Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Ha sido mas que olimpica! A ver si sirve pa guardar semilla! Esperemos no olerlo mas!
En el tema la poda no estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que dicen no porque sepa de corta es que se más bien poco pero por lo que puedo observar en lindes etc.... Olivos cortados más de la cuenta soleados pues ramas quemadas aceituna más bien poca etc.... Olivos con más ramas se sombrean las ramas se sombrean el suelo captan más la humedad ambiente acen como un microclima y en verano lo pasan mejor es el por qué hechan baretas para protegerse aveces también se cortan ramas que aún siendo un poco viejas son muy productivas y nada por por ver un poco color negro al suelo no se yo la teórica es otra pero la vista Ami me dice otra cosa distinta
Creo que el equilibrio ace más efecto que talas drásticas y tiene que ir en consonancia raíz hoja y la madera puede llegar a ser una vía de escape pero también sirve como despensa
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso que los olivos están preparados para una gran cosecha el año que viene, eso no quiere decir que la valla a haber, es más, pienso que este año hidrológico va a venir más bien corto de agua. De aquí a Febrero me parece a mí que va a llover poco....
-
- Usuario dorado
Como van los rendimientos en hojiblanca!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Lo puse ayer y verdes como la cebolla duras lo mejor es pararse a ver lo que pasa
-
- Usuario Avanzado
El lunes o el martes iré a ver una muestra me espero poco las cojo porque era sitios malo y para ver por donde va la cosa
-
- Usuario dorado
Gracias,,jose! Pero que yo lo menos las voy a coger moradas las de stos dias! Lo que no se el rendimiento,,,pero viendo lo de la junta que me dijeron malos y todos siguen diciendo malos! En fin gracias,,muchachos.
En este foro ay algunos señores o muy pesimistas o un poco interesados en crear pesimismo. saber la cosecha que va a ver el año que viene sin saber la que vamos a recoger este pues ya dice mucho, bueno tiempo al tiempo y todo se vera.
-
- Usuario platino
Ya le han regalado a mi Sra. el Huawei Mate 20 pro, espectacular y precioso. ¡Vaya pasada de fotos que hace...!. Huawei se ha cepillado a Samsung e Iphone por goleada. El note 9 está a precio de P20 pro, cuando siempre pasaba de los 1000 euros. Cerca de 1050 euros cuesta "er bisho".
Con súpermacro capta hasta las motas de polvo.
Con súpermacro capta hasta las motas de polvo.
- Adjuntos
-
- MATE-01.jpg (326.84 KiB) Visto 256 veces
-
- MATE-02.jpg (407.53 KiB) Visto 256 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Y encima se lo han regalao? Dile que me regalen uno a mI! Qe yo estoy pa que me regalen un pulmon,,,,el corazon,,,parte del pancreas,,,y averigua las tripas pa limpiar eso! Jajaja,,,,,,bueno lo dicho el lunes me lio con ella que no llueva hasta febrero y que sea lo que Dios quiera! Pero que sepais en jaen vais a tener muchisimo menos aceite qe dicen! Salen menos kilos que se piensan y encima muchos menos kilos de aceite,,,,,se pensaba en jaen que los rendimientos ivan a ser malos,,,pero no tan malos como estan saliendo,,,y vamos en general de andalucia lo mismo! Asi que suerte y que nos pillen confesaos!
Parece que esta cosecha vaya a ser la última de algunos olivos por lo que voy leyendo, no se si estaremos vaticinando el fin del mundo con esta cosecha, carambas, que tiene que llover a cántaros después, no alarmemos a los compradores. En Carrefouuur el virgen extra a 3 euritos el tio.
Venga que después de un dia triste viene otro mejor que cantaba la aceitunera karina en su baul de los recuerdos.
Venga que después de un dia triste viene otro mejor que cantaba la aceitunera karina en su baul de los recuerdos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Yo me he pedido las gafas ESS turbofan, que al parecer son las únicas del mundo que no se empañan porque llevan un ventilador que saca el calor.
El año pasado compré unas de rejilla metálica muy fina y no van mal, pero te quitan mucha visibilidad. Ya lo he probado absolutamente todo, y todo tipo de gafas, productos especiales y etc., y nada, todas acaban empañándose.
Ya os diré cuando las pruebe.
Son las del enlace, y las utilizan las fuerzas de élite como los SWAT. Están agotadas en casi todos los sitios, y el único que las tiene las vende a 260€.
http://www.complementosmilitares.com/GA ... DESERT-TAN
El año pasado compré unas de rejilla metálica muy fina y no van mal, pero te quitan mucha visibilidad. Ya lo he probado absolutamente todo, y todo tipo de gafas, productos especiales y etc., y nada, todas acaban empañándose.
Son las del enlace, y las utilizan las fuerzas de élite como los SWAT. Están agotadas en casi todos los sitios, y el único que las tiene las vende a 260€.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Se lo he regalado yo, mi señora se merece lo mejor. Ese lo heredaré el año que viene. Ahora heredé el Huawei P10 plus que también es un bisho para las fotos.juancardelga escribió:Y encima se lo han regalao? Dile que me regalen uno a mI! Qe yo estoy pa que me regalen un pulmon,,,,el corazon,,,parte del pancreas,,,y averigua las tripas pa limpiar eso! Jajaja,,,,,,bueno lo dicho el lunes me lio con ella que no llueva hasta febrero y que sea lo que Dios quiera! Pero que sepais en jaen vais a tener muchisimo menos aceite qe dicen! Salen menos kilos que se piensan y encima muchos menos kilos de aceite,,,,,se pensaba en jaen que los rendimientos ivan a ser malos,,,pero no tan malos como estan saliendo,,,y vamos en general de andalucia lo mismo! Asi que suerte y que nos pillen confesaos!
Chueco escribió:En este foro ay algunos señores o muy pesimistas o un poco interesados en crear pesimismo. saber la cosecha que va a ver el año que viene sin saber la que vamos a recoger este pues ya dice mucho, bueno tiempo al tiempo y todo se vera.

Hace mucho tiempo que un buen amigo mío conocedor en profundidad del sector me dijo lo siguiente: "no te cabrees, en este sector todo el mundo va a lo suyo..., menos yo..., que voy a lo mío".
Sus palabras demostraron un nivel de inteligencia y fina ironía que me encantó..., y reflejan fielmente lo que sucede.
Y desde ese prisma hay que analizarlo TODO.
El ejemplo cercano lo tenemos este año. Un grupo X tiene un porcentaje vendido superior a la media y se da la circunstancia de que llueve generosamente.
¿Qué hace? ¿aguantar ventas como aconsejaban "casi todas" las organizaciones agrarias para no provocar un hundimiento de precios??
No. ¡hombre!, lo que hace es forzar la máquina, seguir vendiendo a la baja y joder a los demás, además haciendo todo lo posible públicamente para que el mercado bajara.
Su razonamiento: mis socios pierden, pero más pierden los demás.., y quedo por encima.
No os compliquéis. Esto funciona de esta manera.
Respecto a los que se dedican a predecir no ya esta cosecha que apenas hemos comenzado sino la siguiente augurando una cosecha aún superior, hay que analizar sus palabras desde el enfoque que indiqué en el primer párrafo.
Si ya has vendido tu aceite a 3.60 euros (eso sí, con un rendimiento de un 14%, circunstancia que pasa de puntillas). ¿Qué es lo que te interesa??.
La respuesta es bien clara.
Lo que interesa es que se consuma todo y el enlace próximo sea lo más ajustado posible para que cuando él vuelva a salir al mercado a vender éste se encuentre lo más tenso posible..., y de ahí la necesidad de impulsar las ventas, que se consiguen, como es lógico, bajando precios..., y esto a su vez ya sabemos como se consigue, metiendo miedo con una megaproducción nacional a 12 meses vista.
Carlonso, mezcla intervenciones brillantes con otras en las que "como todo el sector"...... "va a lo suyo".
Repito: NO ES LÓGICO NI RESPONSABLE NI SOLIDARIO CON LOS DEMÁS a estas alturas, cuando apenas hemos comenzado la recolección de la campaña 18/19 (no tenemos ni idea si se cumplirá las previsiones o no, por el tema de los bajos rendimientos), estar asegurando ya a los cuatro vientos que la siguiente 19/20 será a nivel nacional más grande que ésta.
No salgo de mi asombro.

Última edición por Insider el 08 Dic 2018, 21:03, editado 4 veces en total.
.
Eso son regalos con vista jejeje
-
- Usuario platino
Por aquí más o menos se han normalizado rendimientos del 20 al 23% bruto, con puntas de 26% bruto, de los que tengo unos cuantos. Por lo que dice el personal.
Sale menos aceituna de lo que se piensa; olivos cargados más o menos a 55/60 kgs., con puntas de 80 kgs. para los Premium, pero claro, los de 80 kgs. no tienen ni mucho menos rendimientos del 20% bruto ni siquiera.
Y la aceituna durilla, con lo bien que caía cuando estaba verde.
Sale menos aceituna de lo que se piensa; olivos cargados más o menos a 55/60 kgs., con puntas de 80 kgs. para los Premium, pero claro, los de 80 kgs. no tienen ni mucho menos rendimientos del 20% bruto ni siquiera.
Y la aceituna durilla, con lo bien que caía cuando estaba verde.
Mente, estás POSEÍDO por la última en tecnología.mentesa_bastia escribió:Yo me he pedido las gafas ESS turbofan, que al parecer son las únicas del mundo que no se empañan porque llevan un ventilador que saca el calor.

-
- Usuario dorado
Mente! Eso lo sabemos qe se merecen lo mejor! Pero claro si tu regalas pa heredar yo no hago eso! Jejejeje,,,,,,bueno y esto de la cosecha qe estais diciendo! Es pero de lo qie deciis,,os dareis cuenta! Leerse en lo de hechar a Dcoop,,,,la liquidacion de mI cosecha! Vereis lo que hicieron con el aceite! El aceite del año pasado lo tengo en bruto! Con lo cual pasado a limpio,,,salian 100000kilos menos dn mi coope de lo que ponia la revista de Dcoop.asi que y muchas mas cosas puse pero no me acuerdo! Y menos como tiene uno la cabeza parece un nio gusanos,,,,sin memoria ahora mismo!-y demasiado me acuerdo pero que os sigo diciendo esto de inflar las producciones,,,tiran el precio y con lo cual nuestro trabajo