precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios aceite'

Mensaje por Jose6230 »

Que el euro este bajando no nos beneficia??

Yo entiendo que para las empresas exportadoras es bueno no?, y por tanto que baje el euro relaja un pokito los altos precios del aceite para la exportacion. Los americanos seguiran pagando lo mismo aunque nosotros vendamos mas caro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Jose...en España la energía la tenemos que pagar en dólar,...y resulta que hasta hace poco...1 euro = 1.40$,...y esta mañana 1 euro = 1.11$...casi 30 cts. de vellón...unas 50 pts. más pobres.

Para exportar bien...pero para producir,...hay que comprar casi todo en $.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por eso esta bajando el euro entiendo yo, por que el petroleo esta bajando.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Entre otras cosas, el precio del petróleo tira a la baja de la inflación. Y eso es lo que se pretende evitar, la deflación
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

rafaelpozo escribió:
Firy escribió:como parece que mi comentario anterior ha levantado algunas pasiones, pues aclarar algunas cosas:

-no tengo nada contra las cooperativas, de hecho hace unos meses hice un post bastante extenso de las formas con las que, a mi corto juicio, te tangan en el privado, aunque ciertamente en la misma pagina puse otro con las que te mangan en la cooperativa.. el que quiera lo puede buscar, está por ahi en el foro.

-yo no se cuantos de vosotros estais o habeis estado en el sistema, pero yo si estuve tres en venta individualizada, y se a ciencia cierta como me tangaban (otra cosa es que pudiera desmostrarlo, pues estas cosas son dificiles de probar) y como era otro instrumento al servicio de los amiguetes del presi.. en mi comentario hay algunas pistas, pero se al menos otras 5 o 6 cosas que se pueden hacer para mangarte, que pensaba poner en un post mas extenso, pero como veo que a la mayoria no os mola pues me lo ahorro.. si alguien le interesa que me escriba un privado.

-y el Mente pues efectivamente se le va la olla desde que estuvo con las jacorras de la feria, pero muchas de las cosas que dice cuando le saca las verguenzas a las cooperas son certeras, aunque a algunos les duela.. viendo como saltan muchos en cuanto se critica el cooperatismo, pues se va confirmando que en foro hay varios perfiles..
· los que leen en silencio, piensan y toman nota, normalmente son prudentes y no se les ve aparecer..
·los cooperativistas de buena fe, criaturas sin maldad que defenderan su coopera como al betis, manquepierda..
·los pensadores libres, entre los que me gustaria estar.. estos no le hacemos gracia a nadie
·los que estan en una coopera que funciona con gente honrada al frente.. individuos con suerte de haber caido ahi, y que no entienden como una coopera puede funcionar de otra manera. Consa, a lo mejor tu eres uno de estos raros afortunados, pero muchos de nosotros vivimos Andalucia, Jaen, cuna de insignes politicos de la rosa, granero de votos sustentados como miles de PERs y otros chanchullos, donde las redes de amigos y clientes son fiel reflejo de la mentalidad del trapicheo, el robo y la asociacion mafiosa.. en este ambiente de miseria mental, las cooperas no iban a ser menos.
·los palmeros de estas cooperas mafiosas, que tanto chillan y las defienden.. para vosotros, la venta individualizada, os viene de perlas, montadla ya hombres, los beneficios aumentarán enormemente, ya sabeis como

Me suena que alguien dijo una vez algo así : " que extraño ,donde quiera que fijo mis ojos , las cosas se ven según mi punto de vista "

Eso te sucede ,amigo librepensador , que colocas etiquetas y para ti la más bonita.

Por cierto ,cuando hablas de política ,cosa que sobra con los periódicos y tertulias , pareces gil y ruiz mateos en sus mejores años.
a ver amigo rafael, por supuesto, intento e intento ser critico y ver lo malo y lo bueno de las cosas, y libre porque a diferencia de otros que en cuanto os tocan el tema saltais, puedo criticar con libertad, porque no vivo de ello.. estoy en cooperas desde hace muchos años, y todos sabemos de sus puntos flacos, pero de ti que las defiendes tanto todavía no he leido ni una sola autocritica.. tu defensa a muerte y tu falta de critica, a veces con tanto celo, evidencia dos cosas, o que no te enteras, cosa que no me creo porque no eres tonto, o que tienes pesebre ahi.. dime tu cual de los dos es. Si es lo segundo, yo veo bien que defiendas tu comedero, pero hombre dejanos a los demas que por lo menos nos desahoguemos..

respecto a que te joroba que critique a los mafiosos de la rosa que nos mangonean por aqui abajo, pues otra querencia que dejas entrever.. si criticara al pinocho rajoy seguro que no te molestaba tanto.. la leche, ¿otro pesebre o que? luego dicen que hay paro jaja algunos lo acaparan todo jaja

no te molestes hombre
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Jose6230 escribió:Por eso esta bajando el euro entiendo yo, por que el petroleo esta bajando.
El euro está bajando porque a la macro-inyección de pasta y barra libre de hace unos años,...le ha seguido ahora otra híper inyección de un billoncejo de nada...y han saturado el mercados de euros,...euros que no ve nadie más que los bancos, el Estado, y algunos gordos del IBEX,...y para mayor abundamiento,...la industria de la UE (Francia, Alemania, Italia...)están pasando el pulgón.

El petróleo está bajando porque ha bajado el consumo,...su precio estaba burbujeado, y por el aumento del fraking.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Firy escribió:
rafaelpozo escribió:
Firy escribió:como parece que mi comentario anterior ha levantado algunas pasiones, pues aclarar algunas cosas:

-no tengo nada contra las cooperativas, de hecho hace unos meses hice un post bastante extenso de las formas con las que, a mi corto juicio, te tangan en el privado, aunque ciertamente en la misma pagina puse otro con las que te mangan en la cooperativa.. el que quiera lo puede buscar, está por ahi en el foro.

-yo no se cuantos de vosotros estais o habeis estado en el sistema, pero yo si estuve tres en venta individualizada, y se a ciencia cierta como me tangaban (otra cosa es que pudiera desmostrarlo, pues estas cosas son dificiles de probar) y como era otro instrumento al servicio de los amiguetes del presi.. en mi comentario hay algunas pistas, pero se al menos otras 5 o 6 cosas que se pueden hacer para mangarte, que pensaba poner en un post mas extenso, pero como veo que a la mayoria no os mola pues me lo ahorro.. si alguien le interesa que me escriba un privado.

-y el Mente pues efectivamente se le va la olla desde que estuvo con las jacorras de la feria, pero muchas de las cosas que dice cuando le saca las verguenzas a las cooperas son certeras, aunque a algunos les duela.. viendo como saltan muchos en cuanto se critica el cooperatismo, pues se va confirmando que en foro hay varios perfiles..
· los que leen en silencio, piensan y toman nota, normalmente son prudentes y no se les ve aparecer..
·los cooperativistas de buena fe, criaturas sin maldad que defenderan su coopera como al betis, manquepierda..
·los pensadores libres, entre los que me gustaria estar.. estos no le hacemos gracia a nadie
·los que estan en una coopera que funciona con gente honrada al frente.. individuos con suerte de haber caido ahi, y que no entienden como una coopera puede funcionar de otra manera. Consa, a lo mejor tu eres uno de estos raros afortunados, pero muchos de nosotros vivimos Andalucia, Jaen, cuna de insignes politicos de la rosa, granero de votos sustentados como miles de PERs y otros chanchullos, donde las redes de amigos y clientes son fiel reflejo de la mentalidad del trapicheo, el robo y la asociacion mafiosa.. en este ambiente de miseria mental, las cooperas no iban a ser menos.
·los palmeros de estas cooperas mafiosas, que tanto chillan y las defienden.. para vosotros, la venta individualizada, os viene de perlas, montadla ya hombres, los beneficios aumentarán enormemente, ya sabeis como

Me suena que alguien dijo una vez algo así : " que extraño ,donde quiera que fijo mis ojos , las cosas se ven según mi punto de vista "

Eso te sucede ,amigo librepensador , que colocas etiquetas y para ti la más bonita.

Por cierto ,cuando hablas de política ,cosa que sobra con los periódicos y tertulias , pareces gil y ruiz mateos en sus mejores años.
a ver amigo rafael, por supuesto, intento e intento ser critico y ver lo malo y lo bueno de las cosas, y libre porque a diferencia de otros que en cuanto os tocan el tema saltais, puedo criticar con libertad, porque no vivo de ello.. estoy en cooperas desde hace muchos años, y todos sabemos de sus puntos flacos, pero de ti que las defiendes tanto todavía no he leido ni una sola autocritica.. tu defensa a muerte y tu falta de critica, a veces con tanto celo, evidencia dos cosas, o que no te enteras, cosa que no me creo porque no eres tonto, o que tienes pesebre ahi.. dime tu cual de los dos es. Si es lo segundo, yo veo bien que defiendas tu comedero, pero hombre dejanos a los demas que por lo menos nos desahoguemos..

respecto a que te joroba que critique a los mafiosos de la rosa que nos mangonean por aqui abajo, pues otra querencia que dejas entrever.. si criticara al pinocho rajoy seguro que no te molestaba tanto.. la leche, ¿otro pesebre o que? luego dicen que hay paro jaja algunos lo acaparan todo jaja

no te molestes hombre
yo si tengo poder de autocritica, yo he estado, bueno mi padre, en una cooperativa de la cual nos salimos dejando todo el capital, renunciando a el, ahora he vuelto por que la junta actual funciona bien y aun saliendonos nos llamaron y nos dijeron ahi lo teneis que es vuestro si lo quereis

Una cooperativa en la que puede entrar gente de la calle ahora en las mismas condiciones que los socios y sin aportar capital por que cuantos mas kilos movamos a menos tocamos de gastos y no quiero hablar mas por que esto lo lee mucha gente y ya esta

pero el sistema cooperativista es el mejor siempre y cuando funcione, claro esta, como alguien me dijo antes, no recuerdo quien, quiza Firi o Tele igual es por zonas geograficas o por la ideosincracia de la gente del lugar, pero aqui en la Mancha son pocas las cooperativas que no funcionen medianamente bien, como minimo para salir mejor que en la calle, por lo que leo da la impresion de que los Eres, los Per y el mangoneo es extensible a todos los sectores de la zona, sera eso... cuestion de forma de ser, o no... o no se, como decia arguiñano en Airbag
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

:YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG: :YMHUG:
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

pues la cope a la que yo pertenezco va de p*** pena pertenece a una de segundo grado que asu vez pertenece al floripondio como dicen algunos,y si no te gusta vete a los privados de la zona (no todos) y prepara vaselina que te la meten dobla
mentesa_bastia
Usuario platino

Es de lógica...el Floripondio tiene cantidad de gastos de personal, infraestructura y pérdidas económicas de todo tipo en su funcionamiento...y pérdidas gansas y recias...nada más en lo que se ve...se deduce,...y lo que no se ve...puede dar miedo.

Esas pérdidas tienen que salir de algún sitio.

A ver...ves un rebaño de ovejas en el monte y un pastor:...100 ovejas, un pastor, un par de perros, un Land Rover, y una choza.

Y luego ves otro súper rebaño, con 10000 ovejas, 50 pastores, 100 ayudantes, 1000 perros, cercas electrificadas, una central eléctrica, tractores de lujo, Range Rovers, un complejo residencial, otro complejo de casas de trabajo, 2 mataderos, 2 salas de ordeño, 1 fabrica de pienso, otras de quesos, 1 helicóptero,... y una cola de banqueros y proveedores esperando cita.

¿Qué oveja tendrá más gastos...sabiendo que el kg. de carne o el lt. de leche cuesta lo mismo?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo la verdad...es que le doy gracias a Dios,...porque existan privados, que si no hubiesen...y por webos hubiese que caer en la coop., lo mejor vender los olivos y a otra rosa mariposa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí los de las coop. miel sobre hojuelas,...vamos,...los que escriben en el foro...porque luego hablas con los no apesebrados coop., y no veas...como largan.

En fin,...ya sabéis que yo paso olímpicamente de todo lo que huela a cercado, pero observo que cada año,...más y más olivareros se pasan al lado oscuro;...En mi pueblo es un pasón,...no hay grandecillo que tenga un número aceptable de olivos,...que no lleve la aceituna a un privado,...las coop. se han quedado para los "menudillos", esos que no ven dos montados en un burro, y cuyas voluntades son fácilmente manipulables.

Bueno,...y no solamente en mi pueblo,...porque los capitales grandes de DonJimeno y Delcampo,...van todos a privados, o al menos la mayoría de su producción...luego meten algo en la coop., por meter,...que no quede.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Aquí los de las coop. miel sobre hojuelas,...vamos,...los que escriben en el foro...porque luego hablas con los no apesebrados coop., y no veas...como largan.

En fin,...ya sabéis que yo paso olímpicamente de todo lo que huela a cercado, pero observo que cada año,...más y más olivareros se pasan al lado oscuro;...En mi pueblo es un pasón,...no hay grandecillo que tenga un número aceptable de olivos,...que no lleve la aceituna a un privado,...las coop. se han quedado para los "menudillos", esos que no ven dos montados en un burro, y cuyas voluntades son fácilmente manipulables.

Bueno,...y no solamente en mi pueblo,...porque los capitales grandes de DonJimeno y Delcampo,...van todos a privados, o al menos la mayoría de su producción...luego meten algo en la coop., por meter,...que no quede.

¿ como se llama o se llamará. la fábrica nueva de Torredelcampo , la que se está construyendo ?
siracusa
Nuevo usuario

Mensaje por siracusa »

Los ricos tambien lloran,como estan en Torredelcampo?
Cuando los grandecillos ya van a las casas de empeños madremia como esta el patio.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Mente alli tendreis a los privados pero aqui antes gracias a las cooperativas se cobraba la aceituna en condiciones ,ahora ni cooperativa ni privados donde vallas te la meten
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:
mentesa_bastia escribió:Aquí los de las coop. miel sobre hojuelas,...vamos,...los que escriben en el foro...porque luego hablas con los no apesebrados coop., y no veas...como largan.

¿ como se llama o se llamará. la fábrica nueva de Torredelcampo , la que se está construyendo ?
Esa en la carretera Delcampo al Berrueco...Graciez...?

Una cosita simple, poquita cosa,...sin ostentaciones...al ladito la madre común...un airecito muy bueno para la bodega...Visillerismo en estado puro.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Eesa misma.
mentesa_bastia
Usuario platino

Virgen de L,oreal...creo...por eso del "porque yo lo valgo..."...y porque hay que ponerle a todas nombres de santos, cristos o vírgenes...tan imaginativos semos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y sin embargo el puesto más transitado es una cutre báscula de mi tocayo en el polingano...aunque para evitar la foto, -los potentados-,...hacen traslado de caravanas a la almazara...un par de kms. más allá.

Esto es como los pub,...que viendo la pinta que tienen por fuera,...mejor ni entrar,...porque sabes que la pedalada será superior a tus pronósticos más optimistas...,y más si ponen en la puerta que te dan tapa pistachos con la copa, o hacen actuaciones.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

No se que nombre dices. Sobrentiendo que si se construye es porque hay quien desea moler allí su cosecha.
Responder