Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Yo tampoco tengo aceituna jabonosa y picada de mosca casi tampoco, alguna se ve pero es anecdotico, ahora el cobre en otoño no les falta nunca a mis olivos, y el repilo ni me acuerdo como era.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Aquí como no les da la gana desde hace años de curar con avionetas pues mosca que te crio, y encima aquí que estamos cerca de sierra a poco que viene el verano medio suave pues la lía.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
El cobre se le aplica a los caducos para forzar la caída de hojas, y que se echen la siesta hasta la primavera.Lopmar escribió:Y en otoño el cobre debe ser lo primero asta en árboles caducos que son sensible al cobre se debe de hechar
Yo soy de la escuela de Paco, el mejor antídoto para el repilo no es el cobre, es la corta.
La aceituna por otra parte, hay que hacerla en junio-julio, dado que lo normal es que no llueva hasta San Lucas. Los que no abonamos al suelo, lo suyo son 2 tratamientos pre-floración, y dos tratamientos post-floración.
Y procurar cosechas medias, por lo menos los que no tenemos grifo. Lo que no ganamos en kgs. lo ganamos en rendimiento, mejores precios de recolección, y menores requisitos de fertilización. Recogerla pronto, y a otra rosa mariposa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Qué sabéis sobre el ORMUS...mito o realidad?.
Los de las marijuanas que son los más sabeores, por ser su cultivo el más rentable de todos, lo aplican y hablan maravillas.
https://artursala.wordpress.com/2013/07 ... s-gabarro/
http://www.cannaviva.es/productos/produ ... etail.html
Los de las marijuanas que son los más sabeores, por ser su cultivo el más rentable de todos, lo aplican y hablan maravillas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
El cobre en caducos es para que no le entren hongos a través de las heridas de la hoja al caer y junto con aceite mineral posterior para matar plagas entre otras cosas un árbol caducó contra más tiempo tenga la hoja más fotoasimilados ace y más reservas mientras tenga un caducó hojas ahí que seguir abonado y lo va hechando a la despensa eso sí sin nitrógeno pero el cobre es para hongos y muchas más cosas
Yo e tenido árboles caducos que an perdió la hoja en el primer frío y otros casi se an juntao la caída con la nueva brotación y el que se calló antes las hojas bien normal el otro crecimiento desorbitado el doble
-
- Usuario dorado
Oleae! Dime algo de las salidas sisi sabes algo! Y de por qie estos del poolred hoy no trabajan? Jajaaja,san puesto en huelga,,,,no hay aceite,,ni pa las tostas ds navidad!-se los ha llevao una riada! O estan todos juntos en reunion de borracheras del poolred! Y estan como yo la,semana pasa! Como una cabra arta gazpacho! Jajajaa,,,,,, por que ni salen datos de salidss de noviembre,, ni precio,,,ni naaaaa,,,,,,estos trataron aller de bajar el precio o manipular el mercado estoy casi seguro! Y hay ventas todo los dias,,,Italia no llega a 200000toneladas,,,,grecia,,, no llega a "las 240000,,y españa no llega a las 1580000.
-
- Usuario platino
¡Una cabra harta de gazpacho!...

-
- Usuario dorado
Pues la retirada ,,,es,pronto,,hace falta aceite hay teneis la muestra ,,,bodegas vacias otra vez por si no lo sabeis! Vaya ahora cogeremos maa, pero que en navidad paran muchos! Quel a gente no tenia un duro y san tirao a coger como mulos! Yo me da igual ,,,,no tengo un duro ,,coja o no coja! Jajaja
-
- Usuario dorado
Y si mente,,,como una cabra harta gazpacho! Desperdiciao por tos laos! Que vida,,,mas mala! Jajajajaja,,,,,vamos,,, que la jitana,,,fue gorda,,,,, pero gordaa,,,,,en fin ,,,lloviendo aqui pa no ir mañana ya seguro! Los 10litros iran!
No se ha producido apenas aceite en noviembre (102.000 tm) y parece que las salidas son también similares a lo producido. Las consecuencias es que los envasadores se están quedando sin aceite y que el precio deberá subir SÍ, ó SÍ
Ahora vendrán las carreras por comprar y cuando lleguen los italianos va a ver tensiones y fluctuaciones importantes.
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 1f712a4350
Salu2
Ahora vendrán las carreras por comprar y cuando lleguen los italianos va a ver tensiones y fluctuaciones importantes.
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 1f712a4350
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Es una estafa absurda que no tiene ni pies ni cabeza.mentesa_bastia escribió:¿Qué sabéis sobre el ORMUS...mito o realidad?.
.
-
- Usuario dorado
Oleae voy a quemar el foro
-
- Usuario dorado
O en olimerca,,,,hay datos mentirosos en 150000toneladas o nos habian engÑado! Ahora vereis no cojais ni una aceituna! c***! Ni una,,vais a ver como suben no decian que habia mucho acdite carlonso,,te lo avise no vendas! Ahora veraa si sube o no! Aceite hay salido de diciembre bastante! Pero aviso. ,,,,,,,italia tiene que pagar,,vamos a ver señores,,,si habia 372000tonelada el 1de noviembre,,como ahora habiendo cogido 100000hay 250000lo entendeis alguno?esos de cuentas estan fatal pero fatal,,,vamos que ya sabeis datos manipulados y ojala suba,,,,,pero o nos engañaron en pas existencias anteriores para no subir precios! O nos engañan en estas illo que mentirosos,,y ojo las ventas han sido sobre las 115000,,,por que esos datos son falsos todos,,,,,y gracias oleae! Hoy ha tengo pal dia! Jajajaja
-
- Usuario dorado
Entendeis ahora por que esta todo parado?estan analizando los fallos,,a base regañinas,,,culpando al luque! Y al final,,,,nos roban igual,,hay menos existencias con esos datos que el año pasado,,,,
-
- Usuario dorado
Olimerca se ha equivocado,,,,en poner un 2a las coopes,,, y los envasadores van bien,,,solo no coger hasta enero y se lia bien pero bien! Jajaja
-
- Usuario dorado
Y alameda! Los datos de tu coope y aceite producido no te diste cuenta que eran brutos?cuando punlicaron la revista,,esto es denunciable por que han manipulado mercado,,,,a la vez que muchisimos agricultores han perdido millones
-
- Usuario dorado
Esto es una alegria par mucha gente si estos datos son verdaderos! La aica no creo que publique esos,datos! Si nono su fallo lleva dandolo 3meses seguidos! El mes pasado se equivoco olimerca! O le pagaron porpor equivocarse y bajar las existencias que luego las subio!, ahora otra vez bajas,,pero con maas,fallos,,en 150000toneladas la equivocacion,,,y ahora le digo a jhontravol! No te dije que las,existencias españolas las estaban poniendo brutas,,,y no netas! Jajajajja,,,, ya vereis,,,os dije en mayo empieza ek movimiento del aceite cosa que no lo hay! A ver si nos suben a 3,5euros ya! Que me voy a liar bien con ellas, jajaja e ir cobrando! Que la vida esta mu mala!
-
- Usuario dorado
Oleae! Te repito ,,,,no creo que esos datos de olivmerca sean verdaderos,,,si no eso es una estafa lo que nos han hecho! Noticias,,,,Aica,,,,,gobierno,,,,Dcoop,,,,industriales! Mercadona! ,,,,todos esos han comprado el mercado! Esto es un desastre tanta equivocacion,,,encima bajan los precios,,y baja ek consumo! Alreves que otros años,,jajajaja,,,,,y 102000tonaladas no sd han vendido,,,han sido mas! Lo menos 115000con las importaciones,,si mirais los datos de 122000el mes anterior! No quedamos que la aica pone que han sido 115300,,,,,ademas laa importaciones,fueron de 11000las cuentas no salen por ningun lado! Y ahora os digo,,,cada olivo que cogi aller del suelo salio a 7,4kilos de aceituna,,, asi que tengo en ek suelo 3000o 4000kilos,,,ya que todos no tienen!
Mientras tanto en el mercado en origen italiano se está pagando en torno a los 7 € de media por el AOVE (en Italia el aceite virgen está incluso más caro, en 3,95 € que el aove español). Está claro que ésto va, no hacia una equiparación de precios con el mercado italiano, pero si hacia una aproximación acelerada.
Ha llegado la hora de desenmascarar el fraude cometido con la presentación de datos falsos y exigir responsabilidades.
Salu2
Ha llegado la hora de desenmascarar el fraude cometido con la presentación de datos falsos y exigir responsabilidades.
Salu2
Venga, alégrame el día