COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por mentesa_bastia »

La Comisión Europea recibirá a los representantes de la agricultura y ganadería ante unas consecuencias nunca vistas en la historia de la U.E.

Y cosas de esas...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no hace faltar dar os.tias, ni voces, ni perder el tiempo; de forma tranquila pero consensuada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite a finales de año estaría a 4 euros o más, y cuando se viera que iba en serio la cosa, el año que viene se pone a 6 euros; para la cosecha 2021/22 no habría precio, pero de alto que estaría.

Eso,...o la miseria que tenemos y vamos a tener.

Ayudas y subvenciones para que no pase más de un año, íbamos a tener a mantas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni Europa ni España, iban a permitir de ninguna forma que la situación se alargase más de un año, eso s,us lo aseguro y pondría la mano en el fuego.

No hay ningún tratamiento para las enfermedades, que sea inocuo e indoloro. Si tienes gangrena, o te cortan el miembro, o te mueres.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:https://youtu.be/hqHLta7MIw8
Esto va para todos aquellos que ya pronostican los ya sabidos 1.8 o algo más. Ya lo vengo diciendo, vender la piel del oso antes de matarlo tiene poco sentido. Ahora para los especuladores que andan por el foro parece que eso les gusta.
¿El que da el tiempo es Antonio Estévez Alcalde?
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Ante la bajada de precios del petróleo qué hace la OPEP y Rusia,...regala el petróleo que tiene almacenado o para la producción...?.

Evidentemente, PARA LA PRODUCCIÓN, el petróleo almacenado ya está amortizado.

El objetivo es un recorte conjunto de '10 a 15 millones de barriles por día (mbd)', confirmó el ministro de Petróleo de Kuwait, Jaled al-Fadhel, citado el jueves por el diario kuwaití Al-Rai.

Este volumen, mencionado por Trump la semana pasada, parece lograr el consenso, lo difícil será repartirlo entre los países.

Rusia, segundo productor mundial y jefe de filas de los países no afiliados a la OPEP, parece esta vez dispuesta a cooperar, a diferencia de la reunión anterior a principios de marzo, que terminó en un fiasco y condujo a una guerra de precios con Arabia Saudita, líder del cartel.

Un portavoz del ministerio de Energía ruso dijo a la agencia Tass el miércoles que Moscú estaba 'dispuesto a reducir su producción en 1,6 millones de barriles por día'.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:Aquí o todos moros o todos cristianos, o fo.llamos todos, o la pu.ta al río.

Eso es ser solidario de verdad, y no de boquilla.
Solidario hay que ser con los que hacen lo mismo que tú. Con el que curra y el que arrima el hombro. Con el que está echao la siesta, creo que no.
¡Pero hombre...!, si tú trabajas menos que los intermitentes de un tren. De hecho llevas la corbata anunciando tus pretensiones...¡vamos, que no quede lugar a dudas!.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Vosotros creis que si dejamos nuestras cosechas en el campo van a dejar de traer aceite naranjas o lo que sea necesario de morolandia y conlindantes?yo creo que en vez de 5 barcos traerían 10 porque en el fondo ellos saben perfectamente que tenemos que comer que venimos de una campaña más que floja y desde el momento que te montas en el coche estas gastando.yo creo que ese no es el camino,más bien terminaría de darnos la puntilla y muchos involucrados en el sector es arruinar el tradicional
mentesa_bastia
Usuario platino

La corbata, por supuesto, NO GARANTIZA un mejor trabajo, calidad del mismo, ser mejor persona, o cualquier otro indicativo o requisito necesario para cumplir un trabajo, oficio o profesión.

¿Cuál es su significado entonces...?.

El mismo que tiene el culo rojo de un mono Babuino, o una rana venenosa...llamar la atención.
Adjuntos
MONOBABUINO.jpg
MONOBABUINO.jpg (219.53 KiB) Visto 258 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

JoseAnAbarca4 escribió:Vosotros creis que si dejamos nuestras cosechas en el campo van a dejar de traer aceite naranjas o lo que sea necesario de morolandia y conlindantes?yo creo que en vez de 5 barcos traerían 10 porque en el fondo ellos saben perfectamente que tenemos que comer que venimos de una campaña más que floja y desde el momento que te montas en el coche estas gastando.yo creo que ese no es el camino,más bien terminaría de darnos la puntilla y muchos involucrados en el sector es arruinar el tradicional
El tradicional ya está arruinado, se trata de buscar soluciones, no problemas.

Habrá gente como te puede suceder a tí, que eso no lo vea bien porque cuando llegue la campaña de aceituna con una sopladora de segundamano y 200 euros, cobre todos los días un jornal, independientemente del precio del aceite. Al igual que con las guitarras, los portes y etc.

Lo mismo si tuvieses que ir a trabajar de balde y poniendo dinero, no pensabas lo mismo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y no digo que el notas de las sopladoras y guitarras no haga su trabajo, ni que el trabajo sea caro, digo que lo que no es justo, es que el notas vaya y cobre un dineral, y el dueño del campo trabajando todo el año no gane ni un duro.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Pero hombre...!, si eres menos eficiente que el biergo de un mesón, que se tira clavado en la pared 366 días al año de 365 que tiene, y a los hechos me remito, que estás aquí a todas horas y todos los días.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues mira, teniendo de todo, no encuentras gente porque la gente se va con los 4 o 5 que hay en cada pueblo que dan 2 o 3 meses de campaña. Y si hablas con ellos te van...pero o bien a destajo, o bien con sus máquinas. Eso creo que lo sabe el más tonto pero ya veo que no. La corbata no te deja ver la realidad.
mentesa_bastia
Usuario platino

La opción que te queda es ser un Juan Palomo, si tienes la suerte de tener familia para que vaya contigo. Yo no tengo esa suerte.
mentesa_bastia
Usuario platino

El que me hace el favor de venir conmigo a la aceituna, por cada máquina que lleva, del año la tota, me cobra un jornal de 50 euros. Y yo tengo dos máquinas paradas. Para ahorrarme un jornal voy yo con mi máquina y las dos máquinas contratadas, y con las sopladoras pasa lo mismo. Teniendo coche y remolque, yo estoy con una guitarra, y el notas cobrando sus jornales de las dos guitarras, las sopladoras, su jornal aunque no esté en el campo y esté porteando, y los jornales del coche, que es o bien por kgs. de aceituna porteados, y caso de que no le traiga cuenta porque sea un resto de aceituna, a jornal el remolque de 200 kgs.

Que ya digo y repito, que no digo que sea caro, lo que digo es que tiene que ganar todo el mundo, y eso no pasa.

Y si no me salen las cuentas a mí que me lo hago todo, me imagino al que no haga nada y esté en la casa recetando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Nada...que sigues sin enterarte, chominá bregar, como decimos en Jaén.
mentesa_bastia
Usuario platino

Compra una motosierra y se la das a un cortador...a ver quién va; no va ni Dios. La motosierra o bien se lleva otro jornal, o bien te ajustan los dos jornales en el destajo. Con la aceituna pasa exactamente lo mismo.
mentesa_bastia
Usuario platino

O ponle un Land Rover de los viejos a los aceituneros para hacer unos cuantos kms., que o bien se van cagando en tus muertos todo el día, o bien te colocan otro jornal por el desplazamiento aunque sea tu coche.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Tú ves proporcional cobrar por una guitarra de los años 80 cincuenta euros al día...?. Esa guitarra dices de venderla y no la compra nadie, por lo tanto su valor es cero. Pues esa guitarra trabajando 90 días de aceituna se hace 4500 euros. Si llevas 2 guitarras son 9000 euros, y otros 9000 euros de dos sopladoras viejas, son 18000 euros, ahora le metes 200 euros al día en portes con remolquillo por 90 días son 18000 euros, le metes traslado de personal, alquiler de fardos y etc., y la paga por estar jubilado y no querer jornales, y gana más que un notario.

Eso sí, su trabajo consiste en buscar gente y darle a su gente 90 días de aceituna. A cambio, no encuentras a ni Dios, porque la gente está trabajando en Valeo, en Correos y etc.

Evidente que el que se dedique a eso, y no tenga olivos, o los olivos que tenga sean testimoniales, no vea bien parar la recolección un año.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y todo ese dinero que religiosamente pagas, la mayoría es en black y no puedes declararlo, que esa es otra. Lo tomas o lo dejas.

Bastante con que te firme un recibí justificando el dinero entregado, aunque ese recibí sea para contabilidad interna.
Responder