Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Cuando penséis que la acietuna de octubre y noviembre pesa menos que la de enero!!!y a la vez el rendimiento sea menor al de octubre o noviembre!!!entonces ya los que no tenemos ni idea de eso veremos quién lleva razón!!!y luego si los precios los pagarán a 5euros seguro en octubre y noviembre este año se cogían la mayoría!!!pero como no lo pagan!!!pues se cogerá en diciembre y enero,,,y este año la Gante no coge aceituna verde,,,,,solo a quien la pagué!!!vamos que somos medio jilones!!!cuantas veces la gsm ha estado en 46la aceituna en Arbol y el rendimiento un 25,,,,pues eso hay que aprovechar este año!además de que como no está. Cargados seguro hechan si llueve al siguiente año!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

No se de qué boinas hablas, pero por tu razonamiento de precios no me queda claro que lo entiendas. Este año en marzo no vas a tener más aceite que en noviembre, así que por poco que te paguen algo más eso que te llevas. Si no te pagan más el aceite de noviembre que el de marzo cambia de fabricante o de cooperativa.

Y aunque te pagaran lo mismo, cogiendo antes más descansado tendrás el árbol para el año siguiente. Y siendo de secano, esto es fundamental.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

paco_798 escribió:Una noticia interesante sobretodo para aquellos que siguen pensando que en Jaén nos dan ayudas de todo tipo... Se siguen riendo como quieren de esta provincia. Ahora los pueblos de Jaén donde los granizos han arrasado cientos de hectáreas se ve que no tienen derecho a las ayudas que si van a recibir otras regiones.
https://www.diariojaen.es/movil/jaen/ex ... -DB6254410
Así es Paco. Una pena.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:No se de qué boinas hablas, pero por tu razonamiento de precios no me queda claro que lo entiendas. Este año en marzo no vas a tener más aceite que en noviembre, así que por poco que te paguen algo más eso que te llevas. Si no te pagan más el aceite de noviembre que el de marzo cambia de fabricante o de cooperativa.

Y aunque te pagaran lo mismo, cogiendo antes más descansado tendrás el árbol para el año siguiente. Y siendo de secano, esto es fundamental.
Estamos uno al lado del otro, dime tu un fabricante que me pague el aceite de noviembre como se merece y se la llevo toda. Parece mentira que no sepas cómo funcionan por aquí las cooperativas y privados.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Así funcionan por tu zona y por la mayoría de los sitios Anlo. Las que pagan diferenciando según fecha de entrega son excepciones.

Y yo creo que no se debería cuestionar ni reirse por coger las aceitunas tarde o temprano. Cada persona y su explotación es un mundo, y si lo hacen de una forma u otra sus razones tendrán.Ya sea por el tipo de olivar, el tipo de recolección, etc

Porque si por casualidad, que no lo creo, hay alguien que no tenga sus razones claras para cogerlas temprano o tarde o como quiera que las coja a estas alturas, tampoco va a ser capaz de aprenderlo aquí.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Y que hay fraude en el PER, a punta pala, todos conocemos quien lo cobra y las aceitunas sólo las ha cogido del plato.

Y Carlonso, como dices no sirve para que el sector mejore, pero es que tampoco está puesto para que el sector mejore, esta puesto por otras razones, que te podrán parecer bien o no, ahí no entro
juancardelga
Usuario dorado

El agua ya pasó!!octubre los olivos para atrás !!!rendimiento no será malo!!pero yo creo que en noviembre no van a coger la cosecha la gran mayoría!!el que las coja con un 14,,,y se la paguen a 2,7..es poco rentable el negocio pienso yo!!!en noviembre no creo que en mi zona tengamos muchos 18,,,pero vamos todo depende de cuándo se empiece a poner en envero!!aquí todavía faltan 2mrses para verla morada,,,,yo esté año fechas de recolección para aceite en Navidad y enero!!!no adelanto la cosecha,,,,fijo!!!!a no ser que salgan 20netos en mi zona!!cosa rara pero como vamos adelantados este año,,,pues no sabemos nada!!sigo diciendo ojalá se cojan todo los Superintensivos en octubre y noviembre,,,en España y Portugal!!en fin ya queda menos!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Con las cooperativas en nuestra zona está claro que es causa pérdida, cuando ves agricultores que ya en diciembre tiran la aceituna al suelo porque no se la pagan se te cae el alma a los pies.

Pero en Santisteban tienes privados que seguro que te pagan la calidad, o al menos deberían hacerlo. De la Olivarera del Condado me han hablado bien.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió:El agua ya pasó!!octubre los olivos para atrás !!!rendimiento no será malo!!pero yo creo que en noviembre no van a coger la cosecha la gran mayoría!!el que las coja con un 14,,,y se la paguen a 2,7..es poco rentable el negocio pienso yo!!!en noviembre no creo que en mi zona tengamos muchos 18,,,pero vamos todo depende de cuándo se empiece a poner en envero!!aquí todavía faltan 2mrses para verla morada,,,,yo esté año fechas de recolección para aceite en Navidad y enero!!!no adelanto la cosecha,,,,fijo!!!!a no ser que salgan 20netos en mi zona!!cosa rara pero como vamos adelantados este año,,,pues no sabemos nada!!sigo diciendo ojalá se cojan todo los Superintensivos en octubre y noviembre,,,en España y Portugal!!en fin ya queda menos!
De la hojiblanca no puedo hablar porque no la conozco. Pero la picual cuando estemos en noviembre está todo hecho. Y más este año.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

A ver Carlonso un 18% industrial como deberían de pagarnos el aceite para que nos ses rentable estando establecido que el nivel de rentabilidad está en 2.70 con un rendimiento bastante más alto que ese 18!!!!te hablo de tradicional, no de tu querido seto que metes una maquina y ya tienes tus aceitunas cogidas.A nosotros solo la recolección ya nos cuesta una pasta y más si la aceituna está dura y difícil de desprender del olivo.
juancardelga
Usuario dorado

Y Carlonso ,,,dirá!!!pues haber puesto super!!!o a un pie y cogidas con paraguas!!!jajajaja,,,,con la rentabilidad y la pac que ahora mismo tenemos algunos!!!una pac baja mucho más de la cuenta!!y un olivar tradicional entrando en producción!!además de unos precios del aceite del c***!!de bajos!!!la rentabilidad os puedo decir que no se saca por ningún lado para comprar cacharros!!dice uno que cambiará!!!sabemos que nuestro aceite se lo llevan a 3euros granel!!por qué hay que venderlo a 2????yo es que eso no lo he entendido en todo el año!!!hubiéramos vendido el mismo aceite!!!y ganando dinero,,,,,lo hemos regalado!!y hemos perdido dinero!!!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso las pendientes de sierra seguro que rozan los 3euros,,,más llano 2,7,,,llano y tierra mediana 2,5 llano y tierra buena,,2,2 llano y regadío 2,,llano y regadío con tierra mediana 1,8,,y llano ,regadío y tierra buena,,,1,5,,,esos son los costes sin ganancias,,,más o menos de olivar tradicional!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
carlonso escribió:En noviembre todo el mundo en el campo.
Eso es lo que tú quieres que pase para tus intereses pero te vas a dar con un canto en los dientes , en noviembre cogerá aceituna el que se la pagen bien pagada, y eso no.lo veo yo muy claro.
Mi interés es cosechar mi finca y vender el aceite. Lo que hagáis los demás es tema que os tiene que preocupar a vosotros.
y una pregunta, y para ti que "bien pagada"?
Cuando se vea que a finales de octubre están los picuales al 40 % de GSS, en noviembre todo el mundo en el campo.
Carlonso pues entonces haz el favor de dejar de dar la lata a los demás y dedicate a lo tuyo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Carlonso si no sabes de donde sale el dato de los niveles de rentabilidad del olivar tradicional no sabes nada.Te tenía por más informado, tú que siempre andas dando lecciones.....
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:A lo largo de noviembre va a caer fácil
Tanto que el que tenga poca, o tocada de algo, como venga una revuelta ya no va a hacer falta que vaya al campo.
Pues pormi abes si no queda ni una, y a sin las tuyas serán más caras hombre y no sufras mas por los de la boina roscada =)) =))
juancardelga
Usuario dorado

Si sí al final no quedará ni una!!!yo ya os digo que la mitad la quito ahora por qué luego no vengan largas las tareas ni la gente dando por sacooo!!!con menos cosecha para luego mejor para el año que viene tenerlo todo podado y arreglado en sus fechas,,,,las cosas como son!!cuando hacéis las cosas en sus fechas eso al olivo le sienta canela y no se os puede discutir nada por las faenas bien hechas yo el año pasado,,,se metió la hierva,,la poda,,,picar el Ramón en mayo y fue un desastre!!!todo eso junto no puede ser en ese mes!!!y otra cosa que no estoy deacuerdo con ustedes es los que habéis tratado ahora sí no lo vais a hacer en octubre!!!lo veo mal!!! Ahora sí lo hacéis ahora y luego otra vez lo veo mejor que muchos!!! Ya os he dicho ahora viene sequía!!!noviembre algo de agua,,,pero el año yo creo que es malo,,,por andalucia!!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre discutir la realidad de lo del tradicional,,y lo que cuesta producirlo!!cada zona es distinta!!!y según la plantación,,,según la clase de olivar!!!según maquinaria!!!según los jornaleros!!!según los costes en tratamientos y abonados!!!todo eso es lo que nos pasa a todos,,,,si yo pienso que a mí no me salen las cuentas para poder modernizarse!!!a otros estarán pensando en no poder ni coger la cosecha!!otros con prestamos hasta las cejas que ya no saben si podrán pagar lo adquirido!!!y así va esto solamente por no tener unos precios,,,de 2,6 a 3,3que creo son precios razonables y que todo el mundo apollaria,,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Ya te lo dicho arriba los costes de producción según tierras,,y sitios,,,,en tradicional es eso,,variación de cada manera 10centimos arriba o abajo!!pero más no me vario de esos precios,,y luego claro hay la finca de olivar centenario que no cría una leche ni aceituna por estar en piedra!!y esos costes pues serán altísimos pero eso mejor ni labrarlo,,,,,o hacerles un suelo bueno y repoblarlos a 1pie!!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

AngelGT77 escribió:Con las cooperativas en nuestra zona está claro que es causa pérdida, cuando ves agricultores que ya en diciembre tiran la aceituna al suelo porque no se la pagan se te cae el alma a los pies.

Pero en Santisteban tienes privados que seguro que te pagan la calidad, o al menos deberían hacerlo. De la Olivarera del Condado me han hablado bien.
Y compensa cogerla del suelo estando la aceituna en el árbol? hoy en día con los recogedores de fardos no creo que abarates mucho, ademas te ahorras tener que preparar los suelos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Con 600 kg de aceite producidos por Ha vendido a 2,2, se cubren los costes.
Te pasa de listo Carlonso, tu sabes los costes que tiene el olivar tradicional y sobre todo el de montaña donde yo me encuentro-????que no estamos hablando de campiñas de la loma o de Córdoba.
Responder