COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Nos estan estudiando,,,,cono conejitos,de indias,,,,y quien sabe si el virus no fue inventado ,,por estos señores,,,,,a ninguno se le ha muerto familiares ,,,ni ellos mismos en ningun pais,,,todos han sslido adelante,,,que cosas mas raras ,,,en fin que son los primeros que tenian que haber caido,,,,y ademas los primeros que coman ,,,mier,,,da,,,que bien va a poner esto a cada uno en su sitio,,,y lo rapido que vamos a cambiar de politicos,,,vamos soltar saltelites ahora,,,,,que progreso hay ,,,,y el problema que tenemos no hay buya en solucionarlo,,,solo en tardar mas para solucionarlo,,,,,lo que no saben estos es que ahora vamos a doblar los casos,,,,y que al final el 70 mas o menos seremos infectados,,,a quien se le ocurre dejar salir a todos a correr,,,,ahora van a ver lo rapido qud se propaga esto,,,el dia 25,,,sera otra cuarentena,,en ves de un desconfinamiento,,,
-
- Usuario platino
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡40.000 satélites para dar internet en las selvas...!, eso no se lo cree nadie. Pasa algo gordo. Eso pueden ser hasta misiles en órbita. El ejército de EEUU y la banca más importante del mundo, la Morgan Stanley están detrás.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡A ver si el confinamiento ha sido para que no viésemos los lanzamientos de los misiles...!.
-
- Usuario dorado
Algo pasa,,a ver si son los globos esos que tiran los chinos,,,jajajaja,,,y lo raro es que no digan nada en la tele sobre eso,,,,pero que algo nos estan haciendo y no me gusta un pelo,,,eso si mente,,ese se habia fumao ,,,un tronco gordo,,,,jajajjaja,,,,
-
- Usuario dorado
Yo de noche por que no salgo,,,si no ,,,,veria luces de esas seguro,,,,bueno no,,,que seria la luz del dia,,,jajajaja,,
-
- Usuario platino
Eso es que lo ve cualquiera y se queda alucinado, hasta los propios astrónomos en el observatorio de las Palmas de Gran Canaria se han quedado a cuadros.
Parece ser que durante el confinamiento se han lanzado en súper masa, y nosotros en casa viendo a Sánchez y las medidas que toma.
De verdad que no me creo en absoluto que eso sea para dar internet a los nativos de la selva. Algo pasa.
Parece ser que durante el confinamiento se han lanzado en súper masa, y nosotros en casa viendo a Sánchez y las medidas que toma.
De verdad que no me creo en absoluto que eso sea para dar internet a los nativos de la selva. Algo pasa.
-
- Usuario dorado
Eso ,,,algun dia nos pegaran pedazos de leches de esas,,veremos a ver donde acabamos,,para eso hay dinero,,para acabar con el virus ni un euro,,esta gente no se toma enserio a la,poblacion,,,,una guerra de las de verdad ya es lo que quedaba,,no me extrañaria,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estados Unidos desclasificando vídeos de ovnis y Japón preparando un protocolo para que el ejército defienda al país ante una posible invasión de ovnis. Está la cosa muy revolucionada.mentesa_bastia escribió:Mira JuanCar qué pasada...esto ha sido hace unos días.
https://www.youtube.com/watch?v=LjCQvab3kf0
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Firy: salvo cualquier sorpresa que nos tengan deparada este año, no aciertas ni de coña. Ese es mi pronóstico personal, y sí...los datos están manipulado como dice Cepeda, eso lo sabemos todos. El Gobierno tiene que maquillar para el rescate, y está maquillando todo lo maquillable para que no huela a muerto: PIB, balanza comercial, déficit, deuda...¡TODO!.
-
- Usuario platino
Imaginad: si vais al banco a pedir un préstamo...¿no maquilláis vosotros también?,...pues lo mismo.
Si ni haciendo nada a los olivos y dejándolos de eriazo, tienen el doble de trama que el año pasado, s,us podéis hacer una idea de lo que habrá este año, y los que estén a base de euros metiendo de todo y agua y química en vena por el tubo del fertirriego.
Aquí a los del seto e intensivo, también se les acabó el chollo.
Si ni haciendo nada a los olivos y dejándolos de eriazo, tienen el doble de trama que el año pasado, s,us podéis hacer una idea de lo que habrá este año, y los que estén a base de euros metiendo de todo y agua y química en vena por el tubo del fertirriego.
Aquí a los del seto e intensivo, también se les acabó el chollo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Firy: salvo cualquier sorpresa que nos tengan deparada este año, no aciertas ni de coña. Ese es mi pronóstico personal, y sí...los datos están manipulado como dice Cepeda, eso lo sabemos todos. El Gobierno tiene que maquillar para el rescate, y está maquillando todo lo maquillable para que no huela a muerto: PIB, balanza comercial, déficit, deuda...¡TODO!.
vale lo que tu digas jaja... yo solo se que 3 o 4 del foro llevamos clavando la cosecha desde hace años, con un margen de error de un 6-8% jjejeje... recordemos que la desviacion media del aforo de la junta es un 10%....
a los demas os dejamos hacer pronosticos en marzo y abril, que si 1,8, que si este año 2m.... y luego desdecirse en marzo del año siguiente o estar calladitos en su metedura de pata jaja... a no ser que como alguno de aqui, lleve alguna intencion.. este año la tuya la veo en plan apocaliptico, en plan meter miedo... ¿de verdad te crees lo de los mas de 2m..? ¿con un año de 500l...? ¿donde esta tu memoria olivarera..?
Bueno, volviendo a la realidad, hoy 35º en zona centro de Jaen, no quiero ni pensar lo que estara cayendo por ahi abajo por cordoba y sevilla.. esta mañana yendo para mancha real, veia nubes de polen bestiales subiendo el guadalquivir arriba, sintoma de que esas zonas estan desde hace 2-3 dias en plena floracion.. justo con esta ola de calor y viento africano...uufffff
Por jaen el calor de 30-33º desde el viernes hacia aca ha metido un aceleron tremendo a los arboles, seguramente en uno o dos dias comenzaran a abrir la mayoria de las zonas, menos mal que la temperaturas comienzan mañana a bajar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
por cierto, me dice un amigo que tiene buenos contactos fuera, que la cosecha en el resto de paises del mediterrano se presenta flojilla.. parece que la baja pluvio les ha pasado factura...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
La baja pluvio?y no será el cosechon de este año pasado! Y no será este calor y la sequía a Marruecos le va a pasar factura! Spaña por mucho que queráis, que haga calor o no! Los 1,6no los quita nadie, otra cosa es que no llueva hasta noviembre y se quede en 1,5,pero qe eso nos lo comemos seguro! Y que ojalá no hubiera ni gota, y alternaramos, los países de fuera el año que nosotros no cargamos, pero en fin esto lo manda el tiempo! Y ojo que no caigan granizada en mayo!
Ojalá sea cierto y que al menos se mantengan los 2 euros para el VE.Firy escribió:por cierto, me dice un amigo que tiene buenos contactos fuera, que la cosecha en el resto de paises del mediterrano se presenta flojilla.. parece que la baja pluvio les ha pasado factura...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Ya nos daréis la razón los del cosechón. La cosecha no va a llegar a 1,5 en el mejor de los casos. Huele clarísimamente a media cosecha. El olivo cuando llegue agosto está precisándose como le cargue mucha. Así que de cosechon nada. Parece mentira que muchos llevéis años sabiendo lo que ocurre en el campo, con 500 litros, que en algunas zonas serán más bien 400 litros, no se le puede pedir peras al olmo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Hablar de lo que se va a recoger ahora mismo es el cuento de la lechera, hay que tener en cuenta que la cantidad de aceite no lada necesariamente la cantidad de aceituna más bien ladad la calidad de del fruto, todos hemos visto olivos con 60 kl aceituna que han dado más aceite que uno con 100 kl
Nadie sabe lo que habrá porque nadie sabe cuánto va a llover en mayo, septiembre y octubre.
Todo aquí hay que verlo como un debate sano. Cada uno pues que tenga su opinión. La mía es que es evidente que el campo viene bueno y se dan todos los ingredientes para que haya una cosecha alta, pero quien sabe... quedan muchos meses. Me extrañaría mucho bajar del 1,5. De hecho si acompaña el agua pues seguramente haya más.
Pero pensar que las opiniones de este foro condicionan en mercado es de tontos. Con perdón.
Todo aquí hay que verlo como un debate sano. Cada uno pues que tenga su opinión. La mía es que es evidente que el campo viene bueno y se dan todos los ingredientes para que haya una cosecha alta, pero quien sabe... quedan muchos meses. Me extrañaría mucho bajar del 1,5. De hecho si acompaña el agua pues seguramente haya más.
Pero pensar que las opiniones de este foro condicionan en mercado es de tontos. Con perdón.
- Jose6230
- Usuario experto
Si es que tú previsión Carlonso es la misma que el año pasado y que el anterior...eres el día de la marmota...
Las previsiones son eso, lo que uno cree que puede haber según ve el campo, y para ti está siempre todo igual.
Los olivos en general van buenos en todos lados, ahora mismo todo apunta a buena cosecha, pero puede ser 1,5 ó 1,6 ó 1,7...o lo mismo viene el tiempo mal por algo y es menos, vamos a dejarlo en que viene una buena cosecha en España por ahora y ya se irá viendo luego...
Pd: sobre lo de vender tu aceite a 3€ o más, es otro pegote de los tuyos, a ver si lo vendes a 2,5..., pero vamos, ojalá lo vendieras a más 3€, sería buena señal para todos.
Las previsiones son eso, lo que uno cree que puede haber según ve el campo, y para ti está siempre todo igual.
Los olivos en general van buenos en todos lados, ahora mismo todo apunta a buena cosecha, pero puede ser 1,5 ó 1,6 ó 1,7...o lo mismo viene el tiempo mal por algo y es menos, vamos a dejarlo en que viene una buena cosecha en España por ahora y ya se irá viendo luego...
Pd: sobre lo de vender tu aceite a 3€ o más, es otro pegote de los tuyos, a ver si lo vendes a 2,5..., pero vamos, ojalá lo vendieras a más 3€, sería buena señal para todos.
-
- Usuario experto
Hablando de las nubes de polen por la ventolera de ayer lunes...
Hay un poco de Jaén debajo de toda esa nube...

Hay un poco de Jaén debajo de toda esa nube...

La violencia es el último recurso del incompetente