Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Si a o.12€ La copia no sé ve.
Con el móvil, mejor.
Con el móvil, mejor.
La pesada mínima es de 500kilos
-
- Usuario platino
Lucio: para hacer una cata en condiciones el jurado tiene que saber, y se tiene que hacer en panel test. Aparte, se valoran distintos aspectos, como verdes frutados intensos, dulces, medios...etc.
No se pueden comparar dos aceites de distintas variedades, de una monovarietal, máxime siendo de distintas fechas.
A ver si un día me puedo pasar por Graná, nos vemos, e intercambiamos un litro, de esa forma ya cada uno valoramos y aprendemos, porque así es como se aprende, probando.
Pd: hablando de rendimientos, hace unos días tuve un 25,39% bruto., pero luego en la misma parcela otros de un 17,03 y de 19,54. Total, que de media en bruto llevo 22,41%.
No se pueden comparar dos aceites de distintas variedades, de una monovarietal, máxime siendo de distintas fechas.
A ver si un día me puedo pasar por Graná, nos vemos, e intercambiamos un litro, de esa forma ya cada uno valoramos y aprendemos, porque así es como se aprende, probando.
Pd: hablando de rendimientos, hace unos días tuve un 25,39% bruto., pero luego en la misma parcela otros de un 17,03 y de 19,54. Total, que de media en bruto llevo 22,41%.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
La gente por aquí se queja de que no salen kgs. de aceituna por olivo. Lo digo por la gente que empezó el día 1 cuando abrieron las dos cooperativas.
También lo digo por mí, la aceituna se ha arrugado mucho y perdido peso, por eso están los rendimientos altos. Pero luego te encuentras olivos que la tienen verde y arrugada, con menos rendimiento. Olivos que se cae muy bien la aceituna, y otros que no se caen bien. Olivos que salen bien de aceituna, y olivos que salen normal. En general está la cosa dispareja en todo, rendimientos, kgs. y dureza de la aceituna.
No sé yo estos calores como van a afectar al fruto, porque hace un calor del carajo. Ayer había gente en pantalones cortos, y estar todo el día con la guitarra enganchada y el calor que hace, es mortal.
También lo digo por mí, la aceituna se ha arrugado mucho y perdido peso, por eso están los rendimientos altos. Pero luego te encuentras olivos que la tienen verde y arrugada, con menos rendimiento. Olivos que se cae muy bien la aceituna, y otros que no se caen bien. Olivos que salen bien de aceituna, y olivos que salen normal. En general está la cosa dispareja en todo, rendimientos, kgs. y dureza de la aceituna.
No sé yo estos calores como van a afectar al fruto, porque hace un calor del carajo. Ayer había gente en pantalones cortos, y estar todo el día con la guitarra enganchada y el calor que hace, es mortal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Como anécdota, un panal de avispas en el suelo de un olivo, y un aceitunero que le han picado en el ojo. Ese olivo no se ha podido recolectar y ahí se quedará la aceituna, porque no hay ni Dios que se pueda acercar. Son avispas de esas que te persiguen, y en cantidad.
Se tapó el agujero en la tierra, pero se ve que tienen otra entrada, y con el calor que hace están de malos huevos y cabreadas. Y viendo como se le quedó el ojo al colega, mejor declararlo como perdido...al olivo.
Se tapó el agujero en la tierra, pero se ve que tienen otra entrada, y con el calor que hace están de malos huevos y cabreadas. Y viendo como se le quedó el ojo al colega, mejor declararlo como perdido...al olivo.
Mente, puede que al ser aceituna cogida sin palos esta sea la mejor del árbol.
Con seguridad que cuando coja el resto no saldrá esos rendimiento.
Con seguridad que cuando coja el resto no saldrá esos rendimiento.
-
- Usuario dorado
Aprovechar que viene otra borrasca! Esta no quiere que yo empiece! Jajajajja,,,en fin ,,,a ver si nos deja 2dias y cojo la vera,mi casa! Pero vienen otros 40 o 50litros,,otra vez rendimiento a tomar,,por cu,,,lo.en fin ya se cogeran! Esos,,dias de agua nos vendran,bien para,discutir el aceite que ha,salido en noviembre y lo que queda! Que,saben mucho estos!
Pa las avispas cojes gasolil le hechas de lejos con una lata y al rato puedes ir perfectamente allí
-
- Usuario dorado
Ya hay ventas y no lleva 1hora! Saben q ya hay que apropiarse de aceite! Todos,,,por que digo yo! Habra bajado todo lo que tienen los industriales no? Si los dejaran a 0 las coopes,,,, no vendiendile barato,,ganariamos dineros todos! Al final tienen que comprar! Y por otro lado ,,,,q la gente consume aceite,,,no poruerias! El aceite algo se mueve pero poco! Y por otro lado! El agua podia irse hasta,febrero de verdad! Y dejar coger la mayoria de la cosecha!
-
- Usuario dorado
Ese olivo que lo deje de muestra para,cogerlo en enero! Jajajaja,,,,,,pero ojo no las mates,,,,,dale el panal a uno que quiera miel! O lo coges tu! Pidele el traje a uno y lo coges y no se queda alli! Hombre! Quitas el olivo y fuera!
Las avispas no acen miel jajaja esas solo pican y dan la lata
-
- Usuario dorado
Si son avispas y, no avejas! Lo logico seria radicarlas,,,,veneno en ellas! Nada de dejarlas alli! Ademas cuando haga frio de van,,,si son avispas ,,si son avejas ,,,,noooo,,,,,pero las avispas eso esta pasando hacen los nidos dn los bujeros dee olivos hasta en el suelo! Que nos pican al final!,,,lo malo de eso es ser alergico
Bueno, bueno, la cosa se va a animar. A partir de la semana que viene dos semanitas de LLUVIA, y OTRO PARÓN A LA RECOGIDA, la consecuencia es que nos metemos en la NAVIDAD y NO HABRÁ EXISTENCIAS DE ACEITE, todavía queda un poco del viejo y el nuevo no saldrá al mercado hasta practicamente ENERO. Esos significa que los operadores se van a dar de fostias por acaparar el poco aceite nuevo que salga, acudiendo, como las abejas de mentesa, a los pocos panales que hayan, los ITALIANOS, locos por la música, van a ser los primeros que no van a dejar pasar la oportunidad. Con esa perspectiva el AOVE nuevo, a finales de año va a estar por encima de los 3,50 euros.juancardelga escribió:Ya hay ventas y no lleva 1hora! Saben q ya hay que apropiarse de aceite! Todos,,,por que digo yo! Habra bajado todo lo que tienen los industriales no? Si los dejaran a 0 las coopes,,,, no vendiendile barato,,ganariamos dineros todos! Al final tienen que comprar! Y por otro lado ,,,,q la gente consume aceite,,,no poruerias! El aceite algo se mueve pero poco! Y por otro lado! El agua podia irse hasta,febrero de verdad! Y dejar coger la mayoria de la cosecha!
Dice el refrán que "camarón que no nada se lo lleva la corriente" y esta navidad habrá "muchos peces en el río".
Salu2
Última edición por Oleae el 05 Dic 2018, 09:19, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Oleae! La gente no se entera que no va a,salir el aceite que sale rb ningun aforo! Jajajaja,,,,cosecha hay claro!,-pero aceite nooo,,,,,el aceite ecologico salido en salamanca ha sido de un 10,,,,y os digo mas solo con que nos roben un 1%en el rendimiento se compran los presidentes 1hectarea! Asi de claro es esto,,,1punto dee rendimiento,,,,15centimos milo aceite! Solo con eso se pierde un dineral ,,,,y luego los dineros de los contratos que les dan bajo cuerda! Vamos,,que no va bien la cosa,,,todos deberiamos de pedir los gastos,, y deudas en la coope! Ademas de los precios de ventas y las fechas de cuando se retiro y cobro! Por qe lo veo un robo,,,,,y que se ha puesto de moda en españa! Sigo diciendo,,,virgen extra el año pasado portengo debajo de 2,65mas iva,,,no se pudo vender ni gota!
-
- Usuario dorado
Oleae! Pues que sea,asi! Yo 2dias quito mi casa! Y sigo igual que estaba,,que haga lo qe le de la gana! Jajajaja,,,,,man llamao pa que le deje hasta el dia 20a un tio,,,,y le dicho que me lo deje lunes y martes! Jajajaa,,,,,sabiendo que va a llover hasta el dia 20no cogen ni una! En fin ellos veran! Pero que mejor,,,llueva hay! Despues digo yo que en enero empieza la gente,,asi de claro,,ya no cogeran aceitunas,,en to el mes!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo no sé dónde veis vosotros las previsiones, por qué yo no veo esa lluvia por ningún lado y miro el tiempo en 7 páginas. Puede caer algo de aquí a una semana un par de días, y ahora mismo la probabilidad es del 50%...
-
- Usuario dorado
Aceite no falta! Pero yo no me fio en esos datos carlonso! Y pir ejemplo Deoleo ,,,,por que no compra ahora todo el aceite del año! A 2,8? Es una pregunta mu buena,,,,porque? Asi solo ganaria,,,,,y no pegaria en perdidas como siempre esta! Vamos mejor oportunidad de esta aceite de noviembre y diciembre,,,comprarlo ellos ,,,acaparar los aceites buenos,,, y luego los demas tienen que comprarle a, Deoleo y Deoleo marca el precio,,,por que no lo hacen? Jajajaaja,,,,,si osmenos fijais van cn cuenta gotas,,,,,hoy ya va cerca del millon de kilos vendido en poolred,,,, se nota que hay susto en el puente! Pero ya sbaeis compran con cuenta gotas,,,no se dan cuenta la,tendencia sera al alza! Y el aceite no pegara en 2,5,,,a lo mejor en febrero vemos bajon! Pero en mayo,,,sube,,,acabada cosecha al ver que hay lo justo para los mercados! Por que la noticia del coi! Subia las cosechas,,,,un 10% y bajaba los precios! Con lo cual apollar al agricultor 00000patatero! Si no compran aceite ahora,,,luego no digan tonterias,,,por que aceituna ya no se cogera hasta enero y si no al tiempo! La gente s nos corta el agua en navidas,,,siempre paramos hasta el dia 7,,,,de enero!!!! Yo provare ayou coger lo que me deje por falta de tiempo,,,,por lo menos las de el que esta con migo! Que ya solo vayamos a las mias!!!! Y cuando las quite! Cojo las de los demas,,,,que luego sin todo perdidas!
-
- Usuario dorado
Jose! En el .com pone menos! En el de maldonado ha camniado! A mucha mas! Esta madrugada! Y en otro que tengo que si pone agua mas del 40%llueve seguro! Ya lo vereis como esa nos la tragamos,,hasta ponernos en la loteria!
-
- Usuario dorado
Pues 45litros que te pone en alcala la real! Y aqui 54''''aller casi la quito! Hoy la pone y mas todavia! Y algo caera,, pa dar por saco y ojo yo no quiero que llueva! Y solo nos queda que nos ingresen la pac! Y llueva,,,pa comer polvorones! Jajajjaa
LLuvias, fiestas de navidad, aceituna medio verde todavía,..Si yo fuera asesor de mercado recomendaría a mis clientes retirar ya todo el viejo del mercado (el virgen ya se ha acabado) y comprar lo poco que salga del nuevo, porque el que da primero da dos veces.carlonso escribió:Oleae, piensa que con el aceite que sale ahora por día, hay más que suficiente para ir cubriendo lo que necesita el envasador.Oleae escribió:Bueno, bueno, la cosa se va a animar. A partir de la semana que viene dos semanitas de LLUVIA, y OTRO PARÓN A LA RECOGIDA, la consecuencia es que nos metemos en la NAVIDAD y NO HABRÁ EXISTENCIAS DE ACEITE, todavía queda un poco del viejo y el nuevo no saldrá al mercado hasta practicamente ENERO. Esos significa que los operadores se van a dar de fostias por acaparar el poco aceite nuevo que salga, acudiendo, como las abejas de mentesa, a los pocos panales que hayan, los ITALIANOS, locos por la música, van a ser los primeros que no van a dejar pasar la oportunidad. Con esa perspectiva el AOVE nuevo, a finales de año va a estar por encima de los 3,50 euros.juancardelga escribió:Ya hay ventas y no lleva 1hora! Saben q ya hay que apropiarse de aceite! Todos,,,por que digo yo! Habra bajado todo lo que tienen los industriales no? Si los dejaran a 0 las coopes,,,, no vendiendile barato,,ganariamos dineros todos! Al final tienen que comprar! Y por otro lado ,,,,q la gente consume aceite,,,no poruerias! El aceite algo se mueve pero poco! Y por otro lado! El agua podia irse hasta,febrero de verdad! Y dejar coger la mayoria de la cosecha!
Dice el refrán que "camarón que no nada se lo lleva la corriente" y esta navidad habrá "muchos peces en el río".
Salu2
Si se van a producir 1.5 T, en el peor de los casos, y contamos que se producen en 100 días de de campaña, son 600 cisternas diarias. Como no estamos en plena campaña, pon la mitad, 300 cisternas/día. Vamos que en esta semana del puente se van a producir 2.000 cisternas. Con lo que ya se ha comido, va a haber aceite hasta febrero sin que se coja un kg de aceituna.
Venga, alégrame el día