Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Sevilla inundada dice un compañero que de 2 a 4 a temido por su nueva pickup llena de agua.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues por el tiempo queria yo que escribieras cuando llegaras,,por que,el coche bueno,,,pero el tiempo con niebla,,,,coches locos, y mucho camino en el dia!!!agotamiento,,,,lo normal es o quedarse dormido,,,y pegar el porrazo,,,o estar acostumbrado ,,,y llegar al destino!!!!en fin todo bien,,,y hasta otra!!!que sea mejor año que este por que este es la leche,,,,,bajon de precios,,,,,con sequia y no subian,,,pues a imajinarse lloviendo,, con rendimientos altos!!!y que hay de sobra en el mundo a no ser que suba el consumo exponencialmente 400000toneladas lo veo raro,,pero tambien veo raro que eso no pase ningun año y siempre se mantengs estable,,,sobre todo a estos precios,,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En el día de ayer he medido 10 litros, bien caída. A partir de las 8 la aplicación marca 28 litros, eso ya es otra cosa.
Aquí en Graná.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Anlo,aunque soy de castellar de Santiago vivo en almuradiel.abras pasao por aquí.las espuertas de agua an durao poco,todo lo demás despacito.sobre 12 o 13 litros más lo de esta noche
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

64 litros en total hasta las 7 de la mañana montilla
juancardelga
Usuario dorado

Josemagonzalez,,acabo de decirles aqui por wasap,que en esta os ha caido bien,,jajaj,,y que queda para esta tarde ,,supuestamente,,pero que no veo yo el agua salir,,,se tendran que formar borrascas grandes muy grandes,,,luego a las 12,,,por quw ahora mismo pasa esta y para,,,,pero que para el medio dia estamos esperando una grande,,,,,rute iran 30 segurl,,toa la noche lloviendo,,,y aller casi la,tarde y bien pero bien,,,,en fin que la disfrute al que le guste!!!!!!yo el sofa!!!!me tiene ya etniao!!!!jajajajja
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Menos mal que los temporales ya no duran meses como pasaba antes según los viejos por qué sino me tenía que buscar algo.coser mantones me condena,me agobia.pa chasco hoy tengo que ir al banco y a la gestoría.todo ello acompañado de mi retoño de 3 años que lleva toda la mañana diciendo que nos vayamos a jugar a los Playmobil...que bien viven los maestros
juancardelga
Usuario dorado

Jose,,,ese es el problema que pasa aqui,,,y con la abuela solo se puede quedar un ratillo y muy precisoo,el mio 8años en la escuela,,y ahora de misas para comunion!!!!tfabajo,,lla mujer,,,un desastre que antes no pasaba,,y todo por que no se gana un durooo,,,,,,,pues suerte tienes que no esta lloviendo!!!si no el niño se resfria con nada!!!!en fin ya sabes somos mas,,,y la edad casi la misma,,,,,,aqui es que el problema no podemos meternos en los olivos,,,ni nads,,,,o parados o al bar,,o haciendo cosas en casa que es lo qu voy a hacer hoy,,,,,aburriiitoooo!!!!!!sofa,,,,cocina,,,,limpia,,barre,,friega,,,,,y la finca a 22minutos de camino,,asi qud alli esta bien hasta el lunes,,,,una m*** como un cencerro,,,,,,,y agua ya abirria,,,a ratos,,y al medio dia entra lo gordo,,
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 21 nov 2019, 20:28
Habéis visto que tranquilidad le entra a algunos de los sectarios del secano cuando llega la lluvia?.y que paz en el foro?

Ale, a ver si aguantamos así unas cuantas semanas.
—————————————

Estamos expectantes con la venta de tu aceite, a ver a qué precio lo sacas y si lo vuelves a vender a 3,5€, o si te vas a acoger a el almacenamiento. Y también esperamos las predicciones de “la bola”, sobre cuando se van a recuperar los precios y volverán a estar en la horquilla de los 2,50€, que según tú has dicho, es como deberían estar según la situación de mercado actual....
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

y llueve que bien por los olivos,,, venga nenes estos hablar tb del precio del aceite hablar con vecinos,, hace falta la ayuda de todos,,,, aqui estamos moviendonoss, con ideas , imnovaciones
venga en defensa del olivar tradicional,, el de siempre , el bueno , el que nuestros padres trabajaron....... vamos vamos.. nadie parado.... juntos podemos avanzar
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Carlonso tuviste 2,80 y ya va por 2,50?

Yo si le ganas 1 eur lo echaba a la calle. Es posible que pase lo que pronostica Matias, año de mosca y poco extra los aceites de calidad pueden subir, pero tu ya le has ganado.

Pocos agricultores ganarán dinero este año. La mayoría perderemos. Así es la vida.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso no vendas,,,,,,espera a mayo,,si puedes dejarlo alli claro,,que ese es el problema,,,y grande,,pero si no!!!alli ganas dineros,,,ya lo veras,,,los 2,8caeran,,,mas nooo creo eso si!!!por hay iran los picos deprecios,de esta cosecha
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

juancardelga escribió:Carlonso no vendas,,,,,,espera a mayo,,si puedes dejarlo alli claro,,que ese es el problema,,,y grande,,pero si no!!!alli ganas dineros,,,ya lo veras,,,los 2,8caeran,,,mas nooo creo eso si!!!por hay iran los picos deprecios,de esta cosecha

Pasa Juancar q los aceites esos endeblillos no aguantan mucho ,no hay cuerpo para aguantar ,no es picual ni cornicabra.Enfin ,q el compañero lo venda como mejor estime y ojala tenga mucho exito en sus ventas.
juancardelga
Usuario dorado

Yo los he probado siberiano,,para los mayores estoy seguro qie ese aceite les gusta,,,,y luego otro verde amargo aller lo comi ckn un bocadillo y va de escandalo,,,,,todo los aceites tienen cabida,,para la m*** que venden en el super por nuestra culpa,,,,,de no vender solo envasado en españa,,y a los supermercados nada de granel,,,,yo te digo que tengo aqui,,,4clases de aceite diferentes y todos estan buenos,,, solo saber para que,,,,,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Q si Juancar ,para frescos quizas ,pero para Mayo habrian pasado 7 meses.Lo dicho q tenga suerte y lo venda a 4 si hace falta ,no voy a ser yo quien me emocione.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre malo no esta!!!!eso es,asi!!!pero claro esto son gustos muchachos,,,,pica menos que los otros,,amraga menos,,,y a los mayores ese es el que les gusta y como son quien en realidad consume aceite de oliva,,pues es lo que hay,,,,,luego los otros de picual pues estan buenos y dan sabor a lo hecho con ellos,,,y asi es esto,,,yo no descalifico aceites,,,,,y mas cuando no lo habia probado nunca!!!ahora ya si!!!
Y otro aceite mas de oliva y mejor que las coopes y sobre todo supermercados ,,hay una diferencia inmensa de lo hecho por uno a lo elaborado por supermercados un asco d aceites,,,,,asi de ckaro y el que quiera oliva o los comore a un particular!!!!o a una cooperatvia lo demas yo esos relios nooo,,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo del aceite del súper no puedo opinar.ni lo e probado ni creo que lo haga.por cierto lleva ya una hora callendo de c***
juancardelga
Usuario dorado

A ver si fueran todo los olivos al pantano esta tarde!!!!mejor los presidentes,,pero lo veo dificil,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El agua como siempre, o no llega a tiempo, o llega cuando más por qlo puede dar.

Aquí hemos pasado ya los 80 y tantos litros en estos días, más la que está cayendo ahora mismo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Hoy parece un mes de Noviembre de los de finales de la década de los 90.
Responder