Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Firy »

terminando de recoger el eco, me ofrecen 4,40 para vender unos 50.000k, aceite VE, que ha salido bastante buenecillo, pese a la mosca y algun poracillo que otro por granizos que le dieron de refilón....¿que opinais, lo suelto o no..? yo he dicho que 4,60.. ya veremos en que queda...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Firy escribió:
depende, puede ser que cambien cromos, esta autonomía x esta otra.. hay que tener en cuenta que si la susana es enemiga declarada del pedrito, el malaguita simpatiquito del Moreno, con mal acierto se declaró abiertamente del bando de la la saenz santamaria, alias "esto de Cataluña lo arreglo yo con un posado del Hola".. así que lo mismo lo deja caer...

respecto a que Vox sea populista, jaja.. pocos obreros votan a vox a no ser por el tema de la inmigración...vox es la derecha recia y cabreada con rajoy, entre ellos los Opus deis, la falange y los nostagicos... que lo votaron para poner orden, como muchos otros españoles: Atar en corto a las autonomías que son el cancer del país y el cortijo de los corruptos, centralizar de nuevo competencias, reducción del gastos, de las administraciones y las empresas publicas, control de los golpistas catalanes etc etc... rajoy paso del tema, y ahora tiene su venganza.

si te lees el programa de vox, menos cuatro tonterías de los toros, la caza y reivindicar a Blas de lezo y otros padres de la patria, dicen cosas muy sensatas que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir... A tomar por culo las autonomías, quitar la mitad de los funcionarios, cerrar mezquitas y mandar a los radicales a sus países, carcel para los golpistas catalanes.... por cierto respecto a agricultura, apuestan por profesionalizar la PAC, plan hidrológico nacional, llevar mas tecnologías a lo pueblos etc etc.. ¿estar de acuerdo con todo esto es ser facha..? pues entonces me estoy volviendo facha..

si ahora por dar sus votos Vox, se hace alguna de esta cosas, bienvenido sea, que vayan tomando nota los otros partidos.
Totalmente de acuerdo, al principio cuando empecé a escucha este partido todo era lo mismo que si facha, franco, etc. Luego me leí el programa electoral y me parece de la más sensato, además de muy técnico, con muchas medidas económicas y mejorando casi todos los ámbitos, es verdad que tiene sus cosas chocantes pero al final lo más importante me parece muy sensato
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La de palos que le dan los medios de comunicación diciendo que son una amenaza. Pero peor aún son los de podemos y no les han dado los mismos palos. Y esos sí que son una amenaza. Esos que apoyan a exetarras, dictaduras ruinosas de América, a los independentistas o que quieren darle todas las facilidades a los que vienen de fuera y maltratar a los de aquí, así como nuestra cultura y religión.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo que no puede ser es que vengan aquí los de otros países, que les den sus pagas por tocarse los c***. Y los de aquí puteados por todos lados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El compañero Firy, aunque siempre esté apuntando con las pistolas también se apunta al reto.
¡¡¡¿¿¿Dios, donde me estoy metiendo¡¡¡???
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

carlonso escribió:
Firy escribió:
cuartero escribió:Luque del PSOE ! Que risa. Parece mentira que no lo conozcáis. Ese ha votado del PP hacia box como mínimo. Ese es más de derechas que el caudillo lo que pasa que es que es un trapala se pega adónde haga falta.
En cuanto a las elecciones siempre es buy cambiar pero ya han dicho los tres que ellos son los que dirigirán el cambio
Me temo que vamos a otras nuevas elecciones porque esos no se ponen de acuerdo ni con agua caliente. Además tienen bastante que perder en ese pacto los de ciudadanos
depende, puede ser que cambien cromos, esta autonomía x esta otra.. hay que tener en cuenta que si la susana es enemiga declarada del pedrito, el malaguita simpatiquito del Moreno, con mal acierto se declaró abiertamente del bando de la la saenz santamaria, alias "esto de Cataluña lo arreglo yo con un posado del Hola".. así que lo mismo lo deja caer...

respecto a que Vox sea populista, jaja.. pocos obreros votan a vox a no ser por el tema de la inmigración...vox es la derecha recia y cabreada con rajoy, entre ellos los Opus deis, la falange y los nostagicos... que lo votaron para poner orden, como muchos otros españoles: Atar en corto a las autonomías que son el cancer del país y el cortijo de los corruptos, centralizar de nuevo competencias, reducción del gastos, de las administraciones y las empresas publicas, control de los golpistas catalanes etc etc... rajoy paso del tema, y ahora tiene su venganza.

si te lees el programa de vox, menos cuatro tonterías de los toros, la caza y reivindicar a Blas de lezo y otros padres de la patria, dicen cosas muy sensatas que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir... A tomar por culo las autonomías, quitar la mitad de los funcionarios, cerrar mezquitas y mandar a los radicales a sus países, carcel para los golpistas catalanes.... por cierto respecto a agricultura, apuestan por profesionalizar la PAC, plan hidrológico nacional, llevar mas tecnologías a lo pueblos etc etc.. ¿estar de acuerdo con todo esto es ser facha..? pues entonces me estoy volviendo facha..

si ahora por dar sus votos Vox, se hace alguna de esta cosas, bienvenido sea, que vayan tomando nota los otros partidos.
Están planteando lo que debería haber hecho el PP. Por eso llamó a Casado "derechita cobarde"
Y otra cosa que defiende. La propiedad es sagrada.

No se a q cuento viene meter la política en este foro ,pero ya abierta la veda dar mi impresión acerca del pájaro este ,puede gustar más o menos pero es la mia.El menda este se me antoja un idolatra del zanahorio yankee ,pero al estilo europeo ,populismo neonazi en estado puro.Cada cual con sus ideas ,pero a mi modesto entender si el cambio pasa por votar a un demagogo ultrafascista conmigo q no cuenten en esta texitura.
siberiano1968
Usuario experto

Me refería al de la foto evidentemente.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues ya sabeis! Señores! Que un pqrtido como ese es criticado por decir la pura realidad! Saben los otros que estan pero bien en peligro! Jajajaja,,,y saben que van a ganar mucho mas en pas siguientes elecciones! Jajajjaja,,,como que sanchez por eso no quiere conbocar las siguientes! Jajajajaja,,,por que como lo haga el psoe,,sale mas mal parado que en toda su vida! Y las cosas como son,,,ese partido defiende la,realidad y a españa! Los,demas que se apañen y asi es! Veo un buen partido! Y de donde es este partido? Comunidad autonoma,,,, ojala sea de cerca! Jajajajaja,,,,,si teniamos qu meternos todos hay! Y sacar a asaja,,,,upa y demas verguenzas del campo fuera! Y menos mamoneos! Y mas trabajar y hacer las cosas bien,,que,españa es un pais buenisimo para no tener los deficit que tiene! En fin Firy,,,,,4,5fuera el aceite! Que esta muy bien,,, te aviso en mi coope lo pagan 1euro mas caro siempre que el extra por eso te lo digo si el extra esta a 3euros,,seria a 4el ecologico! Y ese lo veo buen precio! Muy bueno!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Ya puestos, yo sólo digo que prefiero lo que sea, antes de aguantar otros 4 años de Susana y Cía. Han tenido casi 40 años para demostrar de lo que son capaces de hacer y aún quieren más.
Sangre nueva, vida nueva.
juancardelga
Usuario dorado

Por cierto como llevais los rendimientos?
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano! Si te suben el impuesto de autonomo! Y tuvieras que pagar irpf,,,eso de por encima de 80000euros en vez de 250000como esta ahora! Ivas a ver como pensabas de otra manera! Yo soy claro! Si me robas,,,,con migo no cuentes,,pues lo mismo opino de psoe y pp! Ya me han robado! Pues con migo ni voto ,,perder el tiempo en eso es,perder vida! Sale un partido que lo que dice es coherente! Pues mi apollo en el! Vamos que fascismo,,,,eso no es! Seria si tuviera que pegar,,matar,,violar,,,pero por decir qe no le damos ayudas a los ijmigrqntes de dinero! Y que lo primero es españa! Es lo mas coherente! Y todo eso de que los pqrtidos apoyan la immigracion! Es logico desde qe sacaron que eramos racistas! Si no nos gustaban otras personas,,,,ellos no opinan,,ya por que los critican,,,lues mirad! A,estos los critican los partidos todos! Acojonaaaoooosssz,,,,,,por los votos que van a perder en su partido que al final es dinero! Jajajjajaa,,,,, y podemos sobre todo,,ese esta tiritando! Asi que,,,,,,tampoco por ver a vox ,,mandar 4años no nos vaca,arruinar la vida,,y mas sabiendo que lo que dicen es lo mas logico para que vaya bien españa! Yo no estoy dispuesto a mantener a gente que nos roba,,,apuñala,,,,viola,,e insulta,,y aguantar a sus hijos,,,que acojonan a los nuestros,,,, y no es racismo,,,solamente no respeto sus maneras de ser! Ir ustedes a marruecos y os emborrachais alli! Vais a ver la cabeza vuetra donde pega! Jajajjaja,,,
siberiano1968
Usuario experto

lucio350 escribió:Ya puestos, yo sólo digo que prefiero lo que sea, antes de aguantar otros 4 años de Susana y Cía. Han tenido casi 40 años para demostrar de lo que son capaces de hacer y aún quieren más.
Sangre nueva, vida nueva.

Dentro de 4 años me lo cuentas ,haber q tal fue el cambio.Y ojo yo no voto al Psoe .Pero más de uno se va a llevar un chasco de aúpa ,en verdad desearía equivocarme pero los Pepitos Grillos estos son demasiado previsibles.Por mi parte hasta dentro de 4 años se acabó de opinar más al respecto.
siberiano1968
Usuario experto

juancardelga escribió:Siberiano! Si te suben el impuesto de autonomo! Y tuvieras que pagar irpf,,,eso de por encima de 80000euros en vez de 250000como esta ahora! Ivas a ver como pensabas de otra manera! Yo soy claro! Si me robas,,,,con migo no cuentes,,pues lo mismo opino de psoe y pp! Ya me han robado! Pues con migo ni voto ,,perder el tiempo en eso es,perder vida! Sale un partido que lo que dice es coherente! Pues mi apollo en el! Vamos que fascismo,,,,eso no es! Seria si tuviera que pegar,,matar,,violar,,,pero por decir qe no le damos ayudas a los ijmigrqntes de dinero! Y que lo primero es españa! Es lo mas coherente! Y todo eso de que los pqrtidos apoyan la immigracion! Es logico desde qe sacaron que eramos racistas! Si no nos gustaban otras personas,,,,ellos no opinan,,ya por que los critican,,,lues mirad! A,estos los critican los partidos todos! Acojonaaaoooosssz,,,,,,por los votos que van a perder en su partido que al final es dinero! Jajajjajaa,,,,, y podemos sobre todo,,ese esta tiritando! Asi que,,,,,,tampoco por ver a vox ,,mandar 4años no nos vaca,arruinar la vida,,y mas sabiendo que lo que dicen es lo mas logico para que vaya bien españa! Yo no estoy dispuesto a mantener a gente que nos roba,,,apuñala,,,,viola,,e insulta,,y aguantar a sus hijos,,,que acojonan a los nuestros,,,, y no es racismo,,,solamente no respeto sus maneras de ser! Ir ustedes a marruecos y os emborrachais alli! Vais a ver la cabeza vuetra donde pega! Jajajjaja,,,

Se necesita mucho más q un programa electoral y un llamamiento a los Reyes Catolicos y Blas de Lezo para convencerme q estos no vienen a trincar como todos ,máxime cuando el pollo crea una fundacio´n q recibe subvenciones y donde solo consta un trabajador aparte de el .De la subvenci´n q son ciento y pico mil se reserva de sueldo cerca de 90000.Vamos q este viene repartiendo si...Venga a disfrutarlo ,q mis ideas están claras y no seré yo quien os amargue la noche.
juancardelga
Usuario dorado

Por eso ,,siberiano,,,son opiniones nosotros hay hacemos poco! A ver si cambian en algo las cosas! Suerte al que le toque! Pero que seguro esto sirve para cambiar algo! Por que no tenian nI idea que ese partido iva a,salir tan fuerte! Ademas de ciudadanos,,,,,al final los votos se iran decantando hacia esos 2partidos,,,,y podemos ira a tomar viento qu esos si que no han hecho nada desde que estan hay! Excepto dar por saco,,,no cazar! Y no contmainar,,no toros,,,en fin a cambiar lo de toda la vida!y madrid hay teneis las pruevas de, lo de los coches,,,resulta que subio la contaminacion! Jajajjajaa,,,al quitar los coches del centro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy escribió:
Un pequeño apunte, el término "populista", no tiene nada que ver con los obreros.

El populismo es una filosofía política que promueve los derechos y el poder del pueblo en su lucha contra una élite privilegiada.

Y como tal lucha, utiliza términos militares en su formación como "alistarse al partido", sus integrantes son "tropa", defiende y se vanagloria de "llevar armas", de utilizar "las batallas", "las banderas", sus más cercanos son "los corps", y cosas al más puro estilo de la Alemania pre war.

Aquí un vídeo al más puro estilo Gladiador: https://www.youtube.com/watch?v=RaSIX4-RPAI

Ahí estoy viendo a mucha gente que militaba en la ex FN de Blas Piñar, mucha, y lo digo con conocimiento de causa.

Vox es populismo ultraderechista puro y duro, con ramificaciones en el movimiento de Marine Le Pen, de hecho, Abascal es fan de Le Pen, y Le Pen felicitó a Santiago Abascal por los resultados.

Ya hubo otros populistas de derechas antes, como Ruíz Mateos, Mario Conde y Jesús Gil.

Aclarado lo anterior, podemos seguir hablando de cosecha.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

lucio350 escribió:Desde aquí reto al compañero Mentesa, al amigo Carlonso y a todos los demás (que tengan aceite de ellos mismos) a una cata-concurso.
Ahí queda eso¡¡¡¡
Ja,ja,ja...la verdad que sería muy interesante, el problema son los jueces que no serán imparciales.

¿Quiénes son los jueces...?, nosotros no podemos ser.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:
lucio350 escribió:Desde aquí reto al compañero Mentesa, al amigo Carlonso y a todos los demás (que tengan aceite de ellos mismos) a una cata-concurso.
Ahí queda eso¡¡¡¡
Ja,ja,ja...la verdad que sería muy interesante, el problema son los jueces que no serán imparciales.

¿Quiénes son los jueces...?, nosotros no podemos ser.
Yo os puedo ayudar, solo tenéis que enviarme una muestra de un litro por lo menos y yo os doy los resultados de manera imparcial.
.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

https://www.merca2.es/luque-endeuda-dcoop/

Luque endeuda a Dcoop con el aval de los socios para financiar empresas en el exterior
01/12/2018

El conglomerado agroalimentario Dcoop está incrementando su endeudamiento como consecuencia de la estrategia corporativa puesta en marcha por su presidente, Antonio Luque, que se centra en el crecimiento orgánico mediante la adquisición de participaciones en empresas.

En los últimos años ha orientado su gestión a elevar su presencia en el extranjero, especialmente en Portugal y, sobre todo, en Estados Unidos, a través de la compra de Pompeian. Esta sociedad, en la que participa Dcoop a través de Mercaoleo, es líder en ventas de aceite de oliva en el mercado norteamericano y disfruta de financiación privilegiada de los socios cooperativistas del grupo español, aunque muchos de ellos lo desconozcan.

Según las cuentas presentadas por Dcoop en el Registro Mercantil, el pasado año su deuda neta creció en 44 millones de euros a pesar de haber reducido el pasivo bancario, es decir, el dinero que Dcoop debe devolver a las entidades financieras por los préstamos concedidos y cuyo primer acreedor es Cajamar, institución rural en la que Antonio Luque ha ocupado la vicepresidencia.

Cajamar financió de forma preferente a Dcoop siendo Antonio Luque directivo de ambas entidades
La salida de Antonio Luque del consejo de administración de Cajamarsiembra más dudas que certidumbres. Muy pocos en el sector oleícola nacional creyeron la...
Dcoop tiene suscritas varias líneas de crédito con el objeto principal de financiación de circulante y las garantías de las pólizas son avales prestados por las cooperativas socias. Es decir, que el apalancamiento del grupo se realiza utilizando las cuotas futuras de los agricultores que están integrados en Dcoop, así como empleando los activos de la sociedad y las expectativas de beneficios futuros.

¿Y cómo se explica que crezca la deuda si el pasivo bancario se reduce? La clave del se encuentra en los compromisos adquiridos por las empresas del grupo, destacando los casos de las citadas Pompeian y Mercaoleo. En su conjunto, las distintas sociedades que pertenecen al entramado corporativo de Dcoop suman un pasivo de 283,5 millones de euros.

Según la propia información contable publicada en el Registro Mercantil, el grupo Dcoop financió en 2017 a sus filiales Mercaoleo y Pompeian prácticamente con la misma cantidad: 37 y 38 millones de euros, respectivamente, como se puede comprobar en el siguiente cuadro:

Cuentas anuales de Dcoop (2017)
Además, las cuentas muestran que el pasado ejercicio Dcoop vendió aceite a Pompeian por importe de 71 millones de euros, de los cuales al cierre de 2017 tenía pendientes de cobrar 38 millones, es decir, que el músculo financiero de Dcoop (avalado por los socios) permite a la compañía norteamericana tener menos costes financieros. Fuentes del sector explican que esta estrategia no sólo beneficia a Luque sino también a su socio en Pompeian: la familia marroquí Devico que tiene el 50% de la compañía.

“Si tenemos en cuenta el TAM de Nielsen de 2017 y ajustamos por divisa y por margen de distribución e impuestos, teniendo en cuenta que Nielsen proporciona datos de precio de venta al público de aceite de oliva, encontramos que las ventas netas de Pompeian son de 81 millones de euros anuales, por lo que la mayor parte de ellas son financiadas por los socios de Dcoop”, añaden las mismas fuentes.

LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES FINANCIAN LAS VENTAS EN EEUU
Precisamente estos menores costes financieros están permitiendo a Pompeian seguir creciendo en Estados Unidos a pesar de estar aplicando una política comercial agresiva mediante numerosas promociones. El resto de competidores no son capaces de seguir a la filial de Dcoop en las bajadas de precios que realiza de forma periódica. El único nubarrón que se cierne sobre el horizonte de la compañía es la caída del consumo, que por segundo año consecutivo experimenta descensos en el mercado norteamericano.

Otra de las empresas estadounidenses en cuyo capital ha entrado Dcoop es Bell Carter, la compañía con sede en California que impulsó el arancel por el cual el Gobierno de Donald Trump impone un gravamen de casi el 35% a la aceituna de mesa española. Bell Carter es la mayor empresa del sector en EEUU y con su alianza Luque ha logrado sortear parcialmente esta regulación proteccionista que será recurrida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el Gobierno español.

La importancia de EEUU para el aceite de oliva español es determinante, ya que supone el 50% del zumo de aceituna que se consume en todo el planeta y los especialistas esperan que en el próximo lustro la demanda pase de las actuales 320.000 toneladas a 460.000, incluyendo tanto el aceite envasado distribuido en los supermercados como el comercializado a granel.

BAJADA DE PRECIOS: EL ACEITE ES UN PRODUCTO RECLAMO
Según un reciente informe del Instituto Coordenadas el problema de la guerra de precios se produce porque en la actualidad el aceite se ha convertido un producto reclamo, “un gancho para atraer compradores a las grandes superficies comerciales”. Es una práctica que cada vez cobra mayor peso en España y que Pompeian está adoptando a imagen y semejanza del mercado ibérico.

“Cuando más del 60% del aceite de oliva se vende sin marca, como producto de oferta o de reclamo sin valor añadido aparente; cuando se han incorporado a la producción más de 180.000 nuevas hectáreas de olivos; cuando con un buen año climático pueden salir al mercado más de medio millón de toneladas nuevas de aceite; cuando toda la presión comercial se focaliza en el volumen, vender a cualquier precio, se dan las condiciones para una tormenta perfecta que comprometa todo el futuro del negocio del aceite de oliva en España”, señala el infirme del Instituto Coordenadas.
juancardelga
Usuario dorado

Que bueno es Dcoop,,,,,,no rebentara! En fin un desastre si mirais los precios bajaron esta mañana! Yo he ido a ver los olivos y hacer unas cosas! Y arrugadas los cargados los otros noo,,,
juancardelga
Usuario dorado

Asi esta aqui en mi finca la cosa!
Adjuntos
Picuaaalll,,,,arrugada toda!
Picuaaalll,,,,arrugada toda!
IMG-20181204-WA0005_crop_500x500.jpeg (262.77 KiB) Visto 191 veces
Responder