TRATAMIENTO OTOÑO
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Buenos días a todos, mi caso es que quiero hacer un tratamiento foliar con urea cristalina, nitrato potásico, aminoácidos y cobre, y con el tiempo que hace y la bajada de temperaturas me surge la duda de si estaré tirando el dinero. Os pido el favor si me podéis dar algún consejo que me ayude a decidirme. Gracias de antemano.
Los Olivos están en término de Jaén Capital, y pienso recolectar a principio de diciembre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mucho nitrógeno estás metiendo para ser otoño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
La urea la guardas para el año que viene, y el cobre lo mismo. Nitrato potásico y aminoácidos, y si puedes, le metes el nitrato potásico al 2 o 2,5%.Juan2727 escribió:Buenos días a todos, mi caso es que quiero hacer un tratamiento foliar con urea cristalina, nitrato potásico, aminoácidos y cobre, y con el tiempo que hace y la bajada de temperaturas me surge la duda de si estaré tirando el dinero. Os pido el favor si me podéis dar algún consejo que me ayude a decidirme. Gracias de antemano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mucho nitrógeno el dinero no lo tiras porque la planta se la lleva a las reservas ahora la aceituna no se va caer asta agosto
Muchas gracias a todos, os haré caso y dejaré la urea para la primavera.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no le metería nada de nitrógeno ahora, ni aminoácidos, hay productos en el mercado con alto contenido en potasio y lo imprescindible de nitrógeno para que la planta asimile bien el potasio.
-
- Usuario experto
Depende de la zona donde vegeten los olivos ,si hiela ,nieva etc en invierno no es aconsejable aportar mucho N en otoño.Yo ayer mismo estuve tratando (hoy no puedo por el viento) con Cu ,Nitrato cálcico ,Urea ,Cloruro Potásico ,algo de Ácido bórico ,Map ,aminoácidos y antiespumante.Decir q en mi zona rara vez estamos bajo cero y nevar aquí en mis 50 años lo habré visto un par de veces y apenas sin cuajar.
-
- Usuario dorado
Yo clara,mente anulo nitrato potasico! Y meto urea a 12kilos los 2000litros y potasa metes de 2clases,,, liquida y granulada,,vas a ver diferencias,,,cobre que no falte! Y aminoacidos,,,,humicos mejor! Los aminoacidos primavera,,,,,o humicos en mas cantidad! Pero esto es a gusto del consumidor! Aqui los olivos van muy bien! Asi que vamos a ver que,pasa,,,con frios,,,agua y el rendimiento que no. Sube!
-
- Usuario experto
No vas mal Juancar ...yo voy metiendo 12.5 kgs de Urea a los 2000.
-
- Usuario experto
Y 40 kilos de nitrato cálcico .
-
- Usuario dorado
Jajaja,,,,,ya,sabes los olivos han cambiado en 2años! Los mios,,,solo queda,esmerarme en la poda! Unico fayo qie me veo ,,los tratamientos esos los he metido yo sbberiano en 1500litros,,,pa,qe veas si me miro en la comia del olivo! Y mojaos bien,,,pero los humicos,,,es que como moja ek olivo y se lo chupa seguido no se queda mojao como con qminoacidos pero eso ha ido directo a ka hoja y ahora llueve y otro chupeton! Yo creo que mi mayor cosecha sera en 2años que estaran a plena produccion,,,, tu metes nitrato calcico para que,se repongan de lo que te ha pasado este año,,,mas hoja y ramas crecidas,,,pera la siguiente cargarte de cosecha!-jajajaja,,,,,es logico! Lo que,hagas el año qnterior es lo que,recibes al,siguiente!visto y comprobado! Este año las tengo buenas pero no estan todos,apretados,,,tengo mitad aretados y mitad media cosecha,,,no esta mal para empezar cin media,cosecha y dejar cargado para el final! Pero tu mismo arrimale potasa,,,,toa la que puedas veras mas,cosecha y mas gorda el año que viene,,,,,, me dijeron que no tratara!-pero yo este no lo perdono! Y abono segun vea el precio en diciembre meto compuesto reliado con 21,,,y asi lleva uno directo y otro poco a poco! En fin ya,sabeis cada uno lo hacemos como mejor nos pqrece,,,,y siempre preguntamos,,,pero acertar no acertamos al 100% nunca! Jajaja
Para los que estáis tratando ahora o acabáis de tratar, ¿Cuánto tiempo dejáis pasar hasta la recolección? O mejor ¿Cuánto tarda el olivo en absorber el tratamiento y verse reflejado en el rendimiento?
-
- Usuario Avanzado
Si has tratado con oxicloruro, 15 días.
Si has tratado con insecticida, lo que marque la etiqueta.
Si has tratado con insecticida, lo que marque la etiqueta.
Eso queda claro. Fungicidas e insecticidas lo que marque el etiquetado como mínimo.
¿Y los nutrientes, especialmente la portada para el rendimiento?
¿Y los nutrientes, especialmente la portada para el rendimiento?
Gracias mingo_priego
Y para la naciente en los suelos, que echais? Yo tengo pensado glifo y un poco de oxifluorfren. 2 litros de glifo pa mil litros de caldo y medio del oxi. Qué os parece?
-
- Usuario platino
La hierba va que echa leches pero con este frío supongo que dejará de crecer.
Yo tengo pensado recogerla pronto, no cogeré ni una del suelo (DM) y aparte no tengo ni una hierba en los suelos. Creo que la sopladora saca todas las semillas a la calle. Por tanto, por mi parte, no voy a meter ni un herbicida y únicamente un tratamiento en primavera con el glifosato de Roundoup, que particularmente me ha ido muy bien, y el clásico repaso donde haga falta.
Este año con el sistema de glifosato puro, ha sido el año que menos dinero he gastado en herbicidas.
Yo tengo pensado recogerla pronto, no cogeré ni una del suelo (DM) y aparte no tengo ni una hierba en los suelos. Creo que la sopladora saca todas las semillas a la calle. Por tanto, por mi parte, no voy a meter ni un herbicida y únicamente un tratamiento en primavera con el glifosato de Roundoup, que particularmente me ha ido muy bien, y el clásico repaso donde haga falta.
Este año con el sistema de glifosato puro, ha sido el año que menos dinero he gastado en herbicidas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Que suerte mente, llevas un buen manejo.
Pues yo lo tengo todo ya nacido, que verdea, con 2 o 3 hojitas.
Pero tengo un lio con la mezcla, me dicen que 3 o 4 litros de glifo por hectarea y 300cc del oxi...
Es mucho glifo para hierba tan tierna?
Pues yo lo tengo todo ya nacido, que verdea, con 2 o 3 hojitas.
Pero tengo un lio con la mezcla, me dicen que 3 o 4 litros de glifo por hectarea y 300cc del oxi...
Es mucho glifo para hierba tan tierna?