Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Así que esto quiere decir! Que están asustados por donde pueden ir los precios del aceite en pocos meses cuando acabe la cosecha, yo al privado y provar. Liquidar lo preciso para pagos! Y vendida en agost
-
- Usuario platino
Lucio, de eso hay por aquí también mucho. Son los olivos que están más cargados, y especialmente por dentro.
El olivo no puede con todo el cargamento, y se está parando. Esa aceituna ya no hace absolutamente nada.
El olivo no puede con todo el cargamento, y se está parando. Esa aceituna ya no hace absolutamente nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
En agosto y durante todo el año daba gloria verlos.mentesa_bastia escribió:Lucio, de eso hay por aquí también mucho. Son los olivos que están más cargados, y especialmente por dentro.
A todos nos gusta ver un olivo "asombrillado" y por este tiempo te encuentras ramas partidas, todo eso es contraproducente.
Si por volumen le puedes pesar 100 kilos con 75 kilos creo que ganas más.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo venderé a 3 20 cuando me de un 22 limpio, y si no venderé a 3 euros cuando tenga un 25.carlonso escribió:Esta mañana se han hecho 2 cisternas de picual nuevo a 3,20.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Jajajaja, Anlo este año no coges ni el 25limpio ni el 22,ya lo verás! Tengo mirados de hoy mucho rendimiento! Y no pinta la cosa, nada bien! Mayoría bajo de 17bruto! 5por encima del 20 y un 23,todo bruto! Y el 25%entre 17y 20,pero con eso bruto la cosa pinta fatal! Si el 70%es menos del 17,y bruto no pinta bien cuando en Jaén el año pasado! Teníais un 20 limpio! Esta fehha! Y encima ya sabes yo se cuando vaas a coger la mayor parte de tu cosecha yc será en enero y febrero, rendimientos buenos, es lo lógico! Si llevamos 1mes de trasera, yo lo menos hasta el 10,naaa y averigua si no cojo otras y dejo mías!
-
- Usuario experto
Claro, eso no lo sabe nadie, yo espero que este a, bastante más, yo a, excepto el año pasado que el rendimiento medio fue de un 21, excepto ese todis los años ha, sido de entre un 23 y un 25 en limpio, en la cooperativa suelen descontar sobre 1.5 puntos y en la S.A. 2 puntos. Así que veremos a ver este año si bajo la media o no.carlonso escribió:No sabemos si va a estar a estar a 3 € cuando llegue al 25.Anlo escribió:Yo venderé a 3 20 cuando me de un 22 limpio, y si no venderé a 3 euros cuando tenga un 25.carlonso escribió:Esta mañana se han hecho 2 cisternas de picual nuevo a 3,20.
Tampoco sabemos si llegará al 25 %.
-
- Usuario experto
La, semana, que viene haré algunos análisis a ver como van de rendimiento.carlonso escribió:De todas formas, seguís hablando de GSH.
Que GSS tienes ahora?.
-
- Usuario experto
A estas alturas tengo que andar de un 20 en adelante, creo yo.. De ahí pa rriba.
-
- Usuario dorado
Anlo! Que te mando, 4hojas de rendimientos, de toda una zona con unos rendimientos buenos! Y te quedas mu alto! Son de aller y el día 23,los de allee son la leche! No suben pero la verdad varían del día 23,eso como que 2puntos eso si ya no se ven tanto 20 ni 21,ahora son 18 y 19 brutos! Y te hablo de una zona muy productora! Pero vamos tus olivos la verdad están mu buenos y talados! En fin ya veremos yo se que del 20 no paso este año! Y están gordas pero no paso, y más cogidas pronto, en febrero no os digo nada pero creo que va a ser los rendimientos más altos de campaña! Por el mes de retraso!
-
- Usuario dorado
Anlo deja al, chorizo aquel! Que ese dice que el 50%DE INGRESOS proceden solo del olivar! Jajajaja, averigua si no tiene también una compra! O una casa de Fito sanitarios que es más normal! Pero vamos que se come los mocos lo que dice! A la gente Le parece que va a haber aceite para 2campañas con el aceite español! Vamos esto sinceramente es para coger un año la cosecha y envasarla en las cooperativas y guardarla! Y así no sacar ni gota mientras no paguen lo que cada producto merece! Y de verdad eso de manipular el coi el aforo de Italia para arriba! Sabiendo que dicen que no están cogiendo y que la cosecha está perdida! Vamos a ver cuando acabemos la cosecha en que queda esto! Por que como Italia saque esas toneladas aforadas en España deberíamos de no aflorar nunca más aceite así de claro! Vamos yo Italia saca 260000toneladas, y lloro!
- Jose6230
- Usuario experto
He hecho tres muestras a tres parcelas diferentes para ver dónde comienzo la recolección, los rendimientos son brutos; 24,25 grasa total, 21,37 grasa total y 20,41 grasa total. El GSMS algo más de 43 en la más alta y 41 y pico y 42 en las otras dos. Yo creo que de aquí a una semana que empezare más o menos llegare a un GSMS de 45, que es lo que suelo tener más o menos de media hasta 50, ....como lo veis?. La humedad en dos de la muestras entorno al 50%, y en la más alta al 45%...
-
- Usuario dorado
José! Ve cogiendo en la que más rendimiento tienes! Vamos hay tenéis unos rendimientos buenos si señor! Aqui todavía no llega al 18bruto!pero que hoy he montado los cacharros, y la semana que viene voy a arreglar 4chapuzas!en el tractor y el remolquillo! Y me lio con ellas, el día 10 o por hay! Ya no Le doy más claro! Para el día 10podemos ver 18por aquí si no llueve otra vez, y lo mejor que veo la aceituna de los cargados arrugandose! Los de media cosecha o de rebusca esos siguen gordas! Pero los cargados están arrugandose ahora, y están gordas así que ya mismo los rendimientos serán buenos!
-
- Usuario dorado
Pero que el 21 de media como saca la junta Andalucía en el aforo nada de de eso! Y por otro lado muchas noticias pero del poco aceite que sale con los rendimientos bajos! No dicen las noticias ni muuuu! Para que veáis como va esto todo esta comprado por políticos y envasadores y empresas!
- Jose6230
- Usuario experto
Pues en eso estamos Carlonso, a ver si me vienen los aceituneros y me lío con ellas, pero creo que aún van a hacer algo de aceite, además que lo vamos a comprobar cuando empiece y tenga la primera prueba, a ver si es similar o a subido el GSMS.
Aquí aún hay mucho barro de las últimas lluvias, no viene mal dejar unos días de oreo antes de tirarse "al barro".
Aquí aún hay mucho barro de las últimas lluvias, no viene mal dejar unos días de oreo antes de tirarse "al barro".
-
- Usuario platino
Mis primeros rendimientos, eso es limpio, después de quitar 3 puntos.
La aceituna se está poniendo arrugada por todos sitios.
La aceituna se está poniendo arrugada por todos sitios.
- Adjuntos
-
- rendimientos01.jpg (170.97 KiB) Visto 323 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues hay tenéis la muestra! Hombre y mente no los tienes malos, para lo que vi aller los 50eran menos 3 o 4 peores que esos, pero como dice José! Subirán eso seguro! Por que están subiendo ya! Eso se nota, y arrugandose, toda los más cargados sobre todo, los otros nooo, esos están gordas. Y media cosecha en el olivo!
-
- Usuario dorado
Lo que si vemos que están más bajos que otros años!
-
- Usuario platino
Pues yo me esperaba menos, mucho menos...ese del 20,74% es casi un 24% en bruto.
JuanCar que no son brutos, que son a cobrar después de haber quitado los 3 puntos que desquita el fabricante. Y tú los que has visto por ahí, en cooperativa, son brutos, no industriales.
JuanCar que no son brutos, que son a cobrar después de haber quitado los 3 puntos que desquita el fabricante. Y tú los que has visto por ahí, en cooperativa, son brutos, no industriales.
-
- Usuario dorado
Que si mente así es! Eran brutos! Claro! Por eso el 23era un 20,pwro que en este mes no te quitan 3puntos mente! En este mes te quitan menos puntos, así es en privado y coopes! Luego ya sabemos todos van a por lo que van, billetes y más billetes y nosotros los exclavos, es lo que hay! Pues ya sabes pegale una taja! Y cobra eso pa la Navidad! Jajajaja ja, yo no cobrar na hasta enero,aquí aguantar chapeton! Pero el miedo es libre!
-
- Usuario dorado
Ganas tengo de hechar un día ya de aceitunas! A ver como se da el día! Y a raíz de ese día aforo la cosecha!