Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Pues Ming tus predicciones para el otoño en septiembre ya han fallado. De primeras nieves en el norte, ni rastro
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No son mías sino de meteovigo. Por eso las puse. Esta página vaticinaba un cambio de ciclo similar al ocurrido en 2008 con un otoño frío y lluvioso y, al final, va a ser lo que decía vanvino, otro año de veroño. Esperemos que cambie la cosa en Noviembre.cuartero escribió:Pues Ming tus predicciones para el otoño en septiembre ya han fallado. De primeras nieves en el norte, ni rastro
-
- Usuario dorado
Ming yo no sé qué pensar,,,pero ya ves agua no se ve. Vista,,,,,bueno muchachos recomendáis tratar ya??yo me traído los sulfatos por qué quiero ir tratando para no liarnos luego!!!que vienen curvas y yo digo la más grande vista ,,,,,,en 20años,,
-
- Usuario experto
Hoy e recibido yo los productos, el lunes sí Dios quiere empezaremos s tratar aunque las temperaturas a partir del medio día no van a-ser las mejores, habrá que tratar solo por la mañana.
- Adjuntos
-
- IMG_20190927_32551.jpg (68.61 KiB) Visto 407 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo buenos sacooossss,,,, jajajajaa,, yo tengo lo mio también allí! Casi seguro más qu tu en menos cubas! Por que el montón ocupa más que ese! Ahora si tienes más productos en otro lado no digo nada! Tengo los olivos regular, en comparación a vecinos, que os digo en mi zona hay una acietuna y unos olivos que muchos ya quisieran tenerlos sin regadío, aceituna gorda!y pintas de muy buenos olivos, vamos olivos de 180kilos o maaaaassss, con aceituna gooorda si quieren verdearla! Pero no creo que la cojan en centenarios! En fin! El año pasado yo los tenia mejores que ellos! Ahora a aguantar precios! Y ruinas! Y gracias yo empiezo mañana! Solo por la mañana hasta las 11nada más no trato con calor! En 6 o 7dias acabado! Para el finde siguiente antes de empezar el verdeo si sube el pecio a 50cm,por que el aceite ya os digo preparar los c*** como no tengáis un rendimiento mayor del 20
Como vendrá la cosa de jugo que hasta la hierba que salió rápido después de llover y ahora se está secando sola a marchas forzadas
-
- Usuario experto
Quién dijo que iba a llover en septiembre y y octubre iba a ser seco, parece que la va a clavar. Creo que fue Isidro. Veroño a tope y cada año más largo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Entre 30-35 grados la primera quincena de octubre. Es tremendamente preocupante me parece. No me quiero imaginar como podrían estar los olivos en octubre de no haber caído esas tormentas de septiembre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Olé hay no me atribuais nada jajajaja,,,,en fin cada loco con su tema,,,,,seco va a ser el otoño!!!por hay estarán comentarios,,,algunos,,,y agua pa los pantanos en abril pero sin llenarse como el año pasado,,,,,y subida de precios a la vez,,yo no sé si habéis visto que norte de Córdoba está seco,,,y Albacete lo mismo,,,Extremadura,,,casi entera ,,,,Sevilla lo que no tenga riego está mal,,,,y así muchos pedazos que ha llovido menos,,,Rute por ejemplo,,,mucho menos que en mi pueblo,,,,,y hay estan los olivos. O sirven este año casi,,,,,poca y mala!!!
-
- Usuario experto
A lo mejor lo dijiste tú juancar jeje disculpa. La cosa pinta fea desde el punto de vista climatico, económico y social. Por más que se pone uno a pensar no ve atisbos de que venga nada positivo en el futuro.
-
- Usuario experto
Por cierto ahora que me acuerdo. En 2013, hubo una gran tormenta a finales de agosto y desde entonces no volvió a llover nada hasta diciembre, además que se puede consultar. Ocurrirá algo parecido?
-
- Usuario dorado
No si Paco,,,lo mismo no!!ya ni se acuerda uno!!!si al final voy a querer precios baratos,,,que llueva 1000litros que se cojan 4millones de toneladas con un precio de 1,3euros,,,, ya aquí tenemos las cosas más que habladas u trilladas no se por que seguimos en las mismas,,,,,jajajajaja,,,,,si apuesta hecha ,,,apuesta pérdida!!!el que quiera ,,que este año cambia el tiempo en enero ,,,ahora toca secoooo,,,,,,,y la calor como tú dices no le gusta un pelo,,,si no caen estos litros los pantanos habian pegado en lo hondo,,,,menos mal,,,que encima se ven hasta bonitos los olivos,,,,un día os sacaré un vídeo de vecinos de mi pueblo como tienen sus encinas,,,,yo no puedo competir este año,,,,,el año pasado fui yo,,,,,este alreves el último por la cola,,
-
- Usuario dorado
Paco ya he visto el mensaje,,,,que dije,,,me lo pasado al móvil y el año que viene lo presento,,,,ahora viene tormenta a partir de los civiles,,,,a ver qué pasa por el día 15mas o menos si cae una tormenta pasajera,,,,y da un refrescon,,más o menos eso pone jaja,,,,el tonto del tiempo,,,que solo pienso en que suba el,,aceite,,,,para que lo sepa Carlonso ahora viene una subida a 2,3pronto,,,,el extra en poolred..
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El modelo europeo ya nos adelanta muy claramente que no va a caer ni una gota las próximas tres semanas. Ni en San Lucas ni siquiera. Y temperaturas altísimas, tremendo. Los olivos van a pegar un bajonazo en breve.
-
- Usuario experto
No les va a dar tiempo, no ves que de aqui a tres semanas estará ya casi toda cogidapaco_798 escribió:El modelo europeo ya nos adelanta muy claramente que no va a caer ni una gota las próximas tres semanas. Ni en San Lucas ni siquiera. Y temperaturas altísimas, tremendo. Los olivos van a pegar un bajonazo en breve.

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Jajajajja
Vamos a cogerlas rapidito que luego valen muy poquito y sale el aceite muy malito.jajjj
Con las fuertes lluvias el agua tiene un "costrazo" y los olivos están otra vez pidiendo agua.