lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: lluvia

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡ La Virgen...84 lts....!!, cosecha asegurada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Paco798 escribió:Que mala suerte tenemos llueve en todos lados menos aquí solo 9 litrillos que no sirven para casi nada
Ya llegará, aquí supongo más o menos lo mismo, sin embargo en Jaén...esta mañana se ha caído el cielo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ya sabemos que en estas fechas el tiempo es muy cambiante y los pronosticos a mas de 3 o 4 dias no son fiables, pero por lo pronto de agua en los proximos 15 dias nada de nada y con temperaturas de mas de 30 grados, asi que............. quien no haya pillado ahora, chungo...........chungo, lo siento por quien no haya recibido este beneficio de la bendita lluvia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Pues si se ha pasado esta gran oportunidad, que ha venido fenomenal en el norte de Jaén pero por otros lados poquito poquito para lo que se preveía, se le va alargar demasiado el verano al olivo aquí.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

nosotros anoche 5L y hoy no a llegado a 3L.
la noticia de que estaba llloviendo bien en todos los alrededores,nos a puesto los dientes largos muuuy largos
la tonica general de esta mañana,los tractores con los rulos para hacer suelos a to trapo,y ya sabeis,los rulos con 4 gotas o un poco de barro,te deja los rulos como si les das con una almohada llena de galapagos,chispa mas o menos.
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Por aquí por Aspe,provincia de Alicante, por fin ha llovido. Ayer domingo cayeron 21 litros y hoy todo el dia lloviendo despacio pero sin pausa hasta las 5 de la tarde.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

pues por mi pueblo hacia meses que no llovia como hoy ha caido una tormenta con granizo que en algunas zonas yo le calculo que se acerca al 50% de la cosecha en el suelo , espero equivocarme y que sea menos
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Dos litros ayer, menuda tenemos encima.
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

Alrededor de 20 litros ayer noche en la zona de Lucena. Cayeron bruscamente y en poco tiempo. Espero que no haya hecho daño en el campo.
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La verdad es que por algunos sitios ha caído el gordo con estas lluvias, por otros nos hemos quedado con un par de lagrimones viendo que la lluvia no llegaba, pero para que pase como dice Joseni mejor así, ya lloverá cuando el de arriba lo crea oportuno. En mi casa hemos medido entorno a 14 litros en estas dos ultimas noches, la verdad que poco se va a notar, pero menos da una piedra. Los olivos al estar de no laboreo la mayoría con poquito que cale el agua lo notan, y si refresca y aguantan hasta que llueva en condiciones pues también nos vale.

Lo que pasa es que la da a uno rabia, por que si por aquí hubieran caído ya no 50 litros, si no con 25-30 litros aguantan perfectamente un mes largo los olivos, y tendríamos un cosechon en ciernes.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose, hoy en las noticias de canal sur de Jaén a salido tu pueblo y un agricultor hablando y a dicho que las lluvis han sido muy beneficiosas por vuestra zona, la verdad es que los olivos se veian mas verdes que cebollas, ya no me e dado cuenta si estaban de riego o era secano y además se les veía buena cosecha.
Por aqui si que es verdad que estaban en las últimas, la aceituna como la sal, a muchos olivos ni se les veia y estaban para pegarle fuego. Esta tarde me e dado un paseo por la zona baja del pueblo y ya no se conocen los olivos de hace dos días a hoy, una cosa increible!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

No os podéis ni imaginar el cosechón de aceituna que hay en la zona de Tabernas (Almería)..., ni la cantidad tan enorme de olivos en súper y en intensivos que han puesto...miles de has. bajo una linde,...están de libro. Por supuesto todo de riego. Sencillamente impresionante. Alguien ha hecho el negocio de su vida en esa zona.

El hartillo de Tabernas...tiene los olivos literalmente partidos de aceituna...y aceituna gorda...¡en pleno desierto...!.

Por la zona de Iznalloz, en riego,...están muy buenos...pero ni comparación con los de Tabernas, esos están a todo lo que pueden.

Y para mayor abundamiento,...por esa zona ha llovido a base de bien...está el agua clara encima de la tierra.

Si puedo subo alguna foto...a ver como me las apaño.

Hay muchísima aceituna fuera de Jaén,...y buena aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Olivos del hartillo de tabernas...imposible más cerca del barrizal existente.
Adjuntos
olivos-tabernas-02-r.jpg
olivos-tabernas-02-r.jpg (383.35 KiB) Visto 448 veces
olivos-tabernas-01-r.jpg
olivos-tabernas-01-r.jpg (393.35 KiB) Visto 448 veces
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui en las sierras del sur de jaen y montes, han caido mas menos 20lim2, bien , hoy los olivos estan explendidos , dan ganas de gastar mas dinerrillo en los olivos , lastima questa noche otros 20lm2 , seria lo suyo,
pero amigos respiramos , un poco, pero hace falta mas , dos dedos de profundidad espoco
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Aquí los olivos en general no están mal en las zonas frescas, pero hay sitios que están pa meterles fuego, hay de todo. Anlo aquí a llovido poco, en mis olivos por lo menos, y en mi zona, el término de Alcala es muy grande y con las tormentas pues ya sabemos lo que pasa, a 3-4 kilómetros de mi casa midió un vecino 14 litros la primera noche que yo medi 7, y se que hay zonas de Alcala que ha llovido mas, pero en general por aquí poco. Desde mi casa veo Almedinilla, Priego, la sierra de Cabra y Lucena se intuye, en línea recta no habrá 30 km a Lucena, allí a diluviado, y aquí pues ha caído poca cosa, pero que no me quejo, por lo menos no ha hecho daño.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

aqui ni 10 litros, vamos que ha mojado solo 5 cms de tierra.
ahora os vendran las lluvias por Andalucia, como siempre pasa en Septiembre y Octubre.
Aqui nos llegaran las sobras de nubes que pasen por Andalucia, como siempre, la mitad de lo que os llueva alli.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Los escasos 10 litrillos que han caído no han servido para nada, lo he comprobado con mis ojos, donde la aceituna estaba bien sigue igual y donde estaba arruga sigue lo mismo de arrugada que hace una semana.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo peor es que en lo que queda de septiembre no anuncia nada de agua, el cabañuelista creo que ha pinchao.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Por regla general 1 litro caido moja 1 cm de profundidad.
Para que llegue en condiciones deben caer 20 litros, osea 20 cms de profundidad. Claro que no valen de tormentas rapidas sino que caiga lento
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

Llegando a Córdoba por la A-45, pasado el río Guadajoz, es increíble también, la cantidad de olivos superintensivos que han puesto y siguen poniendo. Cuadrillas de 10-12 personas poniendo muchos olivillos a diario. Hoy me ha comentado un comercial de maquinaria agrícola (no sé si darle mucha credibilidad) que es Grupo Mercadona quien los está plantando.
.
Responder