poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: poda de olivos
Para sacar 3 remolques(también hay que ver el tamaño del remolque) de palos en esos olivos tienen que estar salvajes.
Por las fotos que ponéis uno y otro el estilo no es tan distinto, creo que es en la frecuencia de poda donde mas chocáis, Anlo poda con mas frecuencia mientras Mente poda cada mas años pero los estorbos los va quitando con el hacha.
Si estais pensando en un concurso yo pongo los olivos que hay si hay que darle al coco
Por las fotos que ponéis uno y otro el estilo no es tan distinto, creo que es en la frecuencia de poda donde mas chocáis, Anlo poda con mas frecuencia mientras Mente poda cada mas años pero los estorbos los va quitando con el hacha.
Si estais pensando en un concurso yo pongo los olivos que hay si hay que darle al coco
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Pues yo que hace un rato,me venido recorriendo toda la A4 desde Priego a Madrid,me he ido fijando en todos los olivos a la vista y he de decir que he visto bastantes formas distintas de poda y de olivos,incluso he visto olivos como los de mis fotos.
Cada sitio y cada persona es un mundo,así que cada uno debe llevar su finca,como mejor rentabilidad le saque.
Por cierto,los olivos de la parte de Valdepeñas y esa zona,también están enormes.Que cosecha puede llevar un olivo de esa zona?
Cada sitio y cada persona es un mundo,así que cada uno debe llevar su finca,como mejor rentabilidad le saque.
Por cierto,los olivos de la parte de Valdepeñas y esa zona,también están enormes.Que cosecha puede llevar un olivo de esa zona?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
1.-Grave no...es grava de rio,...chinarro suelto.Anlo escribió:... Lo tuyo es grave...te atreves a criticar un trabajo echo en condiciones...mis olivos están al dia,...Ah y no te preocupes gracias a Dios me tiro podando dos meses entre mias y ajenas
2.-No me gustan las "Echo",...prefiero las Husqvarnas.
3.-¿Están al día de qué...de contribución...?.
4.-Pobres olivos ajenos.
Pd: No se tira flores el pájaro...cuco,...pero cuco de pedriza,...de esos que se agarran a un enlucido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Cuando hablamos de remolque,...hablamos del clásico remolque de aceituna con sus laterales,...al mío le he llegado a meter 1300 kgs. de aceituna limpia.Kingquad escribió:Para sacar 3 remolques(también hay que ver el tamaño del remolque) de palos en esos olivos tienen que estar salvajes.
King...yo podo cada dos años,...pero limpio en otoño todos los años,...cuando el desvareto. De todas formas,...los olivos de Anlo, son carrasqueños vitaminados,...y los de las fotos son marteños a 13 mts.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo yo tengo mi carrera y mis olivos tambien (unos comprados y otros heredados) y la verdad que me compensan mucho mas mis olivos que ejercer mi profesion en una sucursal(tuve que elegir y cogi el campo). Y no hace falta ser hijo de un jornalero (como tu dices que eres)para que te nazcan los dientes en el campo, así que tampoco hay que creerse más que nadie.
Respecto a tu tala a mi si me gusta.
Respecto a tu tala a mi si me gusta.
-
- Usuario experto
Hola 300, mira creo que no me has entendido en lo dicho por mi anteriormente( que por cierto a desaparecido). Al decir que me han nacido los dientes en los olivos no quiero decir que sea mas que nadie, solo que tengo mucha experiencia en mi profesión, solamente eso, como tantos otros que hay igual que yo. Podia haber nacido en una familia de jornaleros ( a mucha honrra) pero no fue así, mi familia siempre a vivido de las tierras y de los olivos y yo cuando acabé la EGB, pues no tuve la oportunidad de estudiar, habia trabajo en las fincas y eso es lo que había.Si a mi me hubieran dado a elegir no me lo hubiera pensado. Me alegro que tú pudieras decidir trabajar en lo que mas te gusta, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Por cierto estoy deacuerdo con que se hayan borrado algunos mensajes, pero creo que el trabajo no se a echo bién, se han dejado algunos que tambien debian de haber desaparecido y se han borrado otros que no había el por que hacerlo, pero bueno......... esto es lo que hay.
-
- Usuario experto
Jajaja, me han borrado el mensaje en el que decia que en otros foros a la gente que insulta o falta el respeto a los demas se les banea

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
Y el mio que no decia practicamente na....
Han cortao por lo sano.
Han cortao por lo sano.
La verdad yo los leí esta mañana, y me dio con todo el respeto a todo el mundo ...pena... este foro debe servir para otra cosa... para ayudar en las posibles dudas que puedan surgir... que son muchas, y que nos viene muy bien a todos resolverlas.
yo no quiero meter mas cizaña,pero en mi zona,cualquier maestro de poda,cuando ve los pes,los troncos tan torcidos,tan volcados,sabe de lo que es.
es muy sencillo,se vuelvan por desequilibrio en la poda,por el propio peso de las ramas que quedan en los puertos,su carga de cosecha,lluvia,etc..
en mi zona,es menos frecuente ver troncos volcados,porque la poda antigua,la de los maestros,era mucho mas compensada que la que se suele hacer ahora.
de unos años pa ca,cualquiera tiene motosierra y se hace su corta,unos mas acertada y otros menos,,,,pero,anda ve y le preguntas a cualquiera.
yo no veo mal la corta de anlo,ni tampoco la de mente,si la hacen asi,sera porque en su zona sea la poda usual,el terreno,la climatologia,variedades,tipo de cultivo,todo influye,aparte de que unos metan mas o menos que otros cortando.
es muy sencillo,se vuelvan por desequilibrio en la poda,por el propio peso de las ramas que quedan en los puertos,su carga de cosecha,lluvia,etc..
en mi zona,es menos frecuente ver troncos volcados,porque la poda antigua,la de los maestros,era mucho mas compensada que la que se suele hacer ahora.
de unos años pa ca,cualquiera tiene motosierra y se hace su corta,unos mas acertada y otros menos,,,,pero,anda ve y le preguntas a cualquiera.
yo no veo mal la corta de anlo,ni tampoco la de mente,si la hacen asi,sera porque en su zona sea la poda usual,el terreno,la climatologia,variedades,tipo de cultivo,todo influye,aparte de que unos metan mas o menos que otros cortando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un despropósito de poda.Mente , un consejo , busca un podador profesional .Si es verdad que están a ese marco en buena tierra podrían ser más grandes y lo fundamental , productivas que no siempre se cumple.Y el olivo se mira de dentro a afuera , fotos de poda desde lejos no sirven.
-
- Usuario platino
¡Jod-er pozo...!, ¿tú que vas a decir...?, tus comentarios son predecibles al 100%. Todavía me acuerdo de tus farfollas far west, ¡y nos das lecciones!.
-
- Usuario platino
A ver,...desde mi punto de vista lo sucedido es lo siguiente:
1.-Uno pone y presume de la excepcional poda. Incluso lo ilustra.
2.-Otro que poda,...opina sobre esa poda.
3.-Y el primero que se siente ofendido,...se atreve, no a replicar sobre su poda o defender su poda,...sino a meterse en la vida del otro ofendiéndole,...a ver si suena la flauta,...y aparecen los del baneo, en fin,...lo que viene a venir siendo una discusión de gitanos (con perdón a la casta gitanil). Porque que yo sepa,...no me he metido nunca en la vida PERSONAL de nadie, si le va bien, o mal,...o lo que sea.
3.-Y muy correctamente,...los moderadores han procedido a borrar los comentarios ofensivo.
...y punto y pelota.
1.-Uno pone y presume de la excepcional poda. Incluso lo ilustra.
2.-Otro que poda,...opina sobre esa poda.
3.-Y el primero que se siente ofendido,...se atreve, no a replicar sobre su poda o defender su poda,...sino a meterse en la vida del otro ofendiéndole,...a ver si suena la flauta,...y aparecen los del baneo, en fin,...lo que viene a venir siendo una discusión de gitanos (con perdón a la casta gitanil). Porque que yo sepa,...no me he metido nunca en la vida PERSONAL de nadie, si le va bien, o mal,...o lo que sea.
3.-Y muy correctamente,...los moderadores han procedido a borrar los comentarios ofensivo.
...y punto y pelota.
-
- Usuario experto
Y como dice el refrán, " se coje antes a un mentiroso que a un cojo".Anlo escribió:Unos olivos de secano podados de hace unos dias
Las palabras arriba citadas fueron mi comentario,
1: que me expliquen donde presumo yo de nada, " solo pongo unas fotos para todo aquel que quiera verlas.
2:El tricus " que no sabe de poda" no opina, pasa directamente a descalificar y a comentar:
Jeje, una hilada de esas de ramón.. me quemo todos los dias de 8 olivos como mucho...como mucho...muchisimo. Yo lo que veo en las primeras fotos... es que se ha tardado mucho en cortar palo negro.( cuando de todos es sabido como tiene el los olivos de madera vieja, fotos puestas por él mismo) y unas ramas se han tirado al suelo (falso) y otras al cielo ( maa falso todavia, el olivo se varea con un garrote) Bueno,,,y esos laterales rameros (se refiere a unas varetas nuevas que tiene el pie del olivo en el lateral que con el tiempo quitaré, pero que ahora cubriran hueco de la rama que e cortado) no lo he visto en mi vida... ni se el significado de dejarlos ( pues ya e dado la explicación) pero claro el que no sabe de algo pregunta y se informa antes de criticar por criticar.
Y este es mi punto de vista de un señor que sin saber de lo que va el tema se atreve a criticar algo que esta bien echo en vez de preguntar y aprender que es lo que tiene que hacer.
-
- Usuario experto
Tú lo has dicho, "de unos años para acá cualquiera coge un motosierra y corta, pero precisamente ese no es mi caso, ya e dicho que tuve dos maestros de pequeño y ellos me enseñaron a hacer lo que hago hoy en día. yo empece ya con las primeras motosierras una macculloh no si si era la 70-10o algo parecido, toda de hierro y una homelite, aparte también aprendí algo con el hacha aunque reconozco que la e usado poco, pero bueno pa una falta me apaño. Y otra cosa te digo algo tendrá la poda que se realiza en el condado que es mi comarca cuando de mi pueblo van podadores a muchas zonas olivareras de jaen y de fuera de la provincia y donde van si quieren repiten al año siguiente, pero bueno yo comprendo que hay zonas donde las podas son totalmente diferentes pero no por ello se puede descalificar de la manera que hace el tricus.BprBpr escribió:yo no quiero meter mas cizaña,pero en mi zona,cualquier maestro de poda,cuando ve los pes,los troncos tan torcidos,tan volcados,sabe de lo que es.
-
- Usuario platino
Hombre...¿me quieres explicar a qué viene eso de tricus...-esa persona que decía que tú eras sensato-, y hablaba bien de ti...?, ¿a qué viene ahora...la historia...?, ¿eh...?.
A mí me gustan mis olivos,...más que los tuyos de aquí a Finisterre, y claro que tienen corta,...como debe de ser,...en la zona de Martos hay buenas calles, buena tierra, buenos olivos y buen clima, y nos gustan los olivos grandes, y cualquier buen olivo tiene que tener al menos 3 ramas por pata, y algunos hasta 4, y una de ellas forzosamente es más vieja que las otras. A no ser que se haya fraileado,...que también hay que hacerlo,...gracias a los profesionales,...que vinieron detrás.
A ver cómo te lo explico...mientras tu echabas los dientes en el campo trabajando,...yo lo hice mandando a gente como tú,...y sé perfectamente como hacéis vuestras cortas profesionales,...hombre y digo lo precedente,...únicamente porque tu hablas de tu vida personal y el mismo derecho tengo...digo yo. Y normalmente he visto 3 clases: malos, muy malos y malísimos.
Al tema...en cuanto a:
Unas ramas tiradas al suelo, y otras al suelo: están ahí en las fotos,...para comprobarlo,...junto al corte de la madera vieja que ocasionaban ese defecto,...y que ha tardado en quitar. Eso va en contra de la famosa regla de las tres (3)erres, que cualquier buen cortador debe saber desde que la motosierra era serrucho, a saber: REBAJAR, REPARTIR Y RENOVAR:
1.-La rama tirada al suelo es buenísima para hacer labores al olivo: esa rama está tirada porque tenía el palo viejo que no la dejaba subir, y ahora se ha maleado.
2.-La rama tocando la luna también es buenísima...siempre hay tiempo para acoplar dos varas con cinta aislante, y también venden varas de 4 mts. en las Alpujarras. Esa rama está de esa forma,...por la misma razón pero a la inversa,...por el palo viejo.
Pero claro,...hay que adornar la cosa,...y hacer marketing de la cosa cortadora.
En cuanto a esa cosa de los laterales rameros, un pegadizo que deja,...y dice lo hace para sombrear, pues sencillamente entra en contradicción con lo que luego hace FUMIGANDO LAS VARETAS CON HERBICIDA,...(porque ya va uno para viejo,...y eso de doblarla se hace más duro, palabras txt suyas). Las varetas son el órgano de sombreado del tronco en verano, y hay que dejarlas para que cumpla su función,...sombrear en verano, Y SIN EMBARGO LAS FUMIGAMOS para dejar expuesto el tronco,...y dejamos esa ramilla, como quien pone una flor en un florero (para cubrir huecos). ESO NO LO HE VISTO YO EN MI VIDA...Y HE VISTO MUCHOS OLIVOS, y muchos cortadores,...eso sencillamente NO TIENE NI PIES, NI CABEZA...y mucho menos sentido lógico. El olivo se tiene que sombrear con sus propias ramas,...y no con postizos.
Siguiendo con lo de profesional,...pues lo que sabemos de esto,...las cogemos al vuelo...y nos damos cuenta,...en qué condiciones está la herramienta cortadora del profesional cuando hace un corte medio...lleno de trasquilones (cadena sin afilar, falta de potencia de la motosierra, meterla por varios sitios, repasar el corte mal....etc.).
Por lo que animo a cualquiera que tenga sus olivos,...a que antes de contratar a "profesionales", intente hacerlo por sí mismo, no se arrepentirá, porque no hay "profesionales", hay gente normal,...que va buscando un jornal,...y cuanto más "profesional",...lo que va buscando en dos o tres jornales en uno, y hacer marketing de dientes y sudor...y criticar a todo Dios.
A mí me gustan mis olivos,...más que los tuyos de aquí a Finisterre, y claro que tienen corta,...como debe de ser,...en la zona de Martos hay buenas calles, buena tierra, buenos olivos y buen clima, y nos gustan los olivos grandes, y cualquier buen olivo tiene que tener al menos 3 ramas por pata, y algunos hasta 4, y una de ellas forzosamente es más vieja que las otras. A no ser que se haya fraileado,...que también hay que hacerlo,...gracias a los profesionales,...que vinieron detrás.
A ver cómo te lo explico...mientras tu echabas los dientes en el campo trabajando,...yo lo hice mandando a gente como tú,...y sé perfectamente como hacéis vuestras cortas profesionales,...hombre y digo lo precedente,...únicamente porque tu hablas de tu vida personal y el mismo derecho tengo...digo yo. Y normalmente he visto 3 clases: malos, muy malos y malísimos.
Al tema...en cuanto a:
Unas ramas tiradas al suelo, y otras al suelo: están ahí en las fotos,...para comprobarlo,...junto al corte de la madera vieja que ocasionaban ese defecto,...y que ha tardado en quitar. Eso va en contra de la famosa regla de las tres (3)erres, que cualquier buen cortador debe saber desde que la motosierra era serrucho, a saber: REBAJAR, REPARTIR Y RENOVAR:
1.-La rama tirada al suelo es buenísima para hacer labores al olivo: esa rama está tirada porque tenía el palo viejo que no la dejaba subir, y ahora se ha maleado.
2.-La rama tocando la luna también es buenísima...siempre hay tiempo para acoplar dos varas con cinta aislante, y también venden varas de 4 mts. en las Alpujarras. Esa rama está de esa forma,...por la misma razón pero a la inversa,...por el palo viejo.
Pero claro,...hay que adornar la cosa,...y hacer marketing de la cosa cortadora.
En cuanto a esa cosa de los laterales rameros, un pegadizo que deja,...y dice lo hace para sombrear, pues sencillamente entra en contradicción con lo que luego hace FUMIGANDO LAS VARETAS CON HERBICIDA,...(porque ya va uno para viejo,...y eso de doblarla se hace más duro, palabras txt suyas). Las varetas son el órgano de sombreado del tronco en verano, y hay que dejarlas para que cumpla su función,...sombrear en verano, Y SIN EMBARGO LAS FUMIGAMOS para dejar expuesto el tronco,...y dejamos esa ramilla, como quien pone una flor en un florero (para cubrir huecos). ESO NO LO HE VISTO YO EN MI VIDA...Y HE VISTO MUCHOS OLIVOS, y muchos cortadores,...eso sencillamente NO TIENE NI PIES, NI CABEZA...y mucho menos sentido lógico. El olivo se tiene que sombrear con sus propias ramas,...y no con postizos.
Siguiendo con lo de profesional,...pues lo que sabemos de esto,...las cogemos al vuelo...y nos damos cuenta,...en qué condiciones está la herramienta cortadora del profesional cuando hace un corte medio...lleno de trasquilones (cadena sin afilar, falta de potencia de la motosierra, meterla por varios sitios, repasar el corte mal....etc.).
Por lo que animo a cualquiera que tenga sus olivos,...a que antes de contratar a "profesionales", intente hacerlo por sí mismo, no se arrepentirá, porque no hay "profesionales", hay gente normal,...que va buscando un jornal,...y cuanto más "profesional",...lo que va buscando en dos o tres jornales en uno, y hacer marketing de dientes y sudor...y criticar a todo Dios.
-
- Usuario experto
Lo tuyo no tieme nombre, definitivamente las neuronas no te funcionan y se te va la pinza. Todo lo tergiversas para llevartelo a tu terreno. Pero bueno ya nos vamos conociendo.
-
- Usuario platino
¿Ya estamos...?, no descalifiques, ni injuries,...justifica tu trabajo, defiende lo expuesto y abstente de tocar temas personales.
-
- Usuario experto
Y si hubo un tiempo en que tricuspide y yo nos llevabamos bien pero por sus cabezonerias con la poda empezo todo a cambiar y bien que lo siento.
Última edición por Anlo el 03 Mar 2015, 14:56, editado 1 vez en total.