lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: lluvia

Mensaje por cepeda »

Dale credibilidad, no es Mercado na, es Sovena, la empresa portuguesa que envasa la marca Hacendado para Mercado na.
Magnun Sess
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Produce, envasa y sus relaciones van mucho más allá.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Mis relaciones con mercadona también van más allá , me voy a carrefour o al coviran y no piso el supermercado que importa productos del quinto cogno.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

revotek escribió:Por regla general 1 litro caido moja 1 cm de profundidad.
Para que llegue en condiciones deben caer 20 litros, osea 20 cms de profundidad. Claro que no valen de tormentas rapidas sino que caiga lento
Yo tengo párcelas en las llueven 10 mm y cala una cuarta y otros que llueve 20 mm y cala 3 dedos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Tiene narices esto, meteros en una página del tiempo "acuwether" no pone ni una gota de agua hasta el 25 de octubre que da de pronóstico.
Lo que yo digo, que el cabañuelas, es un aventurero de lo más
Magnun Sess
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

cepeda escribió:Tiene narices esto, meteros en una página del tiempo "acuwether" no pone ni una gota de agua hasta el 25 de octubre que da de pronóstico.
Lo que yo digo, que el cabañuelas, es un aventurero de lo más
Joderrr!!!! Una predicción a un mes y medio vista... puede sonar la flauta, pero... Mas que una predicción meteorológica, es una profecia... de Nostradamus, por lo menos.
In God We Trust
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

68Jose escribió:
revotek escribió:Por regla general 1 litro caido moja 1 cm de profundidad.
Para que llegue en condiciones deben caer 20 litros, osea 20 cms de profundidad. Claro que no valen de tormentas rapidas sino que caiga lento
Yo tengo párcelas en las llueven 10 mm y cala una cuarta y otros que llueve 20 mm y cala 3 dedos
Lógico. Dependerá del tipo de tierra, de las condiciones del mesmo, si está o no en pendiente, si hay o no broza, q siempre retendrá más... no es muy exacto eso de que 100 litros de agua vayan a ser un metro de profundidad en la tierra, pues cusndo está muyseca hacen falta muuuchos litros para que la tierra se empape bien, tambiénm depende de como caiga esa lluvia, si en 10 menutos o en dos dias... en fin que depende todo depende.

salú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

aqui precisamente que llueve poco aramos las viñas para que penetre mas el agua. Si esta duro no profundiza tanto
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Pues estás equivocado revotek porque el arar la tierra lo que provoca es la creación de una suela de labor impermeable al agua y que ese agua que queda en la parte superior del suelo, en la zona arada, quede mas expuesta a la evaporación. Por tanto la disponibilidad de agua para las raíces es menor en el laboreo, sobretodo en cultivos como el olivar en el que las raíces, si esa labor es frecuente, se situan por debajo de la suela de labor
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No se de donde ha salido esa teoría de que un litro de agua humedece un cm de terreno y veinte litros veinte cm. eso parece la cuenta de la vieja jejeje!!!!.
Un litro de agua no humedece nada y veinte litros humedecen un palmo. Eso sí tienen que ser litros caídos suavemente. Si es de tormenta menos.
hablo de terreno duro de todo el verano sin ver agua.
Siento contradecirte Revotek!!!
In God We Trust
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Una tormenta que calló el lunes en Andujar, 50 litros de agua en dos horas, en algunos sitios una cuarta mojado, y hoy voy a dar un paseo y veo los olivos con el fruto arrugado.
Es decir, estas lluvias no han servido de nada, al contrario, van a expresar aún más a los árboles.
Magnun Sess
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

esperanza , es lo ultimo que se pierde, pero esto no va bien , amigo cepeda,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues por mi zona los olivos se han puesto verdes y la aceituna está totalmente estirada con los algo mas de 50lt que cayeron. Otra cosa es lo que aguanten si tarda mucho en llover otra vez, pero ahora mismo no hay quien los conozca de hace unos dias a la actualidad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues...toda la noche lloviendo muy bien y con aire, parezca haya entrado el otoño en su tiempo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Unos 6 litrillos de nada
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Aquí entre tres y cinco litros.

Ni para el polvo.

Un saludo.
BARREIROS 72
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Pues por aqui una lluvia muy bonica toda la madrugada,caladera; dos litros y medio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Qué...te jo-de que llueva el negocio...no...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

6 lt han caido esta pasad noche, esta mañana los olivos estaban cargaditos de agua, me e pegao una buena mojada soplando suelos, jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui muy poco , nieblas , nada , pesimismo

necesitamos seguros agrarios , ayudesmosnos todos
Responder