Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Yo a la cosecha ,,que es lo mio! Al final he quedado con la gente para el lunes,si no pasa nada! Asi que ,,al lio que hay muchos dias,por delante,,y muchos olivos que coger,,,firmaria ahora mismo ultimos de febrero,,pero seguro en marzo si no en abril! 80 o 90dias,,,de tajo que hay! En total,,,mucho es pa mis espaldas,,q ver si con aceite del mente! Y trabajo se ponen fuertes!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
AngelGT77 escribió:Muy interesantes todos estos últimos comentarios.
En 2 de mis fincas que voy analizando periódicamente, veo que una de ellas la aceituna va madurando (ya tengo la GMS en 40) y es la que voy a coger de inmediato. La otra sin embargo lleva días instalada en 35-37 de GMS y veo que apenas avanza. Esta segunda finca está mucho más cargada, por lo que empiezo a pensar que si no avanza el grado de maduración es porque, como dice mentesa, que el olivo es posible que haya llegado a su fin, porque frío realmente no ha hecho.
El olivo tiene un límite, pero antes de eso, debes asegurarte que de nutrición está a topeby va sobrado.
Si le falta de algo, en especial potasio, no podrá hacer más.
Gracias Carlonso!
Este año aboné en el suelo con un especial olivo de 20-6-9. Tratamientos foliares uno en marzo (me gusta hacerlo después de la cosecha, con cobre y potasa), otro en mayo prefloración y el de otoño, fundamentalmente también cobre y potasa.
3-4 semanas me lleva coger la otra finca, cuando termine tengo que ir aquí y ya cogerla como esté
juancardelga
Usuario dorado

Nuevos datos! Vamos a ver en Jaén esperan 3125000toneoadas de aceitunas! Si de hay tienen que salir 685000toneladas de aceite! El rendimiento es de un 21,6mas o menos! Ustedes los de Jaén esperáis eso de media? Yo diría que o! Que será sobre el 20limpio!y que os saldrán sobre 600000, a 625000toneladas y si todo es así, la cosecha en Andalucía se reduciría considerablemente! Así que mucho menos de la esperada! Ojalá sea así!
juancardelga
Usuario dorado

Y en lo de las votaciones creo que he fallado poco tambien en los datos! Jejejee,,,,el 5%meos de votantes! Y que psoe o se va con podemos e iu,,,,o no gana,,,sale pp con ciudadanos,y si hace falta vox,,,asi de claro! Ya veremos a las 11! Y ojo no habia leido nada! Era logica,,,,es lo normal,,en lo que iva a pasar,,la gente estmos desilusionados,,no hay nadie que nos defienda ,,y entonces,estas cosas son las normales
juancardelga
Usuario dorado

Y eso que dicen en la tele,,,de que podemos adelanta,,a ciudadanos! Lo vais a ver como no es asi! Estoy seguro podemos e iu,no adelantan a ciudadanos! Y todos decian qie si yo digo que ciudadanos ha ganado mucho apollo! Sucesiones hace mucho! Y podemos ,,eso de quitar la caza y medio ambiente nada,,,,el 5% menos de votantes seguro son nuevos y de podemos! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes! Jajjajaa,,y encima a coca! Y pa drogas en vez de para casa! O buscarse un trabajo suyo! Regalitos q.e hacemos!y los papas le pagan los 90euros y sin trabajr!
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

cateto escribió:
lucio350 escribió:
IMG_20181202_113527-min.jpg

Pues parece que puede actuar como repelente o quizá les asuste el envase no se.Por estas tierras el conejo que se trajo de Australia es una plaga, como lo ha sido allí en los últimos 70 años, de tal manera que todo árbol que se plante ha de llevar un revestimiento plástico para protegerle de las dienets voraces de este conejo, también muerden tuberias de riego, a pesar de ser de plástico y todo lo que puede hacer cabrear al labrador.Lamentablemente la gente ha ido expandiendo esta maldita plaga y hoy en dia pocas serán las zonas de España que se vean libres de estos monstruitos.

Este sistema ya lo patente yo a lo burro. Llegando a poner una en cada olivo del perímetro y en alguna ocasión medios bidones de 250 litros. La idea no es repeler sino todo lo contrario, facilitarles el acceso al agua que según dicen es lo que buscan al roer las gomas, el agua que queda dentro después del riego.
Cuando hay muchos ni poniendo piscinas llenas te vale. En mi zona se matan a miles. El coto social de un pueblo colindante ha llegado a contabilizar más de 30.000 abatidos en un año. Si te pilla cerca una zona así vas de culete
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Y yo tan contento de haberlo visto¡¡¡
Esto lo cuelgo en el foro y me doy todo un detalle¡¡¡ jajajaj
Y resulta que es más viejo que el sol. jajaja
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Este es el panorama desde hace algunos años en mi zona.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Puse hace 20 días o así unas 100 reposiciónes con su protector y ayer más de la mitad estaban en suelo porque le han escarvado la tierra alrededor
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No lo sé seguro pero creo que el coto de caza tiene algo de responsabilidad y debe de correr con los gastos o parte de ellos.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo conozco el de mi pueblo. Hacen todo lo que pueden quizá algo más podían pero se preocupan. Ponen vayas, aplican repelentes, sacan permisos habidos y por haber. Te pagan las gomas y los empalmes pero si te cortan treinta o cuarenta gomas cada noche pues haces una guardería de riego
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

A tomar por culo el enchufismo y clientelismo. Por fin un cambio, aunque los que entran no son muy buenos que digamos, pero al menos cambio.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Cambioooo,,,,jejeeje,,bien! Ya hay gente pensando,,,en lo que han robao que pasara! Ahora vais a ver papeles,destruidos,,,,,y los dineros veras donde van! Y la pac a lo que yo le trmo que no paguen a mediaos de mes!
juancardelga
Usuario dorado

No me digais que los cotos tienen responsabilidad! Uf,,los daños que yo tengo son de miles deceuros,,,y acietuna deceste año de las bajeras en montones,,,,ni una gomacman dao! Ni un protector,,,pero lo pedire,,,,cuando vea una finca que man roido 10reposiciones,,,,se lo dire al presidente,,tengo que poner 200olivos este año que viene,asi que imaginarse!
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Si que la tienen. Otra cosa es que por las buenas entren al trapo. Sino te toca litigio y tal vez más caro el ajo que el pollo. En mi pueblo se han dado alguna que otra indemnización
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Susanitaaaaaaa....
Que tá pasáo ????
jajajaj
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

jeje pues ha pasao que ha caído la primera empresa empleadora andaluza, la psoe, hoy muchos de sus cientos de miles de chupones van a pasar mala noche jjjj

eso les pasa por vagos y egoístas, estos desagradecidos vasallos, despues de cuatros decadas de sopa boba chupandole la sangre al resto de andaluces, han preferio irse a comer fuera o a coger su aceituna que acudir a la batalla a apoyar a su señor jjj

en fin un día historico en el que tenemos que estar contentos, hoy tras 40 años son las sanguijuelas gordas las que sienten vertigo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Pues frank,,,,,a mi seguro me sale mas barato abogado que indemnizacion,,,por un lado un cabrero! Por la vera del arroyo se salen las cabras a,los olivos! Y por otro lado 200conejos ,,,,,,dando por saco en los troncos,y llevo ya un porron de perdidas,,,4años,,,, y roen el tronco y me joden el olivo,,,a los chicos esos los cortan y a tomar viento a el otro dia empezaron otra vez! Vamos un desastre.estaban los olivos altos ya y bonitos pues los han roio,,y a tomar viento toa las guias y, tayos
Responder