precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por Barreiros72 »

Fisbub ten cuidado con lo que dices que alguno quizás te castigue con un tocho que pille todo el ordenador.

Un saludo.
BARREIROS 72
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

¿Habeis cobrado ya la TOTALIDAD de la campaña 2013/2014?.

¿Cuándo os han hecho la última liquidación?.

Gracias
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

hola soy nuevo, aunque os he leído varias veces
Soy cooperativista y solo apuntar que si no fuera por las mismas que se crearon en su momento estaríamos apañados en manos de los privados. Esto no implica que todas las coopes se estén gestionando bien. Pero como lo que se está tratando es el precio del aceite yo pienso que todavía tiene recorrido para arriba, con la influencia de variables que nosotros no controlamos.
En cuanto a liquidaciones de la campaña pasada yo he tenido los siguientes números
23.79 rendimiento bruto
23.11 neto
0.034 €/kg. aceituna gastos molturación
El aceite lo he cobrado a 2.32 €/kg mas iva, menos gastos
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luismartin »

Tan solo un índice corrector de 0,68. Ummm a mi esto me huele a báscula tocada o a laboratorio tocado
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

O a que lo que dice no es cierto.

Con 0,68 de índice corrector y 0,034€/Kg de gastos no hay por qué preocuparse de los privados, solo falta el nombre de la cooperativa y la fecha de pago.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:El cimbel,...la trampa,...o el señuelo se llama:

Faltaceite, o el aceite va a subir.

Con ello se matan dos pájaros de un tiro...

1.-Procurar que los que no están dentro de la cosa,...se lo piensen y no saturen el mercado de aceite,...mientras ellos venden.

2.-Tener a los pardillos contentos esperando una ilusión.

Y aquí están,...gran parte de ellos.

Lo que tenéis que hacer si tuvieseis vergüenza,...ES IR PAGANDO CONFORME VENDÉIS EL ACEITE...y conseguir costes de molienda más bajos que los privados,...pero como no tenéis eso...lo único que procuráis, es confundir e intoxicar al personal, que por otra parte,...veo con satisfacción está espabilando muy rápido...
llevas razón en parte, los que están todos los años con la cantinela de que va a subir, son los primeros que venden, que se lo digan al luque y cia, vendiendo a toda pastilla desde marzo pasado y hundiendonos los precios al resto..( "agricultores, concentraos" PSOE DIXIT en pesada letania.... ) todavía estamos esperando a que los hojiblanqueros pongan alguna superliquidación… nos quedaremos esperando. Yo tengo los precios medios de venta de una de las asociadas al cotarro, pero prefiero no ponerlas para no levantar polemica.. un exito, vamos.

pero tampoco hay que ser adivinos para imaginar que esto no ha tocado techo, porque con el enlace que arrastrabamos, la cosecha de pena que hemos tenido, con encima mala calidad de aceites y muy pocos extras "de verdad", el enlace de esta debiera estar pero que muy jodido.. pero cuidadito con aguantar, porque todo dependerá de la basura aceitera que le rescaten al moro + lo que los artistas de la mezcla consigan hacer este año con su magia potagia.. eh rocinante? en los puertos andaluces, como cita tele del de algeciras, no van a dar abasto a descargar girasol, avellana y soja este año.. y, tachan tachan, otro año mas que hay enlace suficiente, y los figuras del refino riendose.. "que os creias g*** de pueblo, que ibais a especular con vuestra miserable cosecha 14-15, aqui el poder lo tengo yo, el artista del suave-intenso"…

y asi, un año mas, se sigue escribiendo la historia de este sector de pillos y mangantes.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Luismartin soy agrónomo he estado algunos años en el consejo rector, ya no. La Coope hace repaso y ya se de sobra que ese índice corrector de 0.68 no es técnicamente posible, sé como funciona esto pero hemos hecho muchas analíticas paralelas igual que algunos socios y la desviación no es importante nunca, pero con esos rendimientos a mi que mas me da el índice corrector que esté ajustado si nos sale la cuenta y en cuanto a basculas por favor en los privados siempre manipuladas pero en una cooperativa..El que no se crea esos datos es su problema, el dinero lo recibimos en dos pagos uno en verano y el definitivo en diciembre pq se vendió para junio el 45% y el resto a precios de otoño
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

http://www.agroterra.com/foro/foros/oli ... 81-16.html

Aqui podeis leer lo que se opinaba el foro hace dos años, en una situacion parecida a la actual, (quizas este año halla menos existencias), y despues ya sabemos todo lo que paso, como evoluciono el mercado...si es que hablar es muy facil, acertar ya es otra cosa...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A ver que os parece esta informacion; se de buena tinta que los bancos (cajas) estan ofreciendo polizas millonarias a cooperativas y privados, y aconsejandoles que no vendan el aceite y que lo aguanten. Yo la verdad entiendo que los bancos vendan sus productos, pero que saben ellos lo que va a pasar en el mercado del aceite?...esto me ha llevado a pensar mal...que intereses ocultos puede haber detras de esas ofertas de creditos millonarios??...
...igual estoy desvariando..
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

A los bancos les traen sin cuidado los precios del aceite, siempre y cuando su riesgo esté suficientemente cubierto. Una cosa es financiar circulante y los préstamos de campaña y otra financiar nuevas inversiones de inmovilizado o locuras de gestores.

La situación política y el permanente bombardeo mediático sobre el "amansamiento" de la crisis tienen que llevar a corto plazo (semanas) al anuncio de la apertura del crédito, otra cosa serán las condiciones. Por su parte los bancos se encuentran con una liquidez a bajo costo que, ante la caída del tipo de interés de los bonos (los del Estado), tienen que colocar donde puedan obtener más rendimiento.

La condición para "colocar" las pólizas es la falta de liquidez del cliente y para ello nada mejor que aconsejarle no vender, que no haga liquidez poe su cuenta: "No vendas que si necesitas dinero ya te lo presto yo".

No esperéis regalos y preparar las garantías, habrá que andar listo al revisar las cuentas porque algunas juntas gestoras cuando huelen dinero se vuelven locas inventando necesidades.

Los precios del aceite, para el productor, no irán más allá de lo que el mercado nacional pueda soportar, los precios en el mercado internacional los aprovechan otros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Jose6230 escribió:A ver que os parece esta informacion; se de buena tinta que los bancos (cajas) estan ofreciendo polizas millonarias a cooperativas y privados, y aconsejandoles que no vendan el aceite y que lo aguanten. Yo la verdad entiendo que los bancos vendan sus productos, pero que saben ellos lo que va a pasar en el mercado del aceite?...esto me ha llevado a pensar mal...que intereses ocultos puede haber detras de esas ofertas de creditos millonarios??...
...igual estoy desvariando..
Bueno...aparte de lo dicho por Tele,...el interés del BCE está cercano a CERO,...no sé a cuánto os lo ponen a vosotros...¡¡yo dejé de utilizar anticipos hace muchíííísiiiimos años...!!, y vivo la mar de feliz.

Los suizos ya no quieren euros...tasas negativas del 0,75% para los depósitos,...es decir,...TE COBRAN POR TENER EUROS.

La moneda suiza se ha revalorizado un 20% (de la paridad con euros), lo cual...no es muy bueno...para el euro.

Pues un negocio rentable...es...

EL FALTACEITE...O EL SUBEACEITE...todos cogidos por los webos...el dinero del vendeaceite al banquito de los anticipos,...y todos comprando alicates, tornillos roscachapa, y chorradas varias,...a cuenta de...

Ji,ji,ji...Ja,ja,ja.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Telemetría cada vez enseñas más la colita ,soltando tópicos ,y pataditas en las piernas.

Mente , unos meses atras hablé de una posibilidad que pasó desapercibida.

Quiero recordar que en muchas cooperativas , y en la que aún no se hace proponerlo perfectamente en una asamblea , cada uno puede vender su propio aceite cuando quiera y a quien quiera.Una vez vendido lo cobra al momento.

Eso siempre que junte una cantidad aceptable de aceite , o se una a otro socio con ideas parecidas.Tan sencillo como ir a la cooperativa y preguntar las ofertas y quienes son los compradores,firmar la orden y a otra cosa mariposas.
Es una opción a tener en cuenta por quien se siente más capacitado y para aquellos que a toro pasado siempre aciertan.También es un descargo en la responsabilidad de los órganos rectores.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

rafaelpozo escribió:Telemetría cada vez enseñas más la colita ,soltando tópicos ,y pataditas en las piernas.

Mente , unos meses atras hablé de una posibilidad que pasó desapercibida.

Quiero recordar que en muchas cooperativas , y en la que aún no se hace proponerlo perfectamente en una asamblea , cada uno puede vender su propio aceite cuando quiera y a quien quiera.Una vez vendido lo cobra al momento.

Eso siempre que junte una cantidad aceptable de aceite , o se una a otro socio con ideas parecidas.Tan sencillo como ir a la cooperativa y preguntar las ofertas y quienes son los compradores,firmar la orden y a otra cosa mariposas.
Es una opción a tener en cuenta por quien se siente más capacitado y para aquellos que a toro pasado siempre aciertan.También es un descargo en la responsabilidad de los órganos rectores.
Eso sería cojonudo... :YMAPPLAUSE:
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Luque92
Usuario medio

Mensaje por Luque92 »

En la cooperativa de la que yo soy socio existe esa posibilidad de venta libre del aceite, el que quiere hacerlo solo tiene que firmar un documento antes de empezar la cosecha y ya esta. Luego vendes cuando cada uno crea y lo cobras al momento igual que en un molino privado. Yo soy socio desde hace 2 años y algunos socios me han hablado bastante bien del sistema,quizas el año que viene me acoja a la venta libre.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Rafaelpozo, ¿te duele algo?, ni tópicos ni pataditas, las cosas claras y si hay algo que no entiendes solo tienes que preguntar. Lo de la colita no te lo contesto por simple educación.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

lo de vender cada uno por su cuenta, en principio va en contra de los principios y leyes de las cooperativas, habria que hacer una pirula legal para cuadrar el tema, y que no salga ningun socio en contra a levantar el tema.. pero bueno, supongamos que lo hacemos.

luego pues lo de siempre: quizas se haga un supuesto listado donde apuntarse. Un listado bastante secretillo y oscuro, al alcance de unos pocos solo. Si interesa que vendas, pues te informarán, si no pues simplemente es que no hay comprador y toca esperar.. y al final del año, los más listos, que sospechosamente suelen ser los socios VIP allegados de la directiva, los palmeros de turno que tambien mojan, pues como son los mas listos habrán vendido en las mejores fechas y a los precios mas altos, eso si te enteras porque el listado definitivo de fechas, ventas y precios etc tampoco será transparente.

asi que adelante, estais tardando.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

mira que lo complicais todo, que inquina le teneis a las cooperativas, algo malo os tuvo que pasar de pequeños en alguna para que no se os vaya el trauma

es tan facil como ir decir quiero vender mi aceite, a como esta ahora mismo? -a X, - ok, vendemelo

la unica pega que puedes tener es que no tengas para llenar un camion, te juntas con otros dos o tres, lo completas, se vende y cobras.....

yo llevo mi cereal a una cooperativa y puedo venderlo cuando yo quiera, la unica condicion camiones completos

por cierto, aqui con el aceite es camion vendido camion cobrado y si no, no sale de la almazara, asi que ni llantos ni tonterias, lo que tarda la chica de la oficina en hacer las cuentas se tarda en coger el talon y el aceite de la pasada campaña cobrado casi al doble que en la calle, ahora vas y lo tuiteas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Consaburense escribió:mira que lo complicais todo, que inquina le teneis a las cooperativas, algo malo os tuvo que pasar de pequeños en alguna para que no se os vaya el trauma

es tan facil como ir decir quiero vender mi aceite, a como esta ahora mismo? -a X, - ok, vendemelo

la unica pega que puedes tener es que no tengas para llenar un camion, te juntas con otros dos o tres, lo completas, se vende y cobras.....

yo llevo mi cereal a una cooperativa y puedo venderlo cuando yo quiera, la unica condicion camiones completos

por cierto, aqui con el aceite es camion vendido camion cobrado y si no, no sale de la almazara, asi que ni llantos ni tonterias, lo que tarda la chica de la oficina en hacer las cuentas se tarda en coger el talon y el aceite de la pasada campaña cobrado casi al doble que en la calle, ahora vas y lo tuiteas

muy bien explicado. :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:lo de vender cada uno por su cuenta, en principio va en contra de los principios y leyes de las cooperativas, habria que hacer una pirula legal para cuadrar el tema, y que no salga ningun socio en contra a levantar el tema.. pero bueno, supongamos que lo hacemos.

luego pues lo de siempre: quizas se haga un supuesto listado donde apuntarse. Un listado bastante secretillo y oscuro, al alcance de unos pocos solo. Si interesa que vendas, pues te informarán, si no pues simplemente es que no hay comprador y toca esperar.. y al final del año, los más listos, que sospechosamente suelen ser los socios VIP allegados de la directiva, los palmeros de turno que tambien mojan, pues como son los mas listos habrán vendido en las mejores fechas y a los precios mas altos, eso si te enteras porque el listado definitivo de fechas, ventas y precios etc tampoco será transparente.

asi que adelante, estais tardando.

Ni en principio ni en final , eso ya se ha puesto en practica años pasados así que no digas tonterías .

Y eso de los socios vip y vop ,listas secretas y tal son sospechas propias de imitadores de sherlock holmes y apasionados de los iluminati.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Que aquí de lo que se trata es de que cada uno tome la decisión que le parezca más conveniente pero con conocimiento de causa.
Lo que hay que hacer es explicar por qué se espera más de un año para cobrar si realmente podrían decidir cuando y como vender y cobrar. Que alguien me explique como hace para que su aceite, producido por una cooperativa de primer grado y gestionado por una de segundo grado, con sociedades interpuestas, se venda y pague cuando el desee.

Algunos, es de suponer que con pleno convencimiento, juraban y perjuraban que las liquidaciones de algunas cooperativas se realizarían en el mes de octubre, incluso insinuaban precios mínimos. La realidad es que a finales de octubre no había casi ninguna liquidación definitiva y los precios ni por asomo los anunciados.

La situación que se produjo en una campaña similar a la actual dio lugar a situaciones de este tipo:
A final de agosto 2013 había cooperativas que ni siquiera tenían hechos anticipos, otras más afortunadas habían anticipado hasta 1,20€, tenemos el caso de Papaperi al que en julio terminaron de liquidarle la 2011/2012, incluso a Anlo le dijeron que se olvidase de los 4 céntimos de demasía que ya llevaban dos años de retraso. A Javigarci no solo no le pagan sino que si quiere aceite lo tiene que pagar a pvp .

Estas situaciones las vivían cooperativistas y no por voluntad propia y así fueron expuestas en el foro, no son inventos de nadie y eso es lo que hay que corregir.
Responder