asi es, ya os lo dije sino fuese por mi mujer este año no llevaba ni un kl a la cooperativa, ademas alli cobre el aceite a 2.49 cuando yo quise y ahora veremos a ver a como se cobra, y segun tengo entendido y era toda de vuelo creo que va a salir a menos de 2
Parece mentira que con gente del foro que argulle tantos números no los haya hecho para calcular que a 4 céntimos de escandallo no puede vivir ese negocio.
Para ser rentable deberían cobrar unos 10 centimos, pero entonces pocos se acercarían a llevar la aceituna y tienen que utilizar otras artimañas