COSECHA 2014/2015
Re: COSECHA 2014/2015
ESTA LA SEGUNDA MAS INTERESANTE AUN QUE LA PRIMERA
El aceite de oliva se dispara un 40% en 2014: la sequía en España pasa factura
inShare
1
Wow!0
V. B. M. 12/11/2014 - 17:58
4 comentarios
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:
España
Aceite de oliva
Consumidores
La producción de aceite de oliva en España podría caer hasta un 50%
aceitunas olivos
elEconomista.es en Twitter
Enlaces relacionados
China entra en el mercado del aceite
Next Generation
Plataforma Next Generation: una nueva manera de hacer trading con CFDs. Experimente la diferencia pruebe la demo.
Next Generation
Plataforma Next Generation: una nueva manera de hacer trading con CFDs. Experimente la diferencia pruebe la demo.
Enviar por e-mail
Imprimir
Aumentar texto
Reducir texto
DixioHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
sudokuSudoku: Juega cada día a uno nuevo
TiempoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La sequía que ha azotado España este año podría pasar factura a los consumidores de aceite de oliva. Así lo cree Oil World, una organización que se dedica a estudiar el mercado de los diferentes aceites para alimentación en el mundo, quien avisa que la producción mundial caerá más de un 20% en la cosecha de 2014-2015, hasta las 2,55 millones de toneladas, lo que podría encarecer el precio del aceite.
Sólo España produjo más de 1,7 millones de toneladas en la última cosecha que se recogió en 2014, y fuentes del sector que desean mantenerse en el anonimato destacan que la cosecha actual se reducirá hasta las 0,8 millones de toneladas, un descenso en torno al 50%. Oil World destaca que, además de la sequía, los olivos españoles producirán menos este año tras la elevada producción la temporada pasada.
Como se puede apreciar en el gráfico, el mercado ya ha empezado a traducir estas previsiones en subidas de precio: los contratos de futuro del aceite de oliva virgen han subido más de un 40% en lo que va de año, hasta superar los 2.500 euros por tonelada.
Un rápido avance que comenzó la pasada primavera -desde los mínimos del año el 16 de abril su precio se ha incrementado más de un 58%-. En este sentido Oil World destaca que los precios del aceite en España "tienen un fuerte potencial de subida durante los próximos meses a la espera de la confirmación del descenso de la producción este año".
Leer más: El aceite de oliva se dispara un 40% en 2014: la sequía en España pasa factura - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... oHNDgF2Bk8
El aceite de oliva se dispara un 40% en 2014: la sequía en España pasa factura
inShare
1
Wow!0
V. B. M. 12/11/2014 - 17:58
4 comentarios
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:
España
Aceite de oliva
Consumidores
La producción de aceite de oliva en España podría caer hasta un 50%
aceitunas olivos
elEconomista.es en Twitter
Enlaces relacionados
China entra en el mercado del aceite
Next Generation
Next Generation
Enviar por e-mail
Imprimir
Aumentar texto
Reducir texto
DixioHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
sudokuSudoku: Juega cada día a uno nuevo
TiempoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La sequía que ha azotado España este año podría pasar factura a los consumidores de aceite de oliva. Así lo cree Oil World, una organización que se dedica a estudiar el mercado de los diferentes aceites para alimentación en el mundo, quien avisa que la producción mundial caerá más de un 20% en la cosecha de 2014-2015, hasta las 2,55 millones de toneladas, lo que podría encarecer el precio del aceite.
Sólo España produjo más de 1,7 millones de toneladas en la última cosecha que se recogió en 2014, y fuentes del sector que desean mantenerse en el anonimato destacan que la cosecha actual se reducirá hasta las 0,8 millones de toneladas, un descenso en torno al 50%. Oil World destaca que, además de la sequía, los olivos españoles producirán menos este año tras la elevada producción la temporada pasada.
Como se puede apreciar en el gráfico, el mercado ya ha empezado a traducir estas previsiones en subidas de precio: los contratos de futuro del aceite de oliva virgen han subido más de un 40% en lo que va de año, hasta superar los 2.500 euros por tonelada.
Un rápido avance que comenzó la pasada primavera -desde los mínimos del año el 16 de abril su precio se ha incrementado más de un 58%-. En este sentido Oil World destaca que los precios del aceite en España "tienen un fuerte potencial de subida durante los próximos meses a la espera de la confirmación del descenso de la producción este año".
Leer más: El aceite de oliva se dispara un 40% en 2014: la sequía en España pasa factura - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... oHNDgF2Bk8
FIJAROS AL FINAL LO QUE DICEN "los precios del aceite en españa tienen un fuerte potencial de subida durante los proximos meses a la espera de la confirmacion del descenso de la produccion este año"
Y yo me pregunto ¿EN EL POOLRED ESTE, PORQUE NO ESTA YA EL VIRGEN A 3 EUROS O CERCA?
La verdad que no se, que mas hace falta que ocurra, para que el aceite suba, porque ya creo que peores noticias sobre la produccion son imposibles. Ahora eso si, a la hora de bajar, con un par de noticias basta para ponerlo a 1,70euros. Esto de los precios del aceite es de verguenza ya.
Un saludo a todos.
Y yo me pregunto ¿EN EL POOLRED ESTE, PORQUE NO ESTA YA EL VIRGEN A 3 EUROS O CERCA?
La verdad que no se, que mas hace falta que ocurra, para que el aceite suba, porque ya creo que peores noticias sobre la produccion son imposibles. Ahora eso si, a la hora de bajar, con un par de noticias basta para ponerlo a 1,70euros. Esto de los precios del aceite es de verguenza ya.
Un saludo a todos.
-
- Usuario platino
Mater dolorosa...ora pro nobis.jama1970 escribió:Madre mía ,que suerte, nuestro primer año en decop, 1.50 euros cobrados por kilo de aceite en bruto...
ora pro nobis...miserere nobis.
miserere nobis.
ora.
Pienso que otros lo habrán hecho muchísimo mejor,...pero viendo lo visto,...mi liquidación de 2.33€ a un 20% de rendimiento está dentro de la normalidad. Liquidación de hace un año, y sin pedir créditos, anticipos, ni solicitar prestado para fitos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El pool red es un engañabobos, muchas de las operaciones de aceite de calidad que se producen aquí no se reflejan. Y es que hay muchos intereses ocultos en noroeste mamoneoooo, pero de todas formas más antes que después todo el mundo sabrá que lo que decimos de la mala cosecha no son cuentos chinos y esto dará la estirada, así que OJETE CALOR..........con los próximos meses.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y además pienso que aunque la siguiente cosecha viniera buena, las bodegas se van a quedar tan limpias que creo que muy probablemente esa cosecha se pueda cobrar a un precio razonable al no quedar práctica nada de aceite viejo. Un saludo.
Lucentino , los 2.10 son alrededor de 70 pesetas con un 20 por ciento de rendimiento en neto, el iva por los gasto de la cooperativa, estamos hablando casi de lo mismo. Soy de Rute.lucentino escribió:Madre mía ,que suerte, nuestro primer año en decop, 1.50 euros cobrados por kilo de aceite en bruto, la previsiones más optimistas no llegarán ni de lejos a lo que tú has liquidado![]()
.y las pesimistas entre las que me encuentro creo que no llegaremos a 70 pts por kilo de aceituna, el iva para los gastos de molienda.
Jama de que cooperativa eres? en la mia se esta hablando de un precio de liquidacion de unos 2,10euros mas iva aproximadamente.
Pues si estamos hablando de los mismo, lo siento pero no lei tu mensaje bien y creia que habias liquidado en tu cooperativa a 1,50euros, un error de lectura jijiji
-
- Usuario platino
Primer día de aceituna,...en plan Tejero,...¡todos al suelo!, sin los suelos preparados por tener mucha hoja,...pero estando en no cultivo los olivos y sin piedras. Mi peor parcela en cuanto a aceituna,...kgs. por persona 400, a 30 pts. 12000 ó 72 euros de jornalazo...repito,...en lo más malo de todo y sin los suelos preparados.
Y este año dejándome guiar mucho por los comentarios del foro y demás partes,...pues...sencillamente la he kagado en cuanto a precio...al único que debo de agradecer su opinión,...es a Bpr,...que no falla ni una.
Para mayor abundamiento,...72 euros,...sin ir matados, ni agobiados,...tampoco tranquilos,...pero de una normalidad pasmosa.
Je,...y por cierto,...la Benemérita,...ha trincado a un rebuscador delante de mí, caminito de la báscula...de esos que apuestan por la calidad.
Y este año dejándome guiar mucho por los comentarios del foro y demás partes,...pues...sencillamente la he kagado en cuanto a precio...al único que debo de agradecer su opinión,...es a Bpr,...que no falla ni una.
Para mayor abundamiento,...72 euros,...sin ir matados, ni agobiados,...tampoco tranquilos,...pero de una normalidad pasmosa.
Je,...y por cierto,...la Benemérita,...ha trincado a un rebuscador delante de mí, caminito de la báscula...de esos que apuestan por la calidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Hombre Mente, no esta tan mal. Teniendo en cuenta que segun dijiste era un "todo incluido", cuando le quites seguridad social, gasolinas, gasoil y demas se queda en un jornal pelado y mondado, con la ventaja de que no vas todo el dia quemado por si cunde mas o cunde menos
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
No, no...Papaperi...por eso mi mosqueo de estos días atrás..."motín a bordo",...30 pts. y la SS mía,...y aparte la gasofla de las máquinas,...el porte si entra dentro de las 30 pts.
pues si ves una normalidad pasmosa desde el primer dia,,,cuando lleven unos pocos,,si van a mejor,seguro que has acertado de pleno.
ya nos contaras.
mucha suerte a todos con la campaña,,y mucho cuidado.
ya nos contaras.
mucha suerte a todos con la campaña,,y mucho cuidado.
¿Tu pagas la Seguridad Social o no? Es que no te entiendo...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Papaperi: La SS, y los RL son sagrados,...hay que ser un insensato para no ir dentro de la legalidad.
Por ejemplo: La SS son más o menos 13 euros por jornada y trabajador/día, el jornal del campo son 55, pero si en un destajo a "X", el trabajador gana 90, aun descontando los 13 euros son 77, bastante más que un jornal, y todo ello,...por trabajar como debería de trabajarse, y más o menos media hora más,...y todo el mundo contento.
No es que la SS la pague el trabajador,...porque el pagador es el empresario, la ventaja es que el kg. de aceituna tiene que salir a las pts. acordadas en un todo incluido.
Por ejemplo: La SS son más o menos 13 euros por jornada y trabajador/día, el jornal del campo son 55, pero si en un destajo a "X", el trabajador gana 90, aun descontando los 13 euros son 77, bastante más que un jornal, y todo ello,...por trabajar como debería de trabajarse, y más o menos media hora más,...y todo el mundo contento.
No es que la SS la pague el trabajador,...porque el pagador es el empresario, la ventaja es que el kg. de aceituna tiene que salir a las pts. acordadas en un todo incluido.
Saludos,¿Como van los rendimientos en limpio o brutos,GMS,la dureza de derribo?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario platino
Rendimientos míos no tengo ninguno,...pero me han dicho que 20, 21 y 22 limpios.
La aceituna se cae muy bien y se le hace muy poco daño al olivo.
La aceituna se cae muy bien y se le hace muy poco daño al olivo.
Mente, lo que quiero decir es que en el precio acordado entra la SS. Esta claro que la pagas tu, pero luego se la descuentas a los trabajadores
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Exacto,...a mí me tiene que salir el kg. de aceituna como se acuerde,...limpio de polvo y paja,...y por ello,...prefiero pagar más caro el destajo.
De otra forma,...hay mucho perla,...que se conforma con "X",...y no trabajar mucho,...para realizar más jornales,...ESPECIALMENTE ESTE AÑO QUE NO HAY ACEITUNA...¡AVISO A NAVEGANTES!...y a 13 euros la pedalada,...es una pasta,...un trabajo que puede hacerse en por ejemplo un día,...hacerlo en tres.
De otra forma,...hay mucho perla,...que se conforma con "X",...y no trabajar mucho,...para realizar más jornales,...ESPECIALMENTE ESTE AÑO QUE NO HAY ACEITUNA...¡AVISO A NAVEGANTES!...y a 13 euros la pedalada,...es una pasta,...un trabajo que puede hacerse en por ejemplo un día,...hacerlo en tres.
Última edición por mentesa_bastia el 19 Nov 2014, 19:41, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Caso verídico,...esta tarde,...2 tractores con vibradoras + 10 personas con sopladoras y varas, + 1 tractor con remolque, +1 camión de los grandes, + coches con traslado a 20 kms. del pueblo...4300 kgs. de aceituna.
Toda la aceituna al suelo,...y todo lleno de hojas...como yo,...un camionazo de 3 ejes...con poco más de 4000 kgs.
¿A cómo le estará saliendo la aceituna al buen hombre...?.
El año pasado todos los días,...40.000 kgs.
Toda la aceituna al suelo,...y todo lleno de hojas...como yo,...un camionazo de 3 ejes...con poco más de 4000 kgs.
¿A cómo le estará saliendo la aceituna al buen hombre...?.
El año pasado todos los días,...40.000 kgs.
la verdad,es que este año va a ser fatal para todos,tanto trabajadores,que si son buenos y van por horas, van a trabajar y si van a destajo,van a hechar muchos dias a matarse por 20€.
como he dicho siempre,un buen ajuste y termino medio es lo mejor para todos,tanto cuando hay,como cuando no.
como he dicho siempre,un buen ajuste y termino medio es lo mejor para todos,tanto cuando hay,como cuando no.
-
- Usuario experto
Pues yo estoy dandole vueltas a una idea que me ronda por la cabeza. Primero cogeré los pocos olivos que tienen un pintorreo como lo llamamos por aqui, entre 15 y 20kgr y cuando los tenga cogidos todos los demas que tienen 8kg otros 5kg otros 3kgr y muchos nada pues hablar con las personas que voy a llevar y darselos a coger a un %, y asi evitar que se pierda la aceituna. Lo que está claro que pagar pararecoger esa aceituna es inviable y si aceptan de esa forma pues no ganaran mucho pero mas que si se quedan en sus casa seguro. Además yo tengo todos los suelos arreglados y limpios de hojín que para eso me e pegado mas de un mes soplando los ruedos.