Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Abono olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

No es más importante el ph, que el inmovilizar el calcio y el magnesio. Esos son los que inhiben al glifosato.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Pues el sulfato amónico con el glifosato funciona de perlas: El sulfato amónico en disolución produce los aniones amonio (NH4+) y sulfato (SO4-). El sulfato captura e inmoviliza los cationes calcio (Ca++) y magnesio (Mg++), que son los que abundan en nuestras aguas duras, y los que afectan negativamente al glifosato, e incluso lo inhiben. Aparte, el ion amonio, hace compuestos con el glifosato facilitando la penetración del glifosato en las plantas.

Pero vamos, esto es más viejo que mear de pie.
enla cuba si pero en la de pilas ami al menos se me hizo un pan al probar
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Gracias a todos por la ayuda, yo nunca he utilizado un coadyugante, y preguntaba por el tema de mejorar al máximo el tratamiento de herbicida.

Normalmente trato con glifosato más 50 cc de oxifluoren por litro de glifosato (en pos-emergencia), y según este la hierba meto dosis de producto. Este año hay que afinar con el tratamiento por qué con la humedad que hay, la primavera lluviosa que parece que viene, y las faenas que no nos deja el tiempo hacerlas, no puede uno estar detrás de la hierba a todas horas, y por eso preguntaba, por si había alguna posibilidad de mejorar el tratamiento para que fuera lo más efectivo posible.

Últimamente he visto en las ferias agrícolas, etc, varios coadyugantes para estas labores, y por eso preguntaba, si alguno los había utilizado junto a la mezcla glifo+oxí, que ya de por sí tiene sus cosillas, por si se podía hacer o no.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose6230 escribió:Gracias a todos por la ayuda, yo nunca he utilizado un coadyugante, y preguntaba por el tema de mejorar al máximo el tratamiento de herbicida.

Normalmente trato con glifosato más 50 cc de oxifluoren por litro de glifosato (en pos-emergencia), y según este la hierba meto dosis de producto. Este año hay que afinar con el tratamiento por qué con la humedad que hay, la primavera lluviosa que parece que viene, y las faenas que no nos deja el tiempo hacerlas, no puede uno estar detrás de la hierba a todas horas, y por eso preguntaba, por si había alguna posibilidad de mejorar el tratamiento para que fuera lo más efectivo posible.

Últimamente he visto en las ferias agrícolas, etc, varios coadyugantes para estas labores, y por eso preguntaba, si alguno los había utilizado junto a la mezcla glifo+oxí, que ya de por sí tiene sus cosillas, por si se podía hacer o no.
yo con lo que si henotado mejoria es regulando el ph del agua
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jose si quieres que no falle, ya con el oxifluorfen no falla sabes! Glifo y oxi lo seca todo,pero te voy a decir una cosa! Jose! Ahora mejor subir oxi para las hiervas que te,salgan en junio, si hechas oxi ahora lo menos 3litros 1000litros de qgua no te falla, si es caro pero tio con 10litros haces un porron de hectareas, 3de oxi y 3de glifo a los 1000si la hierva no es muy grande, si es grande sube glifo a 5litros pero asi te aseguras de no daf mas pasadas qie es un coñazo y sale mas caro, ademas si no estas seguro qie haga efecto, que yo si lo estoy, metes 10kilos de amoniaco y el corrector de ph, y te aseguro que lo tienes to pelao! Yo el año pasado heche y toda via no me ha comido la hierva donde salia muchisima, esta saliendo ahora, asi que cuando acabe toda las faenas le meto lo que vea conveniente, lo mismo lo hago ahra cuando acabe y luego las faenas pero no pega! Por que tengo uqe tapar algunos regueras! Asi que esas son las indicaciones para uqe no te salga hierva en un año mas!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20180318_140729-min.jpg
IMG_20180318_140729-min.jpg (465.74 KiB) Visto 534 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Put.. ordenador.... he parido un informático
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Pero eso es fungicida...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Con la edad cada uno debe de saber sus limitaciones y no hacer tonterías.
Esa foto es de un producto que utilizaba en los perales. Pasa que haciendo limpieza veo que también es para repílo del olivar.
Alguno lo habéis utilizado?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Como aprenda a subir fotos os voy a poner los ojos como los conejos malos¡¡¡
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

http://www.isagro.es/folletos/siapton-n ... nature.pdf

Aquí viene el aminograma del siapton nature, aunque parece que el producto no es exactamente el mismo que el siapton normal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Como aprenda a subir fotos os voy a poner los ojos como los conejos malos¡¡¡
Lucio, poner fotos es más fácil que mear pa rriba, si tienes alguna duda me lo dices y te lo explico rápidamente.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Yo y lucio nos hemos caio de un guindo y no sabemos ni poner fotos en el foro! Que desastre, yo lo menos prove el otro dia y la imagen es mu grande, me descargue la leche esa que las minimiza, y al final no atino a hacerlo! En fin , leches el que quiera fotos por wasapp! Jajjajaja
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La hierba cada vez cuesta más trabajo secarla, yo trate un día antes de empezar este episodio de lluvias una parcela de 5 htc que estaba con bastante hierba pero aún pequeña, muchos jaramagos y otras hierbas de hoja ancha. Gaste una cuba de 2000 lt y Le eche 16 lt de glifisato, 2 de oxifluorfen y 17 kg de sulfato amónico y mucha se secó pero alguna escapó y el poco vallico que había allí está el tío más verde que las ovas. Boy a tener que volver a tratarlo ya con mochila y con un herbicida específico, si no, no se seca.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Ya le metiste , glifosato a eso! La virgen! Yo con 8litros ahora cuando esta dura, y 1,5de oxifluorfen, y amoniaco 10kilos eso a 1500 o 1600, litros y se quea to achicharrao! Ademas el corrctor de ph, y ademas no tenio hierva este año solo en una parcela qu me sale to los años y le heche con la sopladora, 3sopladoras 1,2hectareas, 48litros de agua, para ese terreno, junto con oxi y glifo y amoniaco y el corrector algun jaramago escapo pero poca cosa, y tengo al lado los chicos con 6años, y esos si llevan hierva para tratarla cuando acabe las aceitunas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

paco_798 escribió:http://www.isagro.es/folletos/siapton-n ... nature.pdf

Aquí viene el aminograma del siapton nature, aunque parece que el producto no es exactamente el mismo que el siapton normal.
Paco: Eso creo yo que no son aminoácidos, son ácidos húmicos/fúlvicos.

Los niveles de aminoácidos son bajísimos, un 2,8%, y por ponerte un ejemplo, los que he comprado este año tienen 10,31% de ácido glutámico, frente a los 0,6% que tiene el siapton nature.

Y no es lo mismo un 10,31% del 24%, que 0,6% de un 2,8%. La diferencia es sencillamente bestial.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo voy haciendo mi tratamiento herbicida standard ,a la cuba de 1000 litros 4 litros de fluroxypir ,12 litros de glifosato ,antiespumante y 10 kilos de urea ,con eso trato 4 hectáreas.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:La hierba cada vez cuesta más trabajo secarla, yo trate un día antes de empezar este episodio de lluvias una parcela de 5 htc que estaba con bastante hierba pero aún pequeña, muchos jaramagos y otras hierbas de hoja ancha. Gaste una cuba de 2000 lt y Le eche 16 lt de glifisato, 2 de oxifluorfen y 17 kg de sulfato amónico y mucha se secó pero alguna escapó y el poco vallico que había allí está el tío más verde que las ovas. Boy a tener que volver a tratarlo ya con mochila y con un herbicida específico, si no, no se seca.
Bienvenido al club del vallico resistente.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Afortunadamente mis parcelas no tienen vallico ,pero hasta hace poco llevé una en arrendamiento q tuvo ese problema ,el glifo no le hacía ni cosquillas , lo dejaba tieso con Focus o Centurión ,son herbicidas caros eso si ,nosotros ya los utilizabamos hace años para eliminar el arroz salvaje.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo uso el ese producto Tactic
Lo combinó con cobre nordox rojo y va bien. En el super no tengo nada y en las picuales de 5-6 años tampoco. En las cornicabra que era todo uno se está reduciendo mucho y en algunas también. Ha desaparecido.
Es carete pero se usa poca cantidad.
Responder