Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
a un agricultor ..estas cosas no le pillan por sorpresa ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Pues yo te,digo a ti que muchos de los de mi pueblo que piensan,solos en olivos, y son de los que saben esplicar!pero no saben esto!que las inversiones de millones,que han hecho en comprar finca no va a ser tan rentable!como pensaban! Eso si lo se yo! Aqui una hectarea 50000,pues piensa que compraron 8,esoo no se,paga ya en la vida,si acabamos en sequias estremas!otra,cosa es que vengan años buenos asi si hicieron buena inversion! Por eso digo hay que invertir pero en otros sitios!como galicia,,navarra o portugal!mejor portugal o cadiz,hay lo unico malo es,que si uno se va a vivir!la falla que,hay en el agua podria hacer un tsunami! Y a lo mejor nos,pilla!pero aqui el futuro a largo tiempo es negro! Y a corto es bueno.
-
- Usuario platino
El tiempo que está haciendo ha cogido por sorpresa al agricultor, al hombre del tiempo, a los animales, a los funcionarios...¡a todos!.
Ayer a las diez de la noche,...en Jaén,...36ºC. Es imposible dormir, y por tanto descansar, y un día, y otro, y otro...hasta que llegue finales de octubre, esto no hay cuerpo que lo aguante.
Ayer a las diez de la noche,...en Jaén,...36ºC. Es imposible dormir, y por tanto descansar, y un día, y otro, y otro...hasta que llegue finales de octubre, esto no hay cuerpo que lo aguante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Esto en mi humilde opinión es un ciclo. Tengo mala memoria pero recuerdo que hace unos años estábamos igual y un día empezó a llover y no paró en toda la campaña de recogida. Llovía 2 días y el otro también, la campaña se hizo larga. Si alguien recuerda que año fue ... 2010-11 ???? También es verdad que el verano no fue tan duro. Recordáis el año que os comento ???
pues aqui a las 8: 30 se ha puesto a llover con ganas y en cuestion de media hora ha bajado la temperatura 10 grados , ha sido tormenta y lo ha dejado hace un rato , aun está tronando no ha caido granizo y aunque caia bastante agua no ha hecho daño en lo que yo he visto , mañana toca dar una vuelta a ver que tal pero todo apunta a que habran caido unos 30 litros y repartidos ,no se esperaba por esto por aqui y todavia no me creo lo bien que ha caido , de las pocas tormentas que vienen bien , de todas formas mañana lo veremos mejor
-
- Usuario dorado
Vamos eso es suerte!si!aqui,caian ahora 20litros todo los dias durante 5dias,y se,pondria todo precioso,pero van a,caer estos dias y mas,por jaen!y por hay he visto qe ha llovido si!en el radar habia,bastante esta,tarde!
-
- Usuario platino
Lucio,...evidentemente en el pasado hubo ciclos secos, y húmedos. La diferencia entre el pasado y el presente es la temperatura. Eso es un dato impepinable, que diferencia el pasado del presente. Un aumento de las temperaturas bestial, que año tras año van marcando records. Esto es lo mismo que si en un banco tienes X, tienes unos ingresos anuales de Y, y unos gastos de X/2, puedes aguantar un tiempo sin ingresos,...pero si los gastos son X+Z, llegará un momento en que tengas que pedir prestado, y otro momento en que te quedes en la ruina. A igualdad de ingresos, la diferencia entre la ruina y el poder vivir la marcan los gastos. Pues en nuestro caso la lluvia es el ingreso, y el calor y la evapotranspiración...los gastos; sube la temperatura, suben los gastos, y para lo que antes necesitabas X, ahora necesitas X+3,...¡¡no hay más ingresos = ruina asegurada!!.lucio350 escribió:Esto en mi humilde opinión es un ciclo. Tengo mala memoria pero recuerdo que hace unos años estábamos igual y un día empezó a llover y no paró en toda la campaña de recogida. Llovía 2 días y el otro también, la campaña se hizo larga. Si alguien recuerda que año fue ... 2010-11 ???? También es verdad que el verano no fue tan duro. Recordáis el año que os comento ???
Creo que sucedió hace dos campañas un febrero recogiendo la aceituna en bañador, y polvareda, marzos súper calurosos, mayos con olas de calor, septiembres con olas de calor, no llover hasta finales de octubre, no llover en abril,...¡en fin, que os voy a decir que no sepáis...!.
Eso son anomalías que antes no ocurrían, y que diferencian el pasado del presente. Por otra parte, y aunque no queramos verlo, ni nosotros ni los políticos,...anomalías anunciadas por la comunidad científica internacional, y cuyo pronóstico se va cumpliendo inexorablemente.
Por alguna razón, lo que interesa decir es que no pasa nada, que sigamos viviendo en la estupidez y en la ignorancia, porque ya sabes,...las ranas para que no salten de la olla, hay que cocinarlas con el agua fría y a fuego lento, para que la temperatura suba poco a poco hasta que se achicharren.
Cuando ya todo sea tan sumamente evidente que nadie pueda negar la realidad, será tarde, tendremos los acuíferos agotados, y salvo cuatro rodales privilegiados será todo un erial improductivo.
Quién tenga el control del agua, tendrá el control de la población, y se verán movimientos de población masivos. Por ello se están blindando las fronteras, y modificando las normativas en materia de inmigración; por ello, algunas comunidades quieren salir,...¡y con razón!, de España, para que la "solidaridad" inter-regiones, no esquilme su territorio.
El agua en breve se convertirá en el negocio del siglo; el agua y el tratamiento del agua para su reciclado; no harán falta conducciones con mantenimiento y pérdidas, porque se transportará en barcos y camiones, lo mismo que si se tratase de fuel, y lo que hasta entonces había sido público,...pasará a ser privado, y por tanto el agua dejará de ser de todos.
Bonito futuro les espera a nuestros hijos.
Última edición por mentesa_bastia el 16 Jun 2017, 07:36, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Si!jjJajajaa,a lo mejor!pero antes se lian a tiros! Y no quedamos ni un español! Hombre el agua ya os digo sacaran algo para que llueva,que lo hay, o ahorraremos mas agua a rraiz de darnos cuenta de esto! Yo lo que me hace gracia el cuando en california han venido 5años secos, y la almendra aqui subio! Que harta reir todos por los precios! Pues ahora es al reves nosotros secos y ellos hartos! Hayyyy, lo que nos quedara por ver! Y mira que este año han llegado borrascas a portugal! Pues no entraban y a joderse! Lo que tienen que inventar es algo para quitar el anticiclon!jajajaja poner un ventilador a favor de la borrasca,o lo que sea!que achuche! La virgen que seco esta todo y pal huerto voy! A ver si lo uviera secado todo y ya no tengo que hacerle nada,por lo menos no gasto en gasoil.
-
- Usuario platino
Vaya,...pero la guerra no será entre norte-sur, será entre nosotros mismos,...ya estamos viendo lo que pasa en África.
-
- Usuario Avanzado
Decían los mayores antiguamente que en la agricultura hacia falta años malos si fueran todos buenos que precio tendría nuestros productos habrá que mirarlo por ese lado el año que biene la Oliva que se,coga va a costar pasta y al otro año mas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mucho que digan que son ciclos, que en parte lo son, las medias de temperaturas y los record ahí están cada año superándose. El calentamiento global está ya aquí y viene para quedarse y quizás estemos empezando a verlo mucho antes de lo que nos esperábamos. Si bien hay algunos que se empeñan en no verlo y decir que son solo ciclos.
Si no llueven más de 600 o 700 litros el año que viene la guerra del agua, empezando por la agricultura, está asegurada. Y los regadíos no le veo futuro ninguno en este país. A este paso, el año que viene lo mismo no tenemos ni para beber.
Si no llueven más de 600 o 700 litros el año que viene la guerra del agua, empezando por la agricultura, está asegurada. Y los regadíos no le veo futuro ninguno en este país. A este paso, el año que viene lo mismo no tenemos ni para beber.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Le joda lo k le joda a los k tiene cepas este año va a ser de tormentas..os veo asta el cuello de echar fungicidas...pero yo sabía k de lo raro k venía el año tiene L joder a más de uno...ayer otros 14litros. Es raro pero bien caídos y bien repartidos...en agosto ojalá y sea frío en rostro pork si no las tormentas se yevan la uva y la aceituna este año pero como 3 y 2 son 5
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Aki los ceperos dicen k kien kiera agua k la sake del pozo....se ve k este año rezan más los k no tenemos pozo

Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy he estado hablando con una marroquí que viene de pasar unos días en su país y el hombre estaba asombrado del calor que hace aquí. Dice que en su tierra hace calor, pero ni mucho menos lo de aquí.
-
- Usuario dorado
Hombre!esto es todo lo que nosotros queramos este,año! Yo ya como me,estoy volviendo loco! Ya veo hasta cosechon de,todo! Lo menos las,patatas este año las,habreis tenido buenas! Las uvas,en andalucia salen!vien, este año! Lo que no veo en la punta es la aceituna! Y lo que veo seguro es la calor que hace a las 10en el sur de cordoba,33grados, imaginarse a las 3, muchachos vamos a juntar dineros y le vendemos las fincas a los chinos!y nos vamos a otro pais y compramos tierra! Y dejamos aqui a Dcoop y sus presidentes,capulleando con lo suyo! Hay que buscar un pais con buen clima,y lo menos,qe lleguemos a la juvilacion! Nos vamos a londres y yo que se!pero que aqui no duran los cultivos 10años! Y esos olivos,tan bonitos superintensivos, en 2años me,deciis si son rentables sin riego!
-
- Usuario dorado
Yo rezo con los pozos con agua,pero si la saco los dejo secos que eso no es agua! Y mirando las noticias! La vida,a cambiado mucho!parece,ahora todos acojonados macho! Lo que si os,pido es,no hacer como los pobres franceses, eso de guindarse,no! Antes hay que liar algo a ver si nos escuchan! Que parece ser que no!le interesamos naita! El campo no es lo que a los ministros les gusta!lo que les gusta es la hosteleria! Y las fiestas,que es lo que deja borrachos,multas y gente muerta.
Vas andando por la calle y se ven tela de pajaros que an dejado el nido por el calor asta golondrinas se ven en el suelo sin saver volar aun ufff esto pinta mal mal y el aire este año va ser tremendo las avispas an hecho los nidos quitados del aire mal auguruio pero se avecina verano de ruina ojala me equivoke los animales son los 1 en ver las cosas venir y esta pasando
Lo del aire de las avispas lo tienen bien visto en zonas de mucho aire ejemplo tarifa etc... El año pasado lo izieron y alli en casi todo el verano no se pudieron ni bañar pues lo mismo an hecho aki las avispas este año si no fijaros vereis q las avispas no an echo el nido en el mismo sitio
En mi patio todos los dias me encuentro guacharos muertos.
-
- Usuario dorado
Yo siendo claro hoy en el huerto si habia avejitas!al cabar le rompi donde estaban!pero unas cuantas! Pero yo tabarros ,como le decimos aqui a las avispas,yo no visto ni uno, para ser mas,claro! Yo no he,sulfatado este sulfato del prays! Pues he ido a ver si habia alguna,mariposa meneando ramas de olivo! No he visto ni una! A no ser que por la noche bajen al suelo!no visto nada! Y mira que,habia tela! La gente esta aqui sulfatando ahora!no se para que!que le parece que el olivo va a aguantar la aceituna!con el calor! Si no lo aguantamos nosotros,lo va a aguantar el olivo! Vamos que se espera el verano como ninguno!para estar a la sombra y regandose con la goma! Yo el sol vivo a partir de las 12,seguro que no me veis! Ya he estado muchos años y te,salen manchas en la piel! Pues las cosas se haran cuando refresque.